Go to top

Primaria Colegio Euro Liceo

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horarios

Horario: 7:30 a 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 14:15

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

Con más de 18 años de funcionamiento, la Primaria del Colegio Euro Liceo se caracteriza por su vocación internacional, sus intercambios estudiantiles, su carácter multilingüe y su infraestructura tecnológica. Con instalaciones amplias y cómodas, su equipo docente lo integran más de 90 personas. Todos los profesores de idiomas se encuentran certificados.

Sigue leyendo para que conozca el perfil de esta Primaria, su método de enseñanza y su plan de estudios. También te enterarás de sus requisitos y proceso de ingreso y cómo son sus instalaciones.

Perfil de Primaria Colegio Euro Liceo

La Primaria del Euro Liceo procura formar alumnos capaces de integrarse como ciudadanos del mundo. Las posibilidades de intercambios estudiantes comprende ciudades como Toronto o Quebec en Canadá, Marsella en Francia y Washington en Estados Unidos.

  • Su método educativo es el ecléctico, en el que conjuga diversas estrategias y doctrinas pedagógicas para alcanzar mejor sus fines.
  • Los profesores de idiomas están certificados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que garantiza un alto nivel de enseñanza.
  • Se hace énfasis en las ciencias y en la robótica, así como en el desarrollo de las habilidades digitales y de la conciencia ecológica.
  • Las clases extracurriculares incluyen ajedrez, instrumentos musicales, kárate, futbol, básquetbol, entre otras.

Colegio Euro Liceo Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 12,240.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,605.00
Otras cuotas $‍ 1,280.00
Costo Anual de Escuela $‍ 76,070.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 22 julio, 2022

La Primaria del Colegio Euro Liceo es de nivel socioeconómico medio. El monto de la inscripción incluye la credencial de identificación del estudiante y el seguro escolar. Tienes descuentos en las colegiaturas: si pagas el año completo, el 10 %; si pagas el semestre, el 5 %. Los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

Primaria – Método Educativo

El método impartido por el Euro Liceo es el ecléctico. Conjuga distintas herramientas, doctrinas y estrategias para proporcionar una educación integral. Parte de las destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes de los estudiantes para construir el conocimiento.

La planta docente utiliza estrategias didácticas que se adaptan al ritmo específico de aprendizaje de cada niño. Las técnicas desarrollan su comprensión y expresión oral, así como la escritura. Igualmente, se trabaja la lectura y el cálculo.

Junto con lo anterior, se utilizan recursos para fomentar comportamientos deseables como el trabajo, el estudio y la convivencia. También se introduce al niño en nociones básicas de orden cultural. A la vez que se trabaja su creatividad, la afectividad y su sentido artístico.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de clases de la Primaria del Colegio Euro Liceo es de 07:30 a las 14:15 horas, los lunes, miércoles y jueves. Los demás días, esto es, martes y viernes, el horario se extiende hasta las 15:00 horas.

Los alumnos tienen dos descansos de entre 20 y 30 minutos cada uno.

Este nivel está compuesto por seis grados. Se ingresa aproximadamente a los 6 años y se egresa a los 12. El plan de estudios contempla los aprendizajes significativos. Así, los niños aprenden a escribir y leer. Además de ciertos cálculos básicos y determinados conceptos culturales considerados imprescindibles.

Entre las asignaturas que imparte el Colegio Euro Liceo, se encuentran Matemáticas, Ciencias Naturales, Formación Cívica y Ética, Español e Inglés. Ya a partir del cuarto grado se incorporan Geografía e Historia.

Colaboración con los padres

El Colegio Euro Liceo promueve la participación de los padres en la educación de los niños a través de eventos que requieren que se involucren. Asimismo, ofrece cursos y talleres sobre temas de valores, crianza y familia. Estos cursos suelen dictarse los sábados y también en línea.

La comunicación entre los docentes y los padres es constante. El personal los mantiene informados del desarrollo de sus hijos. Adicionalmente, el personal directivo está disponible para atender las inquietudes de los padres. En el horario comprendido entre las 08:00 y las 13:00 horas, previa cita, cualquier padre puede plantear sus preocupaciones o temas.

Pase y Acceso a Secundaria

El pase desde la Primaria a la Secundaria en el Colegio Euro Liceo es directo. Tu hijo no tiene que volver a postular ni presentar exámenes o evaluaciones. Solo tienes que actualizar los datos y pagar los derechos de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Euro Liceo tiene una única sede. Es un espacio extremadamente amplío y muy bien diseñado, que permite que los diferentes niveles tengan áreas exclusivas. Allí se imparte su primaria.

  • Dirección: Colonia Aquiles Serdán, Bulevar Hermanos Serdán 258, CP 72140, Puebla, Puebla, México.
  • Teléfonos: (222) 1870114 / (222) 2318533 / (222) 2482023 / (222) 1870115.
  • Email: [email protected].

Instalaciones para Primaria

La Primaria del Colegio Euro Liceo cuenta con secciones especiales dentro de las amplias instalaciones de la institución. Tiene un área de mesas y otra de juegos, en donde los niños junto con las maestras realizan las diversas actividades. Tanto académicas como de entretenimiento.

Primaria tiene también una fuente que embellece el área y favorece el ánimo de los niños contribuyendo al proceso de enseñanza – aprendizaje. Los varios pasillos de este nivel son amplios y son cuidadosamente mantenidos.

Los salones están diseñados para propiciar el aprendizaje, son amplios y ventilados. Cuentan con amplias pizarras, libros y otras herramientas que coadyuvan en la formación de los niños.

Instalaciones Deportivas

El diseño curricular incluye natación y educación física. Para ello, los niños de Preescolar disponen de alberca y amplias áreas de ejercitación. El colegio tiene además cancha de futbol, voleibol y básquetbol. La oferta de actividades extraescolares permite que los niños practiquen estos deportes bajo la supervisión y entrenamiento de personal calificado.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Preescolar tiene un área de recreación y juegos. Especialmente diseñada para ellos, los niños desarrollan su personalidad a través de actividades diseñadas expresamente para ese fin. Las áreas de juego incluye también un área externa, al aire libre. Las actividades en estos espacios son también controladas estrictamente por las maestras.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con laboratorios de ciencias. Sin embargo, por razones de edad, el acceso de los niños de Primaria a estas áreas tiene ciertas restricciones.

Las habilidades digitales son desarrolladas con el apoyo de diversas herramientas. Entre otras, el Sistema UNOi. Los niños son también introducidos a la realidad aumentada y a la programación.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del Colegio Euro Liceo cuenta con obras y recursos dirigidos a los más pequeños. Incluye materiales físicos y digitales. Abarca diferentes áreas del saber humano, desde historia hasta biología, así como obras de entretenimiento, como cuentos y fábulas.

Cafetería

Estructurada para favorecer la interrelación de los alumnos, así como la comodidad mientras se alimentan, la cafetería del Euro Liceo es espaciosa. Sirve alimentos, snack y bebidas. El colegio procura que estos sean nutritivos y saludables.

Actividades extraescolares

Como ya hemos visto, la educación física y la natación forman parte de las clases curriculares. Adicionalmente, los niños de Preescolar pueden participar en las siguientes actividades extraescolares.

Artísticas / Culturales

  • Ballet.
  • Instrumentos musicales.

Deportivas

  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Futbol.
  • Kárate.
  • Tae Kwon Do.

Otras

  • Robótica.
  • Ajedrez.
  • Porrista.
  • Idiomas.

Inscripciones a Primaria Colegio Euro Liceo

En cualquier momento del año puedes solicitar información sobre las inscripciones en la Primaria del Colegio Euro Liceo y participar en su proceso de admisión. Cuenta con un equipo de varias personas, denominadas Asesores Educativos, dedicado a atender tus requerimientos sobre la admisión. Puedes conocerlos aquí.

En todo caso, los requisitos y el proceso de inscripción son los siguientes.

Requisitos

  • Fotografías tipo infantil, dos.
  • Acta de nacimiento en copia.
  • Constancia de no adeudo, emitida por la institución de procedencia.
  • Cartilla de vacunación.
  • Constancia de calificaciones.
  • CURP, RFC e ID de ambos padres.
  • Planilla médica y de seguro de orfandad.

Proceso

  • Primer paso: agendar una cita para conocer las instalaciones.
  • Segundo paso: asistir a una charla informativa.
  • Tercer paso: evaluación diagnóstica realizada por el colegio.
  • Cuarto paso: obtención de los resultados; los recibirás en tu email.
  • Quinto paso: pago de los derechos de inscripción, sistema UNOi y de la lista de útiles escolares.
  • Sexto Paso: consigna los documentos físicos en el colegio.

Becas para Primaria Colegio Euro Liceo

En el Colegio Euro Liceo se puede acceder a una beca por convenio empresarial o por el número de hijos inscritos. También en caso de que el padre de familia fallezca.

El colegio ha suscrito convenios con diversas empresas. El monto de las becas y sus condiciones varían de un acuerdo a otro. Te recomendamos que preguntes si tu empresa tiene algún tipo de convenio con el Euro Liceo.

A partir del tercer hijo inscrito, este recibe una beca del 25 % de la colegiatura. El cuarto hijo tiene una beca del 50 % y el quinto, del 75 %.

Una tercera clase de beca es en caso de muerte del padre de familia o tutor. En este caso, el alumno es becado con el 100 % de las mensualidades. Otra categoría de ayuda económica es la llamada Becas SEP. Son anunciadas por el Euro Liceo a través de convocatorias. De estar interesado, debes mantenerte pendiente a que se anuncie.

Hemos llegado al final de esta publicación. Te pedimos que la comparte para que otros puedan beneficiarse de ella. Y déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Galería

  • Primaria Colegio Euro Liceo
  • Primaria Colegio Euro Liceo
  • Primaria Colegio Euro Liceo
  • Primaria Colegio Euro Liceo
  • Primaria Colegio Euro Liceo

Contacto

Dirección: Colonia Aquiles Serdán, Boulevard Hermanos Serdán 258, CP 72140, Puebla, Puebla, México.

Teléfono: (222) 1870114, (222) 1870115, (222) 2482023, (222) 2318533.

icono chrome icono facebook