Go to top

Bachillerato Colegio Euro Liceo

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Edades: 15 a 19 años

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 7:20 a 13:50

Horario Extendido: 14:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Bachillerato del Colegio Euro Liceo tiene una orientación internacional. Sus alumnos tienen la posibilidad de participar en programas de intercambios que los llevan a ciudades como Toronto, Marsella, Washington o Londres en Canadá, Francia, Estados Unidos o Inglaterra. Asimismo, se hace énfasis en las habilidades digitales y tecnológicas con talleres sobre robótica. Se trata de formar hombres y mujeres preparados para competir en un mundo globalizado.

Sigue leyendo para que conozca el perfil de este Bachillerato, su método de enseñanza y programa de estudio. También sabrás de sus requisitos de ingreso y su proceso de admisión.

Perfil de Bachillerato del Colegio Euro Liceo

El Bachillerato del Euro Liceo prepara al alumno para insertarse en la sociedad globalizada del día de hoy. De allí, su énfasis en lo internacional. Los programas de intercambios afianzan el bagaje cultural del alumno, mientras que el uso de la tecnología los prepara para el futuro.

  • Se ofrece, además de inglés, el francés y el alemán; todos los profesores se encuentra certificados.
  • El colegio impulsa las habilidades digitales de los alumnos a través de diversos recursos, entre otros, talleres de robótica, plataformas digitales, etc.
  • El colegio tiene convenios suscritos con cerca de 120 universidades situadas en diferentes partes del mundo.
  • Los estudiantes participan en programas de intercambios que incluye Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá.
  • Hay convenios empresariales con diversas compañías de Puebla, que generan descuentos especiales para el alumnado; otros programas de becas están disponibles.

Colegio Euro Liceo Bachillerato Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 7,785.00
Colegiatura Mensual $‍ 7,635.00
Otras cuotas $‍ 12,780.00
Costo Anual de Escuela $‍ 103,715.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 22 julio, 2022

Este bachillerato es de nivel socioeconómico medio. El monto de la inscripción incluye el seguro escolar por accidentes y la credencial de identificación. Ofrece programas de becas, por número de hermanos inscritos. También por muerte del tutor registrado. Las becas oscilan entre un 25 y 75 %. Además de la inscripción, debes cubrir el registro al Bachillerato Internacional por $ 11,500.00. Los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

Bachillerato – Método Educativo

El método educativo impartido por el Bachillerato del Euro Liceo es el ecléctico. Este amalgama diversas estrategias, doctrinas y técnicas pedagógicas a fin de proporcionar una educación integral.

El colegio sigue, como es natural, el programa de la SEP. Pero enriquecido a través de los principios, valores y misión del colegio y las capacidades profesionales de los profesores. Se promueve de forma particular los hábitos de estudios en los alumnos. Asimismo, se promueven los valores.

A través de los deportes se desarrollan las capacidades de liderazgo, toma de decisiones, compromiso y disciplina. También se promueve la competencia sana.

El programa educativo incluye la promoción de la sensibilidad ecológica y el desarrollo humano.

Plan de Estudios de Bachillerato

De ordinario, los alumnos ingresan a este Bachillerato Internacional entre los 14 y 15 años. Está integrado por tres grados.

En materia de horario tenemos que todos los grados ingresan a las 7:20 horas de lunes a viernes. Sin embargo, la salida varía. En el primer grado la salida es a las 13:50 horas. En cambio, en el segundo grado, la salida es a las 15:30 horas. Excepto los jueves y viernes que se sale a las 2:40 horas.

En tercer grado la salida siempre es a las 15:30 horas.

El régimen es semestral. Se cursan regularmente entre 7 y 9 asignaturas. Estas pertenecen básicamente a cuatro grupos disciplinarios. El Grupo Químico-Biológico incluye temas selectos de Química, temas selectos de Biología y Ciencias de la Salud.

El Grupo Físico-Matemático tiene temas selectos de Física, Cálculo Diferencial e Integral y Dibujo. Por su parte, el Grupo Económico-Administrativo comprende Administración, Contabilidad, Economía, Matemáticas Financieras y Probabilidad y Estadística.

Finalmente, se encuentra el Grupo Humanidades y Ciencias Sociales. Aquí se incluyen Historia del Arte, Psicología, Sociología, Derecho, Etimologías Grecolatinas, Ciencias de la Comunicación y Temas Selectos de Filosofía.

Colaboración con los padres

El Colegio Euro Liceo considera que la participación de los padres en la educación de sus hijos es de vital importancia. Por ello, promueve mecanismos en los que los padres de familia se involucran en el proceso. Entre otros, eventos deportivos y culturales, celebración de días especiales (como el Día de la Madre, el Día del Padre, etc.).

El colegio también dicta cursos y talleres. Tanto sobre temas de interés familiar como de desarrollo personal para los propios padres. Muchos de estos programas se ofrecen los sábados.

Los profesores mantienen constante comunicación con los padres, manteniéndolos al tanto de cualquier información que amerite su conocimiento. La dirección del nivel, atiende a los padres, previa cita, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 13:00 de lunes a viernes. En casos de emergencias, las citas previas no son requeridas.

Pase y Acceso a la Universidad

Los estudiantes de este bachillerato del Euro Liceo beneficios cuando de continuar sus estudios universitarios se trata. Así, el Colegio Euro Liceo tiene suscritos convenios con las universidades más importantes del Estado. Entre otras, con la Universidad de las Américas, Puebla, con el Instituto Suizo (la ISU), con la Universidad Iberoamericana y con la Escuela Libre de Derecho.

Estos convenios facilitan el ingreso de los alumnos del colegio a estas instituciones de educación superior. A todo ello, se une convenios con otras 120 universidades del mundo.

Planteles donde se imparte Bachillerato

El Bachillerato del Euro Liceo se imparte en la única sede de la institución, un espacio amplísimo y muy bien diseñado que contempla áreas exclusivas para cada uno de los niveles. Su ubicación es la siguiente:

  • Dirección: Colonia Aquiles Serdán, Bulevar Hermanos Serdán 258, CP 72140, Puebla, Puebla, México.
  • Teléfonos: (222) 1870115, (222) 2482023, (222) 1870114, (222) 2318533.
  • Correo electrónico: info@euroliceo.edu.mx.

Instalaciones para Bachillerato

El plantel del Colegio Euro Liceo es una infraestructura amplísima, muy bien diseñada y con todos los elementos para favorecer el proceso de enseñanza/aprendizaje. Existe un área para el Bachillerato.

Tiene laboratorios, biblioteca y varias canchas y espacios deportivos. Su cafetería cumple con los requisitos de higiene y variedad. Tiene amplios pasillos, patios y cómodas áreas de tránsito.

Los servicios básicos son de primera calidad. La seguridad cuenta con cámaras de vigilancia, estrictos controles de entrada y salida a las instalaciones y un riguroso protocolo de egreso para los estudiantes.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Euro Liceo entiende los deportes como un mecanismo para el desarrollo y promoción de la salud, la competencia, disciplina y logro de objetivos. Así, los alumnos de Bachillerato cuentan con alberca, canchas de básquetbol, fútbol y voleibol. También espacio para la práctica de kárate y taekwondo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los jóvenes de Bachillerato cuentan con diversas áreas de esparcimiento y recreación. Los patios están bien cuidados con lugares para sentarse. Los jardines y las fuentes elevan el alma. También tienen áreas de estar bajo techo, los pasillos y áreas de tránsito también son propicios para el encuentro.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de Bachillerato tienen acceso a los laboratorios de ciencias y de computación. Se trata de espacios amplios, bien iluminados y ventilados. Tienen equipos de última generación que permite a los alumnos realizar sus trabajos e investigación en Química, Física y Biología. En materia tecnológica, cuentan con servicios de internet de alta velocidad y máquinas y software actualizados.

Biblioteca / Libros

La biblioteca es grande y diseñada para favorecer el estudio y la investigación. Cuenta con diversos volúmenes y recursos físicos y digital. Incluye libros, publicaciones periódicas, revistas, material audiovisual y otras obras didácticas y de literatura. Es atendida por personal especializado.

Cafetería

La Cafetería es un lugar de encuentro además de un espacio para adquirir alimentos, pues está estructurada para propiciar las relaciones. La oferta de comida, snacks y bebida procura ser saludable y nutritiva. Incluye pasteles, dulces y otros. El personal es amable y profesional.

Actividades extraescolares

Artísticas / Culturales

  • Instrumentos musicales.
  • Ballet.

Deportes

  • Voleibol.
  • Natación.
  • Básquetbol.
  • Fútbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Kárate.

Otras actividades

  • Gastronomía.
  • Intercambio internacionales.
  • Visitas culturales a museos y otros lugares de interés.
  • Porristas.
  • Ajedrez.
  • Taller de Robótica.

Inscripciones a Bachillerato Colegio Euro Liceo

En cualquier momento del año puedes solicitar información e iniciar el proceso de admisión. Un grupo de Asesores Educativos están allí para ayudarte. Naturalmente, tu hijo comenzará en la fecha de inicio del año escolar correspondiente.

Estos son los requisitos y el proceso que debes seguir:

Requisitos:

  • Planilla de solicitud de inscripción debidamente completada.
  • 2 fotografías, tamaño infantil.
  • Acta de nacimiento, fotocopia.
  • Calificaciones anteriores.
  • Constancia de buena conducta, original.
  • Constancia de no tener deudas con la institución de origen.
  • Planilla médica y de seguro de orfandad.
  • De los dos padres: RFC y CURP.

Proceso

  • Primer paso: Solicitar agendamiento de cita para conocer la institución.
  • Segundo paso: Charla informativa.
  • Tercer paso: Evaluación diagnóstica del postulante.
  • Cuarto paso: Recibir en tu correo electrónico los resultados.
  • Quinto paso: Pago del sistema UNOi, adquisición de uniformes y otros derechos.
  • Sexto paso: Entregar los documentos en el colegio.

Becas para Bachillerato Escuela

Si tiene varios hijos inscritos en el Colegio Euro Liceo puede beneficiarte de su programa de becas. El tercer hijo inscrito recibe una beca por el 25 % de las mensualidades. Para el cuarto hijo, la beca es de 50 % y para el quinto, de 75 %.

Otra de las becas del Euro Liceo tiene causa la muerte del tutor registrado del alumno. En este caso la beca es por el 100 % de las colegiaturas.

Esta institución también ofrece la denominada Becas SEP. Lo hace mediante convocatoria que se da a conocer en su sitio web. También puedes comunicarte con el colegio y un asesor educativo te informará. Puedes revisar nuestra lista de colegios si buscas algún otro tipo de beca.

Si te has beneficiado de este artículo, compártelo para que otros también lo hagan. Y no olvides dejarnos tu comentario, para nosotros es importante conocer tu opinión.

Galería


Contacto

Dirección: Colonia Aquiles Serdán, Boulevard Hermanos Serdán 258, CP 72140, Puebla, Puebla, México.

Teléfono: (222) 1870114, (222) 1870115, (222) 2482023, (222) 2318533.

icono chrome icono facebook