Preescolar Colegio Monte Alto

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Monte Alto
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:00 a 15:00

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Monte Alto forma alumnos de alto rendimiento escolar, ofrece una educación bilingüe y además fomenta el desarrollo de sus capacidades intelectuales, sociales, artísticas y deportivas.

Este nivel se caracteriza por introducir a los niños desde una edad muy temprana en el idioma inglés, además de enfocar su modelo educativo en el constructivismo que permite el desarrollo integral del alumno a través de las experiencias de aprendizaje.

Si estás interesado en una educación integral para tu hijo y además que aprenda el idioma inglés continúa leyendo, pues el Colegio Monte Alto puede ser la mejor opción.

Perfil del Colegio Monte Alto

Este preescolar cuenta con una enseñanza mixta, distribuida en pequeños grupos de alumnos para que las clases sean personalizadas, otros de los aspectos de la Institución son:

  • Todos sus profesores deben ser profesionales acreditados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • La edad mínima para comenzar este nivel es de 3 años cumplidos.
  • Ofrecen talleres para padres basados en valores.
  • El sistema de aprendizaje es bilingüe.
  • Promueven la educación personalizada e integral.
  • Se planifican tres proyectos por ciclo escolar.
  • Los niños reciben materias complementarias en las áreas de educación física, artes y música. 

Colegio Monte Alto : Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 3,000
Colegiatura Mensual $‍ 6,200
Útiles y Materiales $‍ 1500
Uniformes $‍ 2,000
Cuota de Alimentos $‍ 0
Seguros y otras cuotas Se incluyen en el costo de inscripción
Costo Anual de Escuela $‍ 0
Becas Desde no
Becas Hasta no
Esta escuela es de nivel alto, dentro de la cuota de inscripción se incluye los costos de materiales y seguro escolar. También las actividades extraescolares se pagan aparte.

Método Educativo del Preescolar del Colegio Monte Alto

Los niños en este nivel aprenden experimentando a través de las actividades propias del preescolar: Jugar, compartir y experimentar. Los maestros desarrollan tres proyectos en cada ciclo escolar que son adecuados a las necesidades y preferencias de los alumnos.

De igual manera durante todo el nivel de preescolar, se promueve la adquisición del idioma inglés a través de actividades interactivas y recreativas, así como el deporte y las artes. Enfatizando de esta manera el método constructivista del Colegio.

Plan de estudios de preescolar

Desde el maternal se despierta en el niño el interés por el idioma inglés, las clases son dirigidas por una maestra calificada y certificada en el idioma.

Dentro de las materias y campos del saber que se imparten en este nivel de Preescolar están: Lectoescritura, pensamiento matemático, gimnasia cerebral, educación física, y gimnasio de estimulación neuromotora, computación, arte y valores.

Colaboración con los padres

Los padres son una parte importante de la educación que se imparte en el Colegio Monte Alto, por esto, son incluidos a lo largo del ciclo escolar en las actividades escolares, eventos sociales y diversos talleres de apoyo.

También son citados regularmente para la entrega de los informes de evaluación y, en caso de ser necesario, se les brinda asesoría mediante el departamento de psicopedagogía.

Nivel preescolar en Línea

Este sistema ha sido implementado debido a la Pandemia del Covid-19 , se han adaptado las programaciones y las planificaciones para que los alumnos puedan mantener su ritmo de aprendizaje.

El programa cuenta con la participación activa de los padres quienes reciben los contenidos semanales en sus correos para desarrollarlos, también cada día se dictan clases online, actividades, recursos y consultas a los profesores.

En la plataforma de la Institución se encuentran las notificaciones de cada actividad programada, esta se actualiza diariamente.

Pase y acceso a Primaria

El alumno de este nivel tiene pase directo a la primaria del Colegio siempre y cuando cumpla los objetivos que se establecen para pasar al siguiente nivel.

Los alumnos nuevos deben realizar un proceso de admisión establecido por el plantel.

Planteles donde se imparte Preescolar

Actualmente el Colegio Monte Alto cuenta con un plantel donde se imparte el nivel educativo de preescolar.

Preescolar

  • Dirección: Avenida Eloy Cavazos N° 7637, Col.Rincón de Guadalupe
  • Teléfonos: 818-393-8710 y 8711

Instalaciones para Preescolar

El preescolar del CMA cuenta con varias aulas equipadas para la lectoescritura, área de juegos, gimnasio, patios para educación física, baño y cafetería.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas del preescolar del Colegio Monte Alto están diseñadas para que el niño desarrolle sus habilidades motoras.

Cuenta con gimnasio de estimulación neuromotora, y patio para practicar educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel cuenta con un área de juegos compuesto por un parque con tobogán y columpios, diseñados para mantener la seguridad de los estudiantes.

Las aulas también tienen áreas de juegos con tacos y legos para desarrollar su creatividad.

Biblioteca

Dentro de las aulas cuentan con un espacio de lectura en donde hay cuentos y laminarios para disfrute de los niños.

Todas estas actividades de lectura son guiadas por los maestros especialistas quienes estimulan a los estudiantes el amor por la lectura.

Cafetería

En la cafetería del Colegio Monte Alto se ofrecen a todos los niños de preescolar comidas nutritivas y saludables.

Los padres pueden solicitar un menú adecuado para el alumno y la cafetería se encarga de elaborarlo, cumpliendo las medidas de higiene respectivas.

 Actividades extraescolares

Dentro de las actividades extraescolares se encuentran el refuerzo en las prácticas de arte, música, lego Project y estimulación neuromotora.

Estas actividades se realizan de acuerdo a las preferencias de los niños y su objetivo es estimular su creatividad y potenciar sus habilidades a través del juego y actividades interactivas agradables para todos los niños.

Inscripciones a Preescolar

Uno de los requisitos principales para inscribir a tu hijo en el Colegio, es que debe contar con tres (3) a cinco (5) años cumplidos al 31 de diciembre. Dependiendo del nivel al que se quiere ingresar.

Requisitos:

  • Presentar examen de ubicación.
  • Llenar ficha de inscripción.
  • Acta de Nacimiento (Original y copia).
  • CURP (Copia).
  • Cartilla de vacunación (2 copias).
  • Carta de buena conducta y de no adeudo (En caso de venir de otra institución).
  • Tres fotos tamaño infantil a color con uniforme (Se pueden entregar el 1er. día de clase con nombre y grado al reverso).

Es importante destacar que debido a la Pandemia del Covid-19 las inscripciones se están realizando 100% en línea.

Procedimiento:

  • Solicitar una cita vía telefónica.
  • Asistir a una entrevista cumpliendo todos los protocolos de seguridad.
  • Entregar los documentos solicitados y pagan los aranceles en caso de admisión del alumno.
  • Seguir las indicaciones de los coordinadores del nivel quienes te informarán acerca del proceso de clases.
  • Los alumnos regulares que han sido promovidos de un nivel a otro, sólo deben consignar los documentos actualizados y el respectivo pago de los aranceles.

Becas para Preescolar

No se tiene información de algún beneficio o programa de becas, para cualquier inquietud,  recomendamos contactar a la institución directamente.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo para que otros padres también puedan informarse acerca del plantel.


Contacto

Dirección: Avenida Eloy Cavazos N° 7637, Col.Rincón de guadalupe y Avenida Monterrey N°1007, Colonia Rincón de la Sierra.

Teléfono: 818-393-8710 y 8711/ 818-361-8929 y 9310

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *