Clases de Bajo

Clases de Bajo

¿Sabías que las clases de Bajo son una de las mejores actividades extraescolares en las que podrás inscribir a tus hijos? Ya sea porque el niño quiera tomarlo como un hobby o para formarse de manera profesional, el tocar este instrumento beneficiará su vida tanto personal como académica y social. Gracias a que es una actividad extraescolar, los estudiantes podrán participar en ellas sin dejar de lado la escuela.

Si estás interesado en conocer más sobre estas clases, te invitamos a seguir leyendo este artículo. En él te mostraremos la información más relevante como: los beneficios, las diferencias entre las clases presenciales y online, materiales necesarios y costos del curso con profesores particulares y academias.

¿Deben aprender a tocar el Bajo los niños? Beneficios

Entre los grandes beneficios de las clases de Bajo, se destacan los siguientes:

  • Mejora el razonamiento: Durante las prácticas de Bajo los alumnos tendrán que percibir los patrones rítmicos, un ejercicio que se realiza de forma constante y que lo ayudará a mejorar su razonamiento. Esta característica les permitirá resolver con mayor facilidad cualquier problema matemático y de lógica.
  • Potencia el desarrollo de las habilidades sociales: Al ir a una clase de música o participar en una orquesta infantil, los niños tendrán la oportunidad de interactuar con otros estudiantes. Esto es algo que los hará disfrutar aún más las clases y los ayudará a trabajar sus habilidades sociales.
  • Estimula la imaginación y la creatividad: Las clases de Bajo, como cualquier otra clase de música, son ideales para impulsar el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los alumnos. Con esto también mejorarán su autoestima.
  • Aumenta la atención, la concentración y la memoria: Para tocar el bajo será necesario aprender las notas y las letras de las canciones mientras recuerdan y repitente constantemente las melodías. Esto funciona perfectamente como un ejercicio de memoria, concentración y atención para cualquier niño.
  • Mejora el lenguaje: El conocer las melodías y las letras de las canciones también será de gran ayuda para ampliar el vocabulario del estudiante.
  • Promueve la paciencia: Las actividades musicales son útiles para fortalecer la capacidad de paciencia en los niños. Esto sucede debido a que tendrán que invertir suficiente tiempo para lograr tocar el Bajo de la manera más perfecta posible.

Clases de Bajo ¿Online o Presencial?

La modalidad online y presencial también se aplica en este tipo de actividades extraescolares para que así el estudiante pueda elegir la que más se adapte a su tiempo libre después del colegio. Aunque durante los últimos tiempos las clases en línea han ido ganando popularidad, el sistema presencial sigue siendo una buena opción.

Dichas modalidades tienen tanto ventajas como desventajas como:

Online Presencial
Ahorrarás tiempo y dinero en transporte, ya que el niño podrá recibir las clases de Bajo desde la comodidad de su hogar con tan sólo contar con una computadora y una conexión estable a internet. Tendrás que invertir algo de tiempo y dinero en transporte.
Las clases online suelen ser directamente con el profesor sin la presencia de otros estudiantes. Debido a esto, el niño no tendrá la oportunidad de trabajar sus habilidades sociales. Las clases se imparten en grupos de varios alumnos para que estos puedan aprender a convivir juntos, compartir experiencias y socializar.
Generalmente esta modalidad suele exigir un rendimiento mucho mayor que las clases presenciales. Con este sistema los estudiantes tendrán que planear muy bien su horario, algo que los ayudará a tener una mayor disciplina y compromiso.
El contenido de la clase estará disponible en todo momento para que puedan practicar antes o después de las sesiones. Al contar con la presencia física del docente, los niños podrán ver más de cerca la posición correcta con la cual deben tocar el instrumento para así pedir ayuda en caso de que tengan problemas para ello.

Mejor edad para aprender a tocar el Bajo

La edad óptima para comenzar a tocar el Bajo es entre los 8 y 10 años, ya que este instrumento puede resultar un poco incómodo para los niños más pequeños debido al tamaño y peso del instrumento. Durante dicha etapa los alumnos tendrán todas sus habilidades en un punto máximo, algo que les permitirá tener un aprendizaje mucho más rápido y natural.

No obstante, si tu hijo tiene más de 10 años no debes preocuparte ya que de igual forma podrá conseguir un nivel profesional y aprenderá a tocar este instrumento sin ningún problema.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Bajo?

Clases online de Bajo Eléctrico para principiantes e intermedios

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Las clases se enfocan principalmente en que el alumno se sienta cómodo y pueda llevar el ritmo que desee para su aprendizaje siempre enfocándose en sus gustos y metas.



Clases particulares de Bajo

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 249.00 por hora
  • Asistencia Entre cuatro y cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado. Brinda clases de bajo eléctrico con un plan exclusivo para el alumno donde se toma en cuenta su nivel, objetivos y los gustos musicales que tenga.



Clases de Bajo para estudiantes de 6 años en adelante

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Ofrece clases de alta calidad para niños y adolescentes con o sin experiencia en la música. Utiliza un método que se adapta a las necesidades y gustos del estudiante.



Academia de Música

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 500.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Docentes calificados con amplia experiencia. Las clases son personalizadas y se ajustan a los objetivos, nivel e intereses de cada alumno.



El costo de las clases presenciales generalmente es un poco más elevado que en la modalidad online. Esto ocurre debido a que la academia debe disponer de un lugar físico para impartir las clases. Además, estas instituciones entregan libros de partituras, fotocopias y le otorgan al estudiante un bajo provisional en caso de que no tenga uno propio, algo que aumenta su precio.

En las clases online el costo del curso es mucho más económico, pero debes tomar en cuenta que tendrás que hacer un gasto extra para adquirir el instrumento y otros materiales.

Los participantes recibirán un reconocimiento al finalizar el curso completamente. Dicho reconocimiento certificará su participación en estas clases para que puedan ingresar en otras instituciones de música, inscribirse en una orquesta o formar parte de un evento musical.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si estás decidido en inscribir a tu hijo en clases de Bajo, entonces deberás conocer los materiales que tendrás que adquirir para el curso.

Primero que nada, tendrás que comprar un Bajo eléctrico. A través de las tiendas online y físicas podrás encontrar distintas marcas, modelos y colores cuyo precio general incluyendo el amplificador ronda entre los $4,699.00 y $5,361.00 pesos.

Luego podrás adquirir algunos accesorios para mejorar la experiencia del niño al tocar este instrumento. Las fundas protectoras para evitar que el Bajo sufra algún daño las encontrarás al rededor de los $600 pesos.

Las correas ajustables, también conocidas como Strap o Tahali, tienen un costo aproximado de $289.00 pesos. Este accesorio le permitirá al niño sostener el instrumento con mayor firmeza. Las plumillas son opcionales y son muy económicas, lo que sí, son fáciles de perder. Los puedes conseguir en tiendas de música por no más de $20 pesos.

El soporte para Bajos aunque no es un requisito indispensable, es una opción segura para apoyar el instrumento cuando no se esté utilizando. Podrás encontrarlo por un precio de $79.00 pesos. Por último, el afinador digital tiene un costo de $119.00 pesos o puedes descargar una aplicación para el celular que cumplan esta función.

¿Qué se necesita para tomar clases de Bajo? Requisitos

Para las clases de Bajo de cualquier nivel son necesarios los siguientes requisitos para que el estudiante tenga una experiencia completa:

  • Bajo eléctrico.
  • Amplificador.
  • Partituras.
  • Correa ajustable.
  • Plumillas.
  • Afinador digital.
  • Cuaderno y lápiz para tomar apuntes.

Esperamos que la información que te presentamos en este artículo te haya sido útil. En dado caso de que aún tengas alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a compartir el artículo con tus familiares y amigos para que pueda llegar hasta otras personas que la puedan necesitar.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *