Clases de Macramé

Clases de Macramé

Actualmente las clases de Macramé son una de las mejores actividades extraescolares en las cuales podrás inscribir a tus hijos. Con ellas no sólo adquirirán beneficios a nivel psicológico y educativo, sino que también les brindará la oportunidad de desarrollar otras habilidades, descubrir nuevos dones y expandir sus conocimientos.

En este artículo encontrarás toda la información referente que necesitarás conocer sobre esta técnica. En él incluiremos desde sus beneficios y sus modalidades de estudio hasta los materiales necesarios para las clases y los costos de las mismas.

¿Deben aprender Macramé los niños? Beneficios

El Macramé es una técnica mediante la cual los niños aprenderán a crear tejidos utilizando nudos decorativos. Dicha técnica está basada en tres nudos básicos: medio nudo, nudo plano y nudo cote. A partir de estos tres nudos bases comenzarán a crear distintas variaciones que les sirvan para hacer pulseras, atrapasueños y todo tipo de objetos decorativos para sus habitaciones o casas.

Los beneficios que esta actividad le aporta a los estudiantes son:

  • Libera el estrés. La práctica de esta actividad ayuda a que tus hijos se mantengan relajados y eviten episodios de estrés. Esto les será de gran utilidad para afrontar los distintos retos que puedan encontrarse en su vida tanto personal como académica.
  • Mantiene la mente activa. El cerebro del estudiante se mantendrá siempre activo para pensar en el tejido que quiere realizar, los colores que desea usar, etc.
  • Aumenta la creatividad, la imaginación y la concentración. Estas tres habilidades son realmente importantes durante la etapa educativa de los alumnos, ya que los ayudará a tener un alto rendimiento académico. Las clases de Macramé les permitirá impulsar el desarrollo de las mismas.
  • Promueve la autorrealización. Esta actividad le brindará la posibilidad al niño de aumentar su estado de ánimo y mejorar su confianza en sí mismo. Esto ocurre gracias a que cuando se proponen un proyecto de tejido y logran finalizarlo correctamente, se sienten completamente realizados.

Clases de Macramé ¿Online o Presencial?

Las clases de Macramé pueden llevarse a cabo bajo dos modalidades. La primera de ellas es de forma online donde los estudiantes se conectarán de forma individual con un profesor a través de una computadora.

Estos cursos en línea también incluyen grabaciones de audio y video de alta calidad y definición para que los alumnos puedan practicar cuantas veces lo deseen. Además, las clases se realizan completamente en vivo, mostrando cada detalle y sin ningún corte para que la experiencia sea lo más parecida posible a la presencial.

La segunda modalidad está compuesta por las clases presenciales, las cuales se realizan con grupos de varios niños. En este caso los estudiantes contarán con la presencia física del docente y podrán observar todo con más detalle.

Estas dos modalidades te ofrecen tanto ventajas como desventajas que debes conocer antes de tomar una decisión final. A continuación te indicaremos cada una de ellas:

Online Presencial
No requiere inversión de dinero en transporte, ya que el alumno podrá ver las clases desde la comodidad de su hogar con tan sólo una computadora y conexión a internet. Los alumnos deberán trasladarse hasta el sitio designado para la clase, lo cual implica una inversión de dinero en transporte.
Los recursos multimedia de las clases están disponibles en cualquier momento. El contar con la presencia física del profesor le permitirá al niño observar los movimientos con más detalle al momento de hacer los tejidos.
El niño únicamente estará en contacto con su profesor, por lo que no tendrá oportunidad de compartir experiencias con otros alumnos. Al estar dentro de un grupo de varios niños el estudiante se sentirá mucho más motivado y trabajará sus habilidades sociales.
Los cursos son mucho más accesibles económicamente hablando. Generalmente las clases presenciales suelen ser un poco más costosas.

Mejor edad para comenzar Macramé

Lo más recomendable es inscribir a tus hijos en las clases de Macramé a partir de los 6 años de edad. Durante esta etapa ya serán capaces de coordinar todos sus movimientos y tendrán la capacidad necesaria para prestarle atención a la actividad y llevarla a cabo a la perfección.

En caso de que tus hijos tengan una edad mayor, no debes preocuparte. Aunque exista una edad recomendada, estas clases están disponibles para niños y jóvenes de todas las edades.

En las primeras clases los docentes se encargarán de que los estudiantes aprendan a hacer los nudos básicos. Luego, más adelante, comenzarán a hacer distintas variaciones diferentes a partir de estos nudos para crear hermosas obras de arte. Con esta actividad podrán crear desde pulseras hasta decoraciones para el hogar.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Macramé?

Clases particulares de Macramé

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 165.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases personalizadas especialmente dirigidas para principiantes que deseen integrarse al mundo del macramé. El costo es para clases online.



Clases de Macramé para todas las edades

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 170.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases de macramé con hilo encerado y similares para niños y jóvenes. Los estudiantes trabajan con todos los tipos de nudos y aprenderán a hacer diseños propios.



Clases presenciales de Macramé

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 250.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases 100% practicas y personalizadas para niños y jóvenes con o sin experiencia en el macramé.



Clases particulares de Macramé

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 290.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases personalizadas que se ajustan a las capacidades de los alumnos. Durante la actividad se les enseñará a hacer todos los tipos de nudos para realizar pulseras, collares, etc.



Debes tener en cuenta que el costo de las clases dependerá exclusivamente de si son impartidas bajo la modalidad online o presencial. Generalmente las presenciales suelen implicar una mayor inversión de dinero, ya que el docente tendrá que trasladarse de un lado a otro para poder dar el curso.

Al finalizar todas las clases del curso se les otorgará a los estudiantes un certificado que reconozca su participación en esta actividad.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si estás convencido en inscribir a tus hijos en las clases de Macramé, entonces será importante que conozcas lo que tendrás que gastar en los materiales para esta actividad. A continuación te los mostraremos detalladamente con un precio general para que puedas hacer tu presupuesto.

Lo primordial para estas clases son los hilos. Estos hilos pueden ser de distintos tipos: algodón, seda, lino, yute, fibras naturales o fibras sintéticas. El tipo a utilizar dependerá del tejido a realizar, pero se recomienda adquirir por lo menos los hilos de algodón, lino, seda y yute, ya que son los que más se usan durante las clases. Su precio ronda cerca de los $117.00 y $215.00 pesos por unidad.

Además de los hilos, sólo necesitarás una superficie en donde se pueda sujetar el hilo para que el niño pueda trabajar más cómodamente. Por lo general se utiliza una barra de madera cuyo precio es de $20.00 pesos aproximadamente.

El precio inicial total, sin contar el costo de las clases, es de unos $478.00 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Macramé? Requisitos

Los requisitos para las clases de Macramé no dependen de la edad del niño, de su nivel académico o de las habilidades que tenga para esta actividad, por lo que son los mismos para todos los cursos. Pero si, se recomienda que inicien a partir de los 6 u 7 años, ya que es la edad suficiente para que tu pequeño vaya adquiriendo destreza en el macramé. Los niños más pequeñitos no tendrían la suficiente atención para sentirse agusto con esta actividad extraescolar.

Para inscribir a tus hijos en estas clases sólo necesitarás adquirir unos cuantos hilos especiales para Macramé, además de una barra de madera donde pueda realizar el tejido de una forma más cómoda.

Esperamos que la información de este artículo te haya sido de ayuda para aclarar tus dudas y decidir si quieres inscribir a tus hijos en esta actividad. En caso de que tengas alguna pregunta, no olvides dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte. También te invitamos a compartir este artículo con tus amigos o familiares para que más personas puedan conocer los beneficios de esta técnica.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *