Comunidad Educativa Loyola

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Comunidad Educativa Loyola
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de entrada y salida

La Comunidad Educativa Loyola forma parte de la Red de Colegios Asociados Jesuitas y actualmente ofrece los niveles educativos de primaria y secundaria. Además, cuenta con convenios con la Preparatoria Ibero Mérida para aceptar a sus egresados de secundaria.

Esta escuela utiliza los programas oficiales de la SEP y los enriquece con programas, talleres y asignaturas institucionales propias. Si quieres conocer más acerca del modelo educativo de esta escuela, costos, horarios y más ¡Continúa leyendo!

Perfil de la Comunidad Educativa Loyola

Esta escuela se caracteriza por ser una comunidad laica, mixta y multicultural que promueve diariamente los valores universales y el diálogo como parte fundamental de la resolución de los conflictos. Además, es una institución que cree firmemente en la participación de los padres de familia para alcanzar los objetivos de la enseñanza académica. Otras características de la Comunidad Educativa Loyola son las siguientes:

  • Es una institución laica dirigida por laicos y apoyados con los conocimientos en materia de educación de la Compañía de Jesús.
  • Plantilla docente frecuentemente actualizada con cursos y talleres.
  • Los profesores diseñan herramientas de evaluación para obtener evidencias del alcance de los objetivos y del desarrollo de las habilidades propuestas.
  • Promueve  el respeto y la apertura a la diversidad de creencias, pensamientos e ideologías.
  • Este colegio busca la participación de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa conforme sus competencias.
  • Cuenta con una visión humanista del proceso de enseñanza – aprendizaje, en donde se considera a cada alumno como único.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo sea capaz de identificar sus habilidades y áreas de oportunidad por sí mismo.  Deseas que aprenda en un ambiente donde se viven y experimentan diariamente los valores universales. Si deseas que tu hijo sea parte activa del proceso de enseñanza – aprendizaje esta escuela puede ser la mejor para ti y tu hijo.

Comunidad Educativa Loyola: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Primaria $ 9,550.00 1° grado y 12,250.00 2 a 6° grado $ 5,250.00 $ 62,650.00 1° grado y 65,350.00 2° a 6° grado
Secundaria $ 11,650.00 1° grado y 12,500.00 2° y 3° grado $ 5,600.00 $ 68,250.00 1° grado y 69,100.00 2° y 3° grado
Preparatoria $ 10,450.00 $ 6,195.00 $ 72,900.00

Esta escuela es de nivel socioeconómico alto. Cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago y por hermanos. Además, dentro del costo de la colegiatura se cubre una beca por orfandad en caso de ser necesario. Con el pago de la colegiatura se cubre el uso del material didáctico dentro de los salones. Además, en caso de que tu hijo requiera integrarse al programa Manresa tendrá un costo mensual de Comunidad Educativa Loyola: ,200.00. Considera que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que el colegio lo confirme.

¿Cómo se enseña en la Comunidad Educativa Loyola? – Método educativo

Esta escuela aplica un modelo educativo propio en el que combina la pedagogía ignaciana con la teoría socioconstructivista. A través de este método educativo, los niños son guiados por los profesores para ser parte activa del proceso de aprendizaje – enseñanza.

Cabe mencionar que la pedagogía ignaciana exige la práctica de valores y el crecimiento personal dentro de su programa de estudios. Con esta estrategia educativa se pretende que todos sus alumnos alcancen autonomía moral e intelectual.

Por ello, la escuela busca crear ambientes educativos en donde se vivan experiencias que conlleven a una reflexión que les permita desarrollar competencias personales, grupales y comunitarias. Además, su proyecto educativo promueve la conciencia social, ecológica e identificación con el entorno para formar niños y jóvenes responsables consigo mismos y su comunidad.

Colaboración con los padres

La Comunidad Educativa Loyola no solo se interesa por el desarrollo de sus alumnos, sino también por el desarrollo de sus padres y familia. Por ello, los padres se comprometen a participar activamente en la educación escolar de sus hijos, mantenerse actualizado, acatar los estatutos escolares y los acuerdos de las asambleas.

Asimismo, deben participar y asistir a las actividades comunitarias y académicas, así como participar y ocupar en los cargos para los que son electos. Además, se distribuye un boletín informativo entre los padres de familia, en donde se expone lo más relevante de las actividades de la comunidad educativa.

Idiomas en la Comunidad Educativa Loyola

El colegio tiene presente las ventajas de un segundo idioma dentro de los programas educativos. Por lo que en todos los niveles educativos ofrecidos en el Loyola se integra la enseñanza del idioma inglés. Es importante mencionar que el proyecto de inglés del Loyola se vincula con los proyectos educativos y se enfocan en la adquisición y desarrollo de habilidades de lectura de comprensión, así como de comunicación oral y escrita.

Este colegio está consciente que el desarrollo del idioma inglés no tiene el mismo ritmo en los niños, por lo que se organizan grupos con base al nivel de dominio del idioma, no por grado escolar. De esta manera, los niños consolidan sus habilidades del idioma a su propio ritmo.

El desempeño del idioma inglés de los alumnos es validado a través de la obtención de certificaciones de organismos externos como la certificación Cambridge. Además, durante la secundaria, los alumnos que han logrado consolidar el dominio del idioma inglés, tienen la oportunidad de elegir el idioma alemán como una tercera lengua y ampliar sus recursos académicos.

Religión

Esta escuela cuenta con el apoyo de los miembros de la Compañía de Jesús que participan en el diseño, creación y desarrollo de la comunidad educativa y utiliza la espiritualidad como forma de conocerse a sí mismos. Además, el colegio se beneficia de la experiencia educativa de los Jesuitas.

Sin embargo, es importante mencionar que esta escuela es completamente laica y dirigida por personal laico. Por lo que tus hijos no recibirán instrucción religiosa como educación para la fe o preparación para recibir los sacramentos.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Las instalaciones de la Comunidad Educativa Loyola son amigables con los alumnos con discapacidad, por lo que si tu hijo cuenta con algún tipo o grado de discapacidad no será ningún inconveniente para integrarse activamente a las actividades realizadas al interior de la escuela.

Cuenta con un programa de apoyo psicopedagógico llamado Manresa dirigido a los alumnos que cuentan con dificultades significativas en el desempeño en áreas específicas del aprendizaje, que impactan en el desarrollo de sus habilidades académicas.

A través de este programa los niños adquieren estrategias cognoscitivas y hábitos de trabajo que les permiten funcionar adecuadamente dentro del aula. El programa Manresa cuenta con un costo adicional a las colegiaturas. Asimismo, las psicólogas encargadas de los grupos tienen un taller socio-afectivo disponible para todos los alumnos.

Además, a partir de secundaria se integra el programa de tutorías que ofrece apoyo permanente a los alumnos, fomentando el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades sociales y afectivas con maestros y compañeros.

Primaria Comunidad Educativa Loyola

Secundaria Comunidad Educativa Loyola

Preparatoria Ibero Mérida

Inscripciones a Comunidad Educativa Loyola

Si quieres inscribir a tu hijo en el primer primaria o en el nivel secundaria debes tener en cuenta que el proceso de selección y admisión evalúa el desempeño académico del alumno, así como el interés y compromiso de los padres de familia con el proyecto académico.

Para ser admitido en esta escuela primero deberás llenar un formato de registro en línea y tu hijo debe realizar una evaluación académica de español, matemáticas e inglés, además de una prueba psicológica. Mientras que como padre de familia debes asistir a una junta informativa en donde te dan a conocer toda la información sobre el método educativo y comunitario.

En caso de que quieras inscribir a tu hijo en la Prepa Ibero deberás reunir la siguiente documentación y seguir el procedimiento.

Requisitos:

  • Copia de calificaciones del año anterior y del ciclo escolar actual.
  • CURP en formato reciente.
  • Certificado de secundaria.
  • Carta de no adeudo.
  • 1 fotografía tamaño infantil con el nombre completo en  la parte de atrás.
  • Copia del acta de nacimiento.

Procedimiento:

  1. Los padres de familia deben asistir a una junta informativa el día de la evaluación diagnóstica del alumno.
  2. Entregar la solicitud de admisión debidamente llenada.
  3. Presentar la documentación requerida.
  4. El alumno debe presentar evaluación diagnóstica (académica y psicológica) y a una entrevista.
  5. Esperar los resultados del examen vía correo electrónico en los siguientes 5 días hábiles.
  6. En caso de ser aceptado, formalizar la inscripción pagando inscripción y primera colegiatura, así como con la entrega de documentos requeridos.

Solicitud de beca para Comunidad Educativa Loyola

La Comunidad Educativa Loyola no cuenta con un programa propio de becas académicas, sin embargo, acepta las becas proporcionadas por la SEP, las cuales aplica únicamente en las colegiaturas. Además, cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago y por hermanos:

  • 10% descuento por el tercer hijo inscrito
  • 5% pago anticipado anual
  • 2.5 % pago anticipado semestral

Es importante señalar que los niños que tengan más de un año en el Loyola cuentan con una beca de orfandad en caso de que el padre, madre o tutor que sea la base económica de la familia fallezca. Esta beca cubre del 25 al 100% de las colegiaturas, por lo que únicamente deberá cubrir reinscripción, seguro de accidentes, cuota de padres y materiales. El porcentaje se otorga con base a un estudio socioeconómico.

Planteles Comunidad Educativa Loyola

Actualmente la Comunidad Educativa Loyola cuenta con un plantel para los niveles de primaria y secundaria. Para el nivel preparatoria cuenta con un convenio con la Prepa Ibero Mérida. A continuación te presentamos los datos de contacto de ambos planteles.

Plantel Primaria y Secundaria

  • Dirección: Calle 35 no. 299-A, entre 36 y 38, Col. Sodzil Norte, Mérida, Yucatán.
  • Teléfono: 999 941 5454 y 999 941 5455
  • Correo electrónico: info@serloyola.edu.mx

Plantel Prepa Ibero Mérida

  • Dirección: Calle 17 TC, 13085, por 8 y 10, Col. Santa Rita Cholul, Mérida,Yucatán.
  • Teléfono: 999 333 7930
  • Correo Electrónico: prepaibero@serlolyola.edu.mx

Contacto

Dirección: Calle 35 no. 299-A, entre 36 y 38, Col. Sodzil Norte, Mérida, Yucatán.

Teléfono: 999 941 5454 y 999 941 5455

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *