Go to top

Centro Educativo Guerrero

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Secundaria, Bachillerato

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Solo espa√Īol

Nivel Educativo: Secundaria, Bachillerato

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Solo espa√Īol

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 17:00 hrs.

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Centro Educativo Guerrero es un colegio privado que tiene como objetivo principal formar jóvenes emprendedores capaces de asumir el liderazgo y tomar el control de las situaciones que requieran individuos competentes. Asimismo, imparten un modelo educativo humanista, el cual se basa en la construcción de aprendizajes genuinos y valores fundamentales para la sociedad.

Disponen de instalaciones acondicionadas para fomentar la libre recreación de los adolescentes, así como también, las prácticas deportivas, artísticas y culturales.

En Kidstudia nos complace brindarte la información más destacada del instituto de manera que puedas conocer sus costos de inscripción y colegiaturas mensuales, instalaciones, método educativo y entre otros beneficios.

Perfil del CEG

El plantel educativo se describe por las siguientes características:

  • Cuentan con m√°s de 35 a√Īos de experiencias en la formaci√≥n acad√©mica de adolescentes emprendedores e integrales.
  • Imparten un modelo educativo innovador y competitivo el cual garantiza conocimientos genuinos y la pr√°ctica de valores humanistas.
  • Toman en consideraci√≥n los Derechos humanos como una herramienta para la paz y el respeto para cada individuo.
  • Imparten los niveles escolares Secundaria y Bachillerato.
  • Las actividades art√≠sticas y culturales permiten el desarrollo creativo del alumno y fomentan el amor por las costumbres aut√≥ctonas de su Patria.
  • Tienen a disposici√≥n instalaciones amplias y confortables para el libre esparcimiento del estudiante por sus alrededores.
  • Cuentan con el personal docente calificado para educar correctamente a los alumnos en diferentes √°reas de estudio.
  • Aplican descuentos del 15% al 40% en las Inscripciones anuales.
  • El Centro Educativo Guerrero posee un programa escolar destinado para los padres de familia.
  • Emplean el uso de la tecnolog√≠a como un medio innovador para reforzar la formaci√≥n acad√©mica integral de los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas un instituto acad√©mico con un plan de estudios altamente competitivo para lograr un desempe√Īo √≥ptimo en la universidad o en el √°mbito profesional. Si quieres un centro educativo con instalaciones modernas y que permitan el desarrollo f√≠sico y emocional del adolescente. Adem√°s, que su personal docente sea estrictamente seleccionado para cumplir con las exigencias acad√©micas establecidas por la SEP. El Centro Educativo Guerrero es la mejor opci√≥n para el futuro escolar y profesional de tu hijo.

Centro Educativo Guerrero Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Secundaria $ 1,320 $ 1,500 $ 16,320
Bachillerato $ 1,320 $ 1,800 $ 19,320

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 abril, 2024

El Centro Educativo Guerrero es una institución reconocida por brindar a sus estudiantes un modelo educativo innovador y competitivo incluyendo los valores y el respeto por los derechos humanos. Asimismo, provee descuentos económicos accesibles para familias de clase media y clase media baja.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Guerrero? M√©todo Educativo

Los planes de formaci√≥n acad√©mica fueron dise√Īados para lograr el desarrollo de las inteligencias m√ļltiples en el alumno; este tiene como objetivo principal crear conocimientos para la vida y as√≠ lograr un desenvolvimiento eficiente en el √°mbito profesional. De igual forma, ser√°n capaces de adaptarse a entornos exigentes y asumir el liderazgo en caso de ser necesario.

Al impartir los niveles Secundaria y Bachillerato cuentan con un sistema de ense√Īanza m√°s globalizado, este les servir√° de ayuda para comprender temas de relevancia mundial e incluso es un factor que influenciar√° sus decisiones al elegir una carrera universitaria.

Es preciso mencionar que la tecnología va de la mano con los estudios ya que gracias a la accesibilidad que tiene para investigar contenido educativo provee numerosas fuente de aprendizajes. Además, disponen de plataformas digitales para realizar evaluaciones.

Asimismo, la practica del idioma inglés y francés permite a los jóvenes adentrarse a nuevas culturas y el dominio de los procesos comunicativos a nivel global, siendo de utilidad para obtener vacantes escolares en las universidades más prestigiosas del mundo.

Por otra parte, las investigaciones científicas se encargan de estudiar caracteres e investigar los orígenes moleculares del ser humano, así como también, fomenta el hábito de estudiar para a conocer nuevas teorías y los avances significativos en la sociedad.

Las actividades deportivas y culturales funcionan como el complemento adicional para estimular el desarrollo físico y el patriotismo en el estudiante.

Colaboración con los Padres

La escuela para padres es un programa dise√Īado para brindar talleres informativos sobre las estrategias elaboradas para mejorar la crianza del joven durante su periodo de transici√≥n desde la ni√Īez hasta la adolescencia.

Asimismo, se busca fortalecer los v√≠nculos afectivos dentro del n√ļcleo familiar con el prop√≥sito de consolidar la uni√≥n y el apoyo incondicional.

Los padres y alumnos realizan actividades acad√©micas y recreativas en las jornadas especiales dictadas en el colegio, las cuales tienen como funci√≥n permitir que el padre provea ense√Īanzas al hijo y as√≠ iniciar un intercambio de conocimientos fluido.

De igual forma, el personal docente mantiene reuniones con los padres o apoderados legales de los adolescentes de manera que pueda brindar orientación en sus dudas e informar sobre el rendimiento escolar del alumno.

Idiomas en el Centro Educativo Guerrero

Las clases de idiomas vienen programas dentro del modelo educativo empleado para los estudiantes de la Secundaria y Bachillerato. Se practica el idioma inglés y francés como un esquema de comunicación globalizado, el cual, facilitará a los alumnos establecer conversaciones fluidas en ambas lenguas.

Cabe destacar que el personal docente encargado de estas asignaciones cumple con los requisitos necesarios para garantizar los aprendizajes del alumno.

Religión

El Centro Educativo Guerrero¬†es de origen laico, este, no representa ning√ļn culto o doctrina religiosa e incluso su formaci√≥n escolar no depende de estas pr√°cticas. Sin embargo, se caracteriza por respetar las libres creencias por parte de los alumnos y familiares o el personal administrativo y docente.

Debemos tomar en cuenta que aquellas familias devotas a una religión o culto específico podrán postular a sus hijos, sin inconvenientes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Al ser un plantel educativo de dos pisos, se dificulta el libre esparcimiento de los estudiantes que presentan alg√ļn tipo de discapacidad motriz. Por lo tanto, la instituci√≥n no cuenta con los espacios exigidos para cubrir las necesidades del joven. Sumando a esto, solo podr√°n ingresar los aspirantes que aprueban con √©xito las entrevistas y pruebas de admisi√≥n.

Debemos tomar en cuenta que el colegio no acepta actos discriminatorios en contra de las personas con discapacidades motrices, visuales o auditivas.

Para mayor información puedes visitar las redes sociales del instituto.

Secundaria del Colegio Guerrero

Bachillerato Centro Educativo Guerrero

Inscripciones al CEG

La instituci√≥n tiene programado sus procesos de admisi√≥n entre los meses de Agosto y Septiembre con la finalidad de brindar la oportunidad educativa a m√ļltiples aspirantes a nuevo ingreso y reingreso. Por otra parte, su proceso de postulaci√≥n aplica de la siguiente forma:

  1. Solicitar la planilla de admisión en las oficinas administrativas del colegio.
  2. Asistir a la entrevista programa por el personal directivo en las fechas estipuladas.
  3. Presentar los exámenes de admisión exigidos por el instituto.
  4. Una vez aprobado, deber√°n diligenciar los documentos solicitados por el plantel educativo y hacer la entrega del expediente en las fechas y horarios establecidos.
  5. Realizar los pagos correspondientes a la inscripción y primera colegiatura.

Documentos a consignar:

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP del aspirante, padres o apoderados legales.
  3. 2 cartas de recomendación de familias de nuestra institución o en su defecto una carta de recomendación de la escuela de procedencia.
  4. Boleta de calificaciones de la SEP e institución educativa de procedencia.
  5. Constancia de buena conducta.
  6. Fotografía familiar (tomada por nuestra institución en el momento de la entrevista).
  7. Solicitud de ingreso con los datos del aspirante y padres o apoderados legales.

Solicitud de becas al Centro Educativo Guerrero

El instituto educativo no cuenta con programas de becas por excelencia. Sin embargo, aplican descuentos de hasta el 50% en las inscripciones y colegiaturas, apoyando así la economía de todos los padres de familia que disfrutan de los servicios del Centro Educativo Guerrero. 

Para mayor información puedes visitar las redes sociales del colegio.

Galería

  • Centro Educativo Guerrero
  • Centro Educativo Guerrero
  • Centro Educativo Guerrero
  • Centro Educativo Guerrero
  • Centro Educativo Guerrero

Contacto

Dirección: Felipe Valle No. 11 Colonia Centro 39300 Acapulco de Juárez, México.

Teléfono: +52 744 482 2085

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Centro Educativo Guerrero

* Campos obigatorios

0 opiniones de Centro Educativo Guerrero

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *