Go to top

Colegio María Álvarez de Rodríguez

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio María Álvarez de Rodríguez
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de seguridad, salidas de emergencia.

El Colegio María Álvarez de Rodríguez es un colegio privado, que se localiza en la ciudad de Saltillo.

Esta institución al ser de carácter religiosa utiliza la pedagogía católica Marista, en la que se imparte una educación integral que abarca la vida personal, familiar, social y cultural de sus estudiantes. Y con ello, consigue formar mejores ciudadanos dentro de la fe cristiana.

Hay que destacar que, este colegio imparte educación en los niveles de primaria y secundaria. Además, ofrece diversas actividades extracurriculares en sus instalaciones, las cuales permiten que sus estudiantes desarrollen habilidades y destrezas para su crecimiento personal y ayudan a fortalecer el vínculo con sus compañeros.

Si quieres tener mayor información relacionada con esta escuela, conocer sus instalaciones, su forma de enseñanza, los  servicios que ofrece a sus estudiantes y actividades destacadas, entonces te recomendamos seguir leyendo este artículo..

Perfil del Colegio María Álvarez de Rodríguez

  • La institución tiene una trayectoria de 63 años con una educación de calidad, en los niveles de primaria y secundaria.
  • Utiliza la pedagogía Marista, que brinda una educación con valores que permiten a sus alumnos tener una visión cristiana, creyente de la vida y del entorno que los rodea.
  • Posee diversos clubes para la integración de sus estudiantes en actividades extraescolares como danza, coro, teatro, fútbol y muchas más.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar el acto de la primera comunión, así como también el sacramento de confirmación gracias a la orientación del colegio e iniciarse formalmente dentro de la religión católica.
  • El colegio incentiva la participación de los padres al poner en práctica la fe entre ellos, invitándolos a compartir en misas y actividades religiosas cada mes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que se inicie su formación dentro de la fe cristiana con una educación integral, ya que este es un colegio que fomenta los valores cristianos. Quieres que tu hijo pertenezca a una escuela que desarrolle los talentos de sus estudiantes a través de diversas actividades extraescolares, tanto deportivas como culturales. Si deseas que tu hijo crezca en un ambiente sano y seguro, ya que el colegio cuenta con equipo de seguridad. Si estás en la búsqueda de un colegio que tenga una amplia trayectoria educativa, esta escuela puede ser la indicada para ti.

Colegio María Álvarez de Rodríguez Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Primaria $ 4,500 $ 1,250 $ 17,000
Secundaria $ 5,000 $ 1,450 $ 19,500

El Colegio María Álvarez de Rodríguez es una institución de nivel socioeconómico medio. No posee un sistema de becas para sus estudiantes. La evaluación diagnóstico cuenta con un costo adicional. Además, los alumnos tienen el beneficio de formarse dentro de la fe cristiana. Precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Colegio María Álvarez de Rodríguez? Método Educativo

El Colegio María Álvarez de Rodríguez posee una metodología de enseñanza apoyada en brindar estrategias que se enfocan en las competencias de sus estudiantes. Se promueve una educación a través de la fe cristiana, que busca formar personas de bien al inculcar a los jóvenes diversos valores como unión, carácter, virtud y solidaridad.

El modelo educativo Marista que utiliza la institución, consigue educar de manera integral a los niños al propiciar una conexión emocional con los docentes y sus compañeros de clase. Ya que esto fomenta un entorno que favorece el aprendizaje, el uso de valores firmes y otorga una madurez personal en cada uno de ellos.

Se promueve el trabajo en equipo y el espíritu de cooperación, para que los niños puedan servir y ayudar a los demás.

Igualmente, la institución ofrece un ambiente seguro dentro de sus instalaciones, en el que los estudiantes pueden desarrollar distintas actividades y proyectos que impulsen sus habilidades y promuevan la competencia sana entre ellos.

Una educación integral, con sentido humanista que busca que sus alumnos sean capaces de tener una participación responsable dentro de la sociedad.

Colaboración con los Padres

Se fomenta la participación de los padres al realizar actividades dentro del colegio, además que se permite que puedan ser parte de proyectos  llevados a cabo en las aulas de clases y compartan en sus labores extracurriculares. Un ejemplo de su participación activa es en actividades como:

  • Misas mensuales dentro del colegio.
  • Ferias de celebración (Día del padre, madre y estudiante).
  • Fiestas nacionales.
  • Actividades deportivas.
  • Campamento Vocacional.

Idiomas en el Colegio María Álvarez de Rodríguez

Las clases impartidas en la institución se realizan en el idioma español. Además, se imparte la materia español, dentro de los distintos planes de estudios de cada nivel, en el que se enseñan las reglas gramaticales y se dan herramientas que incentivan el uso correcto del idioma.

En el plan de estudios de los niveles de primaria y secundaria, se cuenta con un programa de enseñanza del idioma inglés. Con el que se brinda a los alumnos un manejo básico del idioma. En las aulas de clases se imparten 3 horas semanales a los estudiantes para lograr que puedan aprender a leer, escribir y pronunciar correctamente las palabras en el idioma.

A pesar de que los estudiantes no cuentan con una certificación sobre el idioma dentro del colegio, si obtienen en el aula los conocimientos necesarios para poder comunicarse de forma sencilla y directa.

Religión

El Colegio María Álvarez de Rodríguez es una institución que profesa la fe dentro de la religión católica. Tiene como fundamento inculcar valores como unión, carácter y virtud que son compatibles dentro de este dogma educativo.

La educación que brinda la escuela está inspirada en la pedagogía Marista y en las enseñanzas de San Marcelino Champagnat, quien fue fundador del Instituto de los Hermanos Maristas.

A través de asignaturas como religión en primaria y educación de la fe para secundaria, se fortalecen los valores y el espíritu cristiano de los alumnos. Hay que mencionar que, los estudiantes tienen la oportunidad de poder recibir la primera comunión y realizar el sacramento de confirmación, esto gracias al apoyo del personal del colegio.

En las instalaciones de la escuela se tiene acceso a la capilla, donde se realizan las actividades religiosas como las misas una vez al mes y las celebraciones que promueven las creencias religiosas del cristianismo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En el colegio se realiza una valoración diagnóstica a sus alumnos a comienzos de cada año escolar, con el motivo de comprobar las condiciones académicas de cada niño.

Pese a ello, se debe mencionar que la institución no atiende a estudiantes que tengan condiciones especiales. Ya que no cuentan con las herramientas necesaria para brindar la atención especializada que estos alumnos requieren.

Primaria Colegio María Álvarez de Rodríguez

Secundaria Colegio María Álvarez de Rodríguez

Inscripciones al Colegio María Álvarez de Rodríguez

Si deseas realizar la inscripción de tus hijos en la institución, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Las inscripciones del Colegio María Álvarez de Rodríguez se hacen de forma anual, entre los meses de mayo a julio.
  2. Se puede realizar una preinscripción meses antes del proceso, para asegurar el cupo del estudiante en la institución.
  3. El alumno debe presentar un examen de admisión, para conocer su nivel académico y desempeño. Esta prueba tiene un costo que depende del nivel al que se desea inscribir al estudiante.
  4. Luego de obtener los resultados de la prueba de admisión, se le realiza una entrevista al aspirante junto a sus padres.
  5. Por último, se procede a realizar los pagos de inscripción y cuotas a través del estado de cuenta que proporcione el colegio, además de la entrega de requisitos para formalizar la inscripción.

Se debe tomar en cuenta que, para poder presentar el examen de admisión, se pide como único requisito la entrega de la boleta de calificaciones del último grado cursado. Esto es importante en los casos en que el alumno provenga de otros colegios.

Los requisitos para la inscripción del alumno en el colegio son los siguientes:

  • Acta de nacimiento del aspirante (original y una copia)
  • Cartilla de vacunación (original y copia)
  • Examen médico, puede ser emitido por cualquier institución pública o privada.
  • Cuatro fotografías del aspirante, deben ser tamaño infantil (pueden ser a color o blanco y negro)
  • Constancia de CURP.
  • Boleta de calificaciones del último grado cursado.

En caso que el aspirante proceda de otra institución, se debe anexar como recaudos los documentos a continuación:

  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo (en caso que el colegio de procedencia sea particular)

Solicitud de Beca para el Colegio María Álvarez de Rodríguez

Se debe mencionar que el colegio María Álvarez de Rodríguez no posee un sistema de becas ni ayudas económicas.

¿Te ha gustado la información reseñada en este artículo sobre el colegio? Si es así, te invitamos a compartirla, puedes dejar tus comentarios sobre la excelente educación que brinda y también sobre las actividades que tiene la escuela junto a sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Centenario #1057 Zona Centro. Saltillo, Coahuila. 25000 Saltillo, México.

Teléfono: +52 844 527 8737

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *