Go to top

Secundaria Colegio Mundial de Puebla

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 24

Horario: 08:00 a 14:00 hrs

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Mundial de Puebla toma como objetivo principal la educación trascendental humanista para el desarrollo genuino del alumno,  promueve al estudiante  a alcanzar su máximo nivel académico acorde a sus capacidades. El estudiante a través del programa de formación va generando en sí mismo hábitos y una disciplina intachable la cual le permitirá afrontar cualquier conflicto en su vida cotidiana, social y emocionalmente.

Los docentes están comprometidos con los alumnos de este nivel académico ya que muchos desean ingresar a las mejores universidades del país, el enfoque es preparar cada estudiante para que logre sus metas más allá de la secundaria.

En este artículo encontrarás toda la información referente a la secundaria del Colegio Mundial de Puebla, colegiaturas, plan de estudios, instalaciones y mucho más.

Perfil de Secundaria Colegio Mundial de Puebla

A continuación, encontrarás las características más importantes de la institución, estas se describen de la siguiente manera:

  1. La cultura y los valores humanistas son la principal clave en su educación.
  2. El horario de clases comprende de lunes a viernes desde las 08:00 horas hasta las 14:30 horas.
  3. El programa de talleres de inglés es tomado todos los días, 50% Inglés – 50% Español.
  4. Promueve el desarrollo integral de cada alumno.
  5. Cuenta con un staff de profesores profesionales en cada asignatura del programa educativo.
  6. Sus instalaciones cuentan con una gran vanguardia tecnológica.
  7. Se realizan actividades culturales, artísticas y deportivas en todo el país.
  8. Conferencias y talleres entre alumnos y padres de familia.

Secundaria Colegio Mundial de Puebla Costos y Colegiatura

Inscripción $‍6,280
Colegiatura Mensual $‍3,140
Costo Anual de Escuela $‍37,680

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Los estudiantes que realizan estudios en esta institución pertenecen a un nivel socioeconómico medio. El colegio no ofrece programas de becas pero sus pensiones son accesibles.

Secundaria – Método educativo

Se toma como prioridad el desarrollo de habilidades cognitivas para el desenvolvimiento asertivo del alumno, las clases son sumamente interactivas con los jóvenes de manera de crear vínculos motivacionales con cada asignatura y sientan la comodidad y el respaldo del tutor para resolver efectivamente todas aquellas dudas durante un tema en especifico.

Las matemáticas son el pilar fundamental de esta secundaria ya que toman como ejemplo el modelo metodológico del CIME  (Centro de investigación de modelos educativos), este facilita el razonamiento continuo durante los ejercicios implementados en clases.

La fomentación del inglés como lengua nativa y las matemáticas le proporcionan al estudiante herramientas importantes de manera tal que al momento de tomar decisiones relevantes en cuanto a su futuro académico siempre se guiarán por el mejor camino sin importar lo complicado del mismo, este nivel los prepara para la vida cotidiana, social y emocional ya que así mismo superarán retos muy similares a los cuales se les impartirán durante su periodo de formación.

Actualmente posee instalaciones modernas, estas permiten al alumno sentirse en un ambiente muy confortable para el estudio y al mismo tiempo con deseos de recrearse en sus horas de descanso.

Plan de estudios de secundaria colegio mundial de puebla

La institución se rige al plan de estudios del CIME  (Centro de investigación de modelos educativos)., dictando así las siguientes materias:

  • Matemáticas
  • Español
  • Inglés
  • Ciencias y tecnología.
  • Vida saludable.
  • Educación socioemocional.
  • Dibujo.
  • Computación.
  • Educación física.

El plan de estudios se lleva a cabo durante el horario de lunes a viernes desde las 08:00 horas hasta las 14:30 horas, las actividades en cuestión se dictan en días específicos de manera que le permite al docente darles una clase introductoria para avanzar ha realizar pruebas de conocimiento.

Colaboración con los padres

En este nivel, las conferencias y talleres entre alumnos y padres de familia son sumamente relevantes ya que el joven se encuentra en una etapa donde la exigencia física y mental los ayudará en el proceso de madurez, dichas actividades se dan marcha en las instalaciones del colegio fortaleciendo así lazos familiares y sociales entre alumnos y padres.

En el último año de secundaria el rol de los padres influye mucho en las decisiones del joven por ende son más frecuentes los talleres y capacitaciones que la institución brinda a los padres de familia.

Secundaria en línea

Los medios digitales forman parte del plan de estudio, es decir: le facilita al estudiante herramientas prácticas como audiovisuales alusivos a la materia en cuestión, infografías, foros, vídeos y talleres digitales con la finalidad de facilitarle información veraz cuyos temas de investigación sean impartidos por un docente.

Este material de apoyo tiene buena receptividad en los alumnos gracias a las dinámicas que les ofrecen y la creatividad que les permiten desarrollar durante la clase.

Pase y Acceso a Preparatoria

Los accesos a preparatoria son efectuados siempre y cuando los alumnos de secundaria culminen con éxito el nivel académico cursante, los estudiantes deben presentar pruebas de conocimiento para así asegurar su futuro ingreso a la preparatoria.

Los estudiantes que egresan de la secundaria cuentan con una preparación excepcional para ingresar a cualquier prepa del país.

Plantel donde se imparte la Secundaria Colegio Mundial de Puebla

El colegio cuenta con instalaciones modernas y amplias donde los estudiantes pueden desplazarse en los pasillos y áreas destinadas a la recreación sin ningún inconveniente. El plantel es el siguiente:

Secundaria Colegio Mundial de Puebla

Esta institución cuenta con una única sede donde aplican diversos niveles académicos, debemos tomar en cuenta que sus instalaciones son lo suficientemente cómodas y amplias donde los estudiantes pueden sentir tranquilidad al caminar por el plantel.

Las instalaciones cubren todas aquellas expectativas requeridas por los padres de familia y cumple con los estándares de seguridad para el desenvolvimiento recreativo y cultural del estudiante.

  • Dirección: 32 Poniente 2502 Col. Las Cuartillas. Puebla, Pue. C.P. 72050, México.
  • Teléfono: 22 28 13 30 38 / 22 25 54 90 45

Instalaciones de Secundaria Colegio Mundial de Puebla

Los alumnos de la secundaria podrán hacer uso de todas las instalaciones del Colegio Mundial de Puebla, desde los laboratorios hasta las canchas deportivas. Es importante destacar que todos los espacios son cómodos e higiénicos, lo que permitirá que los alumnos puedan desenvolverse en un ambiente sano y seguro.

Instalaciones Deportivas

  • Cancha múltiple.
  • Áreas verdes.
  • Salón de gimnasia.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Las instalaciones cuentan con un patio el cual goza de un excelente espacio para los alumnos al momento de salir en su horario de descanso, en el mismo se puede realizar prácticas deportivas, culturales y sociales entre los estudiantes de la institución.

Para el colegio es muy importante el desarrollo de actividades físicas y sociales por lo que siempre impulsan el deporte y la cultura.

Laboratorio de Ciencias y Tecnología

El aula dispone del material logístico adecuado y de última generación este permite el desarrollo educativo y científico del alumno.

Aquí se llevan a cabo diversas asignaturas las cuales requieren estudios profundizados e investigación detallada, los profesores encargados de impartir clases en esta aula son especialistas graduados de las universidades de gran prestigio en el país.

Cuentan con un área de computación en la cual se le permite al estudiante desarrollarse en el área tecnológica, estos medios los evalúan mediante prácticas dinámicas y recreativas por docentes expertos en la asignatura.

Biblioteca / Libros

La biblioteca más allá de ser un espacio, es el santuario ideal para los jóvenes ya que es donde pasan la mayor parte del tiempo debido a los proyectos de grado, aquí podrán encontrar libros muy educativos y didácticos con el fin de agilizar la investigación deseada por el estudiante.

Esta cuenta con un tutor encargado del orden y la disciplina dentro de la instalación velando así por el cuidado del material de apoyo y sus alrededores.

Cafetería

La institución posee un pequeño cafetín en donde los estudiantes pueden adquirir alimentos y bebidas naturales durante su tiempo de descanso; la misma cuenta con la supervisión de los directivos avalando así la fecha de caducidad y control de calidad de todos aquellos productos expendidos en este servicio.

Los estudiantes pueden disfrutar de sus alimentos en las cercanías de la esta instalación ya que se encuentran disponibles mesas y sillas para compartir unos minutos agradables mientras consumen sus snacks.

Actividades extraescolares

Estas actividades forman parte del programa educativo de la institución proporcionándole al alumno las siguientes áreas recreativas extraescolares:

Culturales y Artísticas

  • Manualidades
  • taller de lectura
  • Artes visuales
  • Danzas típicas
  • Feria gastronómica
  • Obras de teatro
  • Actividades con los padres de familia
  • Apoyo social.

Deportiva

  • Fútbol de salón
  • Baloncesto
  • Gimnasia
  • Voleibol
  • Ajedrez

Inscripciones a Secundaria Colegio Mundial de Puebla

Todos aquellos padres de familia que desean incorporar a sus hijos en la institución deben seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir

  • Pagar examen de admisión por un valor de : 150$.
  • Realizar los exámenes en línea.
  • Formalizar la entrevista virtual.
  • Obtener tarjeta de aceptación.
  • Enviar por correo electrónico al staff los documentos requeridos.

Los documentos que deben consignar son los siguientes:

  • Ficha de datos personales completa, con firma y fotografía.
  • Ficha de salud completa, con firma y fotografía.
  • Carta de no adeudo del Colegio anterior.
  • Carta de Buena conducta.
  • Comprobante de domicilio reciente (menor a dos meses).
  • Acta de Nacimiento (original y copia fotostática).
  • CURP del alumno.
  • CURP del padre.
  • Copia de lNE del padre o tutor por ambos lados.
  • ​Credencial de control escolar NIA.

Notas: Las fichas podrás encontrarlas en la pagina web del colegio.

Solicitud de becas Secundaria Colegio Mundial de Puebla

El Colegio Mundial de Puebla no otorga becas educativas aunque si realiza descuentos en las colegiaturas por ejemplo: Actualmente cuentan con una promoción especial para aquellos alumnos que ingresan desde 1er año de preescolar hasta 1er año de secundaria, es decir: solo van a pagar el 50% de la colegiatura de julio.

 

Galería


Contacto

Dirección: 32 Poniente 2502 Col. Las Cuartillas 72050 Puebla de Zaragoza, México.

Teléfono: 22 22 32 73 72 / 22 22 32 73 93

icono chrome icono facebook