Go to top

Preescolar Instituto Cultural Sembrador

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Cultural Sembrador
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 4 a 6

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 08:50 a 14:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Instituto Cultural Sembrador lleva más de 20 años contribuyendo con la educación de los niños en una de las etapas más delicadas de su vida. Se trata de una institución católica que sigue un modelo educativo constructivista, en el que sus alumnos se sumergen en el aprendizaje de herramientas para conocer creando. 

Mientras se cuida la formación espiritual, la académica se desarrolla paralelamente con la enseñanza de las primeras nociones lingüísticas del inglés y el español, a la par que se van aprendiendo los números y las operaciones matemáticas básicas. Todo ello gracias a la participación constante en proyectos que hacen del aprendizaje un proceso significativo.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en este colegio, te invitamos a que sigas leyendo. Hemos hecho una recopilación de todo lo que necesitas saber sobre colegiaturas, instalaciones, modelo educativo y más sobre el Instituto Cultural Sembrador.

Perfil Preescolar Instituto Cultural Sembrador

El preescolar del Instituto Cultural Sembrador tiene las siguientes características:

  • Es una escuela católica que incentiva el acercamiento a Dios por medio de las prácticas espirituales propias de la religión, tales como las oraciones y las misas.
  • Se enfoca en incentivar un espíritu competitivo, de respeto, responsabilidad, confianza, y otros valores similares.
  • Enseña inglés en todos los grados.
  • Promueve la realización de proyectos y eventos culturales en los que los niños son los principales protagonistas.
  • Incentiva la práctica de deportes y de actividades artísticas.

Instituto Cultural Sembrador Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,100
Colegiatura Mensual $‍2,100
Útiles y Materiales $‍1,420
Uniformes $‍1,120
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍980
Costo Anual de Escuela $‍23,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioeconómico bajo, aunque si nivel educativo es altamente reconocido. La comida y el transporte no se asumen dentro de estos costos, y las actividades extraescolares son tienen un coste aparte, aunque por convenio reciben un descuento.

Preescolar – Método Educativo

En el preescolar del Instituto Cultural Sembrador se utilizan las estrategias pedagógicas del método educativo constructivista, en la que la participación en proyectos juega un papel fundamental en la dotación de la habilidad de aprender mientras se crea y se trabaja en equipo para el logro de propósitos y objetivos.

La educación en la fe católica es una prioridad en esta institución, y los niños son instruidos de acuerdo a sus preceptos y valores. De esta forma se consolida una formación espiritual que sienta una base emocional estable para el progreso en el área académica, y el desarrollo de capacidades sociolingüísticas en español e inglés. 

Plan de Estudios Preescolar

En este nivel el horario de clases ocupa la franja que va desde las 08:50 hasta las 14:00. En este período, los alumnos de preescolar participan activamente en sus clases y tiempo de recreación, juego y diversión.

Así, los niños van aprendiendo progresivamente la lectoescritura en inglés y español y a comunicarse en estos idiomas, pronunciando así sus primeras frases. También empiezan a familiarizarse con el lenguaje matemático, al estudiar los números naturales y operaciones aritméticas sencillas.

En base a diferentes temáticas llevan a cabo proyectos que se adecúan a conocimientos que deben comprenderse a este nivel. De esta forma, se estimula el trabajo en grupo, la cooperación, la responsabilidad y el respeto en los niños.

Colaboración con los padres

Para que la formación en la escuela de sus frutos, la colaboración de los padres es imprescindible. Por esta razón se establecen diferentes vías de comunicación con ellos, tanto por medio del diario, así como con ayuda de las herramientas que ofrece la tecnología.

Los representantes apoyan a sus hijos en la ejecución de sus tareas y actividades, y asisten a la presentación de los proyectos y la realización de eventos culturales en los que participan sus representados.

Pase y Acceso a Primaria

El Instituto Cultural Sembrador imparte la primaria dentro de sus planteles, por lo que los niños que culminen la etapa del kínder tienen pase directo al siguiente nivel, siempre y cuando tengan resultados óptimos y un comportamiento adecuado.

Planteles donde se imparte 

El Instituto Cultural Sembrador cuenta con un único plantel, en el que se imparte el preescolar, y está ubicado en Ricardo Castro #202, 37020 León, México.

Instalaciones para Preescolar

El preescolar del Instituto Cultural Sembrador tiene instalaciones adecuadas para que los niños se desenvuelvan con total libertad, ya que cuenta con los estándares mínimos de seguridad que resguardan la integridad física de los alumnos y todo el personal.

Todos los espacios están destinados para que los más pequeños puedan desarrollarse integralmente. Las aulas y salones especializados cuentan con dotación tecnológica, juguetes, juegos y libros. También pueden desarrollar sus capacidades motoras en los lugares recreativos.

Instalaciones Deportivas

El colegio posee una cancha deportiva en la que los pequeños ven sus clases de educación física y se dedican a practicar diversos deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para divertirse y dedicar tiempo al esparcimiento, la escuela tiene un parque infantil en el que los niños pueden jugar junto a sus compañeros.  En las aulas también cuentan con diferentes juegos y juguetes de los que pueden disfrutar en sus ratos libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología 

En este nivel, los niños no hacen uso de los laboratorios de ciencia y tecnología con los que cuenta la institución.

Biblioteca / Libros

Dentro de las aulas, los niños disponen de diferentes libros y cartillas con cuentos y figuras para dibujar. En la biblioteca se dispone de un repertorio bibliográfico aún mayor con el cual los alumnos pueden conocer diferentes temáticas y practicar la lectura.

Cafetería

En el nivel de kínder, los alumnos no disponen de los servicios de la cafetería. En su defecto, deben llevar sus respectivos alimentos y meriendas del día.

Actividades extraescolares

Los niños de preescolar tienen la oportunidad de disfrutar de la variedad de actividades extraescolares que ofrece la institución, tales como: 

Deportivas

  • Fútbol
  • Taekwondo

Artísticas y culturales

  • Danza
  • Ballet Clásico

Inscripciones Preescolar Instituto Cultural Sembrador

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en esta escuela, debes saber que los meses en los se lleva a cabo este proceso son julio y agosto. Para ingresar, el prospecto debe participar en una entrevista personal con los directivos y realizar una prueba diagnóstica.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Pautar una fecha para la entrevista y la prueba contactando al correo electrónico de la institución.
  • Asistir al plantel para realizar la entrevista y la prueba.
  • Esperar los resultados.
  • Si aprueba, rellenar el formulario de inscripción.
  • Firmar el contrato de prestación de servicios.
  • Pagar la cuota de inscripción y mensualidad.

De igual forma, debes entregar la siguiente documentación de tu hijo:

  • Acta de nacimiento original
  • CURP del alumno
  • Cartilla de vacunación
  • Constancia del grado anterior.

Becas para Instituto Cultural Sembrador

Este colegio carece de un sistema de becas y no brinda ningún tipo de ayudas económicas a su alumnado. Por tal motivo, hay que pagar la totalidad de sus costos y colegiaturas.

Si la información que te presentamos te ha servido, compártela con otras personas que también la necesiten. No olvides dejar un comentario con tus experiencias, inquietudes, dudas y opiniones relacionadas con la escuela.

 


Contacto

Dirección: Ricardo Castro #202, 37020 León, México

Teléfono: (477) 910 1336

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *