Primaria Colegio Madrid

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 7

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:00 a 14:30 horas

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Madrid, es un nivel en el cual los alumnos inician un programa educativo basado en el desarrollo de habilidades integrales en diversas áreas del saber. Este nivel consta de 6 años de estudio, en donde se consolidan los conocimientos cognitivos y las habilidades afectivas basadas en un enfoque humanista.

El Colegio Madrid fue fundado en el año 1941 y con él nace los estudios de primaria en la institución. Dentro de su programa académico se inician los estudios bilingües, convirtiendo el idioma inglés en su segunda lengua nativa; además prepara con excelencia a los estudiantes para los estudios de secundaria. Como dato importante, los alumnos que cursan estudios en el Colegio Madrid adquieren la certificación de la comunidad educativa española.

En las siguientes líneas te presentaremos de manera detallada la información que necesitas conocer para determinar si la primaria del Colegio Madrid es la indicada para tu hijo. Aquí encontrarás: programas de estudios, instalaciones, horarios, actividades extraescolares, costos de inscripción y colegiaturas, requisitos de ingresos y más.

Perfil de Primaria Colegio Madrid

Entre las características más destacables de la primaria del Colegio Madrid podemos mencionar las siguientes:

  • Niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años.
  • Cuenta con doble certificación emitida por los siguientes órganos institucionales: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España/SEP/UNAM.
  • Certificaciones del idioma inglés.
  • Aulas de clases amplias y modernas.
  • Plataforma digital para comunicarse entre el colegio y los padres de familia y facilitar la siguiente información:
    • Calificaciones.
    • Circulares.
    • Estado de cuenta.
    • Facturas electrónicas.
  • Cuenta con personal de seguridad altamente capacitado.
  • Personal de Enfermería.
  • Posee prácticas de campo y una formación Artística.
  • Cuenta con un Plan de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, el colegio incluye asignaturas propias para enriquecer el ámbito cultural y social de alumnos.
  • Ofrece múltiples actividades extraescolares
  • Horarios de clases son flexibles.
  • Diseño y elaboración de proyectos tecno-científicos, ambientales y sociales.

Primaria Colegio Madrid Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍14,400
Colegiatura Mensual $‍8,035
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍1,450
Costo Anual de Escuela $‍96,200
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 50%
La primaria del Colegio Madrid es un nivel en el cual asisten alumnos de clase media alta. Sin embargo, la institución ofrece programas de ayudas o becas de hasta un 50% de descuento para aquellos padres o representantes que tengan 3 o más estudiantes en la institución. Además, otorga un plan de financiamiento escolar, para apoyar a los alumnos que pierdan a su madre, padre o tutor legal.

Primaria – Método Educativo

El nivel educativo de primaria corresponde a un nivel más avanzado y exigente que el estudiado por los alumnos en preescolar. Se inicia en el refuerzo de la lectura y escritura logrando un dominio en la lengua nativa. Igualmente, posee dentro de su programa el estudio del idioma inglés como segunda lengua nativa. Se fomenta el aprendizaje de este idioma a nivel de lectura y escritura básica.

Los alumnos de primaria adquieren aprendizajes significativos en el área de matemática a través de un pensamiento espacial, matemático y lógico; además de desarrollar un método de análisis científico y humanista. El enfoque educativo de la institución se basa en un modelo educativo humanista en el cual prevalecen los valores como actores principales en el diálogo y la convivencia pacífica.

El personal docente se destaca por ser un facilitador de conocimientos integrales a los alumnos, ya que para la institución es de vital importancia que los niños adquieran conocimientos propios partiendo del análisis y la comprensión lectora de los programas de estudios, cuyo fin es que los estudiantes aprendan los sin memorizar.

La participación activa y el trabajo en equipo se caracteriza por ser una forma colaborativa de aprendizaje. Al finalizar la jornada escolar, los estudiantes de primaria pueden practicar actividades extraescolares tales como (deportes, obras de teatro, baile, música, paseos recreacionales y más).

Plan de Estudios de Primaria

Los horarios de clases de los alumnos de primaria son de lunes a viernes en horas de la mañana, pudiendo agregar a su programa de estudios un horario extendido hasta las 17:30 en donde practicarán las actividades extraescolares. Los salones se encuentran ambientados con todos los equipos que necesitan los alumnos para recibir clases; así como también el uso de equipos electrónicos tales como: pizarras inteligentes, proyectores y tablets.

El nivel de primaria está dividido en 6 grados académicos, en los cuales se desarrollan 8 asignaturas por grado. Los alumnos de este nivel cursarán materias como:

  • Español.
  • Formación Cívica y Ética.
  • Ciencias Naturales.
  • Educación Física.
  • Historia y Geografía.
  • Inglés.
  • Computación.
  • Religión.
  • Matemática.
  • Lenguaje.
  • Arte.
  • Prácticas de campo.

Este colegio busca equilibrar el lado humanístico de los alumnos con sus programas de estímulo a la lectura, el dominio de la lengua española y la importancia del conocimiento de la historia; así como el pensamiento científico mediante el trabajo en los laboratorios y el constante contacto con los animales a través del cual comprenden el ciclo de la vida como el nacimiento, la reproducción y la muerte.

Este método educativo permite que mediante conocimientos previos adquiridos por el niño, tengan la oportunidad de construir el conocimiento y aprendizaje a través de sus propias hipótesis e investigaciones.

Dentro del plan de estudios de los estudiantes de primaria se incluyen las actividades deportivas, artísticas y recreacionales, en las cuales se incluyen trabajos de campo y la elaboración de huertos.

Colaboración con los padres

La primaria del Colegio Madrid mantiene comunicado constantemente a los padres y representantes de los alumnos de sus avances y calificaciones, mediante el uso una plataforma digital creada por la escuela para tal fin. En esta plataforma digital se podrá:

  • Calificaciones.
  • Circulares.
  • Estado de cuenta.
  • Facturas electrónicas.

Igualmente, realiza actividades culturales y talleres de integración entre los padres de familia y el profesorado del colegio.

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos de la primaria del Colegio Madrid que deseen cursar estudios secundarios en la institución no deben aplicar a pruebas de admisión; sólo deben rellenar un formato de continuidad en el colegio y les serán otorgados los cupos a secundaria. Es decir, tienen pase directo, automático y libre.

Los estudiantes provenientes de otras instituciones deben presentar el examen de admisión y una prueba pedagógica para medir los conocimientos del alumno.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria del Colegio Madrid se imparte se imparte en la única sede de la escuela.

Dirección: Calle Puente 224, Exhacienda San Juan de Dios, Alcaldía de Tlalpan, CDMX.

Teléfono: +55 5673 2347

Este plantel cuenta con instalaciones modernas, amplias, seguras y de fácil acceso.

Instalaciones para Primaria

Los alumnos de primaria tienen un completo acceso a las instalaciones de juego y recreación con espacios amplios, cómodos y funcionales. De igual manera, pueden disfrutar de áreas verdes, huerto escolar, parques infantiles y canchas deportivas.

Las instalaciones del colegio poseen todo lo necesario para que los niños reciban una educación de calidad, puedan adquirir alimentos en el comedor y salones equipados para la realización de actividades y talleres vespertinos.

Todas las áreas de la institución cuentan con cámaras de seguridad y servicio de enfermería.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del colegio se destacan por ser amplias y de primera calidad. Los estudiantes de primaria tiene acceso a cuatro salones de usos múltiples para actividades como tae kwon do, educación física, Danza y karate.

Además, cuentan con un parque infantil y un patio de juegos en donde los niños pueden jugar con sus compañeros con total libertad.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para el desarrollo de las actividades recreativas, el Colegio Madrid le ofrece a los alumnos los siguientes espacios:

  • Salón de danza: Con barras y espejos de cuerpo completo, equipo de audio y excelente iluminación.
  • Artes plásticas: Equipados con mesas de trabajo, bancas, tarja para lavado de materiales, bodega y cañón de proyección.
  • Salones de música: En los cuales se encuentran instrumentos musicales, piano, mesas de trabajo, sillas, instrumentos de percusión, teclados, guitarras y audífonos.
  • Salón de teatro: Con piso de duela laminada, bodega, vestuario y una excelente iluminación en donde pueden realizar presentaciones teatrales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de Primaria solo tienen acceso a los laboratorios de cómputo, en los cuales se inician en los estudios de informática conociendo las estructuras y componentes de un computador; para su posterior aprendizaje y completo estudio en los niveles de secundaria y preparatoria.

Biblioteca

Los estudiantes de primaria tienen acceso a la biblioteca central en donde encontrarán el material bibliográfico y recursos didácticos que necesitan para sus investigaciones. La misma se conoce como “Biblioteca Central Jesús Silva Herzog”, donde los niños deben asistir guiados y acompañados por sus profesores.

Cafetería

Los alumnos de primaria tienen acceso a una cafetería en la cual pueden adquirir alimentos que cumplen con todas las medidas de higiene y nutricionales.

En las áreas de cafetería se ubican mesas y bancos destinados para que los estudiantes puedan alimentarse y desarrollar actividades durante las horas de descanso.

Actividades extraescolares

Durante el horario extendido de 14:30 a 17:30, los alumnos de primaria que deseen realizar algunas actividades culturales y deportivas pueden desarrollarlas. Estas son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Karate.
  • Voleibol.
  • Danza.
  • Gimnasia olímpica.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Artes plásticas.
  • Danza regional.
  • Orquesta de guitarras.
  • Manualidades.
  • Robótica.
  • Teatro.
  • Paseos Recreacionales.
  • Visitas guiadas.
  • Obras de teatro.
  • Ballet para niñas.
  • Jazz.
  • Guitarra.
  • Teclado.
  • Batería.
  • Violín.
  • Coro Escolar.

Inscripciones a Primaria Colegio Madrid

Es posible inscribir a un alumno de preescolar en cualquier momento del año. Sin embargo, el inicio del curso es el que marcan las autoridades educativas.

Proceso de inscripción:

  1. Contacta con Daniela Duarte al siguiente correo: dduarte@colmadrid.edu.mx o al número 55 91721589.
  2. Realiza una visita guiada al colegio. Conocerás todas las instalaciones y resolverán cualquier duda.
  3. Entrega los requisitos posteriormente mencionados.
  4. Tu hijo o hija debe presentar el examen de admisión. Este examen se realiza dentro de las instalaciones del correo en fecha notificada previamente por correo electrónico.
  5. Una vez aprobado el examen de admisión realizar el proceso de pago.

Requisitos para el proceso de inscripción preescolar:

  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Certificado médico reciente.
  • Constancia de pre primaria (para 1er grado).
  • Copia de calificaciones de SEP del año actual y anterior (alumnos de 2do a 6to Grado).
  • Carta de no adeudo de la Institución anterior.

Nota: La prueba de admisión sólo se realizan a los alumnos nuevos ingresos, los regulares solo deben actualizar los documentos.

Becas para Primaria Colegio Madrid

El Colegio Madrid ofrece ayudas económicas para facilitar el ingreso de los estudiantes a la institución:

  • Programa de becas: El colegio Madrid entrega alrededor de 65 becas anuales. Está beca cubre desde el  10 al 100%, con recursos obtenidos mediante eventos organizados por ex alumnos.
  • Plan de financiamiento escolar, para apoyar a los alumnos que pierdan a su madre, padre o tutor legal.
  • Para las familias que tengan 3 o más hijos inscritos en el mismo ciclo escolar, se les otorga un 50% de descuento en monto de inscripción y colegiaturas del hijo que curse el menor grado escolar.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo y si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarla en la sección de comentarios.


Contacto

Dirección: Calle Puente 224, Exhacienda San Juan de Dios, Alcaldía de Tlalpan, CDMX

Teléfono: 55 56732347

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *