Go to top

Clases de Karate

Clases de Karate

Las clases de Karate son una actividad extraescolar deportiva que le brinda grandes beneficios al niño a nivel tanto físico como psicológico. Además, con ellas conocerá técnicas básicas y efectivas de autodefensa que aprenderá a aplicarlas de la mejor manera posible.

En caso de que estés interesado en inscribir a tus hijos en estas clases, te invitamos a continuar leyendo este artículo. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber, desde los costos hasta los requisitos para las clases junto a cada uno de sus beneficios completamente detallados.

¿Deben practicar Karate los niños? Beneficios

El Karate es una herramienta realmente valiosa que le será de gran ayuda a los niños durante su etapa de crecimiento y desarrollo. Entre sus mayores beneficios, se destacan:

  • Aprenderán a defenderse correctamente ante una situación de violencia.
  • Los movimientos y ejercicios que se aplican durante la práctica de este deporte son ideales para mejorar la postura y el equilibrio del estudiante. Gracias a esto se potencia su habilidad de coordinación.
  • Les permitirá controlar sus emociones, concentrarse al máximo y liberar su energía. Esto es algo que puede ser de gran ayuda para los niños con problemas de ira y atención.
  • Las artes marciales además de enseñar defensa personal, siempre trabajan desde un punto de vista pacífico para que el alumno también aprenda a evitar la búsqueda del conflicto.
  • Potencian el desarrollo de una autoestima saludable para que los niños sean más seguros de sí mismos.
  • Ayudan a superar problemas de ansiedad.
  • Promueve el desarrollo de la paciencia, así que los estudiantes aprenderán a tener un mayor autocontrol.
  • Mejoran el estado de la salud y permiten controlar la respiración y el ritmo cardiaco. Es por ello que muchos expertos recomiendan estas clases como un complemento de tratamiento cardiológicos y respiratorios.

Clases de Karate ¿Online o Presencial?

Aunque la mayoría de clases de Karate se imparten de forma presencial, hoy en día algunos profesores ofrecen la modalidad en línea para que los niños puedan tener un horario flexible que se ajuste a su tiempo libre luego del colegio. Si bien ambas tienen sus ventajas, también presentan ciertas desventajas:

Online Presencial
Los alumnos podrán acceder a los videos de las clases siempre que lo deseen. Brindan un ambiente mucho más divertido y, por ende, los niños se sentirán mucho más motivados a seguir aprendiendo.
La mayoría de las clases son particulares, por lo que sólo estarán en contacto con el profesor y no podrán practicar junto a los demás estudiantes. Tendrán la oportunidad de practicar junto a sus compañeros, mejorar su errores y aprender de ellos.
Necesitarás gastar dinero extra en la compra de materiales necesarios para las clases de Karate como colchonetas, cintas elásticas, sacos de boxeo y más. Requiere una inversión de tiempo y dinero en traslado.
Los niños pueden repetir las lecciones cuantas veces quieran para analizarlas con mayor profundidad. Son mucho más eficientes gracias a que no dependen del uso de dispositivos tecnológicos de video o audio para iniciar las clases.

 Mejor edad para comenzar Karate

La mejor edad para inscribir a los niños en clases de Karate es a partir de los 4 años de edad. Esto sucede porque durante dicha etapa el aparato locomotor de los pequeños está terminando de desarrollar todas sus capacidades, por lo que el niño ya será capaz de controlar todos sus movimientos.

Además, otro de los beneficios de aprender este deporte desde temprana edad es que logra despertar su interés y curiosidad. Por lo tanto, los alumnos estarán mucho más motivados durante las clases.

Entre los 4 y 10 años comenzarán a aprender las técnicas y los movimientos básicos del Karate. Según como vayan avanzando en cada clase podrán cambiar el color de su cinturón, algo que simboliza el aumento de su nivel de aprendizaje. A partir de los 11 años tendrán la oportunidad de participar en combates y competiciones.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Karate?

Clases particulares de Karate para niños de 4 a 10 años

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 130.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado. Ofrece todos los materiales para la clase y realiza prácticas al aire libre o en lugares cerrados.



Clases de Karate particulares a partir de los 4 años de edad

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesor con amplia experiencia. Utiliza un método lúdico que ayuda a que los niños se integren poco a poco a las artes marciales.



Clases particulares de Karate para niños y jóvenes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Entre cuatro y cinco horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor calificado para clases online. El niño deberá tener en casa todos los materiales necesarios para la clase.



Academia de Karate para niños y jóvenes de cualquier edad

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesores con experiencia en artes marciales. Disponen de amplio material para poder aplicar las clases sin ningún tipo de problema.



Academia de Karate

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 360.00 por hora
  • Asistencia Entre cinco y seis horas a la semana

¿Qué se ofrece? Entrenadores calificados. Cuentan con todos las herramientas y los mecanismos necesarios para enseñar una defensa personal de calidad.



El costo de las clases de Karate dependerá exclusivamente de la modalidad que se vaya a utilizar, ya sea online o presencial. Por lo general las clases presenciales suelen ser un poco más costosas debido al gasto que se debe hacer en transporte. Es importante resaltar que los profesores ofrecen una primera clase completamente gratuita para que estés completamente seguro de tu elección.

Al finalizar estos cursos los participantes recibirán un reconocimiento que certifica su participación en la academia o clase particular. Dependiendo del color del cinturón que hayan conseguido obtener, mayor valor tendrá dicho reconocimiento.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Lo primero que deberás adquirir para estas clase será el uniforme cuyo costo dependerá de la academia, ya que cada institución tiene un precio distinto. Sin embargo, el costo general ronda cerca de los $600 pesos.

En caso de que las clases sean presenciales, no necesitarás comprar ningún material ya que la academia contará con ellos. En cambio, con la modalidad online tendrás que adquirir algunos materiales necesarios para las clases como sacos ($500 pesos), colchonetas ($227 pesos), tablas para golpear ($60 pesos por unidad), etc.

Por lo tanto, el gasto inicial que tendrás con dichas herramientas para la modalidad online será de aproximadamente unos $1,387 pesos sin contar el costo de las clases. Mientras que con el sistema presencial sólo tendrás que gastar $600 pesos en el uniforme, además del precio de las clases.

¿Qué se necesita para tomar clases de Karate? Requisitos

Los requisitos para las clases de Karate son los mismos para todas las edades. Uno de los elementos primordiales es el uniforme, el cual les permitirá estar lo suficientemente cómodos para realizar los ejercicios que el entrenador aplique en las prácticas.

También serán necesarios algunos materiales de Karate que son importantes. En este caso necesitarán tablas especiales que están diseñadas para este tipo de actividades, ya que se pueden romper con tan sólo un golpe sin causarle ningún daño al alumno. De igual forma se requiere de colchonetas, sacos de boxeo, cintas elásticas y más.

Si eliges inscribir a tus hijos en una academia no tendrás que preocuparte por adquirir dichas herramientas, ya que las instituciones de Karate cuentan con todos estos elementos y se los facilitan a sus estudiantes.

Algunas academias y profesores pueden otorgar recursos informativos de video con los cuales los estudiantes puedan practicar en casa. Esto les brindará la oportunidad de corregir sus errores y mejorar sus habilidades para prepararse de la mejor forma posible para la siguiente clase.

Esperamos que la información que te mostramos en este artículo te haya sido de ayuda. Si todavía tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. También te invitamos a compartir el artículo con tus amigos y familiares que puedan necesitar esta información.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *