Go to top

Primaria Colegio Fromental La Salle Puebla

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Fromental La Salle Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horario: 7:40 - 14:30 horas

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas y sabatinos

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La sección primaria del Colegio Fromental La Salle tiene como objetivo ofrecer un servicio educativo, a través de un ambiente que promueve la formación integral de los alumnos. Por lo que ofrece enseñanza académica-humana-cristiana, orientada a construir una sociedad más justa.

Utiliza los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública. Estos son enriquecidos con programas institucionales propios. Dichos programas, están enfocados a desarrollar las diferentes habilidades y capacidades de los niños: físicas, intelectuales, emocionales y sociales.

Perfil de Primaria Colegio Fromental La Salle

La primaria se caracteriza por brindar formación académica integral de calidad e integrar educación humana y católica. Por lo que sienta las bases de personas íntegras, responsables, comprometidas y productivas para su comunidad. Otros aspectos que caracteriza a la primaria son los siguientes:

  • Cuenta con programas educativos propios para reforzar los programas oficiales de educación.
  • Plantilla docente, altamente calificada.
  • Taller de padres de familia para ofrecer asesorías y orientación.
  • Departamento de psicopedagogía para acompañamiento académico.
  • Departamento Pastoral para acompañamiento espiritual, retiros, liturgias y pastorales.
  • Clases de catequesis para preparar a los niños a recibir los Santos Sacramentos.

Colegio Fromental La Salle Primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 4,500.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,320.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 2,360.00
Costo Anual de Escuela $‍ 3,060.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio, además de inscripción y colegiatura, debes cubrir los costos del taller de robótica, la cuota de padres de familia y el retiro espiritual anual. Cuenta con un programa de becas por aprovechamiento educativo para los alumnos con un promedio mínimo semestral de 8.5.

Primaria Colegio Fromental La Salle РM̩todo educativo

El nivel educativo de primaria utiliza un método activo para la educación de los niños. Este método se caracteriza por emplear estrategas pedagógicas de otros modelos educativos, dirigidas a las necesidades particulares de cada alumno. Esta estrategia educativa pretende alcanzar el desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico y creativo.

Este modelo educativo considera que cada niño cuenta con su propio ritmo de aprendizaje. Por lo que el proceso de aprendizaje debe enfocarse en el alumno y este a la vez forme parte activa del proceso de enseñanza – aprendizaje. Dicho modelo educativo, junto con la formación humana y cristina, tiene la finalidad de formar personas capaces para un mejor futuro.

Plan de estudios de Primaria

La primaria considera que el desarrollo de las habilidades desde edades tempranas, favorece el desarrollo psicomotor, humano, espiritual y cognitivo de la persona. Por ello, esta escuela implementa programas educativos que promueven diferentes capacidades en los niños:

  • Intelectus: es un programa enfocado a fortalecer las habilidades del pensamiento, enfocado a enseñar a pensar a partir del acompañamiento y mediación del profesor. Hace consciente a los alumnos de los diferentes procesos de pensamiento. Aprenden a ser capaces de enfrentar cualquier circunstancia y solucionar problemas.
  • Lectura eficaz: este proyecto está integrado por diversos materiales didácticos. Su objetivo es desarrollar las capacidades para el acto lector: atención y habilidad visual, vocabulario, ortografía, memoria, sintaxis, comprensión lectora, velocidad y lectura en voz alta.
  • Robótica educativa: mediante este programa se induce a los niños en el empleo de procesos y herramientas robóticas aplicadas en la vida diaria. A través de este programa se desarrolla el pensamiento lógico, incrementa habilidades matemáticas, habilidades científicas, físicas, disciplina, autonomía y mejora la capacidad de atención.

Colaboración con los padres

Los padres cuentan con la asociación de padres de familia, la cual se reúne periódicamente para organizar los diferentes eventos de la comunidad educativa. Asimismo, cuenta con el programa escuela para padres en donde se ofrecen talleres, conferencias, pláticas, asesorías y orientación a todos los padres de familia que lo soliciten.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que han acreditado exitosamente la primaria del colegio, pueden continuar su educación dentro de la secundaria, al reunir todos los requisitos y documentos necesarios.

Instalaciones para Primaria

La primaria cuenta con los espacios necesarios para realizar las actividades propuestas por el programa educativo. Por lo que cuenta con aulas interactivas, acondicionadas con equipo multimedia. Además, cuenta con un auditorio para los eventos escolares, patios, jardines y áreas verdes. También cuenta con los departamentos de psicopedagogía para brindar acompañamiento académico. Así como el departamento pastoral que ofrece acompañamiento espiritual.

Instalaciones deportivas

Dentro de este colegio se realizan torneos deportivos, por lo que cuenta con canchas deportivas. En ellas, se puede practicar futbol, basquetbol y voleibol. Además, los alumnos reciben clases de educación física en ellas.

Instalaciones de recreación y juego

Los niños pueden pasar el tiempo de su receso escolar en los patios del colegio, así como en sus áreas verdes.

Laboratorios de ciencias y tecnología

El taller de robótica forma parte de las materias del programa educativo; por lo que los niños de primaria tienen acceso a dicho espacio. También asisten al laboratorio de cómputo, como parte del programa de educación tecnológica.

Biblioteca

Su biblioteca cuenta con un amplio acervo bibliográfico. El cual está catalogado por materias, por lo que los alumnos pueden acceder fácilmente al material.

Cafetería

La cafetería del colegio ofrece alimentos conforme los lineamientos de alimentación saludable propuestos por la SEP. Por lo que, son saludables, ricos y nutritivos.

Actividades extraescolares

Parte de la formación integral que ofrece el colegio son las actividades extraescolares. Algunos talleres como robótica y computación son de carácter obligatorio. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Taller de robótica
  • Práctica de deportes: futbol, basquetbol y voleibol
  • Taller de música
  • Taller de artes

Inscripciones a Primaria Colegio Fromental La Salle

Para iniciar el proceso de admisión a la primaria de tu hijo, debes enviar un correo solicitando información a pree-prim@colegiofromentallasalle.edu.mx. El área responsable te hará llegar la ficha de solicitud de ingreso, la cual debes llenar con tus datos y los de tu hijo.

Posteriormente, te darán a conocer los requisitos y fechas del examen de admisión. Una vez que tu hijo sea admitido, deberás entregar la siguiente documentación, recuerda que tu hijo no será inscrito si no presentas la documentación completa:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preescolar, solo si inscribes a tu hijo a 1° y 2°.
  • Reporte de evaluación o boleta de calificaciones, únicamente para los alumnos que se inscriban en los últimos dos años.
  • Curp con el nuevo formato, copias ampliadas a tamaño carta.
  • Certificado médico completo.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo, solo en caso de venir de una escuela particular.
  • 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro con fondo blanco.

Solicitud de beca para Primaria Colegio Fromental La Salle

Si tu hijo mantiene un promedio mínimo semestral de 8.5 puede ser candidato a una beca de aprovechamiento escolar. Únicamente debe reunir los siguientes requisitos:

  • Mantener promedio mínimo de 8.5
  • No ser acreedor a ningún reporte disciplinario durante el ciclo escolar
  • Cumplir con el 98% de la asistencia a clase
  • Participar y colaborar en talleres y actividades que organiza el colegio
  • Ser los primeros promotores de las buenas relaciones dentro y fuera del colegio
  • Cubrir en tiempo y forma el costo correspondiente a su porcentaje de beca

Contacto

Dirección: Calle 30 sur no. 3530, Col. Alseseca, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 245 4575, 222 892 3091 y 222 892 3092

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *