Go to top

Clases de Boxeo

Clases de Boxeo

Las clases de boxeo le aportan una amplia variedad de beneficios a los niños, ya que es un deporte que los nutre a nivel físico, mental y social. Aunque muchos padres duden en inscribir a sus hijos en actividades de combate, deben sacer que esto les servirá como una herramienta de defensa personal con la cual también podrán ponerse en forma y mejorar sus habilidades físicas.

Si deseas que tu hijo practique boxeo como una actividad extraescolar, te invitamos a seguir leyendo este artículo. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este deporte, como sus beneficios, modalidades y costos de las clases tanto con academias como con profesores particulares.

¿Deben aprender Box los niños? Beneficios

Los beneficios del boxeo son:

  • Ayuda a entender el cuerpo: Durante las sesiones de boxeo los estudiantes tendrán que usar su cuerpo y aprovecharlo al máximo con los ejercicios de golpeo, moviéndose en el ring o esquivando a sus oponentes. Con esto tendrán la posibilidad de conocer mejor a su cuerpo y tener mejores reacciones sobre el campo.
  • Permite un mayor control de la fuerza: El boxeo es un deporte con el cual los alumnos podrán controlar su fuerza con mayor precisión para que así puedan ejecutar los golpes perfectamente y sepan hasta que punto pueden hacerle daño a la persona.
  • Fomenta el respeto de las reglas: En todo deporte es sumamente importante seguir las reglas al pie de la letra. Durante las clases deberán respetarlas y cumplirlas para alcanzar los objetivos en cada sesión. Esto también podrán llevarlos a otros aspectos de su vida, convirtiéndose así en personas responsables.
  • Mejora la autoconfianza: Gracias a esta actividad los niños tendrán la oportunidad de controlar su cuerpo y aprender de sus errores. Esto es algo que los hará sentirse realizados una vez que lleven a cabo todos los ejercicios correctamente y, por ende, su nivel de confianza aumentarán y tendrán mayor seguridad en sí mismos.
  • Promueve la autosuperación: El desafío durante cada clase en el ring o en el gimnasio es el de superarse. Por lo tanto, los estudiantes tendrán que dar lo mejor de sí mismos para evolucionar dentro de este deporte para así obtener la victoria y desarrollarse en todos los campos.
  • Aumenta los reflejos: Para conseguir la victoria en el boxeo es fundamental anticipar los movimientos del adversario con el fin de bloquearlos o esquivarlos. Este factor es algo que beneficia tanto a la coordinación mental como a los reflejos, la toma de decisiones y la velocidad mental.

Clases de Boxeo ¿Online o Presencial?

Hoy en día tienes dos opciones distintas para que tu hijo tome las clases de boxeo, así podrá elegir la que mejor se adapte a sus intereses y la que le permita tener un horario flexible acorde a su tiempo libre después del colegio. Estas modalidades se imparten en línea y presencial.

Estos dos sistemas disponen de ventajas y desventajas, las cuales te detallaremos a continuación:

Online Presencial
El contenido de la clase se queda grabado, por lo que el estudiante podrá acceder a él a cualquier hora y en cualquier momento. Las clases presenciales se dictan bajo horarios ya establecidos por la institución, por lo que el alumno deberá adaptarse a ellos.
Los niños se mantienen en contacto con otros estudiantes, así que no podrán desarrollar sus habilidades sociales. Los estudiantes practicarán junto a otros niños para que puedan compartir experiencias y socializar.
Deberás invertir algo más de dinero para comprar los materiales necesarios para realizar los ejercicios en casa. Tendrás que invertir tiempo y dinero en traslado.
Las clases online suelen tener precios mucho más económicos. La modalidad presencial en academias tienen costos más elevados.

Mejor edad para practicar Box

La edad recomendada para iniciarse en la práctica del boxeo es entre los 7 y 11 años de edad, ya que durante esta etapa ya habrán desarrollado sus habilidades psicomotrices al máximo. Por lo tanto, contarán con todas las capacidades necesarias para comenzar con los movimientos básicos de este deporte.

A esta edad los niños recibirán ejercicios básicos de boxeo infantil, los cuales son bastante sencillos de ejecutar. Con el paso del tiempo irán aumentando sus capacidades físicas y comenzarán a participar en torneos y olimpiadas.

Luego, a partir de los 12 años de edad irán aumentando de nivel y las exigencias serán aún mayores. En caso de que no hayas podido inscribir a tus hijos a una temprana edad, no te preocupes. También podrás inscribirlos si son mayores de 12 años y no tienen experiencia en el boxeo.

En cada clase los entrenadores se encargarán de enseñarles todos los movimientos y las técnicas que necesitan conocer para alcanzar sus objetivos y ser profesionales en este deporte.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Boxeo?

Clases de Boxeo para niños

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Entrenador certificado. Elabora las clases bajo planes personalizados que se ajusten a las necesidades de cada estudiante potenciando sus habilidades y capacidades.



Clases particulares de Boxeo para todas las edades online

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases especialmente diseñadas para entrenar el cuerpo de los alumnos y enseñarlos a defenderse.



Academia de Deportes

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 450.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Entrenadores especializados que imparten clases tanto prácticas como teóricas de boxeo para todos los niveles.



Academia de Boxeo

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 500.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Entrenadores capacitados. Ofrecen clases para estudiantes mayores de 15 años que se desarrollan dentro de un programa pedagógico con un ambiente seguro y agradable.



Las clases de boxeo tienen distintos precios dependiendo de la modalidad en la cual vayan a ser impartidas, si es online o presencial. También influye si son dictadas por un profesor particular o por una academia. En la gran mayoría de los casos la modalidad presencial suele ser más costosa que la online, ya que requiere de una inversión de dinero en traslado.

Al finalizar este curso por completo, los alumnos recibirán un certificado como un reconocimiento de su participación en esta actividad.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si te has decidido en inscribir a tu pequeño en clases de boxeo, debes saber que tienes que hacer una inversión de dinero en materiales.

Lo primero que tendrás que adquirir son los guantes de boxeo para niños, los cuales podrás encontrar en distintas tallas con un precio aproximado de $340.00 pesos. También son importantes los guantes de entrenamiento, cuyo costo es de entre unos $190.00 y $200.00 pesos.

Antes de colocarse los guantes, los estudiantes tienen que vendarse las manos y muñecas para protegerlas de los golpes. En el mercado podrás adquirir vendas por $100.00 pesos aproximadamente. Para mayor seguridad, se recomienda el uso de un casco de boxeo. Este tiene un precio que ronda cerca de los $960.00 pesos.

Otros accesorios fundamentales para la protección son los protectores bucales y protectores inguinales. En el mercado se pueden encontrar por cerca de unos $400.00 pesos y $780.00 pesos respectivamente.

Finalmente deberás adquirir unas botas de boxeo para niños por un costo cercano a los $750.00 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Boxeo? Requisitos

Para las prácticas de boxeo se necesitan de los mismos materiales sin importar la edad o el nivel de los niños. Estos requisitos son:

  • Guantes de boxeo.
  • Guantes de entrenamiento.
  • Vendas.
  • Guantes de competición.
  • Protectores bucales.
  • Protectores inguinales.
  • Botas de boxeo.
  • Cuerda de saltar.

Como siempre, esperamos que la información presentada en este artículo te haya sido de ayuda para responder a todas tus preguntas. En caso de que aún tengas alguna duda, no olvides dejarla en los comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a compartir la información con otras personas para que llegue hasta aquellos que puedan necesitarla ¡Hasta pronto!

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *