Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Edades: 12 a 15 |
Alumnos por Salón: 20 |
Horario: 07:30 a 14:10 |
Horario Extendido: No |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
La secundaria del Instituto Cultural Sembrador destaca por su trayectoria de más de 20 años formando a adolescentes en una de las etapas más difíciles de su vida. Cumpliendo con su misión de ser una de las mejores instituciones católicas de Guanajuato, promueven la excelencia académica por medio de las metodologías educativas constructivistas.
El acercamiento a esta nueva etapa es una grata experiencia en esta escuela, en tanto los viajes, retiros y actividades culturales son una constante en la que los estudiantes se ven involucrados a la par que se desarrollan integralmente y adquieren habilidades y competencias útiles para su desenvolvimiento en sociedad.
Si estás considerando inscribir a tu hijo en esta institución, te invitamos a seguir leyendo. En lo que sigue encontrarás una completa guía sobre colegiaturas, inscripciones, instalaciones, método educativo y todo lo que necesitas saber sobre la secundaria del Instituto Cultural Sembrador.
La secundaria del Instituto Cultural Sembrador tiene varias características, a saber:
Inscripción | $4,800 |
Colegiatura Mensual | $2,800 |
Otras cuotas | $980 |
Costo Anual de Escuela | $30,800 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 agosto, 2023
En la secundaria del Instituto Cultural Sembrador se enseña siguiendo las metodologías propuestas por el modelo constructivista, y su proyecto educativo está enmarcado en la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB). De este modo, la principal estrategia pedagógica empleada para la adquisición de competencias y habilidades es la participación activa en proyectos.
Por este medio, los alumnos se desenvuelven desplegando su creatividad y aprendiendo a trabajar en equipo con valores como la honestidad, responsabilidad, respeto, y solidaridad, a la vez que mantienen un espíritu positivo ante las adversidades.
Además de las asignaturas comunes, los alumnos aprenden a comunicarse en inglés, idioma que llegan a dominar como segunda lengua. La música y las actividades culturales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral y en la formación de capacidades.
Los estudiantes de secundaria ven clases desde las 07:30 hasta las 14:10 horas. En este período de tiempo se organizan las diversas asignaturas en las que participan activamente y ponen en práctica su creatividad para resolver las diferentes evaluaciones que se les presentan. Así es como van interiorizando herramientas que les sirven para el aprendizaje permanente.
Las materias que se incluyen son las siguientes:
El apoyo de los padres es vital para que el proceso educativo tenga frutos óptimos. Así que la institución cuenta con múltiples canales de comunicación e información, por medio de los cuales hace llegar noticias sobre los avances y actividades en la que se ven envueltos los alumnos.
De igual forma, los representantes son invitados a los proyectos y eventos en los que sus hijos son protagonistas, y en esos momentos se generan puntos de encuentro con el personal de la institución.
La preparación académica de este colegio es excelente, aunque su educación llega hasta la secundaria. Sin embargo, los egresados salen con habilidades y capacidades óptimas para pasar favorablemente las pruebas de admisión de cualquier preparatoria.
La secundaria se imparte en el plantel principal del Instituto Cultural Sembrado, el cual está ubicado en Ricardo Castro #202, 37020 León, México.
Los estudiantes de secundaria tienen acceso a todas las instalaciones del colegio, las cuales cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resguardar la integridad física de todos los que ahí hacen vida. Asimismo, todos los espacios están adecuadamente dotados con recursos que facilitan el aprendizaje al crear un ambiente propicio para este fin.
La escuela tiene una cancha de fútbol campo en la que los alumnos pueden dedicarse a la práctica de este deporte. De igual forma, tienen otra cancha general para ver clases de educación física.
En el patio central del instituto los alumnos pueden dedicarse a la recreación y socialización junto a sus compañeros de clases. También disponen de los salones de música y artes para disfrutar de diversas formas de expresión artística.
El dominio de los programas computaciones se aprende en el salón de computación, al cual tienen acceso los estudiantes de secundaria para ver sus clases de esta asignatura. Además, en las ciencias se profundiza en el laboratorio dotado con instrumentos y material didáctico.
En la biblioteca del Instituto Cultural Sembrador los alumnos pueden acceder a una gran variedad de libros a través de los cuales pueden profundizar en sus conocimientos mientras aplican los múltiples métodos y técnicas de investigación documental.
En la cafetería tienen acceso a comida nutritiva y saludable que viene en diferentes presentaciones. Además, hay un espacio muy agradable dotado con bancos y mesas propicios para degustar de los alimentos.
Los estudiantes de secundaria del Instituto Cultural Sembrador pueden escoger entre las diversas actividades extraescolares que ofrece la institución como medio para complementar la información integral.
Si estás pensando en inscribir a tu hijo en esta escuela, debes saber que los meses en los se lleva a cabo este proceso son enero y febrero. Para ingresar, el prospecto debe participar en una entrevista personal con los directivos y realizar una prueba diagnóstica.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
De igual forma, debes entregar la siguiente documentación de tu hijo:
Se hace estudio socioeconómico a las familias que solicitan becas y se otorgan en porcentajes. Este estudio lo realiza una trabajadora social.
Si este artículo te ha servido, compártelo con otros para que también se beneficien de él. Si tienes alguna experiencia, duda o inquietud que contar sobre esta escuela, no dudes en dejarla en los comentarios.