Go to top

Colegio Herbart

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Herbart
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Laboratorios y aulas especiales , pizarras digitales, salida controlada y monitoreada

El Colegio Herbart es un colegio privado de la ciudad de Morelia en el estado de Michoac√°n, cuenta con 36 a√Īos de experiencia educativa, brinda calidad y excelencia en la formaci√≥n de estudiantes con una postura critica que se enfrente a los retos del ma√Īana con una visi√≥n humanista de la transformaci√≥n social.

El colegio ofrece servicios complementarios ideados para brindar la mejor atenci√≥n a los ni√Īos y j√≥venes mexicanos. Si deseas m√°s detalles sobre esta instituci√≥n; la invitaci√≥n es para que leas el presente articulo.

Perfil del Colegio Herbart

  • El Colegio Herbart¬† es una instituci√≥n privada que tiene una larga trayectoria de 36 a√Īos de experiencia.
  • La instituci√≥n tiene como principal prop√≥sito colaborar en la completa formaci√≥n de personas √≠ntegras, buscando la excelencia acad√©mica.
  • Imparte la educaci√≥n humana basada en valores universales que promuevan el respeto, la justicia, la solidaridad, honestidad y alegr√≠a.
  • Se busca alcanzar una educaci√≥n de calidad y de primer mundo, abriendo en ellas una visi√≥n global para alcanzar sus sue√Īos.
  • La instituci√≥n cuenta con un personal de 62 docente profesionales cada uno en su √°rea especifica para atender a los estudiantes de acuerdo a su etapa.
  • Tiene como metodolog√≠a de estudio el biling√ľismo para formar individuos que se integren al mundo globalizado.
  • Imparte una educaci√≥n que esta de la mano de los constantes cambios tecnol√≥gicos que ocurren en el √°rea de las ciencias.
Considera matricular a tu hijo aqu√≠ si:¬†Deseas que a tu hijo tenga una educaci√≥n de calidad y una formaci√≥n integral favoreciendo el aprender a ser, pensar y a convivir, enmarcados en un √°mbito de respeto y de armon√≠a. Si buscas que adem√°s sea atendido por el mejor personal capacitado y especialistas en el √°rea educativa. Quieres que se involucre en su aspecto acad√©mico los idiomas ingl√©s y alem√°n. Te agradar√≠a una educaci√≥n que busque engrandecer el esp√≠ritu de tu peque√Īo.

Costos y Colegiaturas del Colegio Herbart

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,922 $ 4.574 $ 45,622
Primaria $ 2,922 $ 4,974 $ 55,814
Secundaria $ 3,100 $ 5,200 $ 54,989

La institución es de un nivel socioeconómico alto. Ofrece descuento por pago por adelantado o por numero de hijos a partir del tercero. El Colegio Herbart tiene costos medianamente altos en comparación con las demás escuelas de la zona. En el costo no están incluidos los servicios que se brindan como el de orientación.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Herbart? M√©todo Educativo

La propuesta educativa se adapta constantemente a los cambios sociales y tecnológicos implementando herramientas innovadoras al servicio y en beneficio de los alumnos y sus familias.

Se busca contribuir en la formación integral de los estudiantes promoviendo el crecimiento armónico de líderes con responsabilidad social, moral y de excelencia educativa a partir del desarrollo de habilidades del pensamiento, competencias físicas y virtudes humanas.

Se busca la excelencia a través del pensamiento critico y desarrollo de habilidades, competencias y por supuesto virtudes humanas.

Este pensamiento ayuda a los estudiantes a discriminar entre lo verdadero y lo falso. Ayuda a adquirir la habilidad crítica para discriminar entre un acontecimiento y una opinión. Promueve el conocimiento y la curiosidad. Busca animar a los estudiantes a realizar descubrimientos novedosos, en su entorno más cercano o sobre ideas abstractas.

Su objetivo principal no es tanto producir ideas novedosas como hacer revisiones, análisis y evaluaciones desde una perspectiva crítica y objetiva para obtener respuestas concisas.

Colaboración con los padres

En el Colegio Herbart es muy importante¬†que los padres y las madres est√©n al tanto de las actividades planificadas¬† para que apoyen a sus hijos, ellos los sentir√°n cerca y que los acompa√Īan en su formaci√≥n y crecimiento.

El Colegio estará en contacto permanente con ellos a través de varias plataformas. Como Classroom en el se publican tareas de todas las materias, temarios de exámenes, foros, calendarios y circulares.

Igualmente, el colegio cuenta con la plataforma Unoi donde se publicaran los resultados de las evaluaciones después de una semana de haberlas realizado. Además, de todo el contenido de los libros de Sistema Uno y el material extra para complementar el aprendizaje de los alumnos.

Se destacan, la libreta de tareas que es un medio de comunicaci√≥n entre los padres de familia y el Colegio, de tal manera que si los profesores necesitan hacer algo de su conocimiento lo har√°n a trav√©s de √©sta y de igual manera si ustedes tiene alg√ļn comentario o duda podr√°n comunicarlo por la misma v√≠a.

Los alumnos deber√°n informar cuando haya alg√ļn mensaje, circular o nota para que sea revisado y firmado de manera correspondiente como se√Īal de haber recibido la informaci√≥n.

Para más información puedes acceder al siguiente enlace.

Idiomas en el Colegio Herbart

En el Colegio Herbart desde la etapa de maternal se fomenta el estudio del ingles, para ello se dise√Īan estrategias y actividades acorde a la edad de los ni√Īos, realizando actividades l√ļdicas y recreativas completamente biling√ľes.

Saber¬†ingl√©s permite tener acceso a informaci√≥n actualizada y completa. Conocer de primero los √ļltimos avances tecnol√≥gicos y¬† poder leer de textos cient√≠ficos y acad√©micos que normalmente se encuentran redactados en el idioma ingl√©s.

En los niveles superiores de primaria y secundaria se van cambiando las estrategias acorde a la edad del estudiante esto con la finalidad de que vayan adquiriendo destrezas en el inglés en lo que se refiere al habla, lectura y escritura.

Se prepara a los estudiantes en Inglés avanzado, los cuales son avalados por la Universidad de Cambridge. Así mismo, en las etapas superiores se incorpora el estudio del francés como lengua adicional. Lo que complementa la formación académica de los jóvenes.

Religión

Es una instituci√≥n laica que no solo se compromete con la formaci√≥n acad√©mica; sino que adem√°s, busca fomentar en sus estudiantes los valores humanos y una perspectiva √©tica. Se desea que los estudiantes tengan una integraci√≥n con la comunidad promoviendo proyectos de colaboraci√≥n con ONG¬īs para el desarrollo de labores sociales.

La metodología laica, busca evitar cualquier tipo de conflictos de orden religioso en la institución. Busca promover los valores,  fortalecer la democracia y formar un pensamiento crítico en los estudiantes, indispensable para fomentar la no discriminación, los fanatismos y los prejuicios.

Alumnos con discapacidad y Educación Especial

La educación en el colegio garantiza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los estudiantes. Sin embargo,  no se cuenta con el espacio adecuado para atender los requerimientos de estudiantes con necesidades especiales.

La escuela cuenta con profesionales en orientación que permiten brindar una excelente evaluación a estudiantes con necesidades especiales los cuales pueden ser referidos a instituciones con atención especializada.

Preescolar/ Kinder del Colegio Herbart

Primaria del Colegio Herbart

Secundaria del Colegio Herbart

Inscripción al Colegio Herbart

El proceso se realiza el mes de julio es importante que se registren los todos datos. Una vez llenos irá avanzando al paso siguiente en el cual formalizan la solicitud de inscripción. Asimismo, el sistema le asignará una cita para que visite las instalaciones y formalice el proceso de entrega de documentación, ante el director de la etapa correspondiente.

Requisitos

  • Documento de identidad de ambos padres y del estudiante.
  • Fotograf√≠as¬†tipo carnet del estudiante
  • Dos fotos de los padres.
  • Informe de evaluaciones del a√Īo anterior.
  • Tarjeta de vacunaci√≥n actualizada.
  • Certificado de promoci√≥n o Informe Pedag√≥gico cuando corresponde.
  • Solicitud de inscripci√≥n.

Para más información puedes visitar la pagina web del colegio.

Solicitud de beca para Colegio Herbart

El colegio actualmente no cuenta con ning√ļn sistema de becas, sin embargo, ofrece 5% de descuento por pago de a√Īo escolar completo si se realiza antes del 15 de septiembre. De igual forma, se ofrece un descuento del 10% por familia al inscribir el tercer hermano.

Si este artículo fue de ayuda para ti, compartelo y ayudanos a guiar a otras familias a encontrar el colegio ideal para sus hijos. Si tienes alguna duda o sugerencia te invitamos a dejar un comentario, el cual con gusto leeremos y responderemos a la brevedad posible.


Contacto

Dirección: Baltazar Echave 15, Ejidal Ocolusen, 58277 Morelia, Mich., México

Teléfono: +52 443 333 9934

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *