Clases de Francés

Clases de Francés

Las clases de francés son ideales para que los estudiantes obtengan una gran variedad de beneficios que los ayude a tener un buen rendimiento académico. Además, el saber un segundo idioma les permitirá postular en buenos puestos de trabajo en un futuro. Aunque lo ideal es inscribir a los niños desde pequeños para que puedan aprender el idioma con mayor facilidad y tener una mejor fluidez al momento de hablar, estas clases son aptas tanto para niños como para adolescentes.

En caso de que quieras inscribir a tu hijo en estas clases y necesites más información al respecto, entonces estás en el lugar indicado. En el siguiente artículo te explicaremos los beneficios de su aprendizaje, las modalidades de estudio bajo las que se imparte y los precios que se ofrecen actualmente.

¿Deben aprender Francés los niños? Beneficios

El aprender un segundo idioma, como por ejemplo el francés, otorga una amplia cantidad de beneficios a los alumnos entre los cuales se destacan:

  • Aumenta las capacidades cognitivas: Aprender francés ayudará a que la estructura cerebral de los niños se desarrolle sin ningún tipo de problema. Además, ayuda a mejorar el pensamiento crítico y otras capacidades cognitivas como la concentración, la creatividad y la memoria.
  • Mejora el rendimiento escolar: Cuando las capacidades cognitivas se ven favorecidas en actividades de este estilo y su desarrollo se lleva a cabo correctamente, los estudiantes contarán con todas las habilidades y destrezas necesarias para tener un buen rendimiento en el colegio y obtener mejores calificaciones.
  • Refuerza la habilidad para realizar múltiples tareas.
  • Amplía la apertura mental: El conocer otro idioma es ideal para que los pequeños puedan conocer y aprender de otras culturas y formas de pensar, algo que los ayudará a entender de mejor manera el mundo que los rodea.
  • Permite acceder a la bolsa de trabajo europea: El francés es uno de los principales idiomas que se utilizan en el mercado laboral europeo. Es por ello que todos los países de este continente suelen incluir a dicho idioma dentro de su plan de estudios para así preparar a sus estudiantes. Si tu hijo vive en América y aprende francés, igualmente tendrá la oportunidad de ser considerado por las empresas europeas.
  • Aumenta el autoestima y la confianza en sí mismos.
  • Tiene conocimientos multiculturales.

Clases de Francés ¿Online o Presencial?

En el mundo tecnológico en el que vivimos actualmente, las clases de francés se pueden tomar en línea con el uso de una computadora y una conexión estable a internet. Sin embargo, aún existen las clases presenciales tradicionales que siguen siendo la opción favorita de muchos.

Estos dos sistemas de estudios cuentan tanto con ventajas como con desventajas. El conocer estas características te permitirá saber cuál modalidad cubre de mejor forma los intereses de tu hijo y le brinda mejores beneficios. A continuación te mostraremos una tabla con toda esta información.

Online Presencial
Las clases online disponen de horarios flexibles que le permiten al estudiante aprender un nuevo idioma sin dejar de lado sus estudios académicos. Gracias a esto podrá elegir el horario que mejor le convenga en cuanto a su tiempo disponible luego de la escuela. Al estar en contacto con otros estudiantes el niño podrá no sólo intercambiar conocimientos, sino también poner en práctica sus habilidades en la escucha y el habla en el francés.
Cuentan con un plan de estudios personalizado donde el alumno tendrá la oportunidad de llevar su propio ritmo de estudio y elegir el enfoque de las clases según sus intereses. Otorgan una mayor facilidad de aprendizaje ya que el alumno estará acompañado y no se sentirá solo.
Si no se dispone de una conexión estable a internet, la efectividad de las clases se perderá por completo ya que los problemas de audio o imagen interferirán en el aprendizaje del niño. Las clases presenciales se llevan a cabo en instalaciones equipadas con todos los materiales necesarios para las sesiones, desde contenido digital hasta libros.
Con este método los estudiantes podrán familiarizarse aún más con la tecnología, un recurso que hoy en día es fundamental y se emplea en el colegio, las universidades y los puestos de trabajo. Las academias e instituciones suelen ofrecer costos algo más elevados que las clases en línea.

Mejor edad para aprender Francés

La mejor edad para aprendes francés es a partir de los 6 o 7 años de edad. Esto se debe a que durante esta etapa el cerebro de los niños actúa como una esponja, ya que es capaz de absorber un sin fin de conocimientos con mayor facilidad que cuando son mayores. Además, los niños tienen la capacidad de recordar todo lo que ven y escuchan dentro de su entorno.

Otra de las ventajas de aprender un nuevo idioma desde temprana edad es que adquieren una mayor fluidez al hablar cuando logren manejar el idioma por completo. De esta forma se sentirán mucho más cómodos al momento de comunicarse con otras personas que también hablen este idioma. Esto también mejora su pronunciación y entonación en el francés.

Muchos estudios demuestran que aprender un segundo idioma es mucho más difícil a partir de la adolescencia y se dificulta la obtención de nuevos conocimientos. Sin embargo, esto no quiere decir que los jóvenes no puedan aprender francés, simplemente deberán tener dedicación y esforzarse más. Así que si tu hijo es mayor a la edad recomendada y quiere aprender este idioma, no dudes en inscribirlo en estas clases.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Francés?

Clases online de Francés

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 120.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases personalizadas que se adaptan a las necesidades del estudiante. El profesor utiliza contenido multimedia constantemente, además de audios y libros.



Clases particulares de Francés

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 250.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases orientadas a la pronunciación, la dicción y la comprensión oral.



Escuela de Idiomas

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesores certificados. Clases personalizadas para todos los niveles y todas las edades.



Curso de Francés

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 420.00 por hora
  • Asistencia Tres horas a la semana

¿Qué se ofrece? Clases de francés A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Los docentes se centran principalmente en la conversación, la redacción y la comprensión tanto escrita como oral.



Como se puede observar, las clases de francés son mucho más económicas cuando son impartidas por un profesor particular ya sea de forma presencial o en línea. Mientras que las clases en academias o instituciones requieren de una inversión extra debido al gasto de transporte, los materiales de las clases, el mantenimiento de las instalaciones, etc.

Una vez que el estudiante haya completado estas clases por completo, recibirá un reconocimiento donde se certificará su participación en estos cursos y acreditará su conocimiento en esta lengua.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si vas a inscribir a tu pequeño en estas clases, entonces deberás adquirir algunos materiales. Primero que todo, debes comprar un cuaderno, lápices, borradores y sacapuntas. El costo total por todos estos materiales ronda cerca de los $200.00 pesos.

Por otro lado, los profesores suelen solicitar algunos libros de texto y ejercicios para que los estudiantes practiquen las lecciones en sus casas. Estos libros tienen un precio de entre $400.00 y $500.00 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Francés? Requisitos

Para las clases iniciales de francés no se necesita de un conocimiento previo en esta lengua. Este requisito sólo será necesario en el nivel medio y avanzado. Además de esto, en todos los niveles se necesitan todos los materiales que mencionamos anteriormente.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para informarte sobre estas clases antes de inscribir a tus hijos. Desde el equipo de Kidstudia te invitamos a compartir tu experiencia en la caja de comentarios o a dejar cualquier duda que aún tengas. No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares a los que les pueda interesar.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *