Go to top

Primaria Colegio Monte Alto

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:00 a 15:00

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Colegio Monte Alto se imparte una educación bilingüe, basada en el desarrollo y experiencias de los estudiantes en la enseñanza que reciben de todas las áreas de estudio que se imparten en Primaria.

En primaria se ofrece una educación integral que incluye el área académica, artística, y deportiva, en el horario de 8:00 a las 15:00, en un ambiente confortable con aulas equipadas para estimular el aprendizaje.

Sigue leyendo para que conozcas la primaria del Colegio Monte Alto, su programa educativo, costos, instalaciones y mucho más.

Perfil de Primaria Colegio Monte Alto

El Colegio Monte Alto imparte una educación primaria basada en los aspectos constructivistas y formación en valores, cuenta con varios aspectos particulares:

  • La enseñanza tiene como base el desarrollo de competencias.
  • Los alumnos tienen la opción de certificarse en el idioma inglés.
  • Las aulas tienen pocos alumnos.
  • Cuentan con canchas para la práctica de los deportes.
  • Cuentan con actividades complementarias fomentando el arte y la cultura.

Colegio Monte Alto Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 3.000
Colegiatura Mensual $‍ 6,200
Otras cuotas Se incluyen en el costo de inscripción
Costo Anual de Escuela $‍ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Este colegio es de nivel socioeconómico alto. tanto el transporte, como la cafetería y las actividades extraescolares no están incluidas en la matrícula de inscripción.

Primaria del Colegio Monte Alto – Método Educativo

El Método Educativo que se establece en el Colegio Monte Alto es el constructivista, que permite elaborar conocimientos a través de la experiencia, aplicándolos en situaciones de la vida diaria, guiados por el docente del área.

En cuanto al idioma inglés, los estudiantes reciben clases de vocabulario, gramática, lectura, escritura y comprensión. Esta preparación les permite optar por los exámenes de la Universidad de Cambridge y obtener la certificación respectiva.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de estudio es de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes, en grupos mixtos, el nivel de primaria se divide en 6 grados.

Las materias que se imparten son: Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Educación Física , Geografía e Historia, así como el inglés, computación y robótica.

En las aulas se utilizan recursos didácticos y tecnológicos, experimentos, exposiciones y juegos que permiten construir conocimientos. Las actividades extraescolares incluyen la participación en obras y eventos, permitiendo que los estudiantes exploren y conozcan sus habilidades individuales.

Colaboración con los padres

El Colegio Monte Alto organiza diferentes eventos para que los padres asistan, allí pueden ofrecer apoyo para las actividades y participar activamente. Fomentando la convivencia y el sentido de pertenencia a la institución

Igualmente, al final de cada ciclo escolar los padres son citados para recibir el informe evaluativo del alumno, estando los maestros siempre dispuestos a conversar sobre el progreso y eventualidades de los estudiantes.

Primaria en línea

El Colegio Monte Alto ha establecido la opción de las clases en línea, debido a la pandemia del Covid-19, mediante esta modalidad se busca combinar el formato de clases en las diferentes plataformas como zoom y classroom y el envío de contenido por correo.

El cronograma, horario de estudios y datos de acceso a la página web de la institución se informarán una vez el alumno esté inscrito en el colegio.

Pase y Acceso a Secundaria

El estudiante egresado de la primaria del Colegio Monte Alto tiene pase directo a la secundaria del colegio, siempre y cuando cumpla con las competencias necesarias para pasar a este otro nivel.

Los egresados de otras instituciones deben presentar un examen y participar en el proceso de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Monte Alto tiene un plantel único donde imparten primaria y secundaria.

Primaria y Secundaria

  • Dirección: Avenida Monterrey N°1007, Colonia Rincón de la Sierra.
  • Teléfonos: 818-361-8929 y 9310

Instalaciones para Primaria

En el plantel del Colegio Monte Alto se imparte los niveles educativos de primaria y secundaria, pero es lo bastante amplio para separar sus niveles, teniendo Primaria una zona exclusiva con ciertas zonas compartidas.

Los alumnos de primaria cuentan con aulas, laboratorios, salas de computación, biblioteca y cafetería así como con canchas deportivas, teatros y salones para practicar danza y música.

Tienen un buen sistema de vigilancia en todo el plantel y los alumnos son entregados solo a personas autorizadas.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de primaria pueden acceder a las canchas deportivas del plantel, hay de fútbol, baloncesto y voleibol.

También cuentan con un salón donde hay espacios para actividades físicas como la danza.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el recreo los pequeños se divierten en los patios del colegio allí pueden pasar sus recreos bajo la vigilancia de sus maestros, quienes organizan actividades divertidas para fortalecer la convivencia entre los estudiantes.

También pueden compartir en los salones de computación y en el área de cafetería con actividades interactivas y el compartir de las meriendas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con laboratorios para las clases de ciencias así como con salas de computación y robótica innovando en tecnología educativa.

Los alumnos de primaria tienen acceso a estas instalaciones en el horario estipulado, siempre guiados por los profesores especialistas en el área.

Biblioteca

Los estudiantes de primaria pueden acceder a la biblioteca del plantel. Esta cuenta con material bibliográfico físico y digital que incluye temas y cuentos infantiles así como audiolibros , laminarios y otros recursos.

Los alumnos pueden utilizar este espacio para leer y estudiar en la zona de consulta y lectura, la cual es supervisada por personal de la institución.

Cafetería

La escuela tiene una cafetería que ofrece platos saludables dentro de su menú así como un comedor o zona de consumo.

EL espacio de la cafetería y el personal cumplen con las normas de higiene y limpieza estipuladas en las leyes de salud.

Actividades extraescolares

El propósito de las actividades extraescolares es desarrollar las aptitudes individuales de los alumnos. entre ellas están:

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol

Académicas

  • Robótica

Artísticas

  • Teatro
  • Pintura
  • Danza
  • Cocina
  • Música

Inscripciones a Primaria Colegio Monte Alto

Las inscripciones del Colegio Monte Alto actualmente son 100% en línea por lo que deben solicitar la inscripción al colegio a través de la página web y los alumnos deberán presentar el examen de admisión en línea, en la fecha establecida por el colegio.

Requisitos

  • Los alumnos deben tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre.
  • Presentar examen de ubicación.
  •  Llenar ficha de inscripción.
  • Acta de Nacimiento (Original y copia).
  • CURP (Copia).
  • Boletas de cada grado de primaria cursados (copia).
  • Carta de buena conducta y de no adeudo.
  • Constancia de estudios actual o del año anterior al que cursará.
  • Tres fotos tamaño infantil a color con uniforme (Se pueden entregar el 1er. día de clases).
  • En caso de ingreso a 1er. grado (copia de la constancia de 3er. grado y de la cartilla de evaluación del primer período de preescolar).

Luego que el alumno es admitido, el colegio enviará planilla de inscripción. Esta le será enviada por correo o entregado en el plantel a los alumnos admitidos.
Entregar al plantel la planilla, requisitos allí solicitados y pagos correspondientes.

Becas para Primaria Colegio Monte Alto

En estos momentos el colegio no ofrece información de este beneficio, para solicitarla puede escribir a la página web del colegio

¿Consideras la Primaria del Monte Alto adecuada para tus hijos? Deja tu impresión en la casilla de comentarios y comparte esta publicación, en ambos casos podrás ayudar a la comunidad de padres de Kidstudia. Si quieres informarte de otras primarias para tus hijos, te invitamos a revisar el catalogo

Galería


Contacto

Dirección: Avenida Eloy Cavazos N° 7637, Col.Rincón de guadalupe y Avenida Monterrey N°1007, Colonia Rincón de la Sierra.

Teléfono: 818-393-8710 y 8711/ 818-361-8929 y 9310

icono chrome icono facebook