Clases de Ukelele

Clases de Ukelele

Si estás en busca de una actividad extraescolar para tu pequeño pero no sabes cuál elegir, debes saber que las clases de ukelele es una de las mejores opciones de todas. Además, de que es un instrumento fácil de usar y tiene un pequeño tamaño que se adecua a los niños, les brinda una gran variedad de beneficios en su vida personal y académica.

Continúa leyendo este artículo para que te informes un poco más sobre estas clases. Nosotros nos encargaremos de mostrarte sus beneficios, las modalidades en las que se imparten y los costos que se ofrecen hoy en día para sus clases en academias o dictadas por profesores particulares.

¿Deben practicar Ukelele los niños? Beneficios

Los beneficios que tus hijos obtendrán al inscribirse en las clases de ukelele son:

  • Mejora las capacidades intelectuales: Al tocar estos instrumentos, automáticamente los niños podrán mejorar los distintos proceso de memorización mientras incrementan su capacidad de concentración. Este beneficio se ve mucho más favorecido cuando los pequeños toman estas clases desde temprana edad, debido a que se encuentran en plena fase de crecimiento y desarrollo.
  • Reduce los niveles de estrés: El ukelele es un instrumento fácil de tocar y de aprender, así que no causa ningún tipo de frustración. Además, este instrumento es capaz de relajar al estudiante cuando está practicando las notas, así que le servirá para calmarse cuando esté muy estresado.
  • Promueve el desarrollo de las habilidades sociales: Durante las clases tendrán la oportunidad de compartir con otros alumnos y podrán formar nuevos vínculos con otras personas. Esto los ayudará a estimular el desarrollo de sus habilidades sociales para que puedan integrarse al ambiente social del colegio con mayor facilidad, sobre todo cuando son más pequeños.
  • Mejora el estado de ánimo: Este instrumento genera un sonido bastante alegre, lo cual hará que esta alegría se le transmita al niño. Además, la vibración que produce logra que su estado de ánimo cambie completamente y, por ende, mejore.
  • Trabaja la paciencia: La música en general es un gran apoyo para que los alumnos puedan trabajar sus niveles de paciencia y entiendan los pasos que deben seguir para alcanzar sus objetivos, tanto personales como académicos, con perseverancia y práctica constante.
  • Fortalece la memoria: Para aprender a tocar cualquier instrumento musical es necesario recordar los timbres, las melodías y los tonos, por lo que la capacidad de recordar acciones, elementos o sucesos se ve favorecida.

Clases de Ukelele ¿Online o Presencial?

Actualmente, los avances tecnológicos nos ofrecen una amplia variedad de beneficios, hasta incluso en el aspecto académico. Las clases de ukelele se pueden tomar de forma presencial y en línea a través de las plataformas digitales de las academias o con las que trabajen los profesores particulares. La modalidad online es mucho más cómoda y menos costosa que la presencial, ya que el niño recibirá las clases desde la comodidad de su hogar y no tendrá que trasladarse.

Ambas modalidades poseen tanto ventajas como desventajas entre las cuales se destacan:

Online Presencial
Ahorrarás tiempo y dinero en transporte. Tendrás que invertir algo de dinero en transporte.
Ofrecen horario más flexibles y variados para que el estudiante pueda elegir el que más se adapte a sus intereses y necesidades. Cuentan con horarios más estrictos y fijos, pero esto los ayudará a tener más compromiso y disciplina.
Algunas clases quedan grabadas en la plataforma, así que el alumno podrá acceder a ellas cuantas veces lo desee para practicar. El niño podrá aprender con mayor facilidad y corregir sus errores al contar con la presencia física del docente.
Es importante tener una conexión a internet fluida y estable. Los estudiantes estarán junto a sus compañeros para que puedan compartir experiencias y crear nuevos vínculos.

Mejor edad para comenzar a tocar el Ukelele

El ukelele, gracias a su pequeño tamaño, es ideal para que los niños y las niñas comiencen a tocarlo desde los 3 años de edad. Durante esta etapa comenzarán con todos los conceptos básicos del instrumento para que puedan conocerlo y adaptarse a él.

A partir de los 6 años, la anatomía de los alumnos habrá mejorado al igual que su habilidad de comunicación. El desarrollo de su anatomía los ayudará a posicionar sus dedos correctamente en los trastes del ukelele para que tengan la oportunidad de potenciar su coordinación al practicar escalas y punteos con el instrumento.

Si tu hijo es mayor a la edad recomendada, aún estás a tiempo de inscribirlo en las clases de ukelele debido a que son aptas para niños y jóvenes de todas las edades. La edad no determinará lo lejos que pueda llegar el estudiante en estos cursos y tampoco será un obstáculo para que puedan alcanzar sus objetivos y convertirse en profesionales.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Ukelele?

Clases particulares de Ukelele para niños

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 150.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado que aplica clases personalizadas para cada niño de forma que pueda aprender a su propio ritmo sin sentirse presionado.



Clases online de Ukelele

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 249.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases en línea de Ukelele con un plan de trabajo diseñado para cada estudiante basado en sus gustos musicales.



Clases de Ukelele para todas las edades

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 250.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Brinda clases personalizadas y avanzan al ritmo que el estudiante quiera.



Academia de Música

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesores calificados con amplia experiencia. Ofrecen clases dirigidas a niños de 6 años en adelante con métodos educativos que se adaptan a sus gustos y necesidades.



Las clases de ukelele se pueden tomar de forma presencial o en línea. Gracias a esto podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades del estudiante y la que cuente con un horario que le permita continuar con sus estudios académicos sin problema alguno.

Debes tener en cuenta que el precio de estas clases dependerá tanto de la modalidad que se utilice como de quien las imparta, si una academia o un profesor particular. Además los estudiantes recibirán un certificado al finalizar el curso, el cual reconocerá su participación en las clases.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si decidiste inscribir a tus hijos en estas clases, entonces tendrás que conocer los materias que deberás adquirir para que tus pequeños puedan sacar el mayor provecho posible de las clases y del instrumento.

Los ukeleles podrás encontrarlos en tiendas físicas y online en distintos modelos y colores. Su precio general ronda entre los $890.00 y $940.00 pesos incluyendo la funda y el afinador.

Otros accesorios que también debes comprar que el niño se sienta cómo con el instrumento es una correa estampada, cuyo precio es de unos $95.00 pesos aproximadamente.

De forma completamente opcional podrás adquirir un soporte para colocar el instrumento en la pared por cerca de unos $170.00 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Ukelele? Requisitos

Los materiales requeridos para las clases de ukelele son:

  • Ukelele.
  • Correa ajustable.
  • Afinador.
  • Lápiz.
  • Cuaderno.

Esperamos que este artículo te haya servido para informarte sobre estas clases. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a compartir la información con otras personas que puedan necesitarla ¡Hasta pronto!

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *