Go to top

Bécalos Fundación Televisa

Bécalos Fundación Televisa

Bécalos Fundación Televisa es un programa de becas que se enfoca en brindar oportunidades de desarrollo profesional y académico a todos los jóvenes mexicanos que se encuentren en desventaja social. Gracias a ellas, los jóvenes podrán obtener una educación de calidad que les permitirá completar sus estudios desde la preparatoria hasta la universidad.

Si estás interesado en que tu hijo o hija obtenga una de estas becas, no dudes en seguir leyendo esta información. En Kidstudia hemos creado un artículo con el cual podrás descubrir todas las características que ofrece el programa mientras conoces todas las becas que están disponibles actualmente.

¿Qué es Bécalos Fundación Televisa?

El programa de becas “Bécalos Fundación Televisa” está financiado por algunas instituciones participantes como es el caso de Fundación Televisa, Asociación de Bancos de México, Santander, HSBC, etc.

Además, los ciudadanos mexicanos también pueden aportar su granito de arena donando algunos pesos a través de cajeros automáticos. Hasta la fecha este programa ha logrado beneficiar a cuatro millones de alumnos por todo el país.

Actualmente dispone de un amplio catálogo con becas de excelencia académica, talento, movilidad, english challenge, desarrollo de competencias y más.

Este programa no solo está disponible para estudiantes de nivel medio superior y superior, sino que también ofrece beneficios para carreras técnicas y científicas. Asimismo, otorga becas para la capacitación de directivos y docentes de escuelas públicas.

Becas del Programa Bécalos Fundación Televisa

Para que tengas mayor conocimiento sobre las becas que puedes encontrar en este programa, a continuación te las mostraremos con mucho detalle:

  • Becas de Excelencia: Esta beca en particular está destinada a los estudiantes del nivel de preparatoria y universidad que cursen cualquiera de las siguientes carreras: Energética, Electrónica y Tecnologías de la Información, Aeroespacial o Automotriz.
  • Talento: Basada en el mérito y el talento, está diseñada para mujeres y hombres universitarios en academias públicas que posean habilidades de liderazgo, motivación, interés y compromiso.
  • English Challenge: Le brinda la posibilidad a los alumnos y profesores de aprender inglés a través de una plataforma educativa en línea.
  • Movilidad: Este programa ofrece la oportunidad de continuar desarrollando estudios académicos fuera del país para que los estudiantes puedan explorar otro idioma y fortalecer su confianza en sí mismos.
  • Desafío B21: Es una beca donde los alumnos y maestros tendrán la oportunidad de participar en cursos gratuitos en línea para mejorar sus destrezas académicas y aumentar su crecimiento profesional.
  • Capacitación Docente: Está destinada exclusivamente para la capacitación y actualización de profesores y directores de educación básica.
  • Desarrollo de Competencias: Dirigida a fomentar el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para la empleabilidad con el objetivo de crear un vínculo entre los becarios y las empresas del sector laboral.

¿Cuánto otorgan las Becas de Bécalos Fundación Televisa?

La cantidad que otorga Bécalos Fundación Televisa dependerá exclusivamente del nivel que esté cursando el estudiante.

De esta forma, los alumnos del nivel superior reciben un pago mensual de aproximadamente unos $550 pesos, el cual aumenta a $600 en el segundo año y a $650 en el tercer año.

Por otra parte, en el nivel superior se realiza un pago mensual de $750 pesos en el primer año, $830 en el segundo año, $920 en el tercer año y $1,000 en el cuarto, quinto y último año.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo sale la convocatoria para este programa de becas?

Por lo general, las convocatorias para el programa Bécalos Fundación Televisa suelen abrirse entre los meses de mayo y junio. Para obtener la fecha exacta te recomendamos que visites su página web oficial o sus redes sociales, ya que allí colocarán toda la información de manera oficial y, además, publicarán los resultados al finalizar el proceso de postulación y evaluación.

¿Cómo me registro en Bécalos Fundación Televisa?

Para registrarte en Bécalos Fundación Televisa es fundamental que cuentes con todos y cada uno de los requisitos anteriormente mencionados. Una vez que cumplas con esto, sólo tendrás que estar pendiente a la apertura de la convocatoria en la página web de la beca y en sus redes sociales.

Cuando la convocatoria haya comenzado deberás seguir los pasos que se indican en la información oficial y enviar tus documentos para realizar la postulación. Luego de esto, el programa procederá a evaluar todas las candidaturas y publicará los resultados en sus redes sociales durante el mes de agosto, así que tendrás que estar muy pendiente a ellas.

En caso de que no hayas quedado en esta convocatoria, puedes volver a intentarlo el siguiente año.

En la siguiente sección encontrarás todos los requisitos con los que deberás contar en caso de que desees postularte en esta beca.

¿Qué requisitos necesito para solicitar una beca?

Los requisitos indispensables para tener la oportunidad de obtener una beca en Bécalos Fundación Televisa son:

  • Tener entre 15 y 27 años de edad.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Copia de CURP y de INE.
  • Estar inscrito en una institución educativa de carácter público, ya sea secundaria, universitaria o técnica.
  • Foto tamaño credencial a color.
  • Constancia escolar donde se indique el promedio escolar del aspirante. Como mínimo deberá contar con 8 puntos en el ciclo escolar previo a la solicitud.
  • Copia de comprobantes de pago de servicios como, por ejemplo, internet, agua, luz, etc.
  • Acta de nacimiento certificada por el registro civil.
  • Carta donde se indiquen las razones por las cuales el aspirante necesita la beca, además de sus intenciones para mantener y/o superar su excelencia académica.
  • Constancia que pruebe que los ingresos económicos familiares son iguales o menores a 4 salarios mínimos por persona al mes.

¿Cómo y cuándo se cobra el pago de las becas?

El pago de la beca se realiza directamente a la cuenta bancaria del estudiante en cualquiera de los 28 bancos asociados al programa entre los cuales se encuentra el banco Santander, Citibanamex, BBVA, HSBC, Scotiabanck, Banorte y más.

Generalmente los pagos se realizan durante los primeros días del mes y el alumno podrá retirar el dinero a través de una de las sedes del banco, por medio de un cajero automático o con el uso de una tarjeta de débito.

¿Dónde consulto los resultados de Bécalos Fundación Televisa?

Los resultados de la beca se publicarán durante el mes de agosto en la página web de Bécalos Fundación Televisa. Para acceder a ella haz clic aquí.

Si tienes algún tipo de duda al respecto también puedes contactarlo a través de su página de Facebook, Twitter o Instagram.

Más Becas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *