Go to top

Preescolar Colegio Británico de Guadalajara

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

icono Edades

Edades: 3 - 6 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

icono Horarios

Horario: 8:30 - 13:30

icono Horario Extendido

Horario Extendido: hasta las 17:00

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Preescolar del Colegio Británico de Guadalajara está enfocado en potenciar las habilidades de los más pequeños. Esto se logra a través del uso de juegos, música y valores universales como el respeto y la humildad. También se encargan de estimular el aprendizaje temprano a través de las clases bilingües español-inglés tanto de los niños como de las niñas, ya que es una escuela mixta donde no se dividen a los estudiantes por géneros.

Esta es una institución privada y laica, por lo que su educación no se rige por ningún tipo de religión. Sin embargo, se respetan cada una de las creencias religiosas que se les hayan sido inculcadas a los alumnos en sus hogares.

Cuentan con un alto rendimiento académico gracias a la metodología que emplean para el aprendizaje la cual es conocida como filosofía humanista.

Si te interesa esta información y quieres saber un poco más acerca del preescolar del Colegio Británico de Guadalajara, ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Británico de Guadalajara

Las características principales que definen al preescolar de esta escuela son las siguientes:

  • Cuentan con docentes calificados para ayudar a que los niños sean capaces de desarrollar sus habilidades sociales, motoras y cognitivas.
  • Tienen una ideología laica.
  • Fomentan la motivación para aprender.
  • Incluyen la lectura y la compresión matemática dentro del plan de estudios para así lograr que el estudiante se ajuste adecuadamente a la primaria en un futuro.
  • Ofrecen transporte escolar cómodo y seguro.
  • El plan alimenticio de la cafetería está basado en alimentos sanos.
  • Promueven el aprendizaje con un formato bilingüe español-inglés.
  • Los horarios de estudio son muy flexibles y disponen de un horario extendido para actividades extracurriculares.
  • Emplean la filosofía humanista como metodología de enseñanza.
  • Las clases son mixtas.

Preescolar Colegio Británico de Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,740.00
Colegiatura Mensual $‍4,310.00
Costo Anual de Escuela $‍43,100.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio Británico de Guadalajara es de clase media-alta. A pesar de que existen otras instituciones más económicas que esta, en el costo de la colegiatura mensual se incluyen ciertos beneficios como el servicio de cafetería y el transporte escolar.

Preescolar Colegio Británico de Guadalajara – Método Educativo

La misión del preescolar del Colegio Británico de Guadalajara es la de motivar el temprano aprendizaje de sus alumnos con el fin lograr su correcta adaptación tanto a la escuela como al entorno que les rodea. Además, esta institución les inculca valores universales como la responsabilidad, el respeto y la honestidad.

En la parte académica se destaca el sistema bilingüe de español e inglés que se utiliza en cada clase para que los niños aprendan a manejar ambas lenguas de forma escrita y verbal a temprana edad. También promueven el desenvolvimiento psicomotriz de los niños con ayuda de algunos juegos y ciertas actividades físicas.

El área de preescolar es completamente segura, ya que se encuentra apartada de la primaria y la secundaria para así garantizar la seguridad y el cuidado de los más pequeños.

Por la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la seguridad de los alumnos y profesores.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Británico de Guadalajara

El horario de estudio regular para el kínder es de 8:30 hasta la 13:30. Dentro del plan de estudios se incluye el aprendizaje del inglés como segundo idioma y se utilizan distintas herramientas de trabajo como la lectura. La misma es muy importante para que los niños mejoren su comprensión lectora y la escritura. Otra de las materias que se imparten son las matemáticas con las cuales aprenderán a sumar, restar y contar.

Como actividad extracurricular tienen disponible las manualidades, una herramienta que es de gran ayuda para el desarrollo integral de los más pequeños.

Colaboración con los padres

Los padres juegan un papel muy importante en el inicio de la educación de sus hijos. Ya que su presencia los ayudará y motivará a estar en un lugar completamente nuevo y a convivir junto a sus compañeros. También es vital que ambos papás se mantengan en contacto con el docente para así estar al tanto del progreso de sus pequeños.

El preescolar del Colegio Británico de Guadalajara impulsa la participación de los padres durante esta etapa, gracias a que realizan varias actividades sociales y competiciones deportivas para que los niños pasen tiempo con sus familiares dentro de la institución. Un ejemplo de ello serían las celebraciones por el día del padre y de la madre, así como también el inicio o el fin del año académico.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado el preescolar en el Colegio Británico de Guadalajara tienen la oportunidad de pasar directamente a la primaria de esta misma institución. Mientras que los de nuevo ingreso deberán seguir los pasos correspondientes para la inscripción y realizar la entrevista personal.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Británico de Guadalajara dispone de un plantel único para las clases de preescolar. Este espacio se encuentra separado de los otros niveles para brindarle una mayor seguridad a los niños. Se encuentra ubicado en Chapalita Sur, 45046 Zapopan, Jal.

Instalaciones para Preescolar Colegio Británico de Guadalajara

Los salones de clase de esta institución están acondicionados con muebles de alta calidad para que los niños puedan estar cómodos y así estimular su aprendizaje. También cuentan con herramientas audiovisuales para ayudar a que los niños se integren a las clases al hacerlas más dinámicas. El personal de limpieza y mantenimiento se encarga de mantener todas las instalaciones completamente limpias y seguras para el uso de los estudiantes.

El resto de instalaciones del colegio está compuesta por la cafetería, cancha deportiva, biblioteca y los espacios de juego y recreación. Dichas áreas cuentan con condiciones aptas para el uso de los alumnos. En el caso de preescolar, los niños deberán ir a estas áreas acompañados de sus respectivos docentes.

Instalaciones deportivas

El Colegio Británico de Guadalajara dispone de una cancha deportiva grande y techada donde se practican distintos deportes. Dicha cancha siempre se encuentra limpia y cuidada gracias al personal de limpieza que vela por el mantenimiento de esta zona y así garantizar la seguridad de su uso. La cancha está equipada con una gran variedad de pelotas y distintos elementos que los niños necesitan para recibir clases de educación física.

Instalaciones de juego y recreación

Tanto los niños de preescolar como los de primaria pueden compartir las instalaciones de juego y recreación, debido a que esta zona es completamente segura para ambos grados. En ellas podrán encontrar juguetes, pelotas, aros y otras herramientas de diversión.

Laboratorio de ciencia y tecnología

A pesar de que la institución dispone de un laboratorio de computación y otro de mecatrónica, estos no se encuentran disponibles para los más pequeños. Puesto que estos aparatos son muy avanzados y no están diseñados para el uso de los niños, por lo que se les permite el acceso a partir de la primaria.

Biblioteca

Los estudiantes de kínder sólo pueden asistir a la biblioteca en compañía de sus maestros para que estos los ayuden a encontrar el libro que están buscando.

En esta biblioteca podrán encontrar libros de literatura infantil y audiolibros de apoyo pedagógico para motivar a que los niños adopten la lectura como un recurso que les sea útil para desarrollar sus habilidades de aprendizaje.

Cafetería

Cuenta con una cafetería que ofrece un menú alimenticio completamente sano para sus estudiantes basado en el consumo de frutas, verduras, carnes y distinta variedad de granos. De esta forma se logra que los niños adquieran las vitaminas y nutrientes necesarios que su cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Actividades extraescolares

El preescolar del Colegio Británico de Guadalajara le brinda a sus alumnos más pequeños la posibilidad de realizar algunas prácticas manuales como actividad extraescolar para que puedan desarrollar su creatividad. Siendo esta una buena herramienta que los ayudará a tener una mejor concentración y perseverancia. Las actividades disponibles en este nivel son:

  • Manualidades

Este tipo de actividad se realiza fuera del horario de clase, más concretamente de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 15:50 horas.

Inscripciones a Preescolar Colegio Británico de Guadalajara

La inscripción para preescolar no requiere de una prueba de admisión, por lo que podrás inscribir a tu hijo directamente de la siguiente manera:

  1. Pedir una cita para conocer todas las instalaciones del colegio y charlar con el personal administrativo sobre las actividades académicas y formativas que se imparten.
  2. Entregar los requisitos correspondientes.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del CURP.
  • Llenar el cuestionario para padres de familia que les proporciona la escuela.
  • Copia de la cartilla de vacunación.

Si deseas adquirir más información al respecto te invitamos a que te comuniques con ellos directamente aquí.

Becas para Preescolar Colegio Británico de Guadalajara

Hasta los momentos esta escuela no ofrece ningún tipo de beca o programas de ayuda económica para sus estudiantes de preescolar.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Preescolar Colegio Británico de Guadalajara
  • Preescolar Colegio Británico de Guadalajara
  • Preescolar Colegio Británico de Guadalajara
  • Preescolar Colegio Británico de Guadalajara
  • Preescolar Colegio Británico de Guadalajara

Contacto

Dirección: Av. Adolfo López Mateos Sur 2020, Chapalita Sur, 45040 Zapopan, Jal., México

Teléfono: +52 1 (33) 3647-1111 / +52 1 (33) 3122-1513

icono chrome icono facebook