Clases de Tejido

Clases de Tejido

Las clases de tejido son una de las mejores actividades extraescolares que puedes elegir para tu hijo, ya que impulsan su creatividad, le brindan una serie de beneficios que mejorará su vida personal y le permitirá tener un alto rendimiento académico en el colegio. Sin embargo, el niño deberá tener cierta edad y contar con algunos conocimientos para que pueda llevar a cabo la actividad a la perfección.

Si estás interesado en inscribir a tu pequeño en estas clases es muy importante que estés informado sobre ellas. En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los beneficios de tejer, además de sus modalidades y los costos de sus clases por parte de instituciones y profesores particulares.

¿Deben aprender a tejer los niños? Beneficios

Los beneficios que otorgan las clases de tejido a los niños son:

  • Mejora la concentración: Con esta actividad el estudiante aprenderá a estar concentrado en el presente, ya que para tejer tendrá que tener toda su atención enfocada en entrelazar el hilo correctamente sin perder los puntos.
  • Potencia la creatividad: Las clases de tejido son capaces de aumentar la creatividad en los niños, debido a que podrán elegir entre distintos colores, formas y piezas para tejer como: bufandas, gorros, etc.
  • Trabajan la paciencia: La paciencia es una de las grandes virtudes que se trabajan en estas clases para poder confeccionar las piezas, ya que es algo que toma bastante tiempo. A pesar que al principio les pueda resultar algo complicado, con el tiempo los alumnos comenzarán a relajarse con la actividad después de aprender lo básico del tejido.
  • Estimula el desarrollo de las habilidades motoras: Esta actividad extraescolar es una herramienta ideal para que los alumnos puedan desarrollar las habilidades motoras, sobre todo aquellas que están relacionadas con la coordinación óculo-mano y la psicomotricidad fina.
  • Favorece la comprensión de las matemáticas: Durante esta actividad los estudiantes tendrán que seguir patrones y contar los puntos, algo que los ayudará a que tener un mejor desempeño en las matemáticas.
  • Ayuda a mejorar la relación del alumno con sus compañeros: Bajo la modalidad presencial, estas clases se llevan a cabo con grupos de varios niños. Gracias a esto, los pequeños tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias para ayudar a los principiantes y, sobre todo, para afianzar vínculos de amistad entre ellos.
  • Fomenta la confianza y aumenta la autoestima: Los niños sentirán una gran satisfacción al ver las piezas de arte que ellos mismos han creado. Esto tendrá una gran influencia positiva en ellos, así que podrán aplicarlo en otros aspectos de su vida personal o académica.

Clases de Tejido ¿Online o Presencial?

Con el fin de que puedas elegir una opción que le permita a tu hijo practicar esta actividad sin dejar de lado sus estudios académicos, hoy en día los profesores y las academias te ofrecen dos modalidades para impartir estas clases: en línea y presencial. La primera de ellas cuenta con horarios bastante flexibles que se adaptan al tiempo disponible del estudiante, mientras que el sistema presencial establece horarios fijos.

No obstante, es importante que conozcas ambas modalidades con mucho detalle antes de elegir una de ellas. Por ello te mostraremos las ventajas y desventajas de cada una:

Online Presencial
A través de internet tendrás la oportunidad de elegir entre una gran variedad de tutoriales gratuitos o contratar profesores a distancia por un precio bastante económico. Las clases en instituciones o academias suelen tener costos algo más elevados.
Algunos cursos se quedan grabados en la plataforma. Esto le permitirá al niño acceder al contenido de la clase en cualquier hora y en cualquier momento para que pueda estudiar o practicar cuando tenga tiempo disponible. Los alumnos podrán compartir sus experiencias con otros niños. Esto los motivará a seguir aprendiendo y los ayudará a trabajar en el desarrollo de sus habilidades sociales.
Ofrece horarios mucho más flexibles. Tu hijo podrá acceder a clases en vivo o grabadas las veces que sea necesario. Aunque los horarios de las clases presenciales son fijos, los estudiantes podrán integrar a una rutina con la cual aprendan a ser responsables y a comprometerse con sus deberes.
Para poder realizar sus actividades deben contar con un computador y conexión a internet. Debido a que el profesor se encuentra presente de forma física, el proceso de retroalimentación se ve favorecido y potencia el aprendizaje de los alumnos.

Mejor edad para aprender a tejer

La edad perfecta para inscribir a tus hijos en las clases de tejido es entre los 9 y 12 años de edad. Durante esta etapa ya contarán con una alta madurez mental y sus habilidades motoras ya estarán completamente desarrolladas.

A pesar de esto, no son lo suficientemente mayores para practicar por su propia cuenta. Por ello, los docentes siempre estarán al tanto de sus actividades, les enseñarán técnicas nuevas y resolverán cualquier tipo de pregunta o duda que tengan al respecto.

Una vez que se conviertan en adolescentes, tendrán una mayor libertad durante las clases y podrán crear las piezas que deseen. Esto implica que los profesores no los supervisen tan seguido para que puedan trabajar con mayor comodidad y no se sientan presionados.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Tejido?

Clases particulares de Tejido virtuales

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 60.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases prácticas que trabajan lo básico y poco a poco van avanzando hacia técnicas más complejas.



Clases de Tejido para todas las edades

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 120.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado que impulsa la creatividad de los niños y los ayuda a profundizarse en el arte del tejido.



Curso de Tejido para niños

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases básicas para que los niños puedan aprender a tejer con técnicas sencillas y fáciles.



Curso de Tejido para adolescentes

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 250.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Brindan clases basadas en técnicas tradicionales que buscan la identidad de interpretación propia de cada alumno.



Como se puede observar, los costos de las clases de tejido dependerán no sólo de quien las dicte, sino también de la modalidad bajo la cual vayan a ser impartidas. Por lo general, las clases en línea suelen ser un poco más accesibles económicamente ya que no requieren de gastos de transporte, algo que sí ocurre en el sistema presencial.

Además, debes tener en cuenta que estos precios reflejan las ofertas actuales que posiblemente cambiarán en un futuro. Así que lo más recomendable es que consultes los costos directamente con el profesor o la academia en la cual estés interesado.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Para llevar a cabo las clases de tejido, será necesario que compres algunos materiales. Entre dichos materiales se encuentran las agujas, las cuales podrán encontrar en distintos tamaños, largos, materiales y con distintas puntas. El profesor o la academia donde inscribas al pequeño te indicará las agujas exactas que tendrás que comprar. Su costo general es de aproximadamente $158.00 pesos por cada set de 84 unidades.

En cuanto a los hilos, a través de las distintas tiendas físicas y en línea los podrás encontrar en distintos colores y tipos. Este material tiene un precio de entre $165.00 y $215.00 pesos por 6 unidades.

También será importante comprar algunos accesorios como: marcador de puntos ($230.00 pesos por cada 7 piezas), calibre de agujas ($343.00 pesos), cinta métrica ($59.00 pesos) y protectores de puntas ($122.00 pesos).

En resumen, la inversión inicial que deberás hacer es de $1,268.00 pesos sin contar el costo de las clases. Todos estos costos pueden variar según la marca y calidad de los materiales.

¿Qué se necesita para tomar clases de Tejido? Requisitos

Los requisitos para las clases de tejidos son iguales para todos los niveles. Así que, sin importar la edad de tu hijo, te pedirán los siguientes materiales:

  • Agujas.
  • Ganchillo.
  • Marcador de puntos.
  • Contador de hileras.
  • Protectores de puntas.
  • Bobinas.
  • Calibre de agujas.
  • Calibre de puntos.
  • Cina métrica (centímetro).
  • Hilos para tejer.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. En caso de que todavía tengas algunas duda o pregunta, no olvides de dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Además, te invitamos a comprar esta información con tus seres queridos para que pueda llegar hasta otras personas que la necesiten.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *