Secundaria Colegio Fromental La Salle Puebla

Privada /
Colegio Fromental La Salle Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino

Edades: 12 - 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horario: 7:15 - 14:30 horas

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas y sabatinos

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria del Colegio Fromental La Salle se caracteriza por educar a sus alumnos humana y cristianamente. Por lo que fortalece sus valores humanos, sustentándolos en el carisma de San Juan Bautista de la Salle. Se promueve y favorece un ambiente de paz y armonía en la comunidad educativa.

Su programa est√° incorporado a la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica, por lo que utiliza los programas oficiales. Adem√°s incorpora programas institucionales propios y actividades extraescolares. Esto tiene como fin brindar educaci√≥n integral a los j√≥venes.

Perfil de Secundaria Colegio Fromental La Salle

Gracias a su compromiso por brindar formación académica integral de calidad, el colegio cuenta con proyectos educativos propios, que enriquece los programas oficiales de la SEP. Su educación rica en valores promueve y fomenta la construcción de una sociedad más justa. Otros aspectos que caracterizan a esta escuela son:

  • Formaci√≥n humana y cristiana rica en valores √©ticos y morales.
  • Profesores altamente calificados y capacitados.
  • Taller de padres de familia que ofrece asesor√≠as y talleres.
  • Departamento pastoral para acompa√Īamiento espiritual.
  • Programa de reconocimientos por m√©ritos y esfuerzos de los alumnos.

Colegio Fromental La Salle Secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripci√≥n $‍ 5,030.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,450.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 2,390.00
Costo Anual de Escuela $‍ 31,920.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Además de cubrir inscripción y colegiatura, debes cubrir el costo del taller de robótica, retiro espiritual y la cuota de padres de familia. Además cuenta con un programa de becas por aprovechamiento académico.

Secundaria Colegio Fromental La Salle РMétodo educativo

Durante la secundaria los j√≥venes atraviesan un proceso de desarrollo personal y social, en donde desarrollan habilidades y capacidades. Por ello, esta escuela aplica un m√©todo activo de ense√Īanza. El cual se caracteriza por integrar diversas estrategias pedag√≥gicas, dirigidas a las necesidades particulares de educaci√≥n de los alumnos.

Estás estrategias son utilizadas en otros modelos educativos, por lo que son métodos comprobados. Además cuenta con un programa de valores, en donde se fomentan los valores de fe, fraternidad, servicio, justicia, solidaridad, responsabilidad, entre otros. Con ellos, se sientan las bases de una sociedad más justa y armoniosa.

Plan de estudios de Secundaria

La propuesta académica de la secundaria incorpora materias básicas como matemáticas, ciencias exactas, ciencias sociales y tecnología. Durante esta etapa de desarrollo de los jóvenes se desarrollan capacidades y habilidades, y se refuerza la identidad personal. Por ello, el colegio cuenta con talleres de desarrollo socioemocional y tutorías para los jóvenes.

Colaboración con los padres

Los padres de familia son los encargados de realizar diversos eventos del colegio, a través de la asociación de padres de familia. Además, cuentan con el programa de Taller para padres de familia, en donde se ofrecen conferencias, talleres, pláticas y talleres con diferentes temáticas.

Pase y acceso a preparatoria

Un alumno que ha acreditado exitosamente el nivel secundaria, puede continuar con sus estudios dentro del colegio. Por lo que √ļnicamente tendr√° que reunir la documentaci√≥n requerida por el nivel preparatoria.

Instalaciones para Secundaria

La secci√≥n del nivel secundaria cuenta con instalaciones muy completas. Sus aulas interactivas cuentan con PC, ca√Ī√≥n, bocinas e internet. Por lo que se pueden integrar nuevos contenidos a los programas de estudios. Adem√°s cuenta con espacios comunes como sus patios, √°reas verdes, canchas deportivas y auditorio para los eventos escolares.

Instalaciones deportivas

Los jóvenes de secundaria participan en torneos y encuentros deportivos, por lo que la escuela cuenta con los espacios adecuados. Sus canchas deportivas permiten la práctica de deportes como basquetbol, futbol y voleibol.

Instalaciones de recreación y juego

Los patios y √°reas verdes del colegio son de uso com√ļn para todos los niveles escolares. Por ello, los alumnos de secundaria pueden pasar el tiempo del recreo escolar en patios y √°reas verdes.

Laboratorios de ciencias y tecnología

Dentro del programa de estudios, se encuentran materias de ciencias, por lo que la escuela tiene laboratorios bien equipados para las pr√°cticas escolares. Tambi√©n cuenta con laboratorios de tecnolog√≠as, sala multimedia de ingl√©s para clases interactivas. As√≠ como sal√≥n de rob√≥tica y sal√≥n de usos m√ļltiples.

Biblioteca

Su biblioteca cuenta con un amplio acervo bibliogr√°fico catalogado, del cual pueden disponer todos los alumnos. Adem√°s cuenta con salas de lectura en donde los alumnos pueden leer, investigar y realizar tareas y trabajos.

Cafetería

Dentro de la cafetería del colegio se ofrecen alimentos ricos, sanos y nutritivos. Los alimentos ofrecidos son escogidos conforme a los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas. Los cuales fueron propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

Para la secundaria del Colegio Fromental es muy importante brindar educación integral. Por ello, cuenta con diversas actividades extraescolares a las que los alumnos se pueden integrar. Son actividades deportivas, culturales, académicas y religiosas:

  • Talleres deportivos: futbol, basquetbol y voleibol
  • Taller de m√ļsica
  • Encuentros deportivos
  • Concurso Spelling bee
  • Concursos acad√©micos externos
  • Ferias de ciencias
  • Visitas acad√©mico – culturales
  • Retiros espirituales
  • Campamentos
  • Eucarist√≠as

Inscripciones a Secundaria Colegio Fromental La Salle

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en este colegio, primero debes mandar un correo pidiendo información sobre el proceso de admisión a sec_bach@colegiofromentallasalle.edu.mx. El área responsable de admisiones te hará llegar toda la información necesaria, como fechas y requisitos. Asimismo te enviará la ficha de solicitud de admisión.

Si tu hijo aprueba el examen de admisión, deberás entregar la siguiente documentación completa. Considera que tu hijo no será inscrito si falta alguno de los documentos inscritos, aun si ha aprobado el examen.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Reporte de evaluaci√≥n o boleta de calificaciones (de los dos √ļltimos a√Īos)
  • Certificado de estudios de primaria
  • Certificado m√©dico completo
  • Curp en nuevo formato, en ampliaci√≥n tama√Īo carta
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo, en caso de venir de una escuela particular
  • 4 fotograf√≠as en tama√Īo infantil, blanco y negro con fondo blanco

Solicitud de beca para Secundaria Colegio Fromental La Salle

Actualmente el colegio cuenta con un programa de becas por aprovechamiento escolar. Si tu hijo mantiene un promedio mínimo de 8.5 al semestre, podrá ser candidato a una de estas becas. Solamente tiene que reunir los siguientes requisitos:

  • No contar con ning√ļn reporte disciplinario durante el ciclo escolar
  • Tener al menos el 98% de la asistencia a clases
  • Contar con participaci√≥n y colaborar en talleres y actividades organizados por el colegio
  • Mantener buena conducta dentro y fuera del colegio
  • Cubrir en tiempo y forma el costo correspondiente a su porcentaje de beca

Contacto

Dirección: Calle 30 sur no. 3530, Col. Alseseca, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 245 4575, 222 892 3091 y 222 892 3092

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *