Go to top

Primaria Colegio España de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio España de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 - 14:30

Horario Extendido: 14:30 - 15:20

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio España de Puebla brinda una educación de calidad y completa a todos sus estudiantes, por medio de una metodología constructivista y socio-cognitiva que logra asentar unas buenas bases para los niveles superiores, tomando principalmente en cuenta las áreas del lenguaje, matemáticas, comunicativas y lógicas.

La institución es privada y completamente laica, lo que indica que no se rige por ninguna orden religiosa, a pesar de esto, respetan que los alumnos posean cualquier tipo de ideología o creencia. Las clases se dan de manera mixta, es decir, que los niños y las niñas no son separados por géneros para ver sus clases, sino que comparten los mismos espacios.

A pesar de que la escuela no es bilingüe, se centra muy bien en la enseñanza del inglés, dictando esta materia de forma intensiva y continua como una materia más, para que así los estudiantes puedan egresar con conocimientos de una segunda lengua.

Si deseas conocer más sobre la primaria del Colegio España de Puebla, como sus actividades extracurriculares, costos y procesos de admisión ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio España de Puebla

A continuación te mencionamos las principales características de la primaria de esta escuela:

  • Es una institución privada.
  • Tiene una larga trayectoria de excelencia educativa.
  • La educación se fundamenta en los valores universales.
  • Cuentan con actividades extraescolares.
  • No es bilingüe, pero si ofrecen el inglés de manera intensiva, además de también dar clases de otros idiomas.
  • Es de carácter mixto.
  • No se rige por ninguna orden religiosa.
  • Su metodología es socio-cognitiva y constructivista.
  • Cuenta con un equipo docente de calidad, que son profesionales en el área y están capacitados para brindar los conocimientos de la mejor forma.

Primaria Colegio España de Puebla Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,305.00
Colegiatura Mensual $‍1,925.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍180.00
Costo Anual de Escuela $‍23,100.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio España de Puebla es una institución de nivel socioeconómico medio. Debes tomar en cuenta que en esta escuela no poseen planes de becas o ayudas económicas, y que las actividades extraescolares tienen un costo adicional. Si este colegio no se encuentra dentro de tu presupuesto, existen opciones más económicas con beneficios similares.

Primaria Colegio Espa̱a de Puebla РM̩todo Educativo

La metodología educativa que aplica esta escuela con sus alumnos se primaria es socio-cognitiva y constructivista. Aquí, mezclan lo mejor de cada método para darle al estudiante todas las herramientas necesarias para que este pueda resolver por su cuenta los problemas que se les enfrentan. Así como brindarle la oportunidad de desarrollar sus habilidades, destrezas e intereses.

Dentro de la educación se hace uso constante de los valores universales. Siempre se toman en cuenta con el fin de educar a los niños como personas humanas además de intelectuales, para que sean capaces de respetar a los demás, ser humildes, ayudar, amar y ser responsables con sus asignaciones.

Plan de estudios de Primaria Colegio España de Puebla

El plan de estudios que se maneja en la primaria del Colegio España de Puebla abarca las materias competentes para cada grado de este nivel, enfocándose en lograr un óptimo desarrollo de las áreas: lógico-matemáticas, comunicativas, del lenguaje y en el inglés.

El inglés se dicta como una materia de forma intensiva y continua, no se ve bajo un sistema bilingüe. En este nivel se cuenta con un “Young Learners”, que es una forma dinámica y divertida de que los estudiantes puedan certificar su aprendizaje y dominio en el idioma, por medio de exámenes de 2 niveles Movers y Flayers.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres dentro de la institución siempre se toma en cuenta, por lo que de forma continua se realizan actividades recreativas, deportivas y eventos donde se ven involucrados a participar con sus hijos.  Por otro lado, los docentes se comunican con los representantes de sus alumnos permanentemente, esto con la finalidad de charlar sobre sus notas o algún inconveniente que se pudiera estar presentando.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que pertenecen a esta institución y cursaron la primaria aquí tienen pase directo a la secundaria del Colegio España de Puebla sin presentar pruebas de admisión, a diferencia de los estudiantes que vienen de otras escuelas quienes sí se ven obligados a presentar dichas pruebas.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio España de Puebla

El Colegio España de Puebla tiene un único plantel, donde se ven las clases de todos sus niveles incluyendo primaria. Se encuentra ubicado en: Plazuela del Carmen 1658, Plazas Amalucan, 72310 Puebla.

Instalaciones para Primaria Colegio España de Puebla

El Colegio España de Puebla dispone de instalaciones inmejorables, diseñadas y estructuradas de tal forma que le brindan seguridad a los niños y le ofrecen un ambiente saludable donde pueden desarrollarse y crecer tranquilos, felices y disfrutando de su estadía en el colegio.

Dentro de la institución existen canchas deportivas, biblioteca, salones de laboratorio para hacer prácticas, áreas verdes, patios centrales y grandes espacios donde los alumnos se desenvuelven. Los salones para primaria están acondicionados con los mejores recursos audiovisuales, que les permiten a los docentes ofrecer mejores clases para sus alumnos.

Instalaciones deportivas

La escuela dispone de diversas canchas deportivas que se encuentran disponibles para que los estudiantes puedan hacer educación física y realizar actividades recreativas, así como también practicar deportes como: fútbol, voleibol y básquetbol, ya que dispone de canchas especiales para cada disciplina mencionada. Estas áreas de forma constante se les realiza un mantenimiento y así, se aseguran de que todo esté en su correcto estado antes de usar las instalaciones.

Instalaciones de juego y recreación

Dentro de la escuela se encuentra un área destinada para que los niños pequeños puedan jugar. Los alumnos de primaria tienen acceso a estos juegos. Sin embargo, los docentes también realizan actividades de juego y cantos dentro de sus aulas para recrear a los pequeños y también mejorar la comunicación entre todos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela dispone de fantásticos laboratorios de ciencias y tecnología, optimizados con las mejores herramientas para llevar a cabo excelentes prácticas educativas. Sin embargo, no todos estos laboratorios están disponibles para los estudiantes de primaria, únicamente ellos pueden usar los laboratorios de computación.

Biblioteca

Dentro de las instalaciones del Colegio España de Puebla se encuentra una gran biblioteca que está dotada con todos los libros necesarios que los alumnos van a usar durante cada grado de la primaria y del resto de los niveles. Aquí, ellos contarán con la ayuda de un personal bibliotecario quién está dispuesto a auxiliarle con la búsqueda de libros, también los niños pueden leer sus textos dentro del recinto de forma cómoda y sin peligros.

Cafetería

La cafetería que tiene la escuela ofrece a sus alumnos una gran variedad de alimentos, desde comidas más sanas a base de verduras, proteínas, carbohidratos, frutas y jugos, hasta refrescos y snacks. Todos los alimentos se preparan por personal especialmente capacitado para dicha labor, quienes siguen rigurosamente las normas de higiene y salubridad en alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio España de Puebla tiene un abanico de opciones extracurriculares que los niños pueden cursar de forma voluntaria. Estas actividades han sido creadas con el fin de satisfacer los intereses de los alumnos, mientras que a su vez, desarrollan nuevas habilidades y destrezas en otras áreas. Las actividades son las siguientes:

Deportivas

  • Karate

Lingüísticas

  • Alemán
  • Francés
  • Mandarín

También realizan talleres culturales.

Inscripciones a Primaria Colegio España de Puebla

El proceso de inscripción consiste en varios pasos. Primero, se debe contactar a la institución, rellenando su formulario de inscripción para demostrar que tienes interés por la escuela y que deseas que tu hijo presente la prueba de ingreso. El segundo paso consiste en la realización del examen por el alumno, y por último el tercer paso corre por la escuela, quienes determinan si el niño aprobó o no dicho examen. La prueba tiene un costo de $150.00.

La documentación que se deberá enviar una vez el niño haya sido admitido es:

  • Certificado oficial de preescolar (original y dos copias)
  • Acta de nacimiento (original y dos copias).
  • CURP del niño y sus padres (copia)
  • Carta de buena conducta.
  • Credencial de control escolar.
  • Identificación de padre y madre o tutores (copia).
  • Comprobante a domicilio (copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil.
  • Boletín del grado anterior (requisito para inscripciones desde 2do grado en adelante)

Becas para Primaria Colegio España de Puebla

Actualmente el Colegio España de Puebla no tiene un plan de becas o ayudas para sus estudiantes de primaria.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Plazuela del Carmen 1658, Plazas Amalucan, 72310 Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 2-87-16-78 | 2-87-59-00

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *