¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Lincoln Chihuahua | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Lincoln Chihuahua

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Lincoln Chihuahua es una institución educativa privada que se localiza en la ciudad de Chihuahua. Ofrece una educación de calidad en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Este colegio destaca por tener un sistema educativo bilingüe enfocado en la enseñanza del idioma inglés, y les brinda a sus estudiantes una certificación con reconocimiento internacional.

Si quieres conocer más acerca del Colegio Lincoln Chihuahua, su modelo educativo, actividades extraescolares para sus alumnos, niveles educativos, programas y mucho más, entonces sigue leyendo este artículo por completo para que puedas obtener toda la información que necesitas.

Perfil del Instituto Lincoln Chihuahua

  • Esta institución ofrece una educación de calidad en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
  • Posee una trayectoria de más de 25 años como colegio educativo.
  • Brinda un programa bilingüe certificado por la Oxford University Press.
  • Ofrece a sus estudiantes una variedad de actividades culturales y deportivas.
  • Se utiliza la plataforma digital Santillana para complementar las lecciones vistas en el aula.
  • Actualmente ofrece las modalidades de clases presenciales, en línea e híbrida.
  • La institución tiene un convenio con la Universidad de TecMilenio que le permite ofrecer un sistema de becas para sus alumnos.
  • Posee programas de nivelación para sus estudiantes como el curso ¡Va de Nuevo! y el programa LEMAT.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que aprenda un segundo idioma, ya que esta institución tiene un programa de estudios bilingüe con enseñanza en el idioma inglés. Buscas un colegio en el que tu hijo pueda participar en actividades culturales y deportivas para desarrollar nuevas habilidades. Necesitas de una institución que se preocupe por que sus estudiantes mejoren en las distintas áreas del aprendizaje, ya que esta escuela cuenta con programas que lo ayudarán a nivelarse

Escuela Lincoln Chihuahua Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,000 $ 2,900 $ 32,000
Primaria $ 3,000 $ 2,900 $ 32,000
Secundaria $ 3,000 $ 2,900 $ 32,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

En el Colegio Lincoln Chihuahua se ofrecen algunas actividades extraescolares, en las que se debe realizar el pago de una cuota extra. Gracias al convenio que posee la institución con la Universidad Tecmilenio, puede ofrecer un sistema de becas para sus estudiantes más destacados. Además, ofrece descuentos a aquellas familias que posean más de dos hijos inscritos en el colegio. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Colegio Lincoln? Método de Enseñanza

El Colegio Lincoln Chihuahua dispone de un programa educativo que prioriza la enseñanza del idioma inglés. Además, se busca inculcar una serie de valores como honestidad, respeto, responsabilidad amistad y cooperación.

Actualmente la institución posee 3 modalidades de estudio para sus estudiantes. Estas son presencial, en línea y la modalidad híbrida que combina varios días con clases presenciales y el resto bajo formato en línea.

El colegio utiliza la plataforma digital Santillana como parte de su proyecto educativo, con el cual los alumnos pueden realizar actividades interactivas que complementan las lecciones del aula de clases. Este proyecto forma alumnos autónomos y creativos y posee material como proyectos, lecturas, proyectos académicos y un blog educativo.

La institución proporciona un ambiente bilingüe, en el que gran parte de sus actividades en el aula de clases se realizan entorno al idioma inglés.

Un dato importante, es que el colegio trabaja con el curso ¡Va de Nuevo! que permite a sus estudiantes con deficiencia académica reforzar sus habilidades en matemática y español. Gracias a este curso se puede mejorar el desempeño de los estudiantes que tengan dificultades en estas áreas de aprendizaje.

También, la institución posee un programa de nivelación para aquellos estudiantes entre los 5 y 8 años de edad. Este programa llamado LEMAT, brinda clases para las áreas de matemática, lectura y escritura.

Colaboración con los padres

El Colegio Lincoln Chihuahua ofrece a los padres y familiares de sus estudiantes actividades como charlas y talleres en los que se tratan temas de su interés. Además, invita a los padres a participar en las celebraciones y festivales realizados dentro de la institución.

Los padres deben asistir a las juntas de padres de familia que hace la institución. En estas juntas los docentes les informan sobre el desempeño académico y el comportamiento de sus hijos durante las distintas actividades que realizan en la institución.

También, los padres pueden asistir a las aulas de preescolar para confirmar el desempeño de sus hijos, y de forma voluntaria al ofrecerse para apoyar en las actividades del programa Mamá Lectoras. En este programa los padres hacen la lectura de cuentos interactivos para los niños.

Es importante que los padres puedan participar activamente en las clases de los alumnos de preescolar, ya que esto permite reforzar el vínculo de los padres con la institución y conocer como van creciendo sus hijos.

Idiomas en el Colegio Lincoln Chihuahua

El Colegio Lincoln Chihuahua ofrece un programa educativo con sistema bilingüe en todos sus niveles, se enfoca en la enseñanza del idioma inglés. Gran parte de las clases que los alumnos tienen en el aula de clases son impartidas en el idioma inglés, con la intensión de que este se vuelva rutinario para los estudiantes.

Igualmente, las demás actividades que hacen los alumnos durante su estancia en el colegio son realizadas bajo el idioma español.

Hay que mencionar que, el programa de estudios bilingüe se encuentra certificado por el Oxford University Press. Este permite a sus alumnos realizar un examen de nivelación en el nivel de secundaria.

Este examen se conoce como el Oxford Placement Test, que está integrado por cuatro áreas (writing, speaking, listening, grammar). Esta prueba les sirve a los estudiantes como certificación internacional para continuar sus estudios en otros países.

Religión

El Colegio Lincoln Chihuahua se considera una institución de carácter laico. Esta escuela propicia un pensamiento crítico entre sus estudiantes y permite la libertad de culto entre ellos.

La escuela busca que sus alumnos tengan una convivencia armoniosa con sus compañeros, se respeten las diferentes ideas y formas de expresión que puedan tener. El colegio se encuentra abierto a recibir estudiantes que posean cualquier creencia religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Lincoln Chihuahua dispone de un Departamento de Psicología, el cual ofrece a los docentes herramientas para poder manejar aquellos estudiantes que posean problemas de conducta.

Sin embargo, la institución no dispone de las capacidades necesarias para brindar una educación especial a aquellos alumnos que posean alguna discapacidad.

Preescolar/Kínder del Lincoln de Chihuahua

Primaria del Colegio Lincoln Chihuahua

Secundaria del Colegio Lincoln Chihuahua

Inscripciones al CL de Chihuahua

Las inscripciones al Colegio Lincoln Chihuahua se realizan de forma anual, entre los meses de mayo a julio. Se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos, para poder realizar la inscripción a la institución:

  1. Se debe realizar la solicitud mediante una llamada telefónica al colegio o de forma presencial en la institución.
  2. Entregar la documentación requerida en la institución.
  3. Se debe realizar un examen de admisión.
  4. Por último, hay que hacer los pagos correspondientes a las cuotas de inscripción y colegiatura del mes.

Hay que tomar en cuenta que, el examen de admisión solo se le exige a los aspirantes para el nivel de secundaria. En el caso de preescolar y primaria no deben realizarlo.

Documentación Requerida

  • Acta de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación.
  • Certificado médico emitido reciente.
  • Certificado de no adeudo (si ingresa de otro colegio).
  • Boleta de calificaciones para los niveles de primaria y secundaria (emitidos por la Secretaria de Educación y del colegio particular de procedencia).

Además, estos documentos deben ser entregados junto con una copia de cada uno de ellos.

Solicitud de beca para el Colegio Lincoln Chihuahua

El Colegio Lincoln Chihuahua dispone de un convenio con la Universidad Tecmilenio en la que ofrece un sistema de becas a sus estudiantes.

Estas becas son ofrecidas a los estudiantes que tienen un alto desempeño académico dentro de la institución y necesiten de una ayuda económica. Además, el colegio ofrece apoyo económico a familias que tengan inscritos 2 o 3 hijos en la institución.

De igual forma, el colegio ofrece descuentos en el pago de las cuotas de inscripción y colegiaturas de sus alumnos, si se realizan en fechas específicas.

Si te ha gustado la información encontrada sobre este colegio, puedes compartirlo a más personas. También, te invitamos a dejar un comentario acerca de la excelente educación que imparte esta institución.

Galería


Contacto

Dirección: Eucalipto 2515, Floresta, 31104 Chihuahua, Chih., México

Teléfono: +52 614 419 3001

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Lincoln Chihuahua

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Lincoln Chihuahua

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.