Go to top

Maternal Colegio Reina Elizabeth

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Reina Elizabeth
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 2 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 08:00 a 14:30

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio Reina Elizabeth es el primer nivel de la institución, imparte educación a grupos de alumnos mixtos en la edad de 2 años. Con una metodología propia con enfoque humanista.

De esta manera, los infantes se benefician de comenzar a desarrollar competencias para construir su propio aprendizaje.

Si quieres saber más sobre el maternal del Colegio Reina Elizabeth, su método educativo que utiliza o los requisitos de la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Maternal Reina Elizabeth

El maternal del Colegio Reina Elizabeth ofrece las siguientes características:

  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Es una institución privada de carácter laico.
  • Tiene horario extraescolar vespertino hasta las 17:00.
  • Se les enseña a través de actividades lúdicas y estimulación temprana.
  • El modelo educativo es propio de la Institución se llama CRE-Se.
  • Incluye un programa de estimulación bilingüe español-inglés.

Maternal Colegio Americano – Método Educativo

El maternal del Colegio Reina Elizabeth ofrece una educación basada en una metodología propia llamada CRE-Se, está enfocada en el humanismo y en el desarrollo de competencias, lo que permite que los niños tengan un desarrollo integral, que cubra los aspectos cognitivos, emocionales y físicos.

El alumno convive en un ambiente bilingüe en donde se le leen textos en ambos idiomas, estimulando el aprendizaje del idioma inglés.

Por otro lado, inculcan a sus estudiantes valores de compañerismo, convivencia, amistad y respeto.

Plan de estudios de Maternal del Colegio Reina Elizabeth

El plan de estudios está diseñado para abarcar todo el proceso de aprendizaje del niño.

Incluye las siguientes áreas y materias:

  • Inglés: Estimulación constante en el horario de actividades de los alumnos a través de lecturas, canciones y vocabulario.
  • Matemáticas: Conocimiento del área a través de juegos para iniciar el proceso lógico-matemático.
  • Lectura: Lecturas en español e inglés, estimulando el lenguaje y el vocabulario.
  • Actividades Lúdicas: El juego es el elemento es un aprendizaje de este nivel de maternal, incluyen cantos, juegos, tacos para construcción, cuenta cuentos y juegos libres.
  • Estimulación Temprana: Ayuda a fortalecer los procesos motores y a desarrollar las emociones y la inteligencia.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en este nivel de maternal es muy importante, esto es debido a que, los niños son pequeños y no están habituados a estar mucho tiempo alejados de sus padres, por lo que la participación de los padres en las actividades del colegio, los ayudará a una mejor adaptación.

También la escuela organiza actividades, programas y eventos que incluyen a los padres, además de ir a las reuniones y a recibir los informes evaluativos regularmente.

Pase y acceso a preescolar

Los niños que hayan cursado el maternal en el colegio Reina Elizabeth pueden acceder de manera directa al preescolar del colegio.

Los alumnos de nuevo ingreso deben presentar el examen de admisión y sus padres asistir a la entrevista, además de anexar todos los documentos que se solicitan.

Tanto los alumnos regulares como los de nuevo ingreso deben cancelar los aranceles que corresponden a la inscripción y colegiatura del año escolar en curso.

Planteles donde se imparte Maternal Colegio Americano

Maternal, preescolar, primaria y secundaria comparten un mismo plantel.

  • Dirección: Calle: Xicoténcatl No.126, Col. Niños Héroes, C.P.76010,Querétaro, Qro.
  • Correo: informes@colegioreinaelizabeth.com.
  • Teléfonos: 442 615 14 08 / +52 442 242 2524

Instalaciones para Maternal Colegio Reina Elizabeth

El Colegio Reina Elizabeth tiene unas instalaciones muy buenas, para brindarles a sus estudiantes todo el espacio adecuado para que reciban una educación de excelente calidad.

Todo en un ambiente sano y seguro, con canchas deportivas, cafetería, patio de juegos, aulas iluminadas y decoradas, laboratorios y áreas verdes.

Instalaciones deportivas

La institución posee varias canchas deportivas, su infraestructura es muy cómoda y segura, los niños de maternal tienen acceso a estas áreas acompañados de sus maestros y el docente especialista en el área de deporte.

En estos espacios los estudiantes practican educación física, entrenando y desarrollando su motricidad.

Instalaciones de juego y recreación

Los niños del maternal tienen un área de juegos especial, donde pueden compartir con el nivel de preescolar, es un área segura y además, los niños son vigilados por sus maestros.

También el aula y las áreas verdes son espacios que los niños utilizan para recrearse y compartir con sus compañeros.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El instituto dispone de laboratorio de ciencias y tecnología para los estudiantes del colegio, sin embargo los estudiantes del nivel de maternal no tienen acceso a estos laboratorios.

En las aulas se dispone de tablets y una computadora en cada salón, para que los docentes manejen la tecnología y la utilicen para enseñar a los niños de este nivel.

Biblioteca

La biblioteca de la institución dispone de variedad de bibliografía para la lectura y consulta, no obstante en el caso de los más pequeños cuentan con una biblioteca en sus aulas.

Los libros en el aula permiten que los niños pequeños puedan acceder fácilmente a recursos literarios como cuentos y láminas para su entretenimiento y formación.

Cafetería

El Colegio Reina Elizabeth pone a disposición de todos sus estudiantes un servicio de cafetería, los padres y maestros deben adquirir los alimentos y ser consumidos en el aula, ya que por su temprana edad no se trasladan a la cafetería a comer.

Es importante señalar que este espacio cumple con todas las medidas de higiene que se requieren para poder servir los alimentos, en cuanto a mantenimiento, limpieza y variedad en el servicio.

Actividades extraescolares

El horario de actividades extraescolares es hasta las 17:00 horas, con estas diferentes disciplinas para escoger, los niños comenzarán a desarrollar habilidades especiales según sus gustos e intereses.

Cuenta con  actividades deportivas y culturales que se realizan con los convenios con diferentes academias de natación, gimnasia, danza y deportes en general.

Inscripciones al Colegio reina Elizabeth

Para inscribir a tu hijo en la institución puedes solicitar una cita llamando a los teléfonos que se encuentran en este apartado o visitando la página web del colegio.

La documentación requerida para iniciar los trámites son los siguientes:

  • 3 fotografías tamaño infantil Copia del acta de nacimiento ( con vista al original)
  • Copia CURP
  • Cartilla de vacunación actualizada.
  • Copia de identificación oficial de los padres o tutores.
  • Copia del RFC(en caso de requerir factura)

Además el aspirante debe tener 2 años cumplidos y los padres deben asistir a una entrevista programada con la directora del plantel.

Todos estos requisitos deben ser entregados cuando se ha aprobado al alumno, además de la cancelación de las cuotas correspondientes a inscripción y colegiaturas.

Debido a la pandemia del Covid-19 todas las citas y entrevistas deben planificarse con antelación, siguiendo las medidas de bioseguridad exigidas.

Solicitud de beca para Colegio reina Elizabeth

El colegio otorga una beca de 25% a los alumnos de nuevo ingreso, además de descuentos hasta de un 10% por pronto pago y hasta un 50% en el pago de la inscripción. puedes consultar más de esta información en la institución.

Si este artículo te ha sido de utilidad, te invitamos a compartirlo con otras personas. Puedes dejarnos un comentario con tus dudas o inquietudes.

 

 


Contacto

Dirección: Calle: Xicoténcatl No.126, Col. Niños Héroes, C.P.76010,Querétaro, Qro.

Teléfono: 442 615 14 08 / +52 442 242 2524

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *