Colegio Franco Español

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 07:30 a 15:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de seguridad, entrega de alumnos con tarjetón, personal de seguridad altamente capacitado, vigilancia permanente.

El Colegio Franco Español es una institución educativa privada mixta, fundada en 1936 cuenta con más de 81 años de trayectoria educativa; ofrece una educación bilingüe y laica basada en la educación integral de primer nivel en sus alumnos.

Se encuentra incorporado al plan de estudios de la UNAM y la SEP; garantiza un aprendizaje personalizado, así como cómodas, amplias y seguras instalaciones para los alumnos. Su programa educativo es reconocido por contar con clases bilingües, la certificación en los idiomas inglés y francés.

En Kidstudia encontrarás toda la información referente a los programas de estudio, instalaciones, horarios, requisitos para la admisión estudiantil, seguridad, idiomas y todo lo que necesitas saber acerca de esta institución.

Niveles educativos de Colegio Franco Español

Perfil de Colegio Franco Español

El Colegio Franco Español cuenta con las siguientes características:

  • Es una institución con más de 81 años de trayectoria educativa.
  • Ofrece como asignatura opcional el estudio del idioma francés.
  • Sus clases son 50% en español y 50% inglés de manera obligatoria.
  • La escuela permite que alumno pueda optar con certificaciones de la Universidad de Cambridge, para el idioma inglés.
  • El nivel de prepa se encuentra incorporado a la UNAM.
  • Posee dos planteles en la Ciudad de México;
  • El horario escolar es de 7:30 a 15:00 horas para todos los niveles educativos.
  • Su plan de estudio se encuentra avalado por la SEP.
  • Los grupos de alumnos no superan a los 25 niños por aula.
  • Garantiza un aprendizaje personalizado.
  • Entre las actividades extraescolares se encuentran el fútbol, porras,básquetbol, karate, ajedrez, club de comics, club de tareas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si te interesa una institución basada en el idioma inglés con certificaciones a nivel internacional; si buscas una escuela con certificación DELF para el idioma francés; si estás en búsqueda de una escuela que ofrezca un programa de becas y ayuda económica.

¿Cómo se enseña en el Colegio Franco Español? Método Educativo

El Colegio Franco Español cuenta con una amplia trayectoria educativa, la cual adopta un método educativo tradicional y humanista que vaya de la mano con la enseñanza de los valores y el desarrollo del aprendizaje de cada alumno, mediante una educación personalizada de calidad.

El proceso de enseñanza es de vital importancia para cada uno de los docentes de la institución, ya que el éxito de cada alumno depende del aprendizaje obtenido en las aulas de clases. Desde preescolar hasta preparatoria, los alumnos son instruidos y educados para ser los profesionales del mañana, abriendo así las oportunidades de ingreso a las mejores universidades del país y del mundo.

La institución aporta las herramientas y estrategias de estudio necesarias para formar seres humanos seguros, autodidactas capaces de trabajar en equipo por y para la comunidad, siendo vanguardista en la enseñanza de idiomas, ciencias y tecnología. Siempre apegado al plan de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública y adaptando al programa educativo nuevos conocimientos actualizados en la nueva era de la educación.

Cada programa educativo es adaptado al nivel educativo al que pertenezca cada alumno (preescolar, primaria, secundaria o preparatoria), para asegurar que el aprendizaje sea óptimo y personalizado. Es importante destacar que los estudiantes cuentan con docentes guías pedagógicos para ayudar a los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje o requieran de una atención más personalizada para cumplir con los objetivos del nivel educativo.

Idiomas en Colegio Franco Español

El CFE tiene como objetivo fundamental la formación de alumnos integrales con el dominio del idioma inglés como segunda lengua nativa y el francés como una lengua alternativa. Esto es, debido a que se ha comprobado mediante estudios que los alumnos que egresan de instituciones bilingüe cuentan con mayor oportunidad de ingresar a las mejores universidades de México y el mundo.

Es por esta razón que sus clases son impartidas en un 50% en el idioma inglés y el otro 50% en español, permitiendo además que los alumnos puedan obtener la certificación Cambridge del idioma inglés; certificación que es reconocida a nivel internacional.

Las certificaciones se clasifican en: KET (Key English Test), PET (Preliminary Englis Test) y FCE (First Certificate).

Para el idioma francés, se cuenta con un programa básico el cual es incluido en el programa de estudio de los alumnos desde preescolar hasta la preparatoria; sin embargo es opcional su estudio. Aquellos alumnos que deseen certificarse en el idioma, el colegio les brinda la oportunidad de ser acreedores del certificado DELF.

El DELF es un certificado de estudios en lengua francesa emitido por el Ministerio de Educación Francés con acreditación internacional.

Religión

El CFE es una institución laica por lo cual no es un colegio practicante de educación religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela no posee dentro de su matrícula escolar alumnos con necesidades especiales; esto debido a que no cuentan con un personal capacitado para la educación personalizada de los niños que requieran atención especial. Además de ser un espacio amplio, con instalaciones poco convencionales para las actividades de los alumnos con discapacidad.

Sin embargo, cuentan con un departamento de psicopedagogía especializado en la atención para niños con déficit de atención, dificultad de aprendizaje en donde también son citados los padres para las terapias familiares en caso de ser necesario.

Planteles Colegio Franco Español

El colegio cuenta con dos planteles educativos; uno para la educación preescolar y primaria y el otro para los niveles de secundaria y preparatoria.

Plantel Preescolar – Primaria

Es un plantel para uso de los alumnos más pequeños de la institución, creado así con la finalidad de garantizar el resguardo y la seguridad de los niños.

Dirección: Calzada México-Xochimilco 122, San Lorenzo Huipulco, C.P 14370,CDMX.

Teléfono: 54 85.92.30

Plantel Secundaria – Preparatoria

En este plantel actualmente se imparte exclusivamente secundaria y preparatoria, siendo alumnos adolescentes y contando con instalaciones adecuadas para su edad y equipos de laboratorio especializados en sus programas educativos.

Dirección: Calzada México-Xochimilco 88, San Lorenzo Huipulco, C.P 14370, CDMX

Teléfono: 55 5655 5279

Colegio Franco Español: Instalaciones

El Colegio Franco Español cuenta con dos grandes planteles ubicados en la Ciudad de México, uno es especializado en los niveles de preescolar – primaria y el otro para secundaria – preparatoria. De igual manera cuenta con una sede adicional ubicada al lado del plantel de secundaria en donde se encuentra ubicada una enorme cancha de fútbol.

Los dos planteles cuentan con una amplia infraestructura, equipos tecnológicos de primer nivel, canchas deportivas, parque infantil para los más pequeños y salidas de emergencia. Se destacan por poseer aulas interactivas acondicionadas, auditorio central, bibliotecas, patio de eventos y ceremonias, laboratorios de ciencias, laboratorios de computación y cancha de fútbol.

Como dato importante, sus instalaciones cuentan con una máxima seguridad en todas sus áreas, estrictos protocolos de entrada y salida de alumnos, vigilancia privada en cada plantel, cámaras de seguridad e instalaciones diseñadas contra sismos y terremotos.

Instalaciones Deportivas

La infraestructura de las instalaciones deportivas son nuevas y mejoradas. Cuentan con amplios y cómodos espacios diseñados para el desarrollo pleno del alumnado. Dentro de ambos planteles se encontrarán instalaciones totalmente acondicionadas para la práctica de actividades deportivas como fútbol, básquetbol y voleibol.

También cuenta con aulas de uso múltiple para practicar karate desde preescolar hasta la prepa.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con instalaciones para el juego y la recreación de los alumnos que constan de: un patio de juegos, parque infantil, áreas verdes, auditorio para la presentación de obras teatrales cuya capacidad es de 130 personas, salón de usos múltiples en donde podrán practicar la disciplina de ajedrez.

De igual manera, posee espacios en donde los niños participarán en el club de tareas y el club de cómics.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios presentes en la institución corresponden a: física, química, biología y Tecnología.

Estos salones poseen en su interior equipos especializados para la práctica y análisis de experimentos, pruebas y todo lo relacionado a las ciencias.

En cuanto a tecnología se refiere, el salón de cómputo e informática, tiene un número considerable de equipos electrónicos modernos, especializados en la educación de los alumnos desde primaria hasta la prepa. El mismo cuenta con pizarras inteligentes, computadores modernos, taller de robótica y proyectores de video.

Biblioteca

La biblioteca de esta institución cuenta con un espacio bien iluminado y ventilado, propicia un ambiente cómodo para la lectura. Posee dentro de su interior aproximadamente 4,200 libros de distintas áreas del saber, es de uso exclusivo para los alumnos de secundaria y preparatoria.

Dentro de las mismas, se ubican equipos de cómputo los cuales les permiten a los estudiantes realizar investigaciones vía Internet, así como la impresión de sus trabajos de investigación.

La Biblioteca es también ludoteca, pues allí se guardan también los tableros de ajedrez que los alumnos pueden utilizar durante los descansos, permitiendo la práctica de la disciplina para los torneos que realizan anualmente.

Cafetería

EL CFE posee un comedor exclusivo para los niños y docentes de preescolar y, un cafetín para los alumnos de los demás niveles educativos. El menú ofrecido cuenta con todas las propiedades nutricionales y las medidas de higienes necesarias para garantiza la salud y correcta alimentación de los alumnos.

En el área de cafetería los alumnos pueden encontrar bancos y mesas para disfrutar de los alimentos adquiridos en la misma o los que traen desde su hogares, aprovechando al máximo sus tiempos de descanso.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Basketball.
  • Karate.
  • Ajedrez.

Académicas

  • Robótica.
  • Club de tareas.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Club de cómics.
  • Parques infantiles.
  • Visitas escolares.
  • Música.
  • Manualidades.

Inscripciones del Colegio Franco Español

Las inscripciones en el CFE se realizan en el mes de julio. Estas convocatorias se encuentran abierta tanto para los nuevos ingresos como para los alumnos regulares, iniciando las clases en el mes de agosto.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Copia de CURP del alumno y ambos padres.
  • Copia de boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado.
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo de colegio de procedencia.
  • Copia de la cartilla de vacunación (para los alumnos de preescolar).
  • Certificado médico vigente.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.

Proceso

  1. Escribe un correo electrónico a la siguiente dirección: luis.nunez@cfe.edu.mx o envía un whatsapp 5547766791, en donde tendrás que indicar nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. La escuela te informará mediante correo o llamada telefónica el proceso de ingreso así como la fecha del examen de admisión que deben presentar tanto el aspirante.
  3. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según determine la institución.
  4. El interesado deberá estar atento de los resultados del examen, que será informado a través de su correo electrónico o whatsapp.
  5. Una vez aprobado el examen,se le enviará una planilla de inscripción con los requisitos y datos solicitados por el colegio.
  6. La planilla y demás requisitos deberán ser entregados al colegio junto con los comprobantes de pagos de inscripción y primera colegiatura.

Solicitud de beca para Colegio Franco Español

En el Colegio Franco Español existe un programa de becas y ayuda económica destinado a aquellos padres que requieran de un auxilio escolar cuando tienen a dos o más hijos en la institución, como aquellos alumnos que cuenten con un alto rendimiento académico.

El monto de esta beca o ayuda oscila entre el 20% y 40% sobre el monto de la inscripción o colegiatura (según la elección del padre). Para optar por estos programas los alumnos deben solicitar mediante un escrito y el llenado de la planilla la ayuda económica adjuntado los documentos que sustenten la solicitud (boleta de calificaciones, fichas de los alumnos, entre otros).

Los alumnos de la prepa cuentan hasta con un 40% de beca estudiantil otorgada por el colegio en asociación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Crees que el Colegio Franco Español es adecuado y seguro para tus hijos? Comenta tu tus dudas en el apartado de comentarios. Así como también, puedes compartir la publicación para que otros padres conozcan la institución.


Contacto

Dirección: Calzada México-Xochimilco 122, San Lorenzo Huipulco, C.P 14370,CDMX.

Teléfono: 55 54859228

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *