Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Edades: 12-16 |
Alumnos por Salón: De 18 a 25 |
Horario: 7:50 - 14:30 |
Horario Extendido: 14:30 a 18:00 |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
La Preparatoria Colegio Vermont es una escuela privada, laica y mixta. Ofrece una educación de alto nivel académico basada en valores humanistas. Su principal propósito es formar personas con sentido crítico, responsabilidad y creatividad para enfrentar los retos del siglo XXI.
El proyecto educativo potencia el manejo del inglés, el uso de las tecnologías de la información y el fortalecimiento del bienestar emocional de los estudiantes. El colegio, además, ofrece la oportunidad de recibir certificaciones en francés, inglés e informática.
La formación integral de los alumnos se complementa con actividades extraescolares que abarcan áreas tan diversas como las artes, los deportes, el movimiento corporal, la psicopedagogía y el apoyo académico.
La Preparatoria del Colegio Vermont ha estado listada por cinco años consecutivos en el Top 20 de las Mejores Preparatorias de la Ciudad de México elaborado por la Revista Chilango. Actualmente ocupa el puesto 14 de esta clasificación.
Inscripción | $ 17,050 |
Colegiatura Mensual | $ 9,170 |
Costo Anual de Escuela | $ 114,050 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
La preparatoria del Colegio Vermont se basa en el modelo constructivista. Este método educativo sitúa al alumno en el centro de su experiencia educativa para promover una participación activa y potenciar habilidades y competencias para la vida, tales como responsabilidad, creatividad y sentido crítico.
El objetivo es entregar una formación académica de calidad y formar personas íntegras. En este sentido, el fortalecimiento del bienestar emocional de los estudiantes es un aspecto importante en el Vermont. La preparatoria ofrece programas de apoyo socioemocional, así como talleres psicopedagógicos en el horario extensivo.
El sistema del colegio es bilingüe. Las clases se desarrollan tanto en inglés como en español y los estudiantes pueden obtener certificaciones TOEFL avaladas por la Universidad de Cambridge.
Además, el colegio integra el uso de las tecnologías de la información en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en su rutina diaria.
Las clases de bachillerato tienen un horario regular de 7:50 a 14:30 horas, con tres pausas de descanso. Los salones de clase reciben un promedio de entre 18 a 25 alumnos. Los grupos son reducidos favoreciendo así una educación personalizada.
El plan de estudios de bachillerato es el oficial incorporado a la UNAM. Esta alineación resulta de gran utilidad para los estudiantes que deseen proseguir sus estudios en esta casa de estudios.
El colegio presenta, en el horario extendido de 14:30 a 18:00 horas, un gran abanico de actividades extracurriculares que sin duda contribuye a enriquecer la formación de los alumnos. Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar diversos deportes, aprender a tocar instrumentos musicales, participar en el coro o recibir apoyo académico entre otras actividades.
El Colegio Vermont cuenta con el proyecto Escuela para Padres para fortalecer el vínculo entre los padres, los estudiantes y la institución. Se trata de un espacio de intercambio de información, experiencias y conocimientos en torno a problemáticas de interés como la infancia o la adolescencia. De esta forma, se enriquece la experiencia educativa de toda la comunidad escolar y se potencia el acompañamiento pedagógico de los estudiantes.
Además, las familias están invitadas a participar en los diversos actos que organiza la preparatoria a lo largo del año académico, como por ejemplo, torneos deportivos o muestras culturales realizadas por los propios estudiantes.
La formación de excelencia académica que ofrece el Colegio Vermont asegura que sus estudiantes ingresen exitosamente a la carrera y a la institución a la que deseen postular. También resulta de gran utilidad el dominio del inglés como segundo idioma para su posterior desarrollo académico y profesional.
El nivel de bachillerato, junto con el de secundaria, se imparte en el Plantel San Jerónimo.
Su dirección es Av. San Francisco 109, San Jerónimo, C.P. 10500, CDMX.
Las instalaciones del plantel San Jerónimo para preparatoria son de gran calidad. Se encuentran completamente equipadas y actualizadas para asegurar el adecuado desarrollo de las experiencias educativas de los estudiantes.
Las infraestructuras deportivas comprenden varias canchas de fútbol, voleibol, básquetbol y una pista de atletismo, así como un gimnasio completamente acondicionado para desarrollar artes marciales, e incluso, danza aérea.
Los alumnos de bachillerato tienen a su disposición zonas al aire libre, espacios techados, e incluso, áreas verdes que proporcionan un entorno de bienestar en los momentos de descanso de la jornada escolar.
El proyecto pedagógico del colegio incorpora el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje. Por lo tanto, los laboratorios están completamente equipados con tecnología actualizada para asegurar una adecuada experiencia educativa tecnológica. En particular, los laboratorios científicos cuentan con las instalaciones necesarias para desarrollar talleres de robótica.
Los estudiantes de preparatoria encuentran en la biblioteca del colegio un espacio ideal y acondicionado para sus momentos de estudio. La biblioteca se encuentra dividida por áreas de estudio:
Posee un amplio catálogo de libros y diversos materiales didácticos. Además, cuenta con personal especializado para resolver cualquier duda de los alumnos.
El colegio ofrece un servicio de comedor al finalizar la jornada escolar. Este servicio ofrece un menú diario con diferentes opciones de platos, basados en una alimentación sana y nutritiva. Es importante mencionar que el personal de cocina está capacitado en las normas de higiene y seguridad para el manejo de alimentos.
El Colegio Vermont cuenta con un programa de interesantes actividades extraescolares. En especial, ofrece talleres de fortalecimiento académico para los estudiantes de preparatoria.
El proceso de inscripción para preparatoria en el Colegio Vermont consiste en cuatro simples pasos:
El formulario de inscripción puedes descargarse aquí.
Documentos a entregar para la inscripción:
En la actualidad el Colegio Vermont no ofrece becas o ayudas económicas a sus alumnas y alumnos. Únicamente facilita el acceso a becas externas a los estudiantes de preparatoria para proseguir sus estudios en universidades privadas del país.