Go to top

Comunidad Montessori San Pablo

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Comunidad Montessori San Pablo
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Montessori
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 12 a 24

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: a partir de las 13:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Catequesis del Buen Pastor

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Control de entrada y salida, personal docente en constante supervisión, camaras de vigilancia, recreos supervisados

En la Comunidad Montessori San Pablo la misión es ayudar a los niños y niñas desde pequeños a desarrollar todas sus capacidades; físicas, espirituales e intelectuales. Además se busca que las y los niños crezcan en armonía con Dios para lograr así la paz y felicidad desde pequeños.

Este colegio se encuentra en Chihuahua y provee de educación básica, pretende aportar jóvenes generadores de un cambio social, agentes de paz, solidarios con sus semejantes. Ofrece actividades acordes a cada etapa de desarrollo promoviendo la independencia, autodisciplina y respeto.

Para conocer mayor información, acerca de los servicios que el CMSP tiene para ofrecer, te invitamos a seguir leyendo el artículo.

Perfil de Comunidad Montessori San Pablo

En Montessori San Pablo se busca que el desarrollo se logre a través de la experiencia. Pretende que los niños aprendan a través de la práctica y desarrollar el pensamiento. Su principal objetivo es que las niñas, niños y jóvenes comprendan el ambiente y construyan su personalidad.

  • Su método educativo tiene sus principios en el modelo Montessori.
  • Cuenta con los niveles básicos de educación; guardería, preescolar, primaria y secundaria.
  • Cuenta ya con 21 años de experiencia educativa que lo respaldan.
  • Las clases se imparten en inglés.
  • Ofrece actividades extra escolares.
  • El personal docente esta altamente calificado con entrenamiento y experiencias de trabajo en un ambiente Montessori.
  • Cuenta con una plana docente calificada y certificada para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes del colegio.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que sea un niño o niña independiente y autosuficiente. Quieres que crezca creando sus propias experiencias y aprendizajes. Deseas que sea bilingüe ya que en los niveles de primaria y secundaria las clases son principalmente en inglés. Te interesa que estudie en un colegio con instalaciones seguras.

Colegio Comunidad Montessori San Pablo Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 11,000 $ 8,000 $ 96,000
Preescolar $ 15, 000 - 16, 670 $ 10,000 $ 120,000
Primaria $ 17,000 $ 11,500 $ 138,000
Secundaria $ 17,500 $ 13,000 $ 156,000

El Comunidad Montessori San Pablo es un colegio de nivel socioecónomico alto en donde los estudiantes recibirán una educación basada en la religión.

¿Cómo se enseña en Comunidad Montessori San Pablo? Método Educativo

El Método Montessori se enfoca en el auto aprendizaje, en este método se pretende desarrollar la creatividad, disciplina, orden, libertad y responsabilidad social. Los niños exploran el mundo a través de su curiosidad e imaginación lo cual permite que su autoestima e independencia se vean favorecidos.

El orden y lo estético donde cada elemento tiene su razón de ser, es la base de este método en el cual existe libertad dentro de los límites. En este método se usan materiales específicamente creados para desarrollar las habilidades cognitivas básicas.

En este método, el adulto solo es un observador y guía, permite actuar a las y los niños de forma independiente orientandolos a la resolución de problemas por si mismo lo cual favorece para desarrollar su confianza.

Colaboración con los padres

En este colegio la participación de los padres es súper importante. Sin embargo, es un poco diferente. Los padres o tutores toman un papel de observador para que los niños puedan desarrollarse de manera libre. Uno de los principales objetivos es fortalecer el lazo padre – alumno, con ello las y los niños tendrán la confianza de acercarse a ellos ante cualquier eventualidad.

Una de las principales ventajas de la institución es que los padres son participes en actividades dentro del colegio como festivales, convivencias, juntas, concursos, etc, eso si, siempre respetando su individualidad y autonomía. Al hacer esto los padres y tutores son capaces de desarrollar habilidades para poder comunicarse con sus hijos e hijas.

Idiomas en Comunidad Montessori San Pablo

El inglés en Montessori San Pablo, es esencial, siendo el colegio consienta de la importancia de dicho idioma es una escuela bilingüe, en la cual al menos 80% de sus clases se imparten en este idioma en nivel primaria y secundaria.

El colegio no especifica las certificaciones que tiene, esto lo da a conocer hasta que los alumnos estén inscritos. Sin embargo, si se especifica que los alumnos se familiarizan con el teniendo un mejor desempeño en su vida. El idioma inglés no es opcional en nivel primaria y secundaria puesto que está contemplado en el plan curricular de cada nivel.

Religión

Es un colegio con iniciación cristiana teniendo su base en la catequesis del buen pastor. Los niños participan activamente orando y agradeciendo por todo lo que tienen, se pretende que las y los niños tengan un acercamiento personal vivencial con Dios.

Las oraciones se realizan en el atrio, es aquí donde los niños y las niñas tienen un ambiente en silencio, tranquilo y solemne. En dicho lugar pueden escuchar la Palabra de Dios, adquirir el lenguaje, los signos y símbolos de la fe.

La catequesis se divide en tres niveles; el primero en niños de 3, 4 y 5 años, el segundo en niños de 6, 7 y 8 años y el tercero en niños de 9, 10, 11 y 12 años.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En este colegio no se discrimina, sin embargo mencionan que no cuentan con las instalaciones y atención adecuada para pequeños con condiciones especiales, lo cual podría ser una desventaja. Cuenta con un Departamento de Psicopedagogía en el cual los estudiantes podrán recibir asesorías académicas para atender las necesidades y problemas de ap´rendizaje de los estudiantes.

Preescolar / Kínder Comunidad Montessori San Pablo

Primaria Comunidad Montessori San Pablo

Secundaria Comunidad Montessori San Pablo

Inscripciones a Comunidad Montessori San Pablo

Las inscripciones a dicho colegio se realizan de manera presencial y para contactarse con ellos es necesario comunicarse vía correo electrónico o llamada telefónica. Para que se te brinden informes cabe mencionar que es obligatorio presentarse al colegio. Una vez que te comuniques te enviarán una solicitud vía correo electrónico que tendrás que llenar y devolver.

Requisitos:

Maternal y Preescolar

  • Acta de Nacimiento.
  • CURP del alumno.
  • Carta de no adeudo (en caso de provenir de otros colegios privados).
  • Certificado médico.

Primaria

  • Certificado de preescolar.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de no adeudo.
  • Certificado médico.
  • CURP del alumno.

Secundaria

  • CURP del alumno.
  • Certificado de primaria con mínimo 8 de promedio.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios nivel primaria.
  • Certificado médico.

Proceso

  • Lo primero que debes hacer es comunicarte a través de cualquier vía antes mencionada (correo o llamada) al colegio para agendar una cita.
  • Presentarte a conocer las instalaciones.
  • Solicitar la ficha de prescripción que brindará control escolar.
  • En caso de ser aceptado pagar inscripción y demás gastos que solicite la institución.
  • Por último debes entregar tu comprobante de pago y esperar instrucciones por parte del colegio.

Solicitud de beca para Comunidad Montessori San Pablo

Lamentablemente Comunidad Montessori San Pablo no ofrece actualmente becas de ningún tipo.


Contacto

Dirección: Ave. Antonio J. Bermudez 450 Cd. Juárez Chih. Colonia Partido Manuel Doblado CP 32400

Teléfono: (656) 625-6271

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *