Primaria Instituto Cultural Sembrador

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:00

Edades: 6 a 12

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 08:00 a 14:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto Cultural Sembrador tiene una trayectoria de más de 20 años formando a los niños en esta etapa tan importante de sus vidas, teniendo como misión brindar una educación de gran calidad y promover la excelencia académica, mientras se otorga a los estudiantes una base espiritual de acuerdo a las prácticas y creencias de la fe católica.

En este proceso los estudiantes se adentran en el conocimiento de las bases de las asignaturas propias del nivel, mientras aprenden a comunicarse espontáneamente en inglés y español y empiezan a tener nociones sobre las diferentes ciencias naturales y sociales. La realización de viajes y proyectos contribuye a que los niños desarrollen habilidades y competencias, a la vez que el aprendizaje se hace significativo.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en esta escuela, te recomendamos que sigas leyendo. Acá encontrarás un completo artículo con todo lo que necesitas saber sobre colegiaturas, inscripciones, instalaciones y más sobre la primaria del Instituto Cultural Sembrador.

Niveles Educativos del Instituto Cultural Sembrador

Perfil de Primaria Instituto Cultural Sembrador

La primaria del Instituto Cultural Sembrador posee las siguientes cualidades:

  • Su modelo educativo está basado en las teorías constructivistas.
  • Es una institución católica que siembra la práctica religiosa para fomentar una buena relación con Dios.
  • Es una escuela bilingüe que enseña inglés.
  • Actualmente las clases son impartidas a través de Zoom.
  • Sus alumnos viajan y participan en proyectos, eventos y concursos que le procuran un desarrollo integral.
  • El deporte, la música y otras manifestaciones artísticas son una constante en el día a día de su estudiantado.

Instituto Cultural Sembrador Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,500
Colegiatura Mensual $‍2,500
Útiles y Materiales $‍2,584
Uniformes $‍1,150
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍980
Costo Anual de Escuela $‍29,700
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioeconómico bajo, aunque su nivel educativo es altamente reconocido. La comida y el transporte no se asumen dentro de estos costos, y las actividades extraescolares son pagadas aparte, aunque tienen descuentos por convenio.

Primaria – Método Educativo

La primaria del Instituto Cultural Sembrador sigue estrategias pedagógicas del constructivista, y su proyecto educativo está basado en la Reforma Integral de Educación Básica Básica (RIEB). Por este motivo, los niños aprenden mientras crean y participan en proyectos y diferentes actividades culturales y deportivas.

De esta forma, se forja en el alumnado la capacidad de competencia, y se inculcan valores que lo llevan a trabajar en equipo, como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y honestidad. Actualmente las clases son impartidas a través de Zoom y se complementan con el uso de la plataforma digital presente en la web de la institución.

Plan de Estudios Primaria

Los estudiantes de primaria ven clases desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. En este período ven sus asignaturas del día en las que participan activa y dinámicamente gracias a las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes. 

Así van conociendo las bases idiomáticas del español y el inglés, el lenguaje lógico-matemático a través de operaciones aritméticas acordes a su nivel, y nociones sobre las ciencias naturales y sociales. Los conocimientos obtenidos en cada asignatura son reforzados y profundizados con la realización de proyectos, viajes y actividades culturales.

Colaboración con los padres

La participación de los padres en el proceso educativo es sustancial para una adecuada formación y desarrollo de los niños. Es por ello que el colegio establece diferentes mecanismos de comunicación para que los representantes estén al tanto de las actividades, proyectos, logros y avances de su representado.

También se incentiva su apoyo en todas ellas, así como el refuerzo de los contenidos vistos en clases.

Pase y Acceso a Secundaria

La escuela imparte diferentes niveles y entre ellos está la secundaria. Así que todo estudiante que culmine la primaria con buenos resultados académicos y sin problemas conductuales tiene pase directo a la siguiente sección.

Planteles donde se imparte

El Instituto Cultural Sembrador cuenta con un único plantel en el que se imparte la primaria. Su ubicación es la siguiente: Ricardo Castro #202, 37020 León, México.

Instalaciones para Primaria

La primaria del Instituto Cultural Sembrador cuenta con instalaciones adecuadas para que ocurra el proceso de aprendizaje, y los niños se desarrollen integralmente. Todas ellas cumplen con los estándares mínimos de seguridad para mantener la integridad del alumnado y todo el personal que hace vida en la escuela.

Las aulas son espaciosas y disponen de recursos tecnológicos para que las clases sean didácticas y divertidas, así los estudiantes aprenden mientras se divierten. También pueden disfrutar en las áreas recreativas y en los salones que poseen herramientas para el aprendizaje de materias científicas y tecnológicas. 

Instalaciones Deportivas

La escuela tiene una cancha de fútbol campo en la que los niños pueden practicar este deporte. De igual forma, en el patio central se desarrollan diferentes actividades que contribuyen con su desarrollo físico, las cuales tienen lugar en el marco de la educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

El parque infantil de este colegio es idóneo para que los alumnos se diviertan junto a sus compañeros de clases. Otras actividades recreativas se llevan a cabo en el salón de artes y en el patio central de la institución.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para aprender a manejar los programas informáticos, los estudiantes de primaria acuden al salón de computación, que cuenta con equipos actualizados y óptimos. Eventualmente también hacen uso del laboratorio de ciencia, para conocer los instrumentos científicos de recopilación de datos y la forma en cómo se manejan.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del colegio cuenta con un amplio repertorio de libros para que los niños aprendan a realizar investigaciones y a aplicar los métodos y técnicas de investigación y recolección de datos. La ayuda y orientación del personal bibliotecario está disponible en cualquier momento que el alumno lo necesite.

Cafetería

En la cafetería los alumnos pueden adquirir sus alimentos por precios accesibles. En ella encuentran una gran variedad de preparaciones y batidos que contribuyen con su nutrición saludable.

Actividades extraescolares

Para el Instituto Cultural Sembrador es importante que sus alumnos participen activamente en actividades extraescolares, ya que es una forma de asistirlos en su desarrollo integral. La disponibilidad es la siguiente:

Deportivas

  • Fútbol
  • Taekwondo

Artísticas y culturales

  • Danza
  • Ballet Clásico
  • Viajes
  • Retiros

Inscripciones Primaria Instituto Cultural Sembrador

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en esta escuela, debes saber que los meses en los se lleva a cabo este proceso son enero y febrero. Para ingresar, el prospecto debe participar en una entrevista personal con los directivos y realizar una prueba diagnóstica.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Pautar una fecha para la entrevista y la prueba contactando al correo electrónico de la institución.
  • Participar en la entrevista vía Zoom.
  • Pagar el monto de la prueba.
  • Si aprueba, rellenar el formulario de inscripción.
  • Firmar el contrato de prestación de servicios.
  • Pagar la cuota de inscripción y mensualidad.

De igual forma, debes entregar la siguiente documentación de tu hijo:

  • 3 copias fotostáticas del acta escolar y original para cotejar
  • Certificado médico indicando peso, talla y tipo de sangre.
  • 3 copias del CURP
  • Cartilla de vacunación
  • Calificaciones del último grado cursado.
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior
  • Fotografía infantil a color
  • 10 fotos infantiles a color con el uniforme del Instituto.

Becas para Primaria Instituto Cultural Sembrador

El instituto Cultural Sembrador no ofrece becas ni ningún tipo de ayuda económica a sus estudiantes de primaria, así que los costos y colegiaturas deben ser cancelados en su totalidad. No obstante, hay que tomar en cuenta que esta escuela ofrece una educación de calidad y se esfuerza continuamente por promover la excelencia académica.

Si este artículo de ha parecido útil, te invitamos a compartirlo con otras personas. Si lo deseas también puedes compartir con nosotros tus experiencias, dudas o inquietudes relacionadas con la institución.


Contacto

Dirección: Ricardo Castro #202, 37020 León, México

Teléfono: (477) 910 1336

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *