¿Estás buscando clases de PowerPoint para tu hijo? Continúa leyendo, pues la siguiente información te interesa. PowerPoint es uno de los programas más populares de Microsoft y es utilizado para crear presentaciones en diapositivas con imágenes, texto e ilustraciones.
En el siguiente artículo te presentamos toda la información que necesitas sobre las clases de PowerPoint para tu hijo: los costos aproximados, requisitos, materiales requeridos, así como la importancia en el aprendizaje de tu pequeño.
Actualmente, las herramientas tecnológicas y digitales tienen un papel muy importante dentro de la educación ofrecida por los colegios. Ya que son utilizadas como complemento a los programas educativos. Por ello, cada vez son más las escuelas que introducen a los niños y jóvenes en el uso y manejo de la tecnología.
En el caso de PowerPoint, uno de los programas de ofimática más populares, le será de gran utilidad a tu hijo durante su vida académica y, posteriormente laboral, ya que:
Si quieres que tu hijo tome clases de PowerPoint puede hacerlo de manera online o presencial. Si no sabes cuál es la mejor modalidad para tu hijo, considera lo siguiente:
Online | Presencial |
---|---|
Flexibilidad de horarios y se evita el tiempo de traslados. | El profesor puede ver el trabajo del alumno. |
El profesor no verá cómo realiza las instrucciones que le indica al alumno. | La atención del profesor se distribuye entre los alumnos del grupo. |
La mayoría de las clases son individuales, por lo que tendrá atención personalizada. | Cuando tu hijo acude a una escuela o academia no es necesario que lleve su propia computadora. |
Se dificulta la retroalimentación al no poder visualizar el trabajo del alumno. | Las clases son más dinámicas. |
Lo más recomendable es que los niños se familiaricen con las tecnologías digitales a temprana edad. Por lo que, son cada vez más colegios que integran clases de computación a los niños de preescolar. En consecuencia, los niños que entran a primaria ya saben utilizar las funciones básicas de una computadora.
Por ello, la edad ideal para que tu hijo comience con clases de PowerPoint es a partir de los seis años, justo cuando comienza la educación primaria. Sin embargo, tu hijo puede comenzar con los cursos de PowerPoint en cualquier momento de su formación académica.
Mientras más pequeño sea tu hijo, las clases tendrán actividades sencillas que aumentarán en complejidad, mientras va aprendiendo. Si tu hijo es un poco más mayor y nunca ha utilizado este programa, no te preocupes, pues actualmente los profesores y academias ofrecen cursos dependiendo del nivel de conocimiento previo: principiantes, medio y avanzado.
Las clases en línea cada vez son más frecuentes en las escuelas y colegios, por lo que el uso de presentaciones PowerPoint será una herramienta indispensable para el desarrollo de tu hijo en clases. Por lo que debes considerar integrarlo a estas clases a temprana edad.
Dependiendo de la edad de tu hijo y de sus conocimientos previos, será el contenido del curso. Pues el contenido de un curso para un niño que nunca ha utilizado este programa no será el mismo en comparación de un niño que ha utilizado previamente este programa.
Por ello, los cursos ofrecidos por profesores particulares y academias pueden ir desde lo más básico como la presentación, cómo arrancar el programa, sus conceptos y elementos básicos, como la pantalla, las barras de herramientas, así como los menús. Hasta acciones más complejas como guardar una presentación como una página web o subirla dentro de plataformas digitales, así como integrar hipervínculos y animaciones en las diapositivas.
En caso de que tu hijo haya utilizado previamente este programa dentro de sus clases de computación, pero no sabes en qué nivel de conocimientos se encuentra, no te preocupes, pues las academias cuentan con exámenes de valoración y ubicación. Con el cual pueden integrarlo al curso que más se adapte a sus conocimientos: principiante, intermedio y avanzado.
Si tú y tu hijo han decidido que un curso de PowerPoint puede ayudarle a complementar su educación, considera que dentro de un curso completo se desarrollarán los siguientes temas:
Si consideras que es una buena idea que tu hijo asista a clases de PowerPoint, toma en cuenta que para que se integre activamente en el curso y pueda avanzar a la par de sus compañeros, es necesario que cuente con conocimientos básicos de computación.
Aunque no es un requisito como tal, tener conocimientos básicos en computación le facilitará a tu hijo seguir las instrucciones del profesor. También considera que para que tu hijo pueda practicar lo aprendido durante sus clases y cursos, es necesario contar con una computadora en casa que cuente con el programa instalado.
¿Qué se ofrece? Profesor certificado, Constancia al término
¿Qué se ofrece? Profesor certificado, Constancia al término del curso
¿Qué se ofrece? Profesor certificado, Constancia al término del curso
¿Qué se ofrece? Profesor certificado
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 julio, 2021
Si quieres que tu hijo se integre a clases de PowerPoint toma en cuenta que actualmente escuelas, profesores particulares y algunas plataformas en línea ofrecen dichos cursos. Algunos de ellos, como los cursos ofrecidos por escuelas, academias y plataformas en línea otorgan certificación. Mientras que los profesores particulares ofrecen clases de manera presencial y en línea.
Para que tu hijo tome clases de PowerPoint, además del costo del curso, deberás invertir en una computadora en donde pueda realizar sus tareas y practicar ejercicios, su costo puede ir de los 8,000.00 MXN e ir aumentando dependiendo de la marca y sus características, sin embargo para usar PowerPoint no requieres de una computadora muy avanzada. Asimismo necesitarás adquirir la licencia Microsoft 360 para poder utilizar el programa PowerPoint, la cual tiene un costo aproximado de 1,299.00 MXN anuales.
***Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si te gustó, te invitamos a compartirlo con otros padres de familia a quienes puede serle de utilidad. Si tienes dudas o inquietudes pues dejarlas en la caja de comentarios. Además, si tus hijos ya asisten a clases de apoyo o regularización, en Kidstudia nos encantaría conocer tu experiencia.***