Go to top

Colegio Militarizado Nuevo México

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Tiempo completo, Internado

Idiomas: Inglés

En: Durango, Mazatlán y Querétaro

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Tiempo completo, Internado

Idiomas: Inglés

En: Durango, Mazatlán y Querétaro

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 40

Número de Planteles

Número de Planteles: 3

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Religiosa de Orden

Religiosa de orden:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon Si

El Colegio Militarizado Nuevo México ubicado en la ciudad de Durango, abrió sus puertas en 1995 con los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato exclusivos para varones. Actualmente, solo se ofrecen los niveles de primaria, secundaria y bachillerato mixtos.

Este colegio está incorporado a la SEP, por lo que es una institución formativa con conceptos militarizados y disciplina que dan una idea de la vida militar. Pese a lo anterior, dentro de este colegio no se brinda capacitación en manejo de armas ni adiestramiento militar.

Perfil del Colegio Militarizado Nuevo México

  • Es una escuela con servicio de tiempo completo para el desarrollo de actividades académicas, deportivas y culturales.
  • Cuenta con personal masculino y femenino para atender a la población educativa y las residencias para ambos sexos.
  • Los cadetes de todos los niveles han participado en múltiples olimpiadas nacionales, así como campeonatos estatales en donde han obtenido lugares destacados.
  • El colegio participa en la realización de eventos cívicos de la ciudad durante todo el año.
  • Actualmente, es una de las escuelas con mayor conciencia social en Durango al participar en actividades de apoyo social a las comunidades más necesitadas.
  • Cada año se hacen visitas a las principales Instituciones Militares del país como el Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México y el Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco.
  • Ofrece apoyo psicológico a los alumnos durante toda su estancia para garantizar su desarrollo óptimo mental.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo se forme con valores y disciplina. Quieres que aprenda a ser una persona independiente y responsable de sí mismo. Buscas calidad educativa que le ayude a desarrollar sus capacidades y habilidades.

Colegio Militarizado Nuevo México Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Primaria $ 4,750 $ 3,795 $ 42,700
Secundaria $ 4,750 $ 3,960 $ 44,350
Bachillerato $ 4,750 $ 4,125 $ 46,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Si quieres que tu hijo sea residente, debes cubrir las cuotas correspondientes. Actualmente, no ofrece información sobre becas o ayudas económicas, por lo que deberás consultarlo directamente con el colegio. Toma en cuenta que los precios investigados por el equipo de Kidstudia dependen del plantel de tu interés y pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

Escuela Militarizada Nuevo México – Método educativo

Este colegio emplea un Sistema Integral de Formación que se basa en la disciplina. Su modelo educativo utiliza diferentes estrategias pedagógicas, desde el método educativo tradicional, constructivismo, desarrollo de competencias y valores. Con este modelo educativo, los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada escolar para resolver problemas de la vida diaria.

Como parte de la formación integral y la disciplina, se ofrece educación integral, deportiva y militarizada, pues su objetivo principal es formar niños y jóvenes como ciudadanos y líderes comprometidos con la sociedad en la que se desenvuelven. Se valora el esfuerzo y dedicación de todos los alumnos por lo que se forman jóvenes que luchan por triunfar en la vida.

En esta escuela existen dos sistemas: externo y residente. Los externos cuentan con una jornada fija de clases de lunes a viernes. Mientras que el residente, al terminar la jornada escolar se retira a los dormitorios. Cabe mencionar que los residentes aprenden a lavar y planchar su ropa, hábitos de salud, a coser, lavar losa y hacer tareas de limpieza.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: Clases diarias

Profesores: Titulados en el idioma

Evaluaciones: Ninguna

Esta escuela no es una institución bilingüe, sin embargo, ofrece clases semanales del idioma inglés para los alumnos de todos los niveles.

Horarios del Colegio Militarizado Nuevo México

  • Horario Primaria: 6:30 - 18:00 hrs
  • Horario Secundaria: 6:30 - 18:00 hrs
  • Horario Preparatoria: 6:30 - 18:00 hrs

Es importante mencionar que el plan de estudios está para ser una escuela de tiempo completo, por lo que los alumnos de todos los niveles pasan la mayor parte del día dentro de las instalaciones. La hora de entrada es a las 6:30 am y la hora de salida es a las 6:00 pm. Esto aplica únicamente a los estudiantes externos.

En este tiempo, los alumnos desayunan y comen, además de hacer sus actividades académicas, deportivas y culturales, por lo que llevarán poca tarea a sus hogares. Los estudiantes que viven en la residencia, pasan las 24 horas del día en la institución y únicamente salen en los periodos vacacionales (semana santa y verano), así como los domingos de Franquicias, solo quienes no tengan reportes disciplinarios.

Actividades extraescolares

El CMNM es una institución educativa consciente de las necesidades de niños y jóvenes, por lo que ofrece, dentro de su formación integral, actividades de carácter cultural, deportivo y militarizadas. Entre estas actividades destacan las siguientes:

  • Fútbol.
  • Basquetbol.
  • Taekwondo.
  • Lucha.
  • Box.
  • Danza.
  • Canto.
  • Guitarra.
  • Violín.
  • Banda de Guerra.
  • Escolta.
  • Orden cerrado.
  • Cetrería.
  • Legislación Militar.
  • Tropa de asalto.

Además de las anteriores, el colegio realiza varias actividades fuera del colegio. Por ejemplo, los cadetes que pertenecen a la Banda de Guerra y Escolta asisten a eventos cívicos para los honores a la bandera. Durante el ciclo escolar, se organizan dos caminatas y dos campamentos en donde ponen en práctica sus habilidades de campo.

Se organizan viajes nacionales a las principales instituciones educativas militares del país como el Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval Militar o el Colegio del Aire. Asimismo, se organiza un viaje internacional para fortalecer la identidad nacional, el sentido de pertenencia y abrirse a la visión de un mundo globalizado. Algunos países que han visitado son Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, entre otros.

Primaria Colegio Militarizado Nuevo México

Secundaria Colegio Militarizado Nuevo México

Bachillerato Colegio Militarizado Nuevo México

Instalaciones y facilidades

Las instalaciones de este colegio cuentan con todas las facilidades para las actividades escolares, deportivas y culturales. Además de los edificios educativos, cuenta con instalaciones para el entrenamiento militar y deportivo, además de dos residencias para varones y mujeres.

Deportivas

Pista de obstáculos, cancha multiusos para fútbol, voleibol y basquetbol, gimnasio de pesas, muro de escalada, pared de rapel, dojo de taekwondo y lucha.

Biblioteca y Laboratorios

  • Laboratorio de ciencias.
  • Laboratorio de computación.

Cafetería

El colegio tiene su propio comedor, el cual es atendido por los mismos cadetes, quienes hacen las labores de limpieza. El menú ofrecido en el comedor comunitario está diseñado para cubrir las necesidades alimenticias de los cadetes de todas las edades.

Inscripciones a Escuela Militarizada Nuevo México

Ahora que conoces más acerca de esta escuela y te ha convencido de ser la mejor opción y deseas inscribir a tu hijo, solo resta reunir la documentación solicitada y realizar un sencillo proceso de admisión. De manera general y para todos los niveles educativos, los requisitos y procedimiento, son los siguientes:

Requisitos

  • Acta de nacimiento.
  • CURP en impresión reciente.
  • Cartilla de vacunación.
  • Certificado del nivel educativo anterior.
  • Boletas de años cursados.
  • Ficha psicopedagógica.
  • 6 Fotografías tamaño infantil blanco y negro.
  • Certificado médico con factor RH.

Procedimiento

  1. Reunir la documentación requerida.
  2. Entregar la papelería en la coordinación de admisiones.
  3. El aspirante deberá asistir a una valoración diagnóstica.
  4. Acudir a entrevista personal y privada en el Departamento de Psicopedagogía.
  5. En caso de ser aceptado, se debe formalizar la inscripción con la entrega de documentación completa y pago de inscripción y primera colegiatura.

Planteles

Actualmente, el Colegio Militarizado cuenta con tres planteles: Durango, Mazatlán y Querétaro. De los cuales, Durango, es el primer plantel de este colegio y en el único que se ofrecen los niveles desde primaria hasta bachillerato. Mientras en los dos restantes únicamente oferta secundaria y bachillerato. Todos los planteles cuentan con servicio de residencia para ambos sexos.

Durango CMNM

  • Dirección: Calle Independencia No.132 sur Zona Centro, CP 34000 Durango, Durango.
  • Teléfono: (618) 811 8448 y (618) 811 2366.

Mazatlán CMNM

  • Dirección: Calle Capiro No. 615, Fracc. Estadio, CP 82000, Mazatlán, Sinaloa.
  • Teléfono: (669) 983 1404 y (669) 983 1036.

Querétaro CMNM

  • Dirección: Calle Shindo No. 2, Col. Parque Metropolitano Los Olvera, CP 76904, Corregidora, Querétaro.
  • Teléfono: (442) 476 0387 y (442) 4760388 y (442) 214 7754.

Galería

  • Colegio Militarizado Nuevo México
  • Colegio Militarizado Nuevo México
  • Colegio Militarizado Nuevo México
  • Colegio Militarizado Nuevo México
  • Colegio Militarizado Nuevo México

Contacto

Dirección: Calle Independencia No.132 sur Zona Centro, CP 34000 Durango, Durango.

Teléfono: (618) 811 8448 y (618) 811 2366

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Militarizado Nuevo México

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Militarizado Nuevo México

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *