¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Colegio España de Puebla | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Colegio España de Puebla

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Edades

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:40 - 14:10

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 15:20

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Secundaria Colegio España de Puebla ofrece una educación constructivista y socio-cognitiva a los jóvenes, integrando también los valores universales en cada una de sus clases, para así, formar personas humanas, que sean capaces de integrarse a la sociedad de manera exitosa, y que puedan ser respetuosos, honestos, humildes y solidarios con los demás.

Dentro de la educación, se ofrece el idioma inglés de una forma intensiva y diaria, pero no se dicta con un sistema bilingüe, si no como una materia como tal. Además, ofrecen otras lenguas que los alumnos pueden cursar de forma voluntaria.

La institución es privada, mixta y laica. Por lo que los estudiantes comparten las mismas aulas de clase y no son divididos por géneros. Tampoco se rigen por ninguna orden religiosa, pero si aceptan y respetan todos los tipos de ideologías y creencias.

Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio España de Puebla, como sus procesos de inscripción, costos, materias extracurriculares o métodos educativos ¡Te invitaos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio España de Puebla

A continuación te mencionamos las principales características de la secundaria del Colegio España de Puebla:

  • Posee una larga trayectoria educativa, brindando una educación de calidad y excelencia a todos sus alumnos.
  • Cuenta con un equipo docente profesional en cada área, capacitados para dar las mejores clases.
  • Ofrecen varias actividades extracurriculares.
  • No es un colegio bilingüe, pero si se enseña el inglés de forma continua y otros idiomas de manera extraescolar.
  • Disponen de una metodología constructivista y socio-cognitiva.
  • Siempre aplican los valores universales dentro de las actividades.
  • Los alumnos no son separados por géneros para ver sus clases.
  • No se rige por ninguna orden religiosa.
  • Sus espacios están diseñados para que los jóvenes aprendan y se desarrollen en un ambiente sano y seguro.

Secundaria Colegio España de Puebla Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,455.00
Colegiatura Mensual $‍2,030.00
Otras cuotas $‍180.00
Costo Anual de Escuela $‍24,360.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

El Colegio España de Puebla es una institución para un nivel socioeconómico medio. Debes tomar en cuenta que en esta escuela no poseen planes de becas o ayudas económicas, y que las actividades extraescolares tienen un costo adicional. Si este colegio no se encuentra dentro de tu presupuesto, existen opciones más económicas con beneficios similares.

Secundaria Colegio España de Puebla – Método Educativo

El modelo educativo empleado en el Colegio España de Puebla para sus alumnos de secundaria, consiste en la fusión de dos metodologías distintas, estas son la constructivista y la socio-cognitiva. Cada una de ellas aporta diferentes ventajas para el proceso educativo de los estudiantes. Ofreciéndoles entonces todas las herramientas fundamentales que requieren para que sean ellos mismos quienes construyan la forma en la que prefieran resolver las problemáticas, mientras se les permite también, desarrollar todas sus habilidades, destrezas e intereses, teniendo una influencia social.

En todas las clases se impulsan los valores universales en la conducta de los jóvenes, tales como: honestidad, amor, respeto, responsabilidad, tolerancia y humildad. De esta forma, los egresados además de contar con muchísimo intelecto y capacidades, también serán personas humanas y de bien.

Plan de estudios de Secundaria Colegio España de Puebla

El plan de estudio de los estudiantes de secundaria contempla todas las materias necesarias y básicas competentes para cada grado. Éstas, se complementan con actividades extracurriculares que les permiten a los alumnos desarrollarse en nuevas competencias.

Dentro del plan, se encuentran las clases continuas, diarias e intensivas de inglés, con la finalidad de que los alumnos puedan aprender de forma fluida una segunda lengua, la cual les abrirá más oportunidades en su futuro, tanto a nivel laboral como académico.

Colaboración con los padres

El Colegio España de Puebla mantiene a los padres de los alumnos al tanto del progreso de sus hijos constantemente, los profesores tienen una comunicación fluida y directa con ellos, con el fin de conversar sobre sus calificaciones, boletín final de notas, habilidades o algún inconveniente que se esté presentando.

Además, el departamento de deportes continuamente realiza actividades recreativas, de competencias o deportivas en las que se les invita a los padres a participar en conjunto de sus hijos, o a darles apoyo durante sus competencias.

Pase y acceso a bachillerato

Los alumnos que hayan cursado la secundaria en esta institución, tienen pase directo a la preparatoria del Colegio España de Puebla sin presentar pruebas de admisión, a diferencia de los alumnos pertenecientes a otras escuelas quienes si se verán obligados a presentar dicho examen para ingresar.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio España de Puebla

Tanto la secundaria como el resto de niveles del Colegio España de Puebla se imparten de forma exclusiva en su único plantel. Ubicado en: Plazuela del Carmen 1658, Plazas Amalucan, 72310 Puebla.

Instalaciones para Secundaria Colegio España de Puebla

Las instalaciones del Colegio España de Puebla están capacitadas para ofrecer a los alumnos los mejores espacios para que puedan desarrollarse plenamente, así como crecer dentro de un ambiente sano, feliz, tranquilo y sin riesgos. Dentro de la escuela se encuentran hermosas áreas verdes, chanchas deportivas, laboratorios, biblioteca, cafetería, lugares para recreación, pasillos grandes y espaciosos y aulas bastante completas y espaciadas.

Los salones de clase que están apartados para secundaria cuentan con el equipo necesario y material audio-visual que les permite a los docentes hacer clases más dinámicas y fáciles de comprender por los estudiantes.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la escuela son grandes y espaciosas, además de estar muy bien cuidadas gracias al personal que les realiza mantenimiento. Las áreas están destinadas para las clases de educación física, también dispone de canchas especiales para la práctica de otros deportes que los jóvenes pueden realizar a modo de recreación o durante sus clases de deportes, como: fútbol, básquetbol y voleibol. 

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación que tiene la escuela no se encuentran disponibles para este nivel. Los alumnos de secundaria pueden pasar sus tiempos libres en cualquier zona del campus que deseen, como en las canchas, pasillos, cafetería o áreas verdes, pero no en las zonas destinadas al uso de los estudiantes pequeños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio España de Puebla cuenta con unos espacios especialmente diseñados para los laboratorios escolares. Aquí, se encuentran los materiales y equipos necesarios para las clases prácticas de determinadas materias, para que los alumnos puedan complementar y fijar sus conocimientos. Se cuenta con laboratorios para informática, computación, biología, física y química.

Biblioteca

La biblioteca de la institución cuenta con todos los libros y bibliografías necesarias y recomendadas para cada grado de secundaria. Aquí, los jóvenes pueden buscar sus libros de forma rápida y con ayuda del personal que labora dentro del recinto. También, pueden leer sus textos de forma tranquila y realizar sus tareas en las cómodas instalaciones que la biblioteca dispone para ellos.

Cafetería

La cafetería de la escuela ofrece un menú de comidas saludables a base de vegetales, verduras, frutas, proteínas, grasas y carbohidratos, así como también jugos naturales, refrescos y algunos snacks. Los cocineros siguen rigurosamente las normas de higiene y salubridad para cocinar los alimentos de forma segura.

Actividades extraescolares

El Colegio España de Puebla ofrece a sus estudiantes de secundaria diversas actividades extraescolares que les permiten desarrollar habilidades y destrezas en otras áreas además de las académicas propiamente dichas, de esta forma pueden aprender algo que les llame la atención y potencian su desarrollo integral. Las actividades disponibles son:

Deportivas

  • Karate

Lingüísticas

  • Mandarín
  • Alemán
  • Francés

Inscripciones a Secundaria Colegio España de Puebla

El proceso de inscripción a secundaria consta primeramente de una prueba de admisión que deberá presentar el alumno, donde la evaluación a nivel académico y psicológico determinará su ingreso a la escuela. Para presentar la prueba debes primero comunicarte con la administración del colegio, para que ellos te indiquen la fecha en la que tu hijo presentará el examen.

La documentación que se deberá enviar una vez haya sido admitido es:

  • Boletín oficial del grado anterior (original y copia).
  • Certificado de primaria (original y copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Credencial de control escolar.
  • CURP del alumno y sus padres (copia)
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Identificación de los padres o representantes (copia).
  • Carta de buena conducta.
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Certificado médico del alumno.

Becas para Secundaria Colegio España de Puebla

Actualmente el Colegio España de Puebla no ofrece planes de becas a sus estudiantes de secundaria.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Secundaria Colegio España de Puebla
  • Secundaria Colegio España de Puebla
  • Secundaria Colegio España de Puebla
  • Secundaria Colegio España de Puebla
  • Secundaria Colegio España de Puebla

Contacto

Dirección: Plazuela del Carmen 1658, Plazas Amalucan, 72310 Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 2-87-16-78 | 2-87-59-00

icono chrome icono facebook