¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Gandhi Acapulco | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Colegio Gandhi Acapulco

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Solo español

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Solo español

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Gandhi Acapulco, también conocido como Centro de Desarrollo Infantil Gandhi, es una institución educativa que ofrece los niveles de guardería, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Cuenta con más de 15 años de experiencia educativa y se destaca como una de las instituciones con mayor calidad en todo el estado. Además, dispone de un cuerpo docente compuesto por profesionales en el área.

Si te encuentras en Acapulco y no sabes que colegio elegir para tu hijo, te invitamos a echarle un vistazo a este artículo donde te hablaremos sobre una de las mejores opciones que podrás encontrar. En las siguientes secciones encontrarás todos sus beneficios, características, método de estudio, costos y requisitos para la inscripción.

Perfil del Instituto Gandhi Acapulco

El perfil del Colegio Gandhi Acapulco está constituido por una amplia variedad de características resaltantes. Entre ellas se encuentran:

  • Aplica un método educativo integral que se ajusta a la perfección a la edad de cada uno de los estudiantes, tanto en los grupos infantiles como en los juveniles.
  • Ofrece un plantel educativo lo suficientemente amplio para que todos sus estudiantes puedan tener espacios propios y puedan convivir juntos de la manera más cómoda posible.
  • Es una escuela mixta que trabaja tanto con mujeres como con hombres.
  • Posee 5 niveles educativos: guardería, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Trabaja con grupos reducidos.
  • Todos sus espacios cuentan con cámaras de seguridad para garantizar una mayor protección.
  • Dispone de instalaciones deportivas de todo tipo, desde canchas de fútbol hasta una piscina.
  • Incluye aulas climatizadas con aire acondicionados.
  • Sus instalaciones poseen equipos de alta tecnología para brindar una educación completamente actualizada que se ajuste a las exigencias académicas de hoy en día.
  • Tiene laboratorios y salas de cómputo.
  • A pesar de ser una escuela 100% laica, dentro de las aulas se promueven los valores universales tales como el respeto y la responsabilidad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieras que reciba una educación integral donde se le inculquen todos los valores que necesitan para evolucionar como ser humano mientras desarrolla sus conocimientos. Si te gustaría que participe en actividades deportivas para mejorar su salud física y si deseas que conviva dentro de un plantel que le ofrezca todas las medidas de seguridad necesarias.

Colegio Gandhi Acapulco Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 2,500 $ 2,000 $ 22,000
Preescolar $ 2,980 $ 2,400 $ 26,400
Primaria $ 3,120 $ 2,800 $ 30,800
Secundaria $ 3,350 $ 2,990 $ 32,890
Preparatoria $ 3,750 $ 3,240 $ 35,640

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

El Colegio Gandhi Acapulco es de un nivel socioeconómico medio. Es importante resaltar que estos precios suelen variar cada año, por ello te invitamos a ponerte en contacto directamente con la institución en caso de que estés interesado en ella para que puedas recibir información actualizada.

¿Cómo se enseña en la Escuela Gandhi Acapulco? Método Educativo

La formación que se ofrece en el Colegio Gandhi Acapulco se rige por la metodología integral. Dicho método educativo se centra en ayudar a que los alumnos se desarrollen como una persona integral que pueda aprender a relacionarse mientras se convierte en un ciudadano ético y crea un compromiso social. A raíz de esto, la institución ofrece un aprendizaje que toma en cuenta distintas dimensiones como la social, cognitiva, emocional y ética.

Gracias a esta amplia educación, los estudiantes logran desarrollar todas las competencias que necesitan para triunfar en su vida personal y académica. Entre ellas se encuentra en pensamiento crítico, la expresión oral, la creatividad y más. Todas estas competencias son de vital importancia para la vida de cualquier persona, ya que con ellas podrán entender y transformar el mundo que los rodea.

Este tipo de metodología también toma en cuenta la enseñanza de valores, debido a que son una pieza clave para que los niños y jóvenes puedan crecer y evolucionar como humanos. Es por ello que dentro de las aulas los profesores siempre promoverán un clima de paz, respeto y tolerancia donde los alumnos puedan adquirir actitudes positivas y aplicarlas tanto dentro como fuera de la institución.

Colaboración con los padres

A lo largo del ciclo escolar esta escuela organiza distintas actividades familiares donde los alumnos podrán convivir junto a sus padres y así mejorar los lazos familiares. Esto lo hacen con el objetivo de reforzar la relación entre los estudiantes y sus papás, ya que ellos son indispensables para aumentar la motivación en los estudiantes y que así estos puedan tener un alto rendimiento académico y alcanzar todas sus metas.

Además de esto, los tutores tienen la posibilidad de involucrarse aún más en la vida académica de sus hijos si así lo desean. Para ello podrán comunicarse con los docentes siempre que quieran para obtener un informe sobre el rendimiento de los alumnos. Incluso podrán charlar con el personal en caso de que el niño o joven presente algún problema durante su educación y así encontrar la mejor solución posible.

Idiomas en el Colegio Gandhi Acapulco

El Colegio Gandhi Acapulco no es una escuela bilingüe, ya que todas sus clases y actividades se imparten bajo un único idioma: el español. A pesar de esto, los niños y jóvenes de este centro educativo tienen la oportunidad de adquirir conocimientos básicos en el inglés gracias a que el colegio incluye dicha lengua como una materia individual dentro de su plan de estudios desde el preescolar hasta la preparatoria.

Si bien estas clases no son lo suficientemente completas como para que los alumnos puedan adoptar el inglés como un segundo idioma, son ideales para que puedan aprender todos los conceptos básicos. Con esto podrán comenzar a desarrollar sus habilidades lingüísticas y continuar su aprendizaje en la lengua inglesa en otra academia si así lo desean.

Religión

Como ya lo mencionamos, este colegio es completamente laico y no está asociado a ninguna religión. No obstante, las creencias de los estudiantes serán completamente respetadas tanto por los demás alumnos como por los docentes y todo el personal de la escuela, por lo que no serán rechazados ni excluidos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Desafortunadamente este colegio no es la mejor opción de todas para los niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad sensorial, intelectual o física. Esto se debe a que, además de que la institución no cuenta con instalaciones adaptadas para este tipo de situación, la educación que ofrece no logra cubrir todas las exigencias de los alumnos que requieran de un aprendizaje especial.

A raíz de esto, te invitamos a buscar otras opciones para tu hijo que puedan cumplir con sus necesidades.

Maternal Gandhi

Preescolar Gandhi

Primaria Gandhi

Secundaria Gandhi

Preparatoria Gandhi

Inscripciones al Instituto Gandhi Acapulco

El proceso de inscripción para el Colegio Gandhi Acapulco inicia entre los meses de diciembre y enero. Dicho proceso consta de dos elementos claves que el alumno deberá aprobar para poder ingresar a esta escuela: el examen de admisión y la entrevista personal.

Es importante resaltar que los aspirantes para la guardería y el nivel de preescolar únicamente deberán asistir a la entrevista.

Requisitos:

  • CURP.
  • Acta de nacimiento (copia original).
  • 4 fotos tamaño infantil a color.
  • Cartilla de vacunación (copia).
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Boleta de calificaciones del último grado cursado (sólo para aspirantes de primaria en adelante).
  • INE del padre o tutor.

Proceso:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones o ponerse en contacto con la escuela a través de sus redes sociales.
  2. Llenar el formulario de inscripción.
  3. Agendar al aspirante para el examen y la entrevista.
  4. Presentar ambas evaluaciones.
  5. Si el estudiante logra ser aceptado, tan sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes y realizar el pago de la inscripción.

Solicitud de beca para el Colegio Gandhi Acapulco

En esta institución aún no cuentan con programas de becas o descuentos para sus alumnos.


Contacto

Dirección: AV. Gran Vía Tropical #55 Fracc. Las Playas 39390 Acapulco de Juárez, México.

Teléfono: +52 744 404 0675

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Gandhi Acapulco

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Gandhi Acapulco

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.