Clases de Alemán

Clases de Alemán

¿Quieres que tu hijo aprenda un segundo idioma? ¿Observas habilidades en tu pequeño para aprender lenguas extranjeras? Tal vez te interesen las clases de alemán, uno de los idiomas que más se recomienda aprender además del inglés.

En este artículo te daremos toda la información que necesitas para inscribir a tu hijo en clases de idiomas. Te mostraremos los principales beneficios de un segundo idioma como el alemán, las modalidades en las que puede asistir a clases, los costos aproximados de las clases y el material necesario.

¿Deben aprender Alemán los niños? Beneficios

Anteriormente aprender inglés era una de las mejores herramientas para tener oportunidades académicas y laborales. Sin embargo, en la actualidad el idioma inglés resulta insuficiente para destacar en los ámbitos antes mencionados.

Por esta razón es importante que los niños aprendan un tercer idioma como el alemán. Por lo que algunas escuelas privadas incorporan dentro de su programa educativo la enseñanza de alemán. A continuación te presentamos algunos de los beneficios que le ofrece este idioma a tu pequeño:

  • Sin duda alguna, aprender alemán le abre nuevas posibilidades académicas y laborales, por lo que se vuelve una de las principales razones para estudiarlo.
  • Es un idioma en auge, cada vez más empresas alemanas realizan inversiones en el extranjero, por lo que la oferta laboral que requiere del idioma va en aumento.
  • Los estudios y programas  académicos ofrecidos en este idioma cuentan con una muy buena reputación, sobre todo en los campos de la ingeniería, la ciencia y las humanidades. Por lo que si tu hijo quiere estudiar a futuro alguna de estas carreras, estudiar alemán será una gran inversión.
  • Tendrá mayor acceso a la información pues, además del inglés, el alemán es la lengua más extendida en la red y en el mundo científico. Por lo que muchos textos científicos, tecnológicos, filosóficos, periodísticos y culturales se encuentran en este idioma.
  • La superación y la satisfacción personal también debe ser un buen motivo para aprender alemán, sobre todo considerando el grado de dificultad de su gramática. Por esta misma razón, existe gran demanda de profesionales que hablen alemán.
  • Es el idioma más hablado en Europa, a pesar de ser la lengua oficial de solo algunos países es hablado por el 32% de la población europea. Si tu hijo piensa a futuro en estudios o trabajos en el viejo mundo, este idioma seguro le servirá.

Clases de Alemán ¿Online o Presencial?

La tecnología ha avanzado a tal grado a tal grado que actualmente nos permite asistir a clases sin salir de casa  y con los mejores profesionales. Es por ello, que si estas interesado en que tu hijo se integre a clases de alemán debes saber que existen dos modalidades de clase: online y presencial.

Ambas modalidades te ofrecen ventajas y desventajas en el aprendizaje del idioma. Para que tengas una mejor idea de cómo se realizan las clases en ambas modalidades y, puedas escoger la mejor para ti y tu hijo, te dejamos este cuadro comparativo de sus principales características.

Online Presencial
Existe una mayor flexibilidad de horarios disponibles para las clases. Además ahorras tiempo y dinero en traslados. Se aprende con el lenguaje corporal. Cuando una persona habla además del lenguaje hablado, utiliza movimientos y expresiones que ejemplifican la idea que está intentando transmitir el profesor.
Se puede tener acceso a contenido multimedia complementario de manera más fácil y rápido. Los niños se sienten más confiados y seguros cuando practican el idioma con otros niños con su mismo nivel de conocimientos.
Generalmente las clases online son individuales, por lo que el enfoque que se le da es personalizado a las necesidades del alumno. Se pueden crear ambientes educativos, por ejemplo etiquetar todos los objetos dentro del salón con sus nombres en alemán.
Requieres de una buena conexión a internet, de lo contrario tendrás interrupciones como fallos en la imagen o en el audio. El intercambio de ideas entre los mismos compañeros y el profesor es más dinámico. Además, el proceso de retroalimentación es más espontáneo y dinámico.

Mejor edad para comenzar a aprender Alemán

Para muchos padres de familia es una prioridad que sus hijos hablen un segundo e incluso un tercer idioma, sin embargo, ¿cuál es la edad apropiada para inscribir a tu hijo en clases de alemán? Aunque no existe un límite de edad para que los niños aprendan un nuevo idioma, lo ideal es que empiecen una vez sepan leer y escribir.

Antes de esto, los niños también pueden iniciarse en el aprendizaje del alemán. Incluso escuelas bilingües y trilingües introducen a sus alumnos desde el nivel maternal. En estas primeras etapas de la vida, los niños aprenden el idioma por imitación, por lo que puede alcanzar un nivel nativo o casi nativo.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Alemán?

Clases de Alemán para Principiantes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 250.00 por clase
  • Asistencia Tres horas semanales

¿Qué se ofrece? Profesor con certificación DAF, clases dinámicas, material multimedia



Clases de Alemán para Intermedio

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 por clase
  • Asistencia Tres horas semanales

¿Qué se ofrece? Profesor con certificación DAF, clases estructuradas y dinámicas



Clases de Alemán para Avanzados

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 350.00 por clase
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor nativo, preparación para certificación del idioma, clases estructuradas e interactivas



Clases de Alemán en Escuela de Idiomas Básico a Avanzado Semanal

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 3,700.00 mensuales
  • Asistencia Cinco horas semanales

¿Qué se ofrece? Profesor con certificación DAF, o hablante nativo, preparación para certificación, constancia al terminar el curso



Como te puedes dar cuenta, las clases con los profesores particulares suelen ser menos costosas que las clases en academias y escuelas. Sin embargo, debes considerar que al momento de inscribir a tu pequeño a una escuela tendrá acceso al material didáctico con el que cuenta la escuela.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Para que tu hijo aprenda alemán, además del costo de las clases, debes invertir en el material didáctico como los libros y cuadernos de trabajo. Por lo que deberás invertir alrededor de $ 150.00 pesos en artículos escolares básicos como cuadernos, plumas, lápices, borrador, entre otros.

Mientras que un diccionario español – alemán tiene un costo entre $ 150.00 a $ 300.00, dependiendo de la editorial y las características del mismo, siendo el diccionario visual el más costoso. Por otra parte, el costo de los libros y cuadernillos de trabajo rondan los $ 500.00 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Alemán? Requisitos

Las clases de alemán, tanto con un profesor particular, como en una academia o escuelas de idiomas, no requieren de conocimientos previos. Sin embargo, es muy común que se le recomiende a los padres de familia inscribir a sus pequeños una vez sepan leer y escribir.

Por otra parte, también es recomendable que tu hijo tenga el deseo y la intención de asistir a clases de alemán, sobre todo por el grado de dificultad de su gramática, de lo contrario puede parecerle una obligación y será difícil para él aprender. Finalmente, el material necesario para que tu hijo se integre activamente a las clases será necesario los siguientes:

  • Cuadernos
  • Lápices y plumas
  • Diccionario español – alemán
  • Libros de texto
  • Cuadernillos de trabajo

Esperamos que la información que te hemos presentado te sirva para que elijas la mejor opción de clases de alemán para tu hijo. En caso de que tu hijo ya asista a clases, cuéntanos tus estrategias para mejorar el aprendizaje del idioma. No olvides compartir este artículo con más padres de familia a quienes les puede ser de utilidad.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *