Go to top

Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Eugenio de Mazenod
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 13:45 horas

Horario Extendido: A partir de 13:45 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Eugenio de Mazenod es una escuela privada y bilingüe con clases en inglés y español para impulsar el desarrollo lingüístico en los más pequeños. Imparten las clases de forma mixta para que los niños y las niñas puedan convivir en un mismo salón y desenvolverse en el ámbito social.

Este instituto cuenta con varias certificaciones de calidad educativa por parte de tres universidades muy importantes en el país: Anáhuac, Iberoamericana y Panamericana. También dispone de una certificación de que otorga Apple Education a aquellos colegios que integran la tecnología de Apple en el área de educación, tanto dentro como fuera del aula.

Siguen los ideales y pensamientos de la religión católica por lo tanto, una parte de su educación se basa en inculcarle a los alumnos valores universales como la humildad, el respeto y la solidaridad. De esta manera logran incentivar a los niños a que se integren en la vida cristiana y sean seres humanos de bien.

Si deseas conocer más sobre este jardín de niños, así como sus instalaciones y los pasos a seguir para realizar la solicitud de admisión ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod

El perfil del jardín de niños del Colegio Eugenio de Mazenod consta de las siguientes características:

  • Es una institución privada y mixta.
  • Emplean una metodología constructivista.
  • Es de carácter religioso, ya que sigue los ideales del catolicismo.
  • Utilizan un programa de programación (Coding) con el cual ayudan a desarrollar el razonamiento lógico – matemático de los niños.
  • Imparten clases en español y en inglés.
  • Ofrecen un servicio de cafetería y transporte escolar.
  • Cuentan con un certificado de calidad de tres universidades importantes del país.
  • Disponen de todas las herramientas e instalaciones necesarias para los niños con discapacidad.
  • Brindan una gran variedad de actividades extraescolares en áreas deportivas, culturales y artísticas.

Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍27,630.00
Colegiatura Mensual $‍10,740.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍3,015.00
Costo Anual de Escuela $‍118,140.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Eugenio de Mazenod es una institución de nivel socioeconómico medio-alto. En el costo total de la inscripción se incluye el pago de los alimentos de la cafetería, materiales y los distintos servicios estudiantiles que esta escuela ofrece dentro de sus instalaciones.

Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod РM̩todo Educativo

El Colegio Eugenio de Mazenod aplica la metodología constructiva en la educación de los alumnos de kínder. La institución les proporciona todos los mecanismos posibles a los estudiantes para que puedan construir su conocimiento y dar sus primeros pasos en el aprendizaje. Además, el cuerpo docente calificado se encarga de guiar y ayudar a los niños a aprender en cada una de las materias.

En el jardín de niños se trabaja por proyectos para promover el trabajo en equipo y utilizan los recursos audiovisuales para hacer que las clases sean más dinámicas. También integran una visión humanista a su método educativo, por lo que los maestros promulgan los valores universales para formar seres humanos integrales, educados, audaces y reflexivos.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los estudiantes y profesores.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod

El plan de estudios de este colegio está liderado por el sistema bilingüe español-inglés. Con este programa los estudiantes tendrán la oportunidad de adoptar el inglés como un segundo idioma para que en un futuro puedan manejarlo con gran fluidez y postular en academias prestigiosas.

De forma general se enfocan en desarrollar las áreas personales, físicas y sociales del alumno a través del pensamiento matemático, el lenguaje, la comunicación y la apreciación artística. También disponen de un programa especial para incentivar el racionamiento lógico – matemático que promueve el uso de las nuevas tecnologías como un recurso para la educación.

Las actividades extraescolares también forman parte de este plan de estudios. Con ellas los más pequeños podrán expandir sus conocimientos y explorar nuevas áreas fuera del ámbito académico. Los deportes y las actividades culturales serán de gran ayuda para mejorar la calidad de educación en los niños.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en la vida académica de sus hijos es fundamental para que los pequeños puedan progresar y aprender. El instituto invita a los papás a mantenerse en constante comunicación con los profesores para así conocer la progresión de sus hijos y saber si presentan alguna dificultad en el aprendizaje.

También organizan reuniones cada cierto tiempo entre profesores y representantes durante el ciclo escolar para que puedan conversar y discutir algunos puntos del colegio. Los padres están en todo el derecho de asistir a los torneos deportivos y eventos estudiantiles para apoyar a sus hijos y pasar tiempo junto a ellos en la institución.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado el jardín de niños en el Colegio Eugenio de Mazenod, tendrán pase directo a la secundaria de este mismo instituto. En cambio, los de nuevo ingreso tendrán que realizar todo el proceso de inscripción y presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod

Las instalaciones de kínder se encuentran en el único plantel con el que cuenta este colegio, el cual está ubicado en: Av. Tamaulipas 240, Col. Prados de la Montaña Del. Cuajimalpa CDMX.

Instalaciones para Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod

El Colegio Eugenio de Mazenod dispone de una infraestructura amplia y bien iluminada para ofrecerles un lugar cómodo y seguro a todos los estudiantes. Cada una de las instalaciones está a cargo del personal de mantenimiento, el cual asea y repara cualquier avería antes de que los alumnos lleguen a la institución.

Las aulas están equipadas con dispositivos de Apple TV, bocinas y proyectores que los profesores pueden utilizar para motivar el aprendizaje en los más pequeños durante las clases y así captar su atención.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de este colegio constan de varias canchas deportivas que están acondicionadas con una gran variedad de pelotas, aros y otros instrumentos necesarios para las clases de educación física. Dicho lugar también utilizado para que los pequeños practiquen algún deporte en compañía de entrenadores profesionales que los cuidarán en todo momento.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de preescolar  pueden utilizar las instalaciones de juego y recreación durante sus ratos libres para entretenerse y divertirse con sus compañeros. Los maestros estarán al pendiente de ellos y velarán por su seguridad. En esta área podrán encontrar pelotas, muñecos, carros, cubos de juguete y mucho más.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología no se encuentran disponibles para los estudiantes de preescolar, ya que estas instalaciones disponen de dispositivos electrónicos avanzados que no son aptos para el uso de los pequeños. No obstante, el laboratorio de computación cuenta con varias computadoras que sí pueden utilizar durante las clases de dicha materia.

Biblioteca

En la biblioteca del Colegio Eugenio de Mazenod encontrarán un catálogo con una multitud de bibliografías en español y en inglés. Los pequeños tendrán que asistir a esta zona en compañía de sus docentes, pues es un lugar muy amplio y concurrido por muchos niños de distintas edades lo cual puede resultar peligroso para los estudiantes de preescolar.

Cafetería

Este instituto ofrece un servicio de cafetería para que sus estudiantes puedan alimentarse durante las horas de clase. La cocina se encuentra liderada por un grupo de cocineros profesionales que acatan todas las normas de higiene y seguridad. El menú alimenticio diseñado por un nutricionista calificado consta de frutas, vegetales, carnes, pollo y una gran variedad de granos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo al finalizar el horario de clases. Estas actividades son ideales para impulsar el aprendizaje de los alumnos y permitirles explorar nuevas áreas deportivas, culturales y artísticas. Los niños del jardín de niños pueden participar en las siguientes actividades:

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Teatro.
  • Iniciación musical.

Inscripciones a Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod

Para solicitar la inscripción deberás enviarle un correo electrónico a la institución para concretar la fecha de la entrevista personal y la prueba de admisión. En caso de que tu pequeño apruebe tanto el examen como la entrevista, podrás entregar los requisitos y cancelar el pago de la inscripción para completar el proceso.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Entregar los requisitos correspondientes.
  • Llenar la planilla de solicitud de admisión.
  • Pagar el costo de la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la escuela haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Colegio Eugenio de Mazenod

Este colegio ofrece un programa de becas para aquellos estudiantes que necesiten una ayuda económica y que tengan un promedio mínimo de 8. Si deseas solicitarla, deberás dirigirte a las instalaciones de administración para que de indique los pasos a seguir y los requisitos que debes entregar.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Tamaulipas 240, Col.Prados de la Montaña Del. Cuajimalpa CDMX.

Teléfono: 9149 5400

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *