Go to top

Maternal Colegio Pilcalli

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método: Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método: Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 0 a 3 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

icono Horarios

Horario: 8:30 a 14:00 horas

icono Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de las 14:15 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El maternal del Colegio Pilcalli se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es una escuela privada que imparte clases en grupos de alumnos mixtos bajo un método educativo constructivista y humanista, los cuales se encargarán de construir las bases del conocimiento de los niños para que puedan avanzar de grado y/o nivel.

A pesar de no ser una institución bilingüe, es decir, que no lleven materias en inglés; la escuela imparte clases básicas de dicho idioma para que los estudiantes den sus primeros pasos en esta lengua desde temprana edad. También ofrecen varias actividades extraescolares en horario extendido donde los niños podrán descubrir nuevas habilidades.

Este colegio es laico, por lo que no sigue los ideales o pensamientos de ninguna religión. No obstante, toda la comunidad educativa respetará las distintas creencias que puedan seguir los estudiantes. En cada clase los docentes promueven la enseñanza de los valores universales para formar seres humanos de bien.

Continúa leyendo si deseas conocer más sobre el maternal del Colegio Pilcalli, como la descripción de sus instalaciones o los pasos que deberás seguir para completar la inscripción.

Perfil de Maternal Colegio Pilcalli

La guardería del Colegio Pilcalli presenta las siguientes características:

  • Emplean una metodología constructivista y humanista.
  • Cuentan con un servicio de enfermería para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir durante las horas de clase.
  • Ofrecen una cafetería cómoda donde sirven comidas saludables y nutritivas.
  • Es una escuela privada y laica, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna religión.
  • Motiva a sus alumnos a amar los libros y a utilizarlos como una herramienta de apoyo en el aprendizaje.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • No es una escuela bilingüe, pero incluye clases básicas de inglés dentro de su plan de estudios como una materia más.
  • Dispone de una gran variedad de actividades extraescolares donde los niños podrán descubrir nuevas habilidades deportivas, artísticas y culturales.

Maternal Colegio Pilcalli Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,200.00
Colegiatura Mensual $‍3,620.00
Costo Anual de Escuela $‍43,440.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El maternal del Colegio Pilcalli es de un nivel socioeconómico medio. En el pago total de las colegiaturas se incluyen los costos de los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones, por lo que no se cobran cuotas aparte para cubrir dichos servicios.

Maternal Colegio Pilcalli – Método Educativo

Los niños de maternal se encuentran en una etapa donde tienen que iniciar su vida académica desde una temprana edad. Por ello, el cuerpo docente debe comenzar con la iniciación educativa de los alumnos y el reconocimiento del entorno con estrategias didácticas y sencillas de entender para lograr captar la atención de los pequeños, debido a que es un lugar completamente nuevo del cual no tienen conocimientos.

Dentro de las aulas de clase encontrarán una gran verdad de recursos audiovisuales y materiales didácticos que los profesores podrán utilizar durante sus clases. Gracias a que el colegio ofrece un modelo educativo constructivista y humanista, la misma institución será la responsable de otorgarles a los estudiantes todas las herramientas que necesitan para construir sus conocimientos.

Los docentes también serán los encargados de promover los valores universales como el respeto y la humildad para formar estudiantes que sean capaces de aportarle algo positivo a la sociedad en general.

Plan de estudios de Maternal Colegio Pilcalli

El plan de estudios de la guardería esta compuesto por varias materias que tienen como objetivo principal potenciar el desarrollo intelectual, físico y cultural de los pequeños. Además, ofrecen algunas actividades extraescolares para que los alumnos puedan completar su formación y desenvolverse en otras áreas fuera del ámbito académico.

Una de las materias más importantes de este plan es el inglés, la cual se imparte como parte del método educativo a pesar de que el colegio no sea bilingüe. Los alumnos aprenderán los conceptos básicos de la lengua inglesa a través de juegos, dinámicas y distintas actividades acorde a las capacidades intelectuales que tienen los niños a temprana edad.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan de forma virtual para resguardar la salud tanto de los estudiantes como de los docentes.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres durante la educación de sus hijos es fundamental, sobre todo cuando ingresan al maternal. Esta puede ser una etapa difícil para algunos niños, ya que deberán adaptarse a un lugar completamente nuevo desde temprana edad.

Es por ello que el colegio invita a los representantes a acompañar a sus hijos durante este proceso y a apoyarlos en todo momento. También pueden mantenerse en contacto de manera constante con los docentes para estar al tanto de cualquier novedad que surja.

Pase y acceso a preescolar

Los niños que hayan cursado el maternal en el Colegio Pilcalli, podrán acceder de forma directa al preescolar de esta misma escuela. Mientras que los de nuevo ingreso deberán presentar la prueba de admisión y entregar los requisitos correspondientes.

Planteles donde se imparte Maternal Colegio Pilcalli

Las instalaciones de la guardería se encuentran dentro del único plantel con el que dispone el Colegio Pilcalli, el cual está ubicado en: Guayaquil 2392, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México.

Instalaciones para Maternal Colegio Pilcalli

El plantel está compuesto por  una infraestructura muy completa, ya que cuenta con aulas de clase, pasillos amplios, cafetería, biblioteca, áreas verdes, canchas deportivas y más. Estos lugares fueron especialmente diseñados para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y destrezas sociales, físicas e intelectuales.

En los salones se encuentra un inmobiliario bastante cómodo, además de una serie de recursos audiovisuales y material didáctico que los docentes podrán utilizar para captar la atención de los alumnos al hacer que las clases sean más entretenidas y dinámicas.

Instalaciones deportivas

El colegio posee varias canchas deportivas al aire libre que están a cargo del personal de mantenimiento, el cual se encarga de asearlas antes de que los niños las utilicen para evitar cualquier tipo de incidente. En este espacio los de maternal podrán ver clases de educación física con profesores capacitados que aplicarán técnicas de ejercicio acorde a la capacidad física de los pequeños.

Instalaciones de juego y recreación

Maternal cuenta con una zona de juegos y recreación que comparten junto a los niños de preescolar. En ella encontrarán pelotas, muñecos, aros, carros de juguetes y otras herramientas que les será de gran ayuda para divertirse con sus compañeros durante los ratos libros. Los estudiantes de primaria no tienen acceso a este lugar para resguardar la seguridad de los más pequeños del colegio.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dispone de laboratorios de ciencia y tecnología equipados con dispositivos electrónicos y materiales de trabajo donde los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en clase. Este sector no está disponible para los pequeños de la guardería, ya que estas materias se comienzan a ver a partir de preescolar y primaria.

Biblioteca

El colegio dispone de una biblioteca con una gran variedad de bibliografías. Sin embargo, los niños de maternal no tienen acceso a este espacio debido a que es muy amplio y concurrido, por lo que podrían lastimarse. En este caso los estudiantes de este nivel educativo encontrarán todos los libros que necesitan dentro de sus aulas de clase.

Cafetería

La institución ofrece un servicio de cafetería para que los alumnos puedan desayunar y almorzar sin necesidad de salir de las instalaciones. Esta escuela cuenta con un menú saludable planificado por nutricionistas profesionales donde se incluyen alimentos como: vegetales, frutas, carnes, snacks, pollo y jugos naturales.

Actividades extraescolares

El Colegio Pilcalli dispone de actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y cultural. Son llevadas a cabo dentro de las instalaciones de la escuela al finalizar el horario de clases. Los niños estarán acompañados en todo momento de sus profesores, los cuales se encargarán de enseñarlos a desarrollar nuevas habilidades en estas áreas. Maternal puede participar en:

Artísticas y Culturales

  • Coro
  • Arte

Otras

  • Inglés
  • Clases de regularización
  • Club de tareas

Inscripciones a Maternal Colegio Pilcalli

Lo primero que deberás hacer para inscribir a tu hijo en este colegio es dirigirte a la administración y solicitar una cita para la entrevista personal. Cuando hayas asistido con el niño a la entrevista se te notificará si fue aceptado o no. En caso de que lo acepten, tan sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes y pagar el costo de la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar una cita para la entrevista personal y asistir el día acordado.
  2. Entregar los requisitos.
  3. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución a través de su página web.

Becas para Maternal Colegio Pilcalli

Hasta los momentos esta institución no cuenta con ningún programa de becas para sus estudiantes. Tampoco ofrecen descuentos en los costos de la inscripción o colegiaturas.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Maternal Colegio Pilcalli
  • Maternal Colegio Pilcalli
  • Maternal Colegio Pilcalli
  • Maternal Colegio Pilcalli
  • Maternal Colegio Pilcalli

Contacto

Dirección: Guayaquil 2392, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: 38-17-55-30 / 38-17-42-13

icono chrome icono facebook