Go to top

Clases de Tenis

Clases de Tenis

El ejercicio físico es fundamental y beneficioso en todas las etapas de la vida. Si tus hijos tienen la inquietud de practicar algún deporte, pero no está seguro qué es lo que quiere practicar ¡No te preocupes! En esta ocasión te recomendamos las clases de tenis.

En el siguiente artículo te traemos toda la información que necesitas para inscribir a tu pequeño en entrenamientos de este deporte. Te contaremos sobre los costos aproximados de las clases y equipo necesario para su práctica. También te diremos los beneficios que este deporte le trae a tus hijos y algunos tips que debes tomar en cuenta.

¿Deben aprender Tenis los niños? – Beneficios

Es bien sabido que la actividad física en los niños les aporta diferentes beneficios a corto y largo plazo. Ayuda tanto a su desarrollo físico y mental, así como a mantenerse sano. Por ello, es recomendable que los niños practiquen por lo menos dos veces a la semana algún deporte.

Practicar un deporte previene el sobrepeso y la obesidad, fortalece músculos y huesos, les enseña a trabajar en equipo, seguir reglas y desarrollan tolerancia a la frustración. En el caso específico del tenis, este deporte aporta los siguientes beneficios a tu pequeño:

  • Promueve la coordinación, flexibilidad, agilidad, velocidad y la resistencia.
  • Ayuda a desarrollar su velocidad, fortalecer el corazón y mejorar la capacidad pulmonar.
  • Previene la aparición de enfermedades como la diabetes.
  • Mantiene en buen estado articulaciones y ligamentos.
  • Ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés, produciendo un estado de bienestar general.
  • Mejora el sistema inmune, por lo que enfermará menos.
  • Aprende a dirigir y controlar sus emociones.

Clases de Tenis ¿Online o presencial?

Gracias a los avances tecnológicos y a las condiciones sociales actuales, hoy en día podemos encontrar clases de tenis en dos modalidades: online y presencial. Si no sabes cuál es la mejor opción para tu hijo, te presentamos algunas de las características de estas dos modalidades, para que puedas elegir la más conveniente para ti y tu hijo.

Por lo que debes considerar lo siguiente:

Online Presencial
Puedes encontrar cursos gratis en videos, los cuales puede revisarlos cuantas veces sea necesario para aprender la lección. El profesor puede corregir vicios en los movimientos y malas posturas.
Cuando las clases son grabadas, tu hijo podrá estudiar el día y en el horario en que más le convenga, por lo que hay más flexibilidad de horarios. El proceso de retroalimentación es más dinámico y efectivo.
Se ahorra tiempo y dinero del transportarse de casa al centro deportivo y de regreso. Debes adecuarte a los horarios establecidos por los profesores, academias y centros deportivos.
En clases grabadas no hay retroalimentación ni asesoría personal. Además del costo de las clases y el equipo necesario, deberás invertir en el costo del transporte.

Mejor edad para comenzar a practicar Tenis

Para empezar a practicar tenis es necesario que tu hijo tenga la inquietud de practicar algún deporte o realizar alguna actividad física. Al igual que otras actividades, el que tu hijo sea capaz de recibir clases de tenis, dependerá de sus capacidades, habilidades y destrezas, más que a su edad.

Los niños que han acudido a talleres de psicomotricidad, a la edad de 4 años muestran su capacidad motora bastante desarrollada. Esto le permite estar físicamente preparado para comenzar a practicar este deporte. Sin embargo, considera que a esta edad su capacidad de atención aún no está totalmente desarrollada.

Mientras más pequeño es tu hijo, mayor es el riesgo de que las clases de tenis se conviertan en un juego de raquetas y  pelotas, y no una práctica deportiva como tal ¡Pero no te desanimes! Aunque estas primeras prácticas no le servirán para desarrollar una técnica, tu pequeño se familiarizará con el material, la cancha y las reglas del juego, así que no todo está perdido.

Por otra parte, expertos en entrenamiento físico aconsejan inscribir a los niños en clases de tenis entre los 5 y 6 años. En esta edad, los niños ya han desarrollado la mayor parte de su capacidad física, tienen un buen control psicomotor, su coordinación es mejor, mientras que su atención va en aumento.

Sin importar la edad de tu hijo, debes considerar que los entrenamientos de tenis deben adaptarse a sus necesidades físicas y mentales, así como a sus deseos e intereses personales. Las prácticas de tenis deben tener como objetivo principal que tu hijo se divierta y comience a socializar fuera del entorno familiar, sobre todo cuando son niños pequeños.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Tenis?

Clases particulares para niños de 5 a 9 años

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 150.00 - 200.00 por clase
  • Asistencia Dos o tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado, entrenador personal



Clases particulares para niños de 10 a 14 años

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 - 300.00 por clase
  • Asistencia Dos o tres horas semanales

¿Qué se ofrece? Profesor certificado, ex jugador profesional



Clases particulares para niños de 15 a 18 años

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 - 450.00 por clase
  • Asistencia Dos o tres horas semanales

¿Qué se ofrece? Profesor certificado, entrenado profesional, ex jugador profesional



Clases en centro deportivo nivel principiante

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 880.00 inscripción - 1,060.00 mensualidad
  • Asistencia Tres horas semanales

¿Qué se ofrece? Profesor certificado, ex jugador profesional, reconocimiento al terminar el curso



Clases en centro deportivo nivel intermedio avanzado

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 880.00 inscripción - 1,582.00
  • Asistencia Tres horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado, ex jugador profesional, reconocimiento al terminar el curso



Los costos de las clases de tenis dependen de la modalidad en la que recibirá clases y si acudirá a una academia, centro deportivo o con entrenador personal. Considera que las clases online, generalmente son más económicas que asistir a un gimnasio o centro deportivo.

Por su parte, en la mayoría de las clases impartidas en academias y centros deportivos requieren el uso de uniformes, lo que representa un gasto adicional, además del transporte de casa al centro deportivo y de regreso.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si deseas inscribir a tu hijo a clases de tenis, considera que en algunas academias o centros deportivos te pedirán comprar un uniforme deportivo adecuado para tu hijo, el cual puede tener un costo aproximado de 800.00 MXN, además del equipo necesario para que tu hijo practique este deporte.

Por ello, será necesario que adquieras una raqueta de tenis adecuada a la edad de tu hijo. Una raqueta para un niño pequeño tiene un costo aproximado de entre 750.00 MXN y 850.00 MXN. Si tu hijo es un poco más mayor, a partir de los 12 años, necesitarás comprarle una raqueta más grande, generalmente para adulto, la cual tiene un costo aproximado de entre los 1,200.00 a 1,600.00 MXN.

También necesitará un paquete de pelotas de tenis, cuyo precio aproximado es de 200.00 MXN, unas bandas deportivas contra el sudor con un costo aproximado de 150.00 MXN. Es conveniente que compres un raquetero para que tu hijo pueda transportar con facilidad las raquetas y las pelotas. Este tiene un costo aproximado de entre 500.00 MXN y 900.00 MXN, dependiendo del lugar en donde lo compres.

¿Qué se necesita para tomar clases de Tenis?

Independientemente del nivel del entrenamiento o la edad de tu hijo deberás adquirir ropa deportiva adecuada, en algunos casos uniforme del centro deportivo, raquetas, raquetero, bandas deportivas y pelotas de tenis. Si cuentas con patio amplio y quieres que tu hijo siga practicando puedes adquirir una red para tu casa.

Como siempre, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. En caso de tener dudas puedes dejarnos tus preguntas en la caja de comentarios. Si tus hijos ya asisten a entrenamientos de este deporte, en Kidstudia nos encantará conocer tu experiencia. No olvides compartirlo con otros padres de familia a quienes les puede interesar.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *