Go to top

Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Eugenio de Mazenod
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:15 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Eugenio de Mazenod es una escuela privada y biling√ľe que imparten clases tanto en espa√Īol como en ingl√©s. Cuentan con un grupo de integraci√≥n que se encarga de ayudar a aquellos j√≥venes que tengan una discapacidad f√≠sica, sensorial o intelectual. Dicho grupo organiza talleres y actividades a acorde a la educaci√≥n especial que estos estudiantes necesitan debido a su condici√≥n.

Las clases sin mixtas, por lo que los salones no se encuentran divididos por géneros. De esta manera se logra impulsar el desarrollo de las habilidades sociales para que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo. La institución le aporta todas las herramientas necesarias a los alumnos para que junto a su metodología constructivista logren expandir sus conocimientos.

Este colegio es religioso, ya que est√° asociado al catolicismo. Dentro de su m√©todo educativo incluyen la ense√Īanza de los valores universales tales como la solidaridad, el respeto, la paciencia y el compa√Īerismo. Tienen como objetivo formar seres humanos de bien que construyan un mundo mejor y sean √ļtiles para la sociedad.

Si deseas obtener más información sobre esta secundaria, así como sus instalaciones y los pasos a seguir para completar la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod

La secundaria del Colegio Eugenio de Mazenod consta de las siguientes características:

  • Es una instituci√≥n religiosa que sigue los ideales y pensamientos del catolicismo.
  • Imparten clases biling√ľes espa√Īol-ingl√©s.
  • Ofrecen distintas actividades extraescolares para que los j√≥venes se desenvuelvan en otras √°reas fuera del √°mbito acad√©mico.
  • Es un colegio privado y mixto.
  • Los estudiantes de secundaria reciben clases de franc√©s.
  • Utilizan una metodolog√≠a constructivista.
  • Tres universidades importantes del pa√≠s (An√°huac, Iberoamericana y Panamericana) certifican la calidad de su educaci√≥n.
  • Cuentan con servicio de cafeter√≠a y transporte escolar.
  • Implementan el uso de la tecnolog√≠a como una herramienta para el aprendizaje.
  • Disponen de un grupo de integraci√≥n para los ni√Īos con discapacidad.

Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍36,500.00
Colegiatura Mensual $‍14,295.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍2,750.00
Costo Anual de Escuela $‍157,245.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La secundaria del Colegio Eugenio de Mazenod es de nivel socioeconómico medio-alto. Ofrecen un programa de becas que ayuda a reducir el precio total de las colegiaturas, el cual incluye todos los gastos del área de cafetería, transporte y materiales de trabajo.

Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod РMétodo Educativo

El método educativo del Colegio Eugenio de Mazenod cuenta con una visión humanista que busca resaltar los valores de la moral católica donde se considera a la familia como una base fundamental para la formación de los estudiantes y su educación. También les inculcan a sus alumnos los valores universales para que sean seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo tanto a su entorno como a la sociedad en general.

Emplean una metodología constructivista donde la escuela le otorga una gran variedad de herramientas a los jóvenes para que puedan construir su propio pensamiento y mejorar la calidad de su aprendizaje. Recurren a los dispositivos tecnológicos como un recurso para facilitar la educación y ayudar a que los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod

El plan de estudios de este instituto est√° especialmente dise√Īado para que los j√≥venes puedan desarrollar sus habilidades emocionales, espirituales, sociales y f√≠sicas. Para ello implementan materias como la tecnolog√≠a, el deporte, la ciencia y las artes. Gracias a esto logran formar seres humanos pensadores, con principios humanitarios, investigadores, integrales, audaces y de mentalidad abierta.

Los docentes aplican proyectos de investigación donde los alumnos tengan que trabajar en equipo para resolver situaciones reales a problemáticas que existen en el mundo actual. Este plan de estudios complementa la formación de los jóvenes con las materias Mazenod como son: francés, desarrollo humano, teatro musical, orientación vocacional y microeconomía.

Las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los estudiantes y profesores debido a la pandemia mundial del COVID-19.

Colaboración con los padres

El éxito de los estudiantes en la secundaria depende en parte del apoyo que reciban por parte de sus padres. Es por ello que la institución los invita a involucrarse en la vida académica de sus hijos para apoyarlos y motivarlos a seguir aprendiendo. Los papás siempre que lo deseen pueden mantenerse en contacto con los profesores para conocer la progresión de los estudiantes y saber si presentan alguna dificultad.

También están invitados a asistir a cualquier clase de evento estudiantil o torneo deportivo que se organice tanto fuera como dentro de las instalaciones de este colegio. De esta forma podrán compartir tiempo de calidad con sus hijos y alentarlos.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos que hayan cursado y aprobado la secundaria del Colegio Eugenio de Mazenod, tienen pase directo a la preparatoria de este mismo instituto. Los de nuevo ingreso deberán seguir los pasos para realizar la solicitud de inscripción y presentar la prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod

Las instalaciones de secundaria se encuentran dentro del √ļnico plantel que posee esta escuela. El mismo est√° ubicado en: Av. Tamaulipas 240, Col.Prados de la Monta√Īa Del. Cuajimalpa CDMX.

Instalaciones para Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod

Las instalaciones de este colegio disponen de una infraestructura s√≥lida, amplia y bien iluminada para garantizar la seguridad de los estudiantes. Estos espacios fueron dise√Īados para motivar el aprendizaje de los j√≥venes y ayudarles a que den lo mejor de s√≠ mismos en cada una de las materias impartidas.

Las aulas est√°n acondicionadas con una gran variedad de dispositivos tecnol√≥gicos que los docentes implementan como una herramienta de educaci√≥n que facilita la ense√Īanza y hace que las clases sean m√°s din√°micas para lograr captar la atenci√≥n de los alumnos.

Instalaciones deportivas

El Colegio Eugenio de Mazenod cuenta con una serie de canchas deportivas que se encuentran disponibles para todos los alumnos. En el caso de secundaria, los estudiantes de dicho grado podr√°n utilizarlas para ver clases de educaci√≥n f√≠sica o practicar alg√ļn deporte como f√ļtbol, b√°squetbol o voleibol. El personal de mantenimiento se encarga de asear las canchas y reparar cualquier aver√≠a para evitar que los j√≥venes se lesionen.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de secundaria pueden usar las √°reas verdes, el patio, las canchas deportivas y la cafeter√≠a para conversar entre ellos y recrearse durante los tiempos libres entre cada clase. Pues las instalaciones de juego y recreaci√≥n son de uso exclusivo para los ni√Īos de preescolar y primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La instituci√≥n dispone de laboratorios de ciencias y tecnolog√≠a donde se pueden llevar a cabo distintas pr√°cticas de estas materias. El lugar est√° a cargo de un grupo de maestros profesionales que ense√Īar√°n a los estudiantes a como utilizar todos los dispositivos electr√≥nicos y herramientas de trabajo de esta √°rea. Secundaria tiene acceso a los laboratorios de:

  • F√≠sica.
  • Qu√≠mica.
  • Computaci√≥n.
  • Biolog√≠a.
  • Matem√°ticas.
  • Tecnolog√≠a.

Biblioteca

La biblioteca le brinda la oportunidad a los j√≥venes de realizar sus tareas dentro de la instituci√≥n gracias a que posee una gran variedad de libros de texto en espa√Īol, ingl√©s y franc√©s. Tambi√©n cuenta con un √°rea de estudio con computadoras con conexi√≥n a internet en caso de que necesiten buscar algo de informaci√≥n extra.

Cafetería

Ofrece un servicio de cafeter√≠a liderado por un grupo de chefs profesionales que siguen todas las normas de higiene y seguridad al momento de preparar los alimentos. El men√ļ alimenticio, el cual fue dise√Īado por un nutricionista calificado, incluye comidas saludables como frutas, vegetales, carnes, pollo, snacks, jugos, sopas y granos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son de gran ayuda para que los estudiantes tengan la oportunidad de expandir sus conocimientos hacia otras áreas fuera del ámbito académico. Se incluyen las ramas deportivas, culturales y artísticas. Estas actividades se llevan a cabo al finalizar el horario de clases y no son obligatorias. Los alumnos de secundaria pueden participar en actividades:

Deportivas

  • Tiro con arco.
  • Voleibol.
  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Tenis.
  • F√ļtbol americano.
  • Muay Thai.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Teatro.
  • Capoeira.
  • Iniciaci√≥n musical.

Inscripciones a Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod

Para inscribir a tu hijo en esta escuela deberás realizar la solicitud a través del correo electrónico del colegio. De esta manera el personal de administración podrá ponerse en contacto contigo para concretar la fecha de la entrevista personal y la prueba de admisión. En caso de que el joven apruebe la entrevista y el examen, podrás entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Entregar los requisitos correspondientes.
  • Llenar la planilla de solicitud de admisi√≥n.
  • Cancelar el pago de la inscripci√≥n.

Puedes comunicarte de forma directa con el colegio pulsando aquí.

Becas para Secundaria Colegio Eugenio de Mazenod

El Colegio Eugenio de Mazenod ofrece un programa de becas para aquellos estudiantes que necesiten una ayuda económica y tengan un promedio mínimo de 8. Si tu hijo cumple con esta norma, debes dirigirte a las oficinas de administración para realizar la solicitud y conocer los requisitos que debes entregar.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Direcci√≥n: Av. Tamaulipas 240, Col.Prados de la Monta√Īa Del. Cuajimalpa CDMX.

Teléfono: 9149 5400

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *