Bachillerato Colegio Madrid

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 7

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 15 a 18

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:30 a 15:00

Horario Extendido: 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El bachillerato del Colegio Madrid es reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida como la UNAM; por su excelencia académica y el alto desempeño de sus estudiantes. En este nivel, los alumnos centran sus estudios en el programa académico elaborado por el Colegio de ciencias y la UNAM.

Los estudiantes de Bachillerato, culminan su formación media superior de dos años adquiriendo conocimientos, habilidades y valores que les permiten desempeñarse de manera exitosa en el campus de la universidad y en la vida cotidiana. Los egresados del Colegio Madrid cuentan con una doble certificación en sus estudios, siendo éstos avalados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Secretaría de Educación Pública y la UNAM.

A continuación, encontrarás toda la información que necesitas conocer acerca de la oferta académica que ofrece el Colegio Madrid, programas educativos, instalaciones, actividades extraescolares, horarios, inscripcion, colegiaturas y demás datos de interés que te permitan elegir la prepa del Colegio Madrid como tu mejor opción.

Perfil de Bachillerato Colegio Madrid

El bachillerato del Colegio Madrid cuenta con las siguientes características destacables:

  • El perfil de estudios es para alumnos de 15 a 18 años de edad.
  • Los alumnos egresados cuentan con una titulación certificada por el Ministerio de Educación de España, La Secretaría de Educación Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Certificaciones Cambridge del idioma inglés.
  • Actividades científica y tecnológicas basadas en los programas de ingreso a la UNAM.
  • Cuentan con una plataforma digital en la cual tanto los estudiantes como los padres de familia puedan acceder a la siguiente información:
    • Consulta de calificaciones.
    • Circulares estudiantiles.
    • Acceso a los estados de cuenta.
    • Impresión y descarga de las Facturas electrónicas.
  • Instalaciones con seguridad garantizada. El campus posee la guarda de oficiales altamente capacitados.
  • Servicio de Enfermería.
  • Realiza prácticas de campo como método educativo y fomenta la formación Artística.
  • Su Plan de estudios es emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, incluye asignaturas propias para enriquecer el ámbito cultural y social de alumnos de la institución.
  • Dentro de su programa académico ofrece diversas actividades extraescolares a elección del alumno.
  • Sus horarios de clases son flexibles.
  • Posee un programa de diseño y elaboración de proyectos tecno-científicos, ambientales y sociales, en el cual los alumnos participan de manera activa.

Bachillerato Colegio Madrid Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍26,120
Colegiatura Mensual $‍11,525
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍1,450
Costo Anual de Escuela $‍116,700
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 50%
La Secundaria del Colegio Madrid es de nivel económico alto. En la actualidad posee un programa de ayudas económicas para los padres que tengan tres hijos o más en la institución y a los estudiantes que soliciten el acceso a este programa de ayuda.

Bachillerato – Método Educativo

El Colegio Madrid es una institución privada que adhiere dentro de su modelo pedagógico un enfoque humanista. Con este modelo se busca humanizar al estudiante a través de los valores y principios del diálogo como herramienta eficaz para una sana convivencia, construyendo una cultura de paz y fortaleciendo la democracia como modelo de sociedad.

La finalidad de implementar este enfoque educativo es resaltar las cualidades que hacen del alumno un ser pensante, creativo, capaz de actuar con buena fe y de asumir las responsabilidades de sus actos; buscando el desarrollo como personas competentes, inteligentes, con espíritu de superación, honestos, respetuosos, responsables, comprometidos consigo mismos, su familia, su país y el mundo globalizado.

Los estudiantes de bachillerato realizan de manera constante proyectos, investigaciones, redacciones y exposiciones como técnica y herramienta educativa para el acceso a los conocimientos y el aprendizaje. Este es un bachillerato propedéutico que prepara a los estudiantes para sus estudios superiores en la universidad de su preferencia, y para una vida adulta comprometida, responsable y plena.

Los docentes de la prepa promueven el aprendizaje a través de un método colaborativo e interdisciplinario a través de las prácticas de campo en las materias científicas, de datos y estadísticas, realización de programas de vinculación social y de los proyectos de investigación que se desarrollan en todas sus asignaturas.

Al finalizar los periodos escolares, los alumnos participar en eventos y talleres vespertinos académicos, culturales y deportivos. El colegio pone a disposición de los estudiantes un espacio llamado “Space Maker” el cual está diseñado para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, construir cosas.

Plan de Estudios de Bachillerato

Los horarios de clases de los alumnos de bachillerato del Colegio Madrid son más extensos en comparación a los de niveles inferiores, son de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 15:00 horas, pudiendo agregar a su programa de estudios un horario extendido hasta las 17:30 para la práctica de actividades extraescolares.

Las aulas de clases se encuentran adecuadas con los equipos tecnológico más avanzados y modernos de toda la institución por la complejidad de sus asignatura; así como también el uso de equipos electrónicos tales como: pizarras inteligentes, proyectores y tablets para los profesores y alumnos.

El nivel de secundaria se encuentra dividido en 2 años académicos, en los cuales los alumnos recibirán el siguiente programa de estudios:

  • Matemática.
  • Física.
  • Química.
  • Biología.
  • Filosofía.
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Inglés.
  • Dibujo Técnico.
  • Arte.
  • Derecho.
  • Geografía.
  • Lógica.
  • Educación para la Salud.
  • Geografía económica.
  • Historia de la cultura.
  • Contabilidad y Gestión Administrativa.
  • Estadística y Probabilidad.
  • Ética.
  • Literatura Universal.
  • Educación Física.

El Colegio Madrid, explora el lado humanístico de los alumnos con sus programas de lectura, escritura, el dominio de la lengua española y los conocimientos de la historia; así como también, desarrolla el pensamiento científico de los estudiantes mediante el trabajo en los laboratorios de ciencias.

En este nivel, el plan de estudios elaborado busca que los alumnos obtengan mediante el uso del análisis, una información confiable extraída de fuentes y referencias, una lectura crítica y permanente de la realidad social, económica y ambiental. Esto es, debido a que tienen un paso a cursar estudios universitarios y necesitan cumplir con las exigencias y expectativas del programa de estudios.

Adicionalmente, los estudiantes de bachillerato tienen total acceso a las actividades extraescolares vespertinas para complementar el programa educativo mediante la practica de actividades deportivas, culturales o científicas.

Colaboración con los padres

El bachillerato del Colegio Madrid mantiene en constante comunicación a los padres y representantes de familia acerca del rendimiento de los alumnos, sus avances y calificaciones, mediante el uso una plataforma digital creada por la escuela para tal fin. En esta plataforma digital se podrá:

  • Calificaciones.
  • Circulares.
  • Estado de cuenta.
  • Facturas electrónicas.

De la misma manera,realiza actividades culturales y talleres de integración entre los padres de familia y el profesorado del colegio.

Pase y Acceso a la Universidad

Los alumnos de bachillerato se encuentran capacitados para iniciar sus estudios universitarios en cualquier universidad nacional o internacional. Gracias al programa educativo impartido por el colegio, la mayoría de los alumnos obtienen becas por excelencia académica en las mejores universidades del país.

El Colegio Madrid cuenta con un convenio suscrito con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permitiendo que sus alumnos puedan iniciar estudios superiores en esta prestigiosa casa de estudios.

Tú hijo definitivamente egresará del colegio con un futuro próspero y profesional.

Planteles donde se imparte Bachillerato

El bachillerato del Colegio Madrid se imparte se imparte en la única sede de la escuela.

Dirección: Calle Puente 224, Exhacienda San Juan de Dios, Alcaldía de Tlalpan, CDMX.

Teléfono: +55 5673 2347

Este plantel cuenta con instalaciones modernas, amplias, seguras y de fácil acceso.

Instalaciones para Bachillerato

Los alumnos de bachillerato tienen acceso completo a las instalaciones de juego y recreación que cuentan con espacios amplios, cómodos y funcionales. De la misma manera, en las horas de descanso, los estudiantes pueden disfrutar de áreas verdes, huerto escolar, comedor, biblioteca, auditorios, Space Marker y canchas deportivas.

Las instalaciones del colegio Madrid cuentan con todo lo necesario para que los estudiantes reciban una educación de calidad, puedan adquirir alimentos con altos valores nutricionales en el comedor y salones equipados para la realización de actividades y talleres vespertinos.

Todas las áreas de la institución cuentan con cámaras de seguridad y servicio de enfermería.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del colegio se destacan por ser amplias y de primera calidad. Los estudiantes de bachillerato tienen acceso a todos los salones de usos múltiples para actividades como tae kwon do, educación física, Danza y karate. Así como también a las canchas deportivas, jardines y auditorio escolar.

Los estudiantes del bachillerato participan en torneos interescolares en las disciplina de tenis, fútbol, basquetbol, voleibol, crossfit y atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para el desarrollo de las actividades recreativas, el Colegio Madrid le ofrece a los alumnos de bachillerato los siguientes espacios:

  • Salón de danza: Con barras y espejos de cuerpo completo, equipo de audio y excelente iluminación.
  • Artes plásticas: Equipados con mesas de trabajo, bancas, tarja para lavado de materiales, bodega y cañón de proyección.
  • Salones de música: En los cuales se encuentran instrumentos musicales, piano, mesas de trabajo, sillas, instrumentos de percusión, teclados, guitarras y audífonos.
  • Salón de teatro: Con piso de duela laminada, bodega, vestuario y una excelente iluminación en donde pueden realizar presentaciones teatrales.
  • Space Maker: es un espacio en el cual los alumnos pueden compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos y construir cosas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de bachillerato cuentan con laboratorios de ciencias modernos con todos los equipos experimentales necesarios para el desarrollo de las actividades académicas científicas.

En cuanto a los laboratorios de cómputo, tienen los mejores equipos electrónicos en los cuales se incluyen: tablets, laptop, pizarras inteligentes y proyectores modernos.

Biblioteca

Los estudiantes de bachillerato tienen acceso a la biblioteca central en donde encontrarán el material bibliográfico y recursos didácticos que necesitan para sus investigaciones. La misma se conoce como “Biblioteca Central Jesús Silva Herzog”, en este espacio los alumnos pueden realizar investigaciones, proyectos y tesis.

En estas instalaciones, los alumnos cuentan con un personal especializado para guiarlos en el fácil acceso de los libros y material educativo.

Cafetería

Los alumnos de bachillerato tienen acceso a una cafetería en la cual pueden adquirir alimentos que cumplen con todas las medidas de higiene y nutricionales.

En las áreas de cafetería se ubican mesas y bancos destinados para que los estudiantes puedan alimentarse y desarrollar actividades durante las horas de descanso.

Actividades extraescolares

Durante el horario extendido de 15:10 a 17:30, los alumnos de bachillerato pueden realizar algunas actividades culturales y deportivas. Estas son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Karate.
  • Voleibol.
  • Danza.
  • Gimnasia olímpica.
  • Básquetbol.
  • Crossfit.
  • Atletismo.
  • Tenis de mesa.

Artísticas y Culturales

  • Artes plásticas.
  • Danza regional.
  • Orquesta de guitarras.
  • Manualidades.
  • Robótica.
  • Teatro.
  • Paseos Recreacionales.
  • Visitas guiadas.
  • Obras de teatro.
  • Ballet para niñas.
  • Jazz.
  • Guitarra.
  • Teclado.
  • Batería.
  • Violín.
  • Coro Escolar.

Inscripciones a Bachillerato Colegio Madrid

Las convocatorias de inscripción para los alumnos de bachillerato se realizan durante todo el año. Sin embargo, las pruebas de admisión se realizan en julio y el inicio de clases en el mes de agosto.

Proceso de inscripción:

  1. Contacta con Daniela Duarte al siguiente correo: dduarte@colmadrid.edu.mx o al número 55 91721589.
  2. Realiza una visita guiada al colegio. Conocerás todas las instalaciones y resolverán cualquier duda.
  3. Entrega los requisitos solicitados en la institución.
  4. Tu hijo o hija debe presentar el examen de admisión. Este examen se realiza dentro de las instalaciones del correo en fecha notificada previamente por correo electrónico.
  5. Una vez aprobado el examen de admisión realizar el proceso de pago.

Requisitos para el proceso de inscripción a la primaria:

  • Promedio mínimo de 8 (ocho).
  • Si es aspirante a primer semestre de CCH; copia de las boletas de calificaciones del 1º, 2º y lo que lleve de 3º de secundaria, en el caso de haber terminado la secundaria, copia de su certificado.
  • Si es aspirante a tercer o quinto semestre de CCH, copia del certificado de secundaria, así como el historial académico de cada uno de los semestres anteriores.
  • No adeudar asignaturas.
  • Fotocopia de acta de nacimiento.
  • Fotocopia de la CURP.
  • Certificado médico reciente.
  • Carta de no adeudo de la Institución anterior.

Becas para Bachillerato Colegio Madrid

Entre los programas de ayuda económica que ofrece el colegio se encuentran los siguientes:

  • Programa de becas: El colegio Madrid entrega alrededor de 65 becas anuales. Está beca cubre desde el  10 al 100%, con recursos obtenidos mediante eventos organizados por ex alumnos.
  • Plan de financiamiento escolar, para apoyar a los alumnos que pierdan a su madre, padre o tutor legal.
  • Para las familias que tengan 3 o más hijos inscritos en el mismo ciclo escolar, se les otorga un 50% de descuento en monto de inscripción y colegiaturas del hijo que curse el menor grado escolar.

Te invitamos a que nos dejes un comentario diciéndonos qué te parece el colegio. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.


Contacto

Dirección: Calle Puente 224, Exhacienda San Juan de Dios, Alcaldía de Tlalpan, CDMX

Teléfono: 55 56732347

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *