Secundaria Colegio Madrid

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 7

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 30

Horario: 8:00 a 14:30 horas

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Madrid goza de gran prestigio, ya que posee un programa de estudios avanzados, en el cual los alumnos participan de manera activa en el proceso de ense√Īanza por medio de las t√©cnicas de lecto-escritura para lograr un aprendizaje eficaz, en el cual los conocimientos son adquiridos mediante la s√≠ntesis y el an√°lisis, no por memorizaci√≥n.

El Colegio Madrid fue fundado en el a√Īo 1941, cuenta con la certificaci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n espa√Īol y, actualmente representa una excelente opci√≥n para que los estudiantes aprendan el idioma ingl√©s como segunda lengua nativa y obtengan una preparaci√≥n de primer nivel para incorporarse a los estudios de bachillerato.

En Kidstudia te daremos toda la informaci√≥n acerca de costos de inscripci√≥n y colegiaturas, programas educativos, actividades extraescolares, horarios, instalaciones y todo lo que necesitas conocer para elegir la secundaria del Colegio Madrid como t√ļ mejor opci√≥n.

Perfil de Secundaria Colegio Madrid

Entre las características más importante de la secundaria del Colegio Madrid podemos mencionar las siguientes:

  • Alumnos de 12 a 15 a√Īos de edad.
  • Posee la certificaci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n, Cultura y Deporte de Espa√Īa/SEP/UNAM.
  • Las clases son impartidas en ingl√©s y espa√Īol.
  • Instalaciones modernas y equipadas con los mejores equipos de tecnolog√≠a.
  • Aulas modernas con uso de tablets, pizarras inteligentes y proyectores.
  • Plataforma digital para comunicarse entre el colegio y los padres de familia y facilitar la siguiente informaci√≥n:
    • Calificaciones.
    • Circulares.
    • Estado de cuenta.
    • Facturas electr√≥nicas.
  • Cuenta con un Departamento de Enfermer√≠a.
  • Cafeter√≠as que brindan servicio de alimentos de calidad.
  • El plan de estudio se desarrolla con la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP). Sin embargo, el colegio incluye asignaturas propias para enriquecer el √°mbito cultural y social de alumnos.
  • Actividades extraescolares tanto del √°rea acad√©mica como deportiva, t√©cnica y recreativa.
  • Sus horarios de clases son flexibles y permiten que los padres puedan acceder a horarios extendidos.
  • Participan en viajes al extranjero como parte de los programas educativos.
  • Los alumnos obtienen la certificaci√≥n Cambridge en el idioma ingl√©s.

Secundaria Colegio a Madrid Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍19,700
Colegiatura Mensual $‍10,330
√ötiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍1,450
Costo Anual de Escuela $‍124,450
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 50%
La secundaria del Colegio Madrid es un nivel avanzado en el cual asisten alumnos de clase media alta. Sin embargo, la institución ofrece programas de ayudas o becas de hasta un 50% de descuento para aquellos padres o representantes que tengan 3 o más estudiantes en la institución. Además, otorga un plan de financiamiento escolar, para apoyar a los alumnos que pierdan a su madre, padre o tutor legal y que deseen cursar estudios en la institución.

Secundaria РMétodo Educativo

Un aspecto que destaca notablemente los estudios de secundaria en el Colegio Madrid es su amplia trayectoria educativa en dónde el eje fundamental se centra en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los retos que establece la vida.

El modelo educativo de este nivel se enfoca en una ense√Īanza humanista, en la cual prevalecen los valores y la ense√Īanza mediante el uso de nuevas tecnolog√≠as. Los profesores de la instituci√≥n transmiten los conocimientos mediante debates, di√°logos y an√°lisis de la informaci√≥n, con el fin de que los alumnos adquieran conocimientos propios que le permitan alcanzar todas las competencias previstas por el programa de estudios.

La exigencia académica del programa de secundaria del Colegio Madrid propicia la obtención de un mejor rendimiento académico, mayor participación académica, la identificación de logros y dificultades del estudiante.

Dentro del programa acad√©mico del Colegio Madrid se encuentra el plan de estudios biling√ľe, centrando el idioma ingl√©s como segunda lengua nativa. Por esta raz√≥n, los estudiantes de secundaria del Colegio Madrid aplican para obtener la certificaci√≥n Cambridge del idioma; abriendo pasos a una educaci√≥n integral con reconocimientos en las mejores universidades nacionales e internacionales.

Como programa adicional educativo, se realizan actividades deportivas, culturales y tecnológicas para fortalecer y desarrollar las habilidades de los estudiantes.

La finalidad de este método educativo es formar jóvenes con pensamientos críticos,matemáticos, científicos, humanistas y analíticos.

En este nivel se promueve el uso de un aprendizaje colaborativo e interdisciplinario formado a través de las prácticas de campo, los módulos ambientales y los viajes interculturales a distintos países del mundo.

Las instalaciones que posee la secundaria son amplias, iluminadas y seguras. Las mismas  están ambientadas con equipos de alta tecnología, el uso de medios electrónicos y aulas especializadas para garantizar el desarrollo y aprendizaje del estudiante.

Plan de Estudios de Secundaria

En la educación secundaria del Colegio Madrid, se incluyen todas las materias del programa establecido por la SEP y además se incluyen programas propios de la institución. Es en este nivel en donde los alumnos cuentan con actividades más avanzadas pues, es el inicio de los jóvenes a una educación de mayor nivel, en donde encontrarán prácticas científicas en los laboratorios de física, química y biología y el desarrollo de nuevos conocimientos en el laboratorio de cómputo.

La secundaria, es una etapa educativa en la cual se inicia la madurez del alumno, es por esta raz√≥n que los estudiantes se preparan para enfrentar cambios significativos que van aumentando su complejidad durante los 3 a√Īos de estudio. Uno de estos cambios es la nueva estructura del plan educativo, en donde cada materia es impartida por un docente diferente.

Las asignaturas impartidas en el nivel de secundaria del Colegio Madrid son las siguientes:

  • Lengua y Literatura.
  • Ingl√©s.
  • Matem√°ticas.
  • Qu√≠mica.
  • F√≠sica.
  • Biolog√≠a.
  • Formaci√≥n c√≠vica.
  • Literatura.
  • Religi√≥n.
  • Tecnolog√≠a.
  • Geograf√≠a de M√©xico y del Mundo.
  • Historia.
  • Educaci√≥n F√≠sica.
  • Educaci√≥n para la Salud.
  • Artes.
  • Individuos y Sociedades.
  • Cultura.

Los estudiantes de secundaria del Colegio Madrid cuentan además con un programa de viajes nacionales e internacionales en el cual los alumnos participan en intercambios culturales con diversos estudiantes en donde adquieren experiencias y aprendizajes a través de las distintas culturas del mundo.

El horario de clases de este nivel es desde las 8:00 hrs hasta las 14:30 (dependiendo del horario interdiario), contando además con un horario extendido para realizar actividades extraescolares de su elección, en un horario comprendido desde las 14:30 hasta las 17:30 hrs.

Colaboración con los padres

En el nivel de secundaria la interacción de los padres de familia con el colegio; esto se debe a que los estudiantes cuentan con la edad necesaria para tener participación activa en sus programas educativos. Para tener un contacto más cercano entre los padres de familia y la institución, el colegio Madrid pone a su disposición una plataforma electrónica en dónde podrá:

  • Consultar calificaciones.
  • Acceder a las circulares
  • Estado de cuenta.
  • Imprimir las facturas electr√≥nicas.

Es importante destacar que, la institución tiene un gran compromiso con los padres de familia, es por esta razón que realiza talleres y actividades culturales para su integración institucional.

Pase y Acceso a Bachillerato

Una vez que los alumnos hayan alcanzado todas las competencias que exige la secundaria, tienen acceso directo al nivel de bachillerato, siendo √©ste el √ļltimo nivel de educaci√≥n media para tener el pase a la universidad.

Por lo general, en este nivel no suele presentarse m√ļltiples solicitudes de ingreso; sin embargo para aquellos estudiantes que soliciten traslados de otras instituciones deben presentar el examen de admisi√≥n y cumplir con los requisitos establecidos por el colegio.

Planteles donde se imparte Secundaria

Los estudios de secundaria se imparten en el √ļnico plantel que posee el Colegio Madrid, el cual se encuentra ubicado en la siguiente direcci√≥n:

Dirección: Calle Puente 224, Exhacienda San Juan de Dios, Alcaldía de Tlalpan, CDMX.

Teléfono: 55 5673 2347

Instalaciones para Secundaria

En el nivel de secundaria se ubica en un √°rea amplia y vers√°til para que los alumnos realicen sus actividades de aprendizaje en ambientes que les permiten expresarse, crecer y trabajar en equipos para su desarrollo integral.

Las instalaciones se encuentran adecuadas para las edades de los alumnos que cursan este nivel en donde los espacios deportivos, disciplinarios y recreacionales cuentan un papel protagónico en el desarrollo de los estudiantes. Además, cuentan con una cafetería, zonas de seguridad, áreas verdes y de esparcimiento para los jóvenes.

Instalaciones Deportivas

Dentro de las instalaciones deportivas se encuentran las siguientes √°reas:

  • Gimnasio techado, que contiene una cancha de 35 x 20 metros, en la cual se pueden practicar deportes y disciplinas tales como: b√°squetbol, voleibol, f√ļtbol de sal√≥n y handbol. La cancha posee unas gradas cuya capacidad es de 300 personas.
  • El gimnasio puede adaptarse como √°rea de gimnasia ol√≠mpica con colchones, barras asim√©tricas, paralelas, de equilibrio y para abdominales; caballo, botador, entre otros.
  • Cuatro salones en donde pueden practicarse disciplinas como taekwondo, acondicionamiento f√≠sico, bailes de sal√≥n, karate, flamenco, expresi√≥n corporal, danza contempor√°nea, entre otras.
  • Cancha de f√ļtbol.
  • Pista de atletismo.
  • Cancha de b√°squet.
  • Cancha de Voleibol.
  • Sal√≥n de entrenamiento para disciplinas como: Crossfit, salto de longitud y altura, y lanzamiento de bala.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de secundaria, en su mayoría, realizan actividades recreativas en las canchas deportivas o en el uso de las áreas verdes. Sin embargo, también asisten a las siguientes áreas:

  • Sal√≥n de danza: En el cual las alumnas desarrollan esta disciplina, en instalaciones que cuentan con duela, barras y espejos de cuerpo completo, equipo de audio y excelente iluminaci√≥n.
  • Salones de m√ļsica: Para los amantes de la m√ļsica, el colegio ofrece una infraestructura equipada de la siguiente manera:¬† piano, mesas de trabajo, sillas, instrumentos de percusi√≥n, teclados, guitarras y aud√≠fonos.
  • Sal√≥n de teatro: Con piso de duela laminada, bodega, vestuario y una excelente iluminaci√≥n.
  • Auditorio: Cuenta con 340 butacas, un amplio foro, telones frontal y de fondo, camerinos, piano, un sistema profesional de iluminaci√≥n con leds, cabina de mandos, sistema de microfon√≠a, entre otros equipos.
  • Galer√≠a: En donde a lo largo del ciclo escolar se realizan exposiciones pintorescas.
  • Maker Space: Es un lugar en el cual los alumnos pueden compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos y construir cosas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de secundaria tienen acceso a los laboratorios de ciencias, que cuentan con equipos de alta tecnología y áreas totalmente modernas para el desarrollo de las actividades científicas.

En cuanto al laboratorio de cómputo, se encuentran equipados con las más actualizadas tecnologías, programas informáticos, computadores tipo laptop y tablets para cada curso de secundaria. Los estudiantes tienen acceso en horarios de descanso a este laboratorio para realizar investigaciones referentes al plan de estudios facilitado.

Biblioteca

En este nivel educativo el uso de la biblioteca se hace frecuente debido a los trabajos de investigaci√≥n solicitados por los docentes. El Colegio Madrid cuenta con la¬†“Biblioteca Central Jes√ļs Silva Herzog”, en donde se ubica un repositorio documental y bibliogr√°fico en donde se ubican libros de varias √°reas del saber.

En este espacio los alumnos pueden realizar investigaciones de manera manual y virtual, en la cuál son guiados por un personal bibliotecario para la facilidad y comprensión de la documentación.

Cafetería

Los alumnos de secundaria pueden adquirir alimentos en la cafetería en 2 o 3 periodos descanso, muchos de ellos adquieren el desayuno y almuerzo por su jornada de estudio continua de clases.

Para aquellos alumnos que llevan sus alimentos desde casa, la cafetería les proporciona un espacio en el cual se ubican microondas y zonas con mesas, sillas y bancos para su descanso.

Actividades extraescolares

Los estudiantes de secundaria pueden acceder a m√ļltiples actividades extraescolares a diferencia de los alumnos de preescolar y primaria por tener edades m√°s avanzadas. Entre ellas podemos encontrar:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Karate.
  • Voleibol.
  • Danza.
  • Gimnasia ol√≠mpica.
  • Tenis de mesa.
  • Crossfit.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Artes pl√°sticas.
  • Danza regional.
  • Orquesta de guitarras.
  • Manualidades.
  • Rob√≥tica.
  • Teatro.
  • Paseos Recreacionales.
  • Visitas guiadas.
  • Obras de teatro.
  • Ballet para ni√Īas.
  • Jazz.
  • Guitarra.
  • Teclado.
  • Bater√≠a.
  • Viol√≠n.
  • Coro Escolar.
  • Fotograf√≠a.

Inscripciones a Secundaria Colegio Madrid

Las inscripciones del Colegio Madrid se realizan en los meses de Junio y Julio, iniciando las clases en agosto. El proceso de inscripción a la secundaria del Colegio Madrid es el siguiente:

Proceso de inscripción:

  1. Contacta con Daniela Duarte al siguiente correo: dduarte@colmadrid.edu.mx o al n√ļmero 55 91721589.
  2. Realiza una visita guiada al colegio. Conocer√°s todas las instalaciones y resolver√°n cualquier duda.
  3. Entrega los requisitos posteriormente mencionados.
  4. Tu hijo o hija debe presentar el examen de admisión. Este examen se realiza dentro de las instalaciones del correo en fecha notificada previamente por correo electrónico.
  5. Una vez aprobado el examen de admisión realizar el proceso de pago.

Requisitos para el proceso de inscripción preescolar:

  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Boletas de la SEP del a√Īo anterior y del a√Īo que est√° cursando, con promedio m√≠nimo de 8 (ocho).
  • Certificado m√©dico reciente.
  • Carta de no adeudo de la Instituci√≥n anterior (en caso de nuevos ingreso).

El examen de admisión solo lo realizan los alumnos que ingresen al colegio como nuevos; los estudiantes regulares deben actualizar sus documentos.

Becas para Secundaria Colegio Madrid.

El Colegio Madrid cuenta con un programa de ayuda económica destinada para los estudiantes que tengan excelencia académica o deseen cursar estudios en el colegio y no cuenten con los medios económicos:

  • Programa de becas: El colegio Madrid entrega alrededor de 65 becas anuales. Est√° beca cubre desde el 10 al 100%, con recursos obtenidos mediante eventos organizados por ex alumnos de secundaria y preparatoria.
  • Financiamiento escolar, para apoyar a los alumnos que pierdan a su madre, padre o tutor legal.
  • Para las familias que tengan 3 o m√°s hijos inscritos en el mismo ciclo escolar, se les otorga un 50% de descuento en monto de inscripci√≥n y colegiaturas del hijo que curse el menor grado escolar.

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarnos un comentario y te responderemos a la brevedad. No olvides compartir este artículo con padres de familia que estén buscando una educación de calidad para sus hijos.


Contacto

Dirección: Calle Puente 224, Exhacienda San Juan de Dios, Alcaldía de Tlalpan, CDMX

Teléfono: 55 56732347

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *