Go to top

Colegio Minerva

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Minerva
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiano

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: El colegio cuenta con una estricta política de entrada y salida de los planteles, vigilancia, salidas de emergencia.

El Colegio Minerva es una instituci√≥n educativa dirigida a ni√Īos y j√≥venes, cuya principal caracter√≠stica es que las tradiciones de la iglesia cristiana se combinan con una educaci√≥n integral. Ubicada en la ciudad de San Luis de Potos√≠, en Vista hermosa, M√©xico. Y con una educaci√≥n excelente en sus 5 niveles de ense√Īanza. Cuenta con instalaciones de primera y hermosas.

Si este resumen te ha interesado, entonces continua leyendo, te diremos mucho más, sobre su plan de estudio,  costos, sus niveles y su proceso de admisión e inscripciones.

Perfil de Colegio Minerva

¬ŅCuales son las caracter√≠sticas que hacen destacables a este colegio?

  • Pertenece a la Congregaci√≥n Religiosa Verbo Encarnado, cuya fundadora Jeanne Chezard De Matel.
  • Los valores cristianos se conjugan con una educaci√≥n integral y humanista, en b√ļsqueda de la mejora continua.
  • Dispone de maternal desde los 2 a√Īos de edad.
  • Cuenta con una Asociaci√≥n de Padres de Familia.
  • Sus docentes cuentan con Especialidad, muchas con maestr√≠as en Educaci√≥n.
  • EL Colegio Minerva es una instituci√≥n que prepara para certificaciones Cambridge English Young Learners.
  • En bachillerato disponen de la tutor√≠a llamada Acci√≥n tutorial integral, Teatros Musical Minerva y Actividades Internacionales como The Master.
  • Instalaciones muy completas, auditorios, sal√≥n de arte, alberga, canchas techada, pista de atletismo, laboratorios de computaci√≥n, parque infantil, biblioteca, capilla, centro deportivo.
  • Es una instituci√≥n que ofrece Licenciatura en Educaci√≥n.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Te interesa una educaci√≥n donde los valores cristianos sean enaltecidos y formen parte de la educaci√≥n para tu hijo.¬† Deseas que tu hijo cuente con instalaciones de primera y muy completas. Quieres que un programa humanista e integral lo forme y gu√≠e en la b√ļsqueda de ser y dar lo mejor de √©l.

Colegio Minerva Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 7,200 $ 3,820 $ 45,750
Preescolar $ 7,200 $ 3,820 $ 45,750
Primaria $ 7,350 $ 3,920 $ 46,950
Secundaria $ 8,100 $ 4,530 $ 53,400
Preparatoria $ 8,100 $ 4,530 $ 53,400

El Colegio Minerva es una institución educativa, dirigida a un nivel socio económico de estatus medio alto. No tiene becas ni contempla ayudas económicas a sus alumnos. El monto por inscripción incluye lo siguiente: Cuota de la Sociedad Padres de Familia, Seguro contra Accidentes Escolares, Cuota Anual Deportiva, Regalo del Día de las Madres, Agenda Escolar Anual. Esta institución no acepta como medios de pagos cheques, debes realizar los pagos mediante medios electrónicos exclusivamente.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Minerva? M√©todo Educativo

El método educativo en el que se basa esta institución educativa es humanista e integral. Los diferentes aspectos de la vida social, económico, político, culturales son integrados bajo la dinámica de la cultura católica.

Mediante la reflexión de las acciones, guiadas bajo una educación en valores se transforma al hombre y se transforma al mundo. Esta es la filosofía de la Congregación Religiosa del Verbo Encarnado, y esta filosofía es la que recibirán tus hijos.

Los valores cristianos llamados bienaventuranzas por su fundadora Jeanne de Matel, est√°n constituidos por virtudes como la inocencia, pureza, dulzura, humildad, honestidad entre otras.

El Colegio Minerva, tiene como principio la mejora constante del alumno y para ello utiliza como herramienta la propia realidad del colegio y del entorno comunitario, son ellas experiencias y vivencias significativas.

Colaboración con los padres

La institución parte de que la familia del alumno, es familia de la institución. Están unidos y su compenetración es crucial para logros individuales y grupales.

El colegio cuenta con la Asociaci√≥n de Padres de Familia, cuyo objetivo es planificar y dise√Īar la mejor manera en diversos temas relacionados con el plantel. Veamos algunos de ellos.

  • Econom√≠a, los padres intervienen y planifican lo relativo a las colegiaturas y cuotas.
  • Aspectos sociales como convivencias familiares, emprendimientos.
  • Culturales, programa y ejecuta eventos como noche mexicana, altar de los muertos, dia del maestro, noche navide√Īa y m√°s.
  • Y temas relacionados con aspectos espirituales con los eventos encuentros con Dios.

Como se aprecia la familia es miembro de la institución y todos constituyen un gran equipo. Lo que contribuye a un mejor y exitoso desarrollo de sus hijos.

Idiomas en Colegio Minerva

EL Colegio Minerva es una institución que prepara para certificaciones Cambridge English Young Learners. Ofrecen Spelling Bee que son unas series de cursos internos y externos. La materia de Ciencias en sexto grado se implementó en inglés.

El uso del idioma inglés desde inicial permite que este idioma se use con mucha cotidianidad, convirtiéndose en habilidades comunicativas transversal de forma natural. En Bachillerato la confianza en el idioma es el objetivo académico.

Religión

EL Colegio sigue la doctrina pastoral “la Encarnaci√≥n del Verbo” con ella la formaci√≥n de los ni√Īos y j√≥venes se inspira en el ser y el hacer de cada estudiante, con fe en el bautismo.

En base al proyecto de vida que cada alumno crea, se busca la realización personal en unión con la óptica de resolver los desafíos de la vida usando el camino de Dios; y con ella contribuir a una transformación social.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Es del conocimiento general que los ni√Īos con discapacidades, requieren de ambientes, personal y recursos id√≥neos y √≥ptimos para ayudarlos en sus aprendizajes.

El Colegio Minerva, no cuenta con todo ello, y esta es la raz√≥n por la cual no atiende a estos ni√Īos. Si est√°s en la b√ļsqueda de una instituci√≥n con esta caracter√≠stica te invitamos a que nos visites Kidstudia, aqu√≠ encontrar√°s lo que buscas.

Preescolar del Colegio Minerva

Primaria Colegio Minerva

Secundaria Colegio Minerva

Bachillerato Colegio Minerva

Inscripciones del Colegio Minerva

Para inscribir a tu hijo en esta instituci√≥n en primaria ser√° necesario que tenga la edad cumplida para el 31 de diciembre, esto es, 6 a√Īos cumplidos. Para maternal la edad es de 2 a√Īos y preescolar ser√° de 3 a√Īitos.

Requisitos:

  1. Original y copia del Acta de Nacimiento.
  2. Copia de las calificaciones del Ciclo Escolar Anterior.
  3. Carta de Buena Conducta.
  4. 2 copias de la CURP (legible, bajado de internet).
  5. Copia de la Nueva Cartilla de Vacunación.
  6. Llenar solicitud con letra de molde (legible).
  7. Carta de no adeudo.

Proceso

  • Entrevista con uno de los padres e hijo.
  • Presentar Examen de Admisi√≥n, el cual tiene un costo de $200.00 MXN.
  • Aprobado el examen, consignar la documentaci√≥n.
  • Y el √ļltimo paso ser√° inscribir a tu hijo, pagando la inscripci√≥n.

Solicitud de beca para el Colegio Minerva

La institución no cuenta con becas, ni ofrece mecanismos de ayuda a sus estudiantes.

Así finalizamos la información sobre el Colegio Minerva. Si deseas saber sobre otra institución no dejes de visitarnos en Kidstudia. Y si te pareció importante la información o crees que a alguien le puede servir no dejes de compartirlo.


Contacto

Dirección: Av. Venustiano Carranza 1605, Vista Hermosa, 78250 San Luis, S.L.P.

Tel√©fono: 4448132200 ‚Äď 4448172860 ‚Äď 4448177534

Galería



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Minerva

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Minerva

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *