Clases de Chino

Clases de Chino

¿Estás pensando en inscribir a tu hijo en clases de chino? Si es así, debes saber que estás tomando una decisión correcta. Esto se debe a que el aprendizaje de un segundo idioma potenciará todas las capacidades intelectuales de los niños. Además, comenzar a estudiarlo desde temprana edad los ayudará a entenderlo con mayor facilidad y tendrán una alta fluidez en un futuro.

A continuación, te mostraremos los distintos beneficios que tiene la enseñanza de este idioma junto a sus modalidades de estudio y los distintos costos que se ofrecen para sus clases. Así que si quieres que tu pequeño aprenda este idioma, te invitamos a seguir leyendo para que puedas estar mucho más informado.

¿Deben aprender Chino los niños? Beneficios

Las clases de chino cuentan con grandes beneficios entre los cuales se destacan:

  • Incrementa el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro: El chino es un idioma ideal para ejercitar los dos hemisferios del cerebro, ya que ambos ejecutan varias tareas durante esta actividad. Mientras que el hemisferio izquierdo interpreta estructuras lingüísticas y agrupa los sonidos para formar palabras, el derecho se encarga de procesar tanto melodías como tonalidades.
  • Promueve la cultura china: Al aprender este idioma, los niños tendrán la oportunidad de ver documentales o leer artículos sobre el país donde podrán aprender más sobre su cultura, despertando así su curiosidad y permitiéndoles conocer tradiciones completamente distintas a las que ya están acostumbrados.
  • Aumenta la capacidad de la memoria: Muchos estudios han comprobado que los niños que crecen aprendiendo más de un idioma, tienen una memoria de trabajo mucho más amplia. Dicha memoria es la que se encarga de almacenar la información de forma temporánea para así poder procesarla, algo que es muy útil en muchas tareas como: relacionar conceptos o hacer cálculos mentales.
  • Ayuda a aprender otros idiomas con mayor facilidad: Las clases de chino ayudarán a que tu hijo pueda aprender otros idiomas de una forma mucho más fácil. Esto se debe a que el conocer otro idioma le otorgará la capacidad de distinguir los sonidos de cada lengua para así aprender nuevas pronunciaciones y manejar más rápidamente el nuevo lenguaje.
  • Mejora la cognición: Las personas bilingües tienen una habilidad conocida como flexibilidad cognitiva con la cual pueden cambiar de una tarea a otra de una forma rápida, permitiéndoles así adaptarse fácilmente a circunstancias inesperadas en su vida tanto personal como académica.
  • Otorgan más y mejores competencias laborales: En China las relaciones comerciales tienen un excelente nivel, por lo que es el destino favorito de muchos profesionales. Si tu hijo logra aprender chino, seguramente podrá tener un exitoso futuro laboral en compañías de dicho país donde exigen hablar este idioma de manera fluida.

Clases de Chino ¿Online o Presencial?

Actualmente podrás inscribir a tu hijo en las clases de chino en cualquiera de sus dos modalidades de estudio, ya sea presencial o en línea. Ambos sistemas cuentan con sus propias características, además de ciertas ventajas y desventajas que debes conocer. Esto te ayudará a elegir la opción que mayores beneficios y comodidades le brinden a tu pequeño.

A continuación te presentaremos las características principales de estas clases para que puedas comprarlas:

Online Presencial
A través de internet se pueden encontrar varios cursos gratis con clases grabadas. También puedes optar por un profesor que dicte clases a distancia. Las academias y escuelas ya cuentan con todas las herramientas necesarias para impartir las clases, desde libros hasta materiales didácticos.
La mayoría de docentes le entregan a sus alumnos algunos videos y audios con los cuales podrán practicar la escucha de este idioma. Los niños tendrán la oportunidad de practicar el idioma con los demás estudiantes para mejorar tanto el habla como la escucha.
Gracias a sus horarios flexibles, tu hijo podrá aprender una nueva lengua sin dejar de lado sus estudios académicos. Los docentes ofrecen una atención mucho más personalizada y ajustada a las necesidades de cada alumno.
Es necesario contar con una buena conexión a internet para que la fluidez de la clase no se vea afectada. El estudiante podrá participar en los concursos de idiomas que organizan las escuelas para poner a prueba sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias.

Mejor edad para aprender Chino

La edad ideal para inscribir a los niños en las clases de chino es a los 7 años. Durante esta primera etapa de su vida, los pequeños podrán potenciar su desarrollo cognitivo aprendiendo este idioma. Esto sucede gracias a que es una lengua muy especial, compuesta principalmente por imágenes.

Básicamente es un idioma dibujado donde los estudiantes tendrán que realizar una serie de signos conocidos como sinogramas, los cuales hacen referencia al sistema de escritura de tipo logográfico y originalmente silábico que se encuentra en la lengua china y en otros idiomas asiáticos.

Para evitar que los estudiantes se sientan abrumados durante las clases por la gran diferencia que existe con el español, los docentes aplicarán ejercicios sencillos como caligrafía, lecturas grupales y pronunciación. Además, les enseñarán fórmulas de cortesía para saludar y relacionarse con personas nativas de China.

Conforme vayan avanzando de nivel, los profesores aumentarán la exigencia. Por ello, organizarán desde exámenes hasta exposiciones y proyectos donde los alumnos puedan poner a prueba sus conocimientos. Con el paso del tiempo, los niños aprenderán lo importante que es aprender un nuevo idioma no sólo para viajar, sino también para tener un exitoso futuro profesional.

Si tu hijo está en la adolescencia y quiere aprender este idioma, no tienes nada de que preocuparte. Aunque lo más recomendable es aprender chino desde temprana edad para que el aprendizaje sea mucho más sencillo, nunca es tarde para aprender una nueva lengua. Al igual que para los niños pequeños, podrás encontrar clases básicas de este idioma para jóvenes donde conocerán los conceptos principales que les permitirán manejar y aprender el chino.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Chino?

Clases básicas de Chino para niños

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor con amplia experiencia. Organiza clases y planes de estudios sencillos donde los estudiantes puedan conocer los conceptos básicos del idioma.



Clases presencial y online de Chino para niños y adolescentes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases teóricas y prácticas adaptadas al nivel de los estudiantes para que puedan aprender cómodamente sin sentirse presionados.



Escuelas de Idiomas

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Docentes calificados con amplia experiencia en el idioma. Ofrecen clases aptas para niños de distintas edades las cuales estimulan el aprendizaje de forma kinestésica, visual y auditiva.



Escuela de Chino

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia Tres horas a la semana

¿Qué se ofrece? Clases dinámicas impartidas en el idioma chino que pueden ser apoyadas de español o inglés. Utilizan desde libros hasta medios tecnológicos



Como se puede observar en la tabla, el costo de las clases dependerá del nivel que tenga tu hijo en este idioma. Además de si es impartida por un profesor o una academia de forma online o presencial.

Por lo general, el sistema en línea suele ofrecer costos mucho más económicos que las clases presenciales. Sin embargo, debes en cuenta que las escuelas ya cuentan con todas las herramientas necesarias para la enseñanza de este idioma. En caso de que inscribas a tu hijo en clases online, tendrás que comprar tus propios libros y otros materiales.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Para que tu hijo pueda aprender chino, únicamente tendrás que invertir dinero en las clases y en libros tanto de texto como de ejercicios. Según el que te solicite el profesor o la academia, podrás encontrarlos por un costo aproximado de entre $400 y $600 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Chino? Requisitos

Para las clases de chino no se necesitan de conocimientos previos ni materiales especiales. Los únicos requisitos necesarios para cualquier nivel son:

  • Libros de texto.
  • Libros de ejercicios.
  • Cuadernos.
  • Lápices.
  • Borrador y sacapuntas.

Esperamos que la información que te presentamos en este artículo te haya sido útil para resolver tus dudas. Nuestro equipo de Kidstudia está dispuesto a ayudarte en caso de que aún tengas alguna pregunta, así que te invitamos a dejarla en la caja de comentarios. También te animamos a compartir el artículo con otras personas que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *