Go to top

Preescolar Colegio Euro Liceo

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Edades

Edades: 2 a 5 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 18 a 22

Horarios

Horario: 7:45 a 14:10

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Preescolar del Colegio Euro Liceo tiene como finalidad promover el desarrollo emocional, intelectual, físico y social del niño. Es un espacio bilingüe en donde el alumno maneja de forma permanente el inglés. Se hace énfasis, asimismo, en su formación digital. De allí que cada uno de los salones cuenta con equipos multimedia, iPads e internet.

Sigue leyendo para que descubras si esta opción es la adecuada para tu hijo. Te proporcionamos un perfil completo de este nivel y una descripción de su método educativo. Te hablamos de su plan de estudios, de sus instalaciones y de los requisitos para ingresar y el proceso de inscripción.

Perfil de Preescolar Colegio Euro Liceo

Este Preescolar procura mantenerse a la vanguardia de la tecnología y la calidad. Utiliza el Sistema UNOi, que engloba los criterios diseñados por la UNESCO. Los salones de clases cuentan con iPads, sistemas multimedia, audio e internet de alta velocidad.

  • Las clases son bilingüe. El idioma inglés se encuentra presente en todos los contextos y actividades del Euro Liceo.
  • La atención es personalizada. Por cada 5 alumnos, se tiene un maestro.
  • El programa de enseñanza persigue la formación de hombres y mujeres con valores y capacidad para destacar en un mundo globalizado.
  • El lunch se lleva a cabo en los salones. De esta manera, las maestras y auxiliares le ayudan en lo que requiera el niño.

Colegio Euro Liceo Preescolar – Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 10,650.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,680.00
Otras cuotas $‍ 1,280.00
Costo Anual de Escuela $‍ 65,480.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 22 julio, 2022

El Euro Liceo es un colegio de nivel socioeconómico medio. El seguro escolar y la credencial de identificación del estudiante se encuentra incluido en la cuota de inscripción. Son 10 colegiaturas: si realizas el pago anual, tendrás un descuento del 10 %; si pagas el semestre, el descuento es del 5 %. Considera que los costos investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que el colegio lo confirme.

Preescolar – Método Educativo

Este Preescolar imparte un método ecléctico. Las estrategias de enseñanza impulsan el desarrollo integral del niño, tanto en sus aspectos físicos y emocionales como intelectuales y sociales.

Las actividades se llevan a cabo en español e inglés, a fin de que el niño aprenda el idioma naturalmente. Se hace énfasis en actividades divertidas y amenas. El material empleado es llamativo y atractivo para los niños.

Por un lado, se emplea el denominado Sistema UNO. Esto es, el Bicultural English Program, que garantiza que el inglés está siendo usado. Por otro lado, se sigue el SE o Sistema Educativo por Competencias. Mediante estas herramientas, el estudiante aprende disciplina, a trabajar en grupo, a esforzarse, a ganar y perder y a superarse.

El Colegio Euro Liceo incorpora en sus procesos, la preocupación por la nutrición y salud de los pequeños. Así, el almuerzo se realiza en los salones de clases, bajo el acompañamiento de la profesora y auxiliar.

Plan de Estudios de Preescolar Colegio Euro Liceo

El Maternal tiene un horario que se inicia a las 08:30 horas y finaliza a las 13:30 horas. Por su parte, el nivel 1 de Preescolar se inicia a las 08:30 y finaliza igualmente a las 08:30 horas. Los niveles 2 y 3 de Preescolar tienen el mismo horario: de 07:45 a las 14:10 horas. Todos de lunes a viernes.

En este Preescolar, natación y educación física forman parte del currículo educativo. Los alumnos pueden complementar esta formación con las actividades extraescolares. Estas incluyen kárate, tae kwon do, fútbol, ballet, artes plásticas, entre otras.

Las actividades extraescolares se inician, en general, a las 14:30 horas.

Los contenidos de enseñanza trabajan el aspecto intelectual, emocional, físico y social de los niños. De esta manera, entre los campos formativos que se imparten se encuentran desarrollo socioemocional, lenguaje y comunicación, exploración y conocimiento del mundo, pensamiento matemático, expresión y apreciación artística.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres se materializa de diversas formas en el Preescolar del Colegio Euro Liceo. La institución programa regularmente talleres y cursos sobre temas de familia, crianza y valores. Dirigidos especialmente a los padres a fin de contribuir al robustecimiento de los lasos familiares.

Asimismo, el contacto entre los docentes y los padres es permanente. Se les mantiene informado del progreso de sus hijos y se atiende las inquietudes e interrogantes que puedan tener.

Adicionalmente, se realizan reuniones en días especiales, como Día de la Madre, Día del Padre, etc. Igualmente, y de manera regular, los alumnos realizan actos en cuya preparación y desarrollo participan los padres que lo desean.

Pase y Acceso a Primaria

Los pases desde Maternal a Preescolar y de este nivel a Primaria, son directos y se encuentran garantizados. No se requiere que el alumno vuelve a postular.

Bastará con actualizar la inscripción y pagar los derechos correspondientes.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Preescolar se imparte en la única sede del Euro Liceo:

  • Dirección: Colonia Aquiles Serdán, Bulevar Hermanos Serdán 258, CP 72140, Puebla, Puebla, México.
  • Teléfonos: (222) 1870115, (222) 1870114, (222) 2318533, (222) 2482023.
  • Correo electrónico: [email protected].

Instalaciones para Preescolar Colegio Euro Liceo

Las instalaciones generales del Colegio Euro Liceo son amplías, cómodas y diseñadas para favorecer el aprendizaje y la interrelación entre los alumnos. Maternal y Preescolar tienen sus propias áreas, especialmente acondicionadas.

Cuenta con patio, fuente y varios otros espacios de uso exclusivo de los pequeños de Maternal y Preescolar. Cada aula tiene sistema multimedia que incluye audio, cañón, iPads e internet.

La seguridad es estricta. Se cuenta con un protocolo de salida bastante riguroso. La entrada también es absolutamente controlada. Tiene cámaras de seguridad. Los básicos son de primer nivel.

Instalaciones Deportivas

El plantel del Euro Liceo tiene canchas de fútbol, básquetbol y voleibol. Además de alberca. Los pequeños de Maternal y Preescolar practican fútbol, además de kárate y tae kwon do. Ello en actividades extraescolares. Como clases curriculares, reciben natación y educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los espacios de Preescolar se encuentran particularmente acondicionados para que los niños se diviertan al tiempo que se forman. Sus áreas son exclusivas, por lo que cuentan con diseños de zona infantil: juegos didácticos, columpios, etc. También disfrutan de áreas verdes y de patio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio tiene laboratorios de Ciencia para la investigación y prácticas de los alumnos en química, física y biología. Tiene también sala de robótica. Estas áreas y prácticas se encuentran limitadas para los pequeños de Maternal y Preescolar. Sin embargo, estos pequeñines gozan de salones de clases equipados con tecnología (iPads, sistema multimedia, internet, etc.).

Biblioteca / Libros

El Colegio Euro Liceo cuenta con biblioteca. Su acervo bibliográfico incluye diversos recursos infantiles. Algunos digitales. Tiene audiolibros que los pequeños escuchan. Por razones obvias, las actividades de los pequeños relacionadas con la biblioteca se realizan en compañía de sus maestras.

Cafetería

La cafetería del Colegio Euro Liceo es un espacio amplio, diseñado para la interacción y comodidad de los estudiantes. Sirve alimentos de alta calidad, saludables y nutritivos.

Sin embargo, debes saber que el lunch se lleva a cabo en el interior de los salones. Bajo la supervisión de la profesora y su auxiliar. Ello para cuidar la nutrición de los alumnos y ayudarle en lo que corresponda.

Actividades extraescolares

Actividades como natación y educación física integran las clases curriculares. En cambio, las siguientes actividades se imparten como clases extraescolares:

Deportivas

  • Tae Kwon do.
  • Kárate.
  • Fútbol.

Artísticas / Culturales

  • Teclado.
  • Artes Plásticas.
  • Xilófono.
  • Ballet.
  • Banda de Guerra.
  • Panderos.
  • Porristas.

Inscripciones a Preescolar Colegio Euro Liceo

En general, las inscripciones en el Euro Liceo son anunciadas en el sitio web del colegio. Puedes, también, informarte mediante a través de alguno del personal de contacto de la institución.

Requisitos:

  • Fotocopia del acta de nacimiento del alumno.
  • Dos fotografías (tamaño infantil)
  • Original de la cartilla de vacunación.
  • Para los niveles 2 y 3 de Preescolar, carta de no adeudo emitida por el colegio de origen.
  • Fotocopia del CURP, RFC e ID de ambos padres.
  • Planilla de seguro de orfandad y ficha médica.

Proceso

  • Como primer paso, debes solicitar una cita presencial o virtual para conocer las instalaciones ([email protected], o a través de 2221870114, 2222318533, 2221870115, 2222482023).
  • En segundo lugar, el colegio realizará una evaluación diagnóstica.
  • Posteriormente, deberás asistir a la charla informativa.
  • Los resultados te serán enviados por correo electrónico.
  • A continuación deberás realizar el pago de la lista de útiles y del sistema UNOi.
  • Finalmente, has de entregar los documentos.

Becas para Preescolar Colegio Euro Liceo

Una clase de beca deriva de convenios empresariales que el Colegio suscribe con empresas. De allí que sea necesario que verifiques si tu empresa ha suscrito algún acuerdo con el Euro Liceo.

En cuanto a becas asignadas directamente por el colegio, se encuentran aquellas logradas por tener inscritos 3 o más hijos. El hijo número 3, recibe una beca de un 25 % del costo de la colegiatura. La beca del hijo 4 es del 50 % y la del hijo 5, de un 75 %.

En caso de muerte del padre de familia o tutor, el estudiante recibe una beca del 100 % de las mensualidades. Por último, se encuentran las llamadas Becas SEP. Estas se anuncian mediante convocatoria. Para conocer su próxima disponibilidad debes comunicarte con el colegio.

Y así, hemos llegado al final de este artículo. No olvides compartirlo y déjanos tu comentario.

Galería

  • Preescolar Colegio Euro Liceo
  • Preescolar Colegio Euro Liceo
  • Preescolar Colegio Euro Liceo
  • Preescolar Colegio Euro Liceo
  • Preescolar Colegio Euro Liceo

Contacto

Dirección: Colonia Aquiles Serdán, Boulevard Hermanos Serdán 258, CP 72140, Puebla, Puebla, México.

Teléfono: (222) 1870114, (222) 1870115, (222) 2482023, (222) 2318533.

icono chrome icono facebook