Primaria Colegio Eugenio de Mazenod

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 06:50 a 14:00 horas

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 13:45 horas

Horario Extendido: A partir de 13:45 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Eugenio de Mazenod es una institución privada y mixta donde los niños y las niñas pueden convivir en un mismo salón de clase. De esta manera se promueve el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades sociales. Utilizan una metodología constructiva donde se les proveen todas las herramientas necesarias de aprendizaje a los alumnos.

Cuentan con un Grupo de Integración para aquellos niños que tengan una dificultad sensorial, física o intelectual. Dentro de este grupo se emplea una enseñanza especial para que los estudiantes incapacitados puedan aprenden y construir su propio conocimiento. Aplican talleres, proyectos y actividades sencillas que les sea fácil de entender.

Este instituto es religioso, ya que sigue todos los ideales y pensamientos del catolicismo. Integran dicha religión dentro de su plan de estudios para inculcarle a los jóvenes los valores universales como la solidaridad, el respeto y la tolerancia, para así lograr formar seres humanos de bien que le aporten algo positivo a la sociedad.

Si deseas conocer más información sobre la primaria de este colegio, así como su método educativo o sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Eugenio de Mazenod

La primaria del Colegio Eugenio de Mazenod cuenta con las siguientes categorías:

  • Es una escuela privada y mixta.
  • Se rigen por los ideales del catolicismo.
  • Emplean un sistema educativo bilingüe español-inglés.
  • Cuentan con una gran variedad de actividades extraescolares para que los alumnos se desenvuelvan en el ámbito deportivo y cultural.
  • Usan una metodología constructivista.
  • La calidad de su educación está certificada por tres universidades importantes del país: Anáhuac, Iberoamericana y Panamericana.
  • Integran los dispositivos tecnológicos como una herramienta para el aprendizaje.
  • Ofrecen servicio de cafetería y transporte escolar a todos sus alumnos.
  • Disponen de un programa especial para los niños discapacitados.

Primaria Colegio Eugenio de Mazenod Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍32,580.00
Colegiatura Mensual $‍12,110.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍2,890.00
Costo Anual de Escuela $‍133,210.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Eugenio de Mazenod cuenta con un nivel socioeconómico de nivel medio-alto. Si bien existen otras instituciones más económicas, dentro del precio total de las colegiaturas se incluyen los gastos de materiales, servicios y alimentos de la cafetería.

Primaria Colegio Eugenio de Mazenod РM̩todo Educativo

El Colegio Eugenio de Mazenod aplica una metodología constructivista en la educación de los niños de primaria. La institución se encarga de otorgarles todas las herramientas necesarias para que los alumnos puedan expandir su conocimiento y desarrollar sus habilidades académicas. El cuerpo docente los guía a través de este camino y emplea distintos mecanismos de aprendizaje para permitir el desarrollo de las competencias.

Implementan estrategias individuales que ayudan a que los estudiantes puedan obtener todo el conocimiento que necesitan para avanzar en su educación. Promueven el trabajo en equipo para crear una mejor sociedad al enseñarle a los pequeños que el compartir e intercambiar sus ideas será fundamental para mejorar la calidad del aprendizaje.

Plan de estudios de Primaria Colegio Eugenio de Mazenod

El plan de estudios está compuesto por contenidos escolares de acuerdo a los estándares que han sido establecidos dentro de este colegio. Incluyen el uso de la tecnología para facilitar el aprendizaje y buscar más soluciones posibles a cualquier problema. Esto influye positivamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales y afectivas que permitirán que el estudiante consiga el éxito en la vida.

Las clases de ajedrez y programación son ideales para que los jóvenes fortalezcan sus capacidades intelectuales que favorezcan el desenvolvimiento de sus habilidades académicas. Este plan de estudios también incluye clases de teatro, arte y música, ya que los ayudan a identificar sus propias emociones y a sentirse más empáticos con sus compañeros.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

El Colegio Eugenio de Mazenod invita a los padres de sus alumnos a que se involucren en la vida académica de sus hijos ayudándolos a hacer sus tareas o aconsejándolos en caso de que tengan alguna dificultad. Para tener un mayor conocimiento acerca de su progresión educativa, los papás pueden mantenerse en contacto con los profesores para pedirles información más detallada.

También los motiva a participar en los eventos estudiantes y los torneos deportivos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones de este instituto. De esta forma podrán alentarlos y compartir tiempo de calidad con los pequeños dentro del colegio.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado el nivel de primaria en este colegio tienen pase directo a la secundaria. En cambio, los de nuevo ingreso deberán cumplir con el proceso de inscripción y presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Eugenio de Mazenod

Las instalaciones de primaria están ubicadas en el único plantel que posee el Colegio Eugenio de Mazenod, el cual se puede localizar en: Av. Tamaulipas 240, Col. Prados de la Montaña Del. Cuajimalpa CDMX.

Instalaciones para Primaria Colegio Eugenio de Mazenod

Las instalaciones de esta institución se mantienen siempre aseadas gracias al personal de mantenimiento, el cual también se encarga de reparar cualquier tipo de avería que pueda resultar peligroso para los niños. De forma general se puede encontrar una infraestructura sólida y cómoda donde los alumnos podrán desarrollar el máximo sus capacidades, talentos y habilidades.

Los salones de clase están equipados con dispositivos tecnológicos de última generación que los maestros pueden utilizar para mejorar la calidad de la enseñanza y motivar a los jóvenes a aprender. Los pasillos son amplios y cuentan con una buena iluminación para que los niños puedan caminar libremente sin tropezar entre sí.

Instalaciones deportivas

El Colegio Eugenio de Mazenod posee varias canchas deportivas tanto abiertas como cerradas. En ellas los niños de primaria podrán practicar varios deportes como fútbol, voleibol o básquetbol en compañía de un grupo de entrenadores profesionales que velarán por su seguridad en todo momento. Esta zona está acondicionada con pelotas, aros y otras herramientas de juego.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de primaria pueden compartir las instalaciones de juego y recreación junto a los pequeños de preescolar. Es importante que asistan a este lugar junto a sus respectivos profesores para que estén al pendiente de ellos y eviten cualquier tipo de inciden. Estas instalaciones encuentran alejadas de la zona de recreación de secundaria y preparatoria, por lo que es un área segura para los niños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Esta escuela dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología para que los estudiantes puedan realizar prácticas de lo aprendido en clase de dichas materias. Están equipados con todo tipo de dispositivos tecnológicos fáciles de utilizar y muy seguros. Los niños de primaria tienen acceso a los laboratorios de:

  • Ciencias.
  • Computación.

Biblioteca

La biblioteca ofrece un extenso catálogo de bibliografías con libros de texto en español e inglés que los alumnos pueden utilizar para hacer sus tareas dentro del colegio. También cuentan con una zona de estudio con mesas y sillas muy cómodas, además de computadoras con conexión a internet. Los pequeños pueden utilizar esta área para realizar sus tareas por sí solos o en grupo.

Cafetería

En la cafetería los estudiantes encontrarán un menú alimenticio muy variado con vegetales, frutas, carnes, sopas, granos, snacks, jugos y otras bebidas. Esta instalación dispone de un comedor extenso con mesas y sillas donde los niños podrán sentarse junto a sus compañeros y alimentarse durante el desayuno o el almuerzo.

Actividades extraescolares

La práctica de las actividades extraescolares comienzan al finalizar el horario de clases. No son obligatorias y los alumnos pueden elegir si participar en ellas o no. Estas actividades son de gran ayuda para expandir sus conocimientos y desarrollar sus habilidades culturales, artísticas y deportivas. Los estudiantes de primaria pueden participar en las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Tenis.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Teatro.
  • Iniciación musical.

Inscripciones a Primaria Colegio Eugenio de Mazenod

Para realizar la solicitud de inscripción debes ponerte en contacto con el colegio a través del correo electrónico. De esta manera el personal de administración se pondrá en contacto contigo para acordar la fecha de la entrevista personal y el examen de admisión. Si tu hijo logra aprobar tanto la prueba como la entrevista, tendrá acceso a la primaria y podrás entregar los requisitos y cancelar el monto de la inscripción.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Entregar los requisitos.
  • Llenar los datos de la planilla de solicitud de admisión.
  • Pagar el precio de la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Eugenio de Mazenod

Los alumnos que tengan un promedio mínimo de 8, podrán optar por una beca en el Colegio Eugenio de Mazenod. Si tu pequeño cumple con este requisito y deseas solicitar una beca, deberás dirigirte a las instalaciones de administración para conocer los pasos a seguir y los requisitos que necesitas entregar.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Tamaulipas 240, Col.Prados de la Montaña Del. Cuajimalpa CDMX.

Teléfono: 9149 5400

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *