Go to top

Bachillerato Colegio España de Puebla

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Edades

Edades: 15 - 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:40 - 14:00

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 15:20

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Bachillerato Colegio España de Puebla tiene como meta egresar alumnos ejemplares, quienes sean capaces de poder cumplir un rol activo en la sociedad, defenderse académicamente y sobre todo ser personas humanas, con buenos valores y que siempre sean justos.

La institución es privada, no se rige por ninguna orden religiosa pero acepta y respeta las ideologías y creencias de sus estudiantes y docentes. Sus clases son mixtas, por lo tanto, los estudiantes no son divididos por géneros para ver sus materias.

No es un colegio bilingüe, pero sí enseñan el inglés de una forma completa y diaria con la finalidad de que los graduados tengan el dominio de una segunda lengua que les ayude a obtener mayores oportunidades académicas y laborales.

Si deseas conocer más sobre la preparatoria del Colegio España de Puebla, como sus procesos de admisión, costos y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Bachillerato Colegio España de Puebla

Las siguientes son las principales características del bachillerato de esta institución:

  • Tienen actividades extraescolares para los alumnos.
  • Ofrecen varios idiomas además del inglés que es obligatorio.
  • Los profesores están capacitados y son profesionales para dar las mejores clases.
  • Los espacios son grandes, espaciosos y cómodos.
  • Dentro del programa se incluye una educación en redes y mantenimiento de pc así como también capacitación para el trabajo.
  • La metodología educativa se basa en un aprendizaje socio-cognitivo y constructivista.
  • No se rige por ninguna orden religiosa, por lo que se considera completamente laica.
  • Sus clases son mixtas.
  • Es privada.
  • No es bilingüe. 

Bachillerato Colegio España de Puebla Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,455.00
Colegiatura Mensual $‍2,185.00
Otras cuotas $‍180.00
Costo Anual de Escuela $‍26,220.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

El Colegio España de Puebla es una institución orientada para familias de nivel socioeconómico medio. Debes tomar en cuenta que en esta escuela no poseen planes de becas o ayudas económicas, y que las actividades extraescolares tienen un costo adicional. Si este colegio no se encuentra dentro de tu presupuesto, existen opciones más económicas con beneficios similares.

Bachillerato Colegio España de Puebla – Método Educativo

La metodología educativa que se emplea en esta institución con los alumnos del bachillerato se basa en el constructivismo y lo socio-cognitivo, estos dos métodos juntos permiten ofrecerle la mejor calidad de enseñanza a cada uno de los estudiantes, aportándoles las herramientas necesarias que necesitan para aprender y resolver los problemas de manera propia y autónoma, brindándole también la confianza para que desarrolle todas sus habilidades, destrezas e intereses personales.

Además, las clases están fundamentadas en los valores universales, ya que se quiere que los egresados de la institución den una buena imagen ante la sociedad, que puedan integrarse a ella de buena forma, respetando a los demás, ayudando al prójimo, siendo humildes, responsables, cultos, honestos, justos y llenos de amor.

Plan de estudios de Bachillerato Colegio España de Puebla

Dentro del plan de estudios de la preparatoria se dictan todas las materias básicas, necesarias y competentes para cada grado de este nivel. Además, la educación está complementada por una capacitación extra para el trabajo y también en el manejo de redes y reparación de PC. 

Los alumnos pueden anexar a sus estudios actividades extracurriculares durante los horarios extendidos. También, dentro de las materias, se ve el inglés de una forma continua e intensiva, con la finalidad de que al egresar, el alumno tenga un dominio del lenguaje óptimo que le permita desenvolverse en otras culturas, y pueda optar por nuevas oportunidades académicas y laborales en su futuro.

Colaboración con los padres

Los padres forman una parte muy importante dentro del proceso educativo de sus hijos, más en esta última etapa de bachillerato, por lo que son invitados a todos los eventos y a formar parte de los recuerdos, actos y por supuesto la graduación de sus hijos.

También, los docentes se mantienen en constante comunicación con ellos para hablar sobre las notas del alumno o reportar algún incidente que se este presentando durante las clases.

Pase y acceso a la Universidad

Los egresados del Colegio España de Puebla tienen todos los conocimientos necesarios y un dominio excelente del inglés, lo que les permitirá tener mejores ventajas al momento de postularse para una universidad. Además, se les ofrece una capacitación extra en mantenimiento de pc y redes en caso de que sus estudios superiores estén guiados hacia este ámbito.

Planteles donde se imparte Bachillerato Colegio España de Puebla

El bachillerato y el resto de los niveles de esta escuela se imparten en su único plantel, ubicado en: Plazuela del Carmen No. 1658 las Plazas de Amalucan, 72310 Puebla.

Instalaciones para Bachillerato Colegio España de Puebla

El Colegio España de Puebla tiene unas instalaciones inmejorables, cuenta con amplios pasillos bien iluminados, áreas verdes, laboratorios, biblioteca, cafetería, canchas deportivas y aulas de clase bien optimizadas con los recursos que necesitan los estudiantes y docentes para desenvolverse de forma más dinámica y cómoda durante sus actividades.

Los ambientes que brinda este colegio permite que los jóvenes aprendan y se desarrollen dentro de un lugar saludable, entusiasta, seguro y lleno de tranquilidad.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene el colegio son espectaculares, tiene canchas específicas para fútbol, básquetbol y voleibol, así como también una cancha general y multiusos donde los alumnos ven sus clases de educación física en complemento con la práctica de los demás deportes. Estas áreas se mantienen en constante mantenimiento para garantizar su seguridad al momento de ser usadas.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juegos que tiene la escuela no están disponibles para los estudiantes de bachillerato, pues, estas áreas son solamente para el uso de los niños pequeños. Los jóvenes mayores pueden recrearse en cualquier espacio que deseen dentro del campus, como en las áreas verdes, canchas o pasillos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio España de Puebla cuenta con diversos laboratorios de ciencias y tecnología para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y complementar los conocimientos adquiridos en la teoría. Los equipos que se encuentran en estas áreas son novedosos, actualizados y seguros para las clases. Preparatoria cuenta con laboratorios de biología, química, física, informática y computación.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio España de Puebla tiene una gran variedad de libros de literatura y textos informativos para que los estudiantes tengan diversas opciones calificadas para realizar sus tareas y estudiar. Si necesitan ayuda con la búsqueda de algún libro en específico los encargados del recinto les ofrecen ayuda. También, los jóvenes pueden leer sus textos de forma cómoda dentro de la biblioteca.

Cafetería

La escuela dispone de una cafetería que está abierta durante toda la jornada educativa, aquí se les ofrecen a los estudiantes ricos alimentos, bebidas y también snacks.

Actividades extraescolares

El Colegio España de Puebla dispone de varias opciones extracurriculares para que los estudiantes de secundaria puedan divertirse y aprender alguna actividad nueva que les llame la atención durante los horarios extendidos. Para ellos se encuentran disponibles las siguientes:

Lingüísticas

  • Alemán
  • Mandarín
  • Francés

Deportivas

  • Karate

Inscripciones a Bachillerato Colegio España de Puebla

Para poder cursar la preparatoria en el Colegio España de Puebla el alumno deberá presentar una prueba de admisión, la cual determinará su ingreso a la institución. El costo de la prueba es de $150.00, para solicitarla debes comunicarte primero con la administración y llenar su formulario de inscripción, posteriormente ellos se comunicaran contigo para planificar el día en que tu hijo pueda presentar el examen.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • CURP del alumno y sus padres (original y copia).
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria (original y copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Credencial de control escolar.
  • Certificado médico del alumno.
  • Carta de buena conducta.
  • Comprobante de pago de domicilio (copia).
  • Identificación de los padres (copia).

Becas para Bachillerato Colegio España de Puebla

Actualmente el Colegio España de Puebla no ofrece planes de becas a sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Bachillerato Colegio España de Puebla
  • Bachillerato Colegio España de Puebla
  • Bachillerato Colegio España de Puebla
  • Bachillerato Colegio España de Puebla
  • Bachillerato Colegio España de Puebla

Contacto

Dirección: Plazuela del Carmen 1658, Plazas Amalucan, 72310 Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 2-87-16-78 | 2-87-59-00

icono chrome icono facebook