Go to top

Colegio Mexicano de Reynosa

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Mexicano de Reynosa
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 15:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°mara de vigilancia, circuito cerrado

El Colegio Mexicano es una institución privada que brinda una formación integral a los estudiantes, dándoles la oportunidad de desarrollar armónicamente aptitudes, habilidades y destrezas a través de actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, que se sustentan en los más avanzados programas educativos que imparte está institución. Cuenta con los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Aqu√≠ te explicaremos el m√©todo de ense√Īanza del instituto, el perfil con el que cuenta, sus niveles educativos, describiremos sus instalaciones, las actividades extracurriculares y dem√°s informaci√≥n que es importante que conozcas.

Si al finalizar la lectura tienes algunas dudas, coméntanos, así podemos ayudarte a aclararlas.n

Perfil del Colegio Mexicano

  • Es una instituci√≥n educativa privada fundada en 1974. Desde ese entonces y hasta la fecha ha logrado mantener un alto nivel acad√©mico y un prestigio reconocido en la localidad.
  • La idea de los integrantes del Patronato Conocimiento Integral A.C., al fundar un nuevo centro escolar, fue la de realizar tareas educativas vanguardistas que contribuyeran positivamente a elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.
  • Son l√≠deres en instituciones privadas biculturales con programas 100% en idioma ingl√©s.
  • Cuentan con alianzas estrat√©gicas con compa√Ī√≠as como Apple, BBC, CNN, Discovery Education entre otras, con quienes busca cambiar al mundo por medio de la educaci√≥n, desarrollando las destrezas del ciudadano global del siglo XXI establecidas por la UNESCO y la ONU.
  • Para el mejor desenvolvimiento y aprendizaje del idioma ingl√©s, trabajan con los programas biling√ľes de Knotion.
  • Los fundamentos axiol√≥gicos y normas escenciales del car√°cter comunitario y educacional los consolidan en ocho fortalezas vivenciales, que son: respeto, lealtad, calidad, honestidad, solidaridad, equidad, responsabilidad y orden.
  • Todos los planes y programas de estudio internacionales tienen reconocimiento y validez oficial.
  • Este coelgio es un centro certificador TOEFL
  • Imparten un programa de rob√≥tica con una nueva iniciativa en el proceso de ense√Īanza de las ciencias exactas, mediante la experimentaci√≥n de actividades 100% pr√°cticas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela donde incentiven como parte de su filosofía los principios que regirán la formación de líderes con valores para la vida. Consideras importante el aprendizaje del idioma inglés en la formación y educación. Te interesa una institución que se encargue de la solidez y ardua tarea de formar seres genuinos, íntegros y fortalecidos desde su interior.

Colegio Mexicano Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 8,500.00 $ 3,500.00 $ 35,000.00
Primaria $ 9,600.00 $ 3,700.00 $ 37,000.00
Secundaria $ 10,200.00 $ 4,400.00 $ 44,000.00
Preparatoria $ 11,200.00 $ 5,600.00 $ 56,000.00

Es una institución de nivel socioeconómico medio-alto, siendo uno de los colegios reconocidos en Reynosa. Para los hermanos cuenta con un descuento. Además de los beneficios que otorgan por medio de las becas estudiantiles. Los uniformes escolares los pueden adquirir en el Colegio o con el proveedor de los mismos.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Mexicano? M√©todo Educativo

Los estudiantes del Colegio Mexicano, tienen acceso a una plataforma interactiva basada en los ‚ÄúCommon Core Standards‚ÄĚ de Estados Unidos de Am√©rica. El colegio se destaca por sus programas de¬† comprensi√≥n de la lectura y las matem√°tica en ingl√©s, lo que garantiza un gran nivel de excelencia acad√©mica.

Su metodolog√≠a consiste en llevar un programa de aprendizaje biling√ľe que incorpora est√°ndares acad√©micos de pa√≠ses l√≠deres en educaci√≥n y planes de estudio que no solo son impartidos en una aula de clases si no tambi√©n mediante aulas interactivas virtuales.

Ofrecen una integraci√≥n tecnol√≥gica eficiente que cumplen con los est√°ndares propuestos por la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP), junto con los est√°ndares ‚ÄúCommon Core‚ÄĚ de EEUU en el idioma ingl√©s.

El Colegio utiliza Knotion como una plataforma fortalecedora de su propio modelo educativo institucional para elevar las √°reas de conocimiento a un nivel de competencia.

Asimismo, integran contenidos y generan las habilidades, aptitudes, destrezas y valores dentro de un contexto trascendente para dar a los alumnos las oportunidades, para integrar sus aprendizajes y aplicarlos en situaciones y problemas que puedan presentar en el entorno natural y social.

Los estudiantes reciben un aprendizaje transdisciplinario y significativo, contribuyendo al desarrollo de la responsabilidad, independencia, autorregulación y autogestión de su aprendizaje.

Colaboración con los padres

Este colegio cuenta con un programa de valores que integra a los maestros, padres de familia y alumnos, encauzando a estos √ļltimos hacia la formaci√≥n de h√°bitos y valores que les permitan desarrollar una personalidad equilibrada.

Para tener una mayor colaboración e integración de los padres de familia esta institución cuenta con una Escuela para Padres así mismo con talleres vivenciales que permiten a los padres fortalecer los lazos familiares.

Idiomas en el Colegio Mexicano

El enfoque de este colegio al ser biling√ľe, es que todos los alumnos obtengan las 4 habilidades b√°sicas del idioma ingl√©s: escuchar, leer, escribir y hablar.

En el colegio se basan en un programa de estudios biling√ľe llamado Knotion, el cual garantiza que los estudiantes obtendr√°n una preparaci√≥n basada en los est√°ndares acad√©micos de pa√≠ses l√≠deres en cuanto a educaci√≥n y planes de estudio se refiere.

El Mexicano de Reynosa es un centro certificador TOEFL, por lo que tu hijo podrá obtener una educación de primera en el idioma inglés.  Además, al presentar los exámenes TOEFL se pueden aspirar a un excelente programa de intercambio estudiantil o un cupo en una universidad del extranjero.

Los estudiantes aprenden ingl√©s a trav√©s de m√ļltiples contenido especializados en las materias paralelas a las que reciben los alumnos de pa√≠ses norteamericanos e ingleses. Estas ventajas quedan demostradas en las competencias internacionales de ingl√©s en las que este colegio participa y se distingue a nivel internacional.

Religión

Esta escuela es completamente laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Si te interesa inscribir a tu hijo en el Colegio Mexicano pero, requiere de una educación personalizada, es importante que tengas en cuenta que el colegio no tiene sus instalaciones aptas para el correcto desarrollo de aquellos estudiantes que tengan condiciones especiales.

Sin embargo, siempre puedes reunirte con el personal administrativo y directivo del colegio para conocer las posibilidades de que puedan integrar en su plana estudiantil, aquellos estudiantes con requerimientos especiales. Sobre todo aquellos que tengan déficit de atención o problemas de aprendizaje.

Preescolar Colegio Mexicano

Primaria Colegio Mexicano

Secundaria Colegio Mexicano

Preparatoria Colegio Mexicano

Inscripciones Colegio Mexicano

Proceso de inscripciones:

  1. Solicitar en el Departamento de Admisiones una visita guiada, por consiguiente pueden conocer las instalaciones, oferta educativa, costos e información a detalle de cada nivel.
  2. Programar una cita con el Departamento de Admisiones, o la Dirección del nivel correspondiente, para presentar el examen de admisión.
  3. Una vez que se le haga entrega de los resultados de las pruebas, debe solicitar la papelería de ingreso, llenarla y presentarla junto con la ficha de depósito en ventanilla del Departamento de Finanzas.
  4. Nota: Los ex√°menes de admisi√≥n se conforman por una evaluaci√≥n psicom√©trica, un examen acad√©mico y un breve examen de ingl√©s (Estas evaluaciones no tienen ning√ļn costo).

Los requisitos que solicitan para el nivel de preparatoria son los siguientes:

  • Presentar el examen de admisi√≥n institucional (sin costo)
  • Dos fotograf√≠as tama√Īo infantil
  • Original y copia de: Acta de nacimiento
  • CURP del alumno y del padre o tutor
  • Datos m√©dicos generales (servicio m√©dico)
  • Boleta de calificaciones de la SEP, boleta interna
  • Kardex de preparatoria (en caso de traslado), resoluci√≥n de revalidaci√≥n.
  • Certificado de secundaria
  • Carta de buena conducta.

Solicitud de beca Colegio Mexicano

Esta institución contribuye con las familias ayudándolos por medio de diferentes becas. Subsanando una parte de la colegiatura.

Está ayuda económica es otorgada a los alumnos que realmente la necesitan y que la solicitan, para ello realizan un estudio socioeconómico donde determinan el estatus de ingresos y gastos que tienen la familia.


Contacto

Direcci√≥n: Av. C√©sar H. Isassi Cant√ļ, s/n, Col. El C√≠rculo, C.P.88640, Cd. Reynosa, Tam., M√©x.

Teléfono: (899) 920 30 30

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *