Go to top

Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 15 - 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 6:50 - 13:40 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 13:40 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La preparatoria del Colegio Eugenio de Mazenod es una institución privada, mixta y de carácter religioso que sigue los ideales del catolicismo. En su método de estudio implementan la enseñanza de los valores católicos y universales como la humildad, el compañerismo y la honestidad. Con ello se busca formar buenos seres humanos que influyan de manera positiva en su entorno y en la sociedad.

Cuenta con un sistema de educación bilingüe donde se imparten clases tanto en español como en inglés. Los estudiantes de preparatoria también reciben clases de francés, por lo que pueden llegar a manejar hasta tres lenguas diferentes. Esto los ayudará a obtener mejores propuestas académicas y laborales en el futuro a nivel nacional e internacional.

El Grupo de Integración de este instituto fue especialmente diseñado para ayudar y apoyar a aquellos alumnos que tengan alguna discapacidad sensorial, intelectual o física. Imparten una educación adaptada a la capacidad académica de cada estudiante, integrando el uso de talleres y proyectos en grupo como herramienta de aprendizaje.

Continua leyendo si deseas saber más sobre esta preparatoria, como los pasos a seguir para solicitar la inscripción y las becas que ofrece.

Perfil de Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod

La preparatoria del Colegio Eugenio de Mazenod dispone de las siguientes características:

  • Es una escuela privada y católica.
  • Las clases son mixtas.
  • Utilizan la metodología constructivista como método de estudio.
  • Cuentan con varias actividades extraescolares para que los jóvenes expandan sus conocimientos hacia las áreas deportivas, artísticas y culturales.
  • Brindan un servicio de cafetería y transporte escolar a todos sus estudiantes.
  • Imparten clases en inglés y en español.
  • Los bachilleres pueden adoptar el francés como tercer idioma.
  • El Grupo de Integración está a disposición de los adolescentes que necesiten una educación especial.
  • Emplean los recursos tecnológicos como una herramienta útil para el aprendizaje.
  • La calidad de su educación está certificada por tres universidades importantes del país: Panamericana, Iberoamericana y Anáhuac.

Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍29,280.00
Colegiatura Mensual $‍14,510.00
Otras cuotas $‍2,550.00
Costo Anual de Escuela $‍159,610.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La preparatoria del Colegio Eugenio de Mazenod dispone de un nivel socioeconómico medio-alto. A pesar de que hay otras escuelas más baratas, esta incluye el gasto de los materiales y servicios dentro de las colegiaturas mensuales. Además ofrece un programa de becas para los estudiantes que necesiten una ayuda económica.

Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod – Método Educativo

Aplican un método educativo basado en la metodología constructivista donde el Colegio Eugenio de Mazenod le da a todos los alumnos de preparatoria las herramientas que necesitan para fortalecer sus conocimientos y prepararse para la carrera que vayan a estudiar en la universidad. El cuerpo docente se encargará de prepararlos de la mejor manera posible para dar el siguiente paso en su vida académica.

Dentro de las clases se promueve el trabajo en equipo para que los adolescentes aprendan a compartir sus ideas con el resto y comiencen a adaptarse a un ambiente social muy parecido al de las universidades. Realizan proyectos de investigación que los ayudan a resolver situaciones reales del mundo actual para así desarrollar sus capacidades intelectuales al máximo.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod

El plan de estudios de la preparatoria está conformado por varias materias importantes como matemáticas, geografía historia, educación física, química y otras más. Sin embargo, en este colegio también se implementan las materias Mazenod que brindan distintas perspectivas para la formación de los estudiantes. Entre ellas se incluye el francés, la orientación vocacional, el teatro musical y la microeconomía.

Con la materia de computación los alumnos aprenderán a utilizar la tecnología como una herramienta principal de enseñanza-aprendizaje. También imparten clases de deporte, artes, humanidades y ciencias para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades espirituales, emocionales, sociales y físicas.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los estudiantes y profesores.

Colaboración con los padres

El apoyo de los padres durante la etapa de preparatoria es igual de importante que en los niveles inferiores. Los alumnos se sentirán más seguros de sí mismos y tendrán la motivación suficiente para alcanzar sus metas si notan el apoyo de sus papás. Por ello, el colegio invita a que los representantes se involucren en la vida académica de sus hijos.

Los padres pueden mantener una comunicación constante con el cuerpo docente para estar al tanto del progreso de los estudiantes. También pueden asistir a los torneos deportivos o a los eventos estudiantiles para alentarlos y compartir tiempo con ellos dentro de las instalaciones de la escuela.

Pase y acceso a la universidad

Los egresados de preparatoria del Colegio Eugenio de Mazenod contarán con todos los conocimientos que necesitan para ingresar a cualquier universidad del país o del extranjero. Al llegar al final de esta etapa tendrán un manejo fluido tanto del inglés como del francés, algo que les dará mayor proyección de manera internacional.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod

Las clases de preparatoria se imparten en el único plantel con el que cuenta este colegio. Dicho plantel está ubicado en: Av. Tamaulipas 240, Col. Prados de la Montaña Del. Cuajimalpa CDMX.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod

El Colegio Eugenio de Mazenod dispone de una infraestructura bien construida y segura para que todos los alumnos tengan la posibilidad de convivir en un ambiente que les permita desarrollar y poner en práctica todas sus habilidades y conocimientos. Cuentan con aulas amplias e iluminadas que están equipadas con dispositivos tecnológicos que ayudan a añadirle más dinámica a las clases.

Las áreas deportivas, los salones, las áreas verdes, los pasillos y el resto de las instalaciones siempre se mantienen en un estado optimo gracias al personal de mantenimiento. Ellos se aseguran de asear todas las áreas y reparar cualquier avería para que sean lugares seguros para los estudiantes.

Instalaciones deportivas

Este instituto cuenta con varias canchas deportivas tanto abiertas como cerradas. En ellas se imparten clases de educación física y se ponen en práctica las actividades extraescolares que incluyen deportes como: fútbol, baloncesto, voleibol y tenis. Estas áreas están a cargo de un grupo de entrenadores capacitados que cuidarán de los jóvenes y aplicarán técnicas de ejercicio aptas para la condición física que tengan.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son espacios exclusivos para el uso de los niños de preescolar y primaria. Los estudiantes de preparatoria pueden utilizar las áreas verdes, el patio y la cafetería para conversar con sus compañeros y pasar el tiempo libre entre cada clase.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Algunas materias necesitan de un lugar especial para realizar prácticas. Este colegio dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología que están acondicionados con un inmobiliario cómodo y dispositivos tecnológicos de última generación que son fáciles y seguros de utilizar. Los jóvenes de preparatoria tienen acceso a los laboratorios de:

  • Matemáticas.
  • Ciencias.
  • Biología.
  • Química.
  • Física.
  • Computación.
  • Tecnología.

Biblioteca

En la biblioteca podrán acceder a una zona de estudio con sillas y mesas que los alumnos pueden utilizar para estudiar o realizar sus tareas. También tendrán disponibles computadores con conexión a internet por si necesitan buscar información extra. Ofrecen un catálogo extenso con libros en español, inglés y francés.

Cafetería

Los estudiantes tendrán la oportunidad de desayunar y almorzar dentro de la misma institución, ya que disponen de un servicio de cafetería con un menú alimenticio que incluye vegetales, frutas, pollo, sopas, vegetales, carnes, snacks y distintos tipos de jugos. La cocina está a cargo de un grupo de cocineros profesionales que acatan las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una herramienta importante para el aprendizaje, ya que con ellas los alumnos podrán expandir sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en otras ramas fuera del ámbito académico. Los estudiantes de preparatoria pueden practicar las siguientes actividades extraescolares:

Deportivas

  • Tiro con arco.
  • Fútbol.
  • Tenis.
  • Básquetbol.
  • Fútbol americano.
  • Voleibol.
  • Muay Thai.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Capoeira.
  • Danza.
  • Iniciación musical.

Inscripciones a Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod

Debes ponerte en contacto con el colegio a través del correo electrónico para solicitar la inscripción. A través de este medio de comunicación el personal administrativo se pondrá en contacto contigo para concretar la fecha del examen de admisión y la entrevista personal. Si tu hijo aprueba tanto la entrevista como la evaluación podrá acceder a la preparatoria y tan sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Entregar los requisitos.
  • Llenar la planilla de solicitud de admisión.
  • Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte con ellos haciendo clic aquí.

Becas para Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod

Los alumnos que tengan un promedio mínimo de 8 y necesiten una ayuda económica pueden solicitar una beca en el Colegio Eugenio de Mazenod. Para ello es necesario dirigirse directamente con el personal administrativo, ya que ellos son los que indican los pasos a seguir para realizar la solicitud y los requisitos que se deben entregar.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod
  • Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod
  • Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod
  • Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod
  • Preparatoria Colegio Eugenio de Mazenod

Contacto

Dirección: Av. Tamaulipas 240, Col.Prados de la Montaña Del. Cuajimalpa CDMX.

Teléfono: 9149 5400

icono chrome icono facebook