Go to top

Preescolar Colegio Fromental La Salle Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Fromental La Salle Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horario: 7:40 - 13:30 horas

Horario Extendido: 13:30 - 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Fromental La Salle se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública SEP. Por lo que utiliza los programas oficiales y los enriquece con programas institucionales propios. Esta escuela se caracteriza por brindar educación católica integral de calidad. Por lo que sus alumnos son niños educados en valores humanos y católicos.

Este colegio tiene en cuenta que los primeros años de vida de los niños, son el fundamento para la vida adulta. Por ello, dentro del preescolar se busca el desarrollo integral del niño, trabajando en la formación de una fuerte identidad personal, desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y artística, así como el conocimiento de las tradiciones lasallistas.

Perfil de Preescolar Colegio Fromental La Salle

Esta escuela se caracteriza por ofrecer educación humana y cristiana, por lo que promueve valores éticos, morales, humanos y cristianos dentro de todas sus actividades escolares. Durante la etapa preescolar se establecen las bases para la vida adulta, es por ello, que el colegio inculca valores y actitudes que irradien en la sociedad y sean útiles para la vida. Por lo que ofrece:

  • Profesores altamente calificados.
  • Departamento Pastoral que brinda seguimiento espiritual.
  • Área Psicopedagógica para ofrecer orientación, asesoría y seguimiento académico.
  • Programa de actividades extraescolares de carácter obligatorio para reforzar conocimientos adquiridos durante las clases.

Colegio Fromental La Salle Preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 4,190.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,035.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 2,260.00
Costo Anual de Escuela $‍ 26,800.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Además de cubrir el costo de inscripción y colegiaturas, debes cubrir el costo del taller de robótica, retiro espiritual anual y cuota de padres de familia. Para los alumnos con un promedio mínimo de 8.5, cuenta con un programa de becas de aprovechamiento escolar.

Preescolar Colegio Fromental La Salle- Método educativo

En el preescolar se utiliza un método activo para la enseñanza de los alumnos. En donde los niños no son vistos como un receptor de información, sino como un elemento del proceso educativo. Los niños aprenden a su ritmo por medio de actividades interactivas, ya que este modelo educativo, toma diversos elementos de metodologías pedagógicas dirigidos a cada uno de sus alumnos.

Este modelo educativo es enriquecido con formación humana y cristiana que genera las condiciones para que los niños adquieran valores, éticos, morales y cristianos. Lo que les brinda la oportunidad de un desarrollo integral, que despierta en el alumno el espíritu de servicio, fe y fraternidad.

Plan de estudios de Preescolar

El plan de estudios de preescolar cuenta con un programa de lectura global en español. Hace énfasis en patrones eufónico-gestálticos, para incrementar la velocidad y la comprensión lectora. Esta técnica hace uso de recursos audiovisuales, actividades interactivas, cuaderno de trabajo, además de metodologías y técnicas basadas en la neuropsicología del aprendizaje. Otros programas utilizados en el nivel preescolar son los siguientes:

  • Sparkid: es el programa por medio del cual se enseña el idioma inglés a los niños del preescolar, y se apoya en los siguientes componentes reading & writing; listening-vocabulary; listening & speak y; reading step by step – alphabet.
  • Eduspark: es un compendio de materiales digitales, organizados por campos formativos. El contenido está diseñado para desarrollar el potencial de los niños, enriqueciendo su imaginación y lenguaje.
  • Braknet: es un programa diseñado para el desarrollo físico de los niños, por lo que se enfoca en el desarrollo de las habilidades motoras básicas, que permitan al niño alcanzar mayor madurez neurológica y mayor rendimiento físico e intelectual.

Colaboración con los padres

La participación de los padres de familia es muy importante en la vida de la comunidad educativa. Por ello, cuentan con una asociación de padres de familia, que se dedica a organizar las celebraciones Eucarísticas, los pastorales, retiros espirituales, kermeses, convivios, entre otras actividades realizadas al interior del plantel.

Pase y acceso a primaria

Los niños de preescolar pueden continuar con su educación dentro del colegio, únicamente debe acreditar exitosamente el nivel preescolar y entregar la documentación requerida por la primaria.

Instalaciones para Preescolar

El preescolar cuenta con múltiples espacios para la realización de las actividades del programa educativo. Sus aulas interactivas, cuentan con mobiliario adecuado a la edad de los niños, cuenta con un área de juegos, salón para motricidad, además de las áreas comunes con otros niveles académicos.

Asimismo cuenta con el departamento de psicopedagogía, en donde los niños y padres de familia pueden recibir asesorías, orientación y seguimiento académico. Otras áreas de interés es el departamento pastoral, encargado de preparar las liturgias y retiros espirituales, y la enfermería que cuenta con personal capacitado.

Instalaciones deportivas

Los niños tienen acceso a las canchas deportivas para las clases de educación física, así como para los entrenamientos deportivos. Las instalaciones deportivas son de uso común para todos los niveles educativos ofrecidos por el colegio, sin embargo, son utilizados en diferentes horarios.

Instalaciones de recreación y juego

El colegio cuenta con un área de juegos exclusiva para los niños de este nivel. En esta área los niños desarrollan sus capacidades motrices, además de jugar y divertirse.

Laboratorios de ciencias y tecnología

Los niños tienen acceso al laboratorio de cómputo del colegio, ya que desde el nivel preescolar son introducidos al manejo de las tecnologías. Además, este nivel educativo cuenta con un programa de robótica pedagógica, la cual es utilizado como herramienta para introducir conocimientos de las áreas científicas y tecnológicas de una manera eficiente y motivadora para los niños.

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con material didáctico al que tienen acceso los niños del preescolar.

Cafetería

La cafetería ofrece alimentos conforme a los lineamientos propuestos por la SEP sobre alimentación saludable en las escuelas. Por lo que los niños podrán consumir alimentos ricos, sanos y nutritivos.

Actividades extraescolares

Como parte de la educación integral, el colegio ofrece varias actividades y talleres para los alumnos de preescolar. Dichos talleres no son exclusivos para los niños, sino que sus padres pueden participar en algunos de ellos. Las actividades a las que se pueden integrar los niños en edad preescolar son las siguientes:

  • Retiros
  • Talleres de lectura en familia
  • Activación física en familia
  • Taller de robótica
  • Práctica de deportes

Inscripciones a Preescolar Colegio Fromental La Salle

Si deseas inscribir a tu hijo en el preescolar del Fromental, debes enviar un correo a pree-prim@colegiofromentallasalle.edu.mx solicitando información. El área responsable te hará llegar el formato para iniciar el proceso de admisión. Una vez que tu hijo apruebe el examen de admisión deberás entregar la siguiente documentación completa:

  • 1° de preescolar:
    • Acta de nacimiento
    • Curp en el nuevo formato, copia en ampliación tamaño carta
    • Certificado médico completo
    • 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro con fondo blanco
  • 2° y 3° de preescolar:
    • Acta de nacimiento
    • Curp en el nuevo formato, copia en ampliación tamaño carta
    • Certificado médico completo
    • Carta de buena conducta
    • Carta de no adeudo en caso de venir de una escuela particular
    • 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro con fondo blanco

Solicitud de beca para Preescolar Colegio Fromental La Salle

El preescolar del Fromental cuenta con un programa de becas de aprovechamiento educativo. La cual puede perder si no obtiene el promedio de calificaciones mínimo requerido, por ausentismo constante e indisciplina. Para que tu hijo sea candidato al beneficio de la beca, debe reunir los siguientes:

Requisitos:

  • Mantener promedio mínimo de 8.5
  • No ser acreedor a ningún reporte disciplinario durante el ciclo escolar
  • Cumplir con el 98% de la asistencia a clase
  • Participar y colaborar en talleres y actividades que organiza el colegio
  • Ser los primeros promotores de las buenas relaciones dentro y fuera del colegio
  • Cubrir en tiempo y forma el costo correspondiente a su porcentaje de beca

Contacto

Dirección: Calle 30 sur no. 3530, Col. Alseseca, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 245 4575, 222 892 3091 y 222 892 3092

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *