Go to top

Preescolar Colegio España de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio España de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:50 - 14:00

Horario Extendido: 14:30 - 15:20

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Colegio España de Puebla ofrece a los niños más pequeños una educación dedicada y profesional. Especialmente en el jardín de niños se prioriza el desarrollo de las habilidades psicomotrices, comunicativas y del lenguaje, por medio de una metodología socio-cognitiva y constructivista.

Si bien, el colegio no es bilingüe, en este nivel se sumergen a los niños poco a poco en el inglés. A pesar de no ver el idioma de manera formal como se hace a partir de primaria, si tienen un primer contacto con el segundo idioma a través de dinámicas entretenidas para los pequeños.

La institución no se rige por ninguna orden religiosa, pero si se respeta la elección de los niños y los padres en cuanto a sus ideologías y creencias, por lo que se sigue la línea religiosa que hayan adquirido en sus hogares. La educación está fundamentada en los valores universales, enseñándoles a los niños a ser respetuosos y amables desde temprana edad.

Si deseas conocer más sobre el jardín de niños de esta escuela, como sus procesos de admisión y costos ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio España de Puebla

A continuación te mencionamos las principales características del jardín de niños del Colegio España de Puebla:

  • Es una institución privada.
  • Utiliza un método educativo basado en lo socio-cognitivo y constructivista. 
  • Es completamente laica.
  • Las clases se imparten de manera mixta, por lo que los niños y las niñas no son separados por géneros para ver sus clases.
  • Tiene una larga trayectoria educativa, formando a los mejores estudiantes con compromiso, dedicación y ética.
  • La educación se fundamenta en los valores universales, con la finalidad de formar niños con calidad humana.
  • No ofrecen un sistema bilingüe, pero integran el inglés de forma pasiva en este nivel, en el resto de los niveles si se ve de manera formal el segundo idioma.
  • Les ofrecen a los pequeños un ambiente seguro donde pueden desarrollarse y creer de forma segura, feliz y en un ambiente lleno de alegría y entusiasmo.

Preescolar Colegio España de Puebla Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,030.00
Colegiatura Mensual $‍1,645.00
Útiles y Materiales
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍180.00
Costo Anual de Escuela $‍19,740.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio España de Puebla es una institución de clase media. Debes tomar en cuenta que en esta escuela no poseen planes de becas o ayudas económicas, y que las actividades extraescolares tienen un costo adicional. Si este colegio no se encuentra dentro de tu presupuesto, existen opciones más económicas con beneficios similares.

Preescolar Colegio Espa̱a de Puebla РM̩todo Educativo

El preescolar del Colegio España de Puebla educa a sus niños en base a una metodología constructivista y socio-cognitiva, la cual otorga a sus alumnos las herramientas necesarias para poder resolver las problemáticas que se le presentan. Además, se busca que los pequeños desarrollen sus habilidades y destrezas, así como también aquellos intereses por los que se sienten atraídos.

La educación siempre la llevan de mano con los valores universales, como el amor, el respeto, la honestidad, responsabilidad y humildad, de esta forma, los niños aprenden desde esta corta edad a como deben comportarse de forma correcta dentro de la sociedad y como tratar a los demás.

Los maestros están capacitados para ofrecer la mejor educación posible y lograr que cada alumno pueda lograr con éxito las tareas y retos que tienen cada día dentro del aula.

Plan de estudios de Preescolar Colegio España de Puebla

El plan de estudios que implementa el Colegio España de Puebla para sus alumnos del jardín de niños se enfoca principalmente en lograr un correcto desarrollo psicomotor, del lenguaje y comunicativas, por lo que sus actividades están enfocadas en potenciar estas áreas.

Además, por medio de cantos, juegos, historias y bailes, los pequeños tienen un primer contacto con el inglés, ya que de esta forma se les va integrando un poco al nuevo idioma, sin sumergirlos completamente ni saturarlos, pero si que estén más relacionados y preparados para comenzar la formación formal con el inglés en la primaria.

Colaboración con los padres

El Colegio España de Puebla busca siempre incluir a los padres de los pequeños durante sus actividades. Esto ayuda además que los niños le tengan mucha más confianza a estar en una institución solos sin sus padres.

El departamento de deportes constantemente se encuentra planificando actividades y eventos donde pueden participar los representantes de los estudiantes, así se pueden crear lindos recuerdos felices en la escuela, lo que hará que cada uno de los niños se sientan más a gusto en este lugar que es nuevo para ellos.

Por otro lado, los maestros del jardín de niños mantienen siempre una comunicación constante y directa con los padres de sus estudiantes, de esta forma pueden notificar sobre cualquier inconveniente.

Pase y acceso a primaria

Los niños que cursaron el preescolar en el Colegio España de Puebla tienen pase directo a la primaria de esta institución. Por otro lado, los estudiantes provenientes de otras escuelas deberán someterse a una prueba de admisión para estudiar en este colegio.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio España de Puebla

El jardín de niños se imparte en el único plantel que tiene la institución, ubicado específicamente en: Plazuela del Carmen 1658, Plazas Amalucan, 72310 Puebla, Pue.

Instalaciones para Preescolar Colegio España de Puebla

El Colegio España de Puebla dispone de unas instalaciones amplias y espectaculares, diseñadas especialmente para brindar un ambiente cómodo, saludable y tranquilo para que los niños puedan crecer y desarrollarse de forma segura, feliz y rodeados de todas las herramientas que necesitan para desenvolverse dentro de su entorno.

Los espacios del jardín de niños están aislados del resto de los niveles, de esta forma los pequeños están ubicados en un único lugar, lo cual es más sencillo para vigilarlos y así se evitar accidentes con niños más grandes.

Las aulas de este nivel están optimizadas con los equipos necesarios y materiales didácticos para que los estudiantes puedan aprender y desarrollar sus habilidades dentro del aula de clase.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la institución son para el uso de todos los niveles, claro está, cada uno tiene un horario diferente para evitar que pueda ocurrir algún inconveniente entre los alumnos. Los niños del jardín de niños reciben sus clases de educación física y actividades psicomotrices en conjunto de sus maestros, si bien cuentan con un área específica para llevar a cabo estas prácticas, también hacen uso de las canchas deportivas.

Instalaciones de juego y recreación

El jardín de niños cuenta con instalaciones especiales para que los niños puedan jugar y recrearse durante sus ratos libres. Esta zona únicamente puede ser utilizada por los niños pequeños para así evitar que los estudiantes puedan lesionarse con otros alumnos mayores.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela dispone de laboratorios de ciencia, tecnología e informática para que sus alumnos puedan realizar las determinadas prácticas de algunas materias. Sin embargo, estas instalaciones no están disponibles para los niños de preescolar, ya que son muy pequeños para utilizar las herramientas que se encuentran en estos salones.

Biblioteca

Si bien, la institución cuenta con una biblioteca central, los niños de preescolar tienen la mayoría de sus libros dentro de sus aulas de clase. De esta forma, los pequeños no deben trasladarse a la biblioteca a buscar algún libro, sino que dentro del mismo salón pueden encontrar gran diversidad de textos interesantes y divertidos para su agrado. Los maestros en caso se requerir de algún material en específico, son ellos quienes se encargan de buscarlo en la biblioteca.

Cafetería

La cafetería estudiantil que tiene la escuela no está disponible para los niños de preescolar.

Actividades extraescolares

El Colegio España de Puebla dispone de varias actividades extraescolares para que sus alumnos puedan divertirse mientras hacen algo que les permita desarrolla nuevas habilidades y destrezas. Pero, no todas las actividades que ofrecen están aptas para los niños de preescolar, por lo que ellos solamente tienen acceso a la practica de:

  • Karate
  • Talleres culturales

Inscripciones a Preescolar Colegio España de Puebla

El proceso de admisión al nivel de preescolar del Colegio España de Puebla consiste inicialmente en una prueba de admisión. En esta, evaluarán al niño para ver como se encuentra y dependiendo de sus resultados ingresará o no a la institución. Esta prueba tiene un costo de $150.00. Para solicitar dicha prueba deberás de rellenar el siguiente formulario de inscripción y posteriormente la escuela se comunicará contigo.

La documentación que se deberá enviar es:

  • CURP del alumno y sus padres.
  • Acta de nacimiento (original y dos copias).
  • Identificación de los padres (copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Reporte de evaluación del grado anterior (en caso de 2do y 3ero de jardín de niños).
  • Comprobante a domicilio (copia).

Becas para Preescolar Colegio España de Puebla

Actualmente el Colegio España de Puebla no dispone de planes de becas para sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Plazuela del Carmen 1658, Plazas Amalucan, 72310 Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 2-87-16-78 | 2-87-59-00

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *